kit devil may cry para idioma en ingles

1, 2, 3
al empezar la 14, perdon
He vuelto ha hacer el rip pero sesigue colgando en el menu de aumentar el poder,asi que le he pedido ayuda a MxSonic para que me de una solucion asi que cruzad los dedos para que nos responda.
Hola podria hacer alguien un pequeño tutorial detallado para que los que no sabemos podamos pasarlo al español ya que por mas que leeo no me aclaro y creo que como yo hay mas de uno porque los que sabeis hablais entre vosotros de los progresos e inconvenientes al ripearlo pero los que no tenemos ni idea somos simples espectadores,yo estoy empezando y si no fuera por gente que me ayuda......
Bueno despues de este rollo espero que nadie se haiga ofendido,ya que simplemente pido ayuda.
Gracias y un saludete.
No hay problema en hacer un tutorial,pero el problema es que el ripeo en español no funciona asi que cuando funcione aremos un tutorial.
Teneis razon, si elijo el idioma aleman me va de coña, veo la intro en Aleman pero el juego esta en castellano, sin embargo si cojo el idioma español, veo la intro en español pero cuando juego y este va a buscar los archivos españoles el juego se cuelga.

Lo que he echo ha sido, ir a la carpeta de status, que es la de los idiomas(status_s)es el español y remombrarlos igual que los alemanes para sustituirlos en la carpeta(status_g) para que el rip no sufriera ninguna modificacion y estuviera en castellano.

Pero el problema es ese, intros en aleman y juego en castellano, a seguir probando, ejjeje
alguien me puede explicar un poco como funciona el dmcremap de zandal, pa hacer unas cuantas pruebas, se lo agradeceria mucho, un salu2 gosty
para gosty...

lo que has hecho en las carpetas status, puede funcionar..... y lo mas seguro es que no te funcione nada y se quede colgado te explico.. en cuanto 1 solo fichero de los que has cambiado tenga 1k de mas o de menos o simplemente no exista la lba estar modificada y se colgara al 100% de seguro, al menos que despues de eso hagas de nuevo la asignacion completa de ficheros y la lba (lba rebuilder de zandal por ejemplo ) pero repito que no entra el idioma español en este rip kit se deberia de quitar fases a los discos y entraria en 4 cds pero habria que reconstruir todas las lbas y todos los iml y alguna cosa mas yo recomendaria hacer el rip en ingles y dejarse de lios que funciona hasta el final sin problemas

feliz € 2k2
Originalmente enviado por rocketboy
para gosty...

lo que has hecho en las carpetas status, puede funcionar..... y lo mas seguro es que no te funcione nada y se quede colgado te explico.. en cuanto 1 solo fichero de los que has cambiado tenga 1k de mas o de menos o simplemente no exista la lba estar modificada y se colgara al 100% de seguro, al menos que despues de eso hagas de nuevo la asignacion completa de ficheros y la lba (lba rebuilder de zandal por ejemplo ) pero repito que no entra el idioma español en este rip kit se deberia de quitar fases a los discos y entraria en 4 cds pero habria que reconstruir todas las lbas y todos los iml y alguna cosa mas yo recomendaria hacer el rip en ingles y dejarse de lios que funciona hasta el final sin problemas

feliz € 2k2

Te ha funcionado? Porque a mi y,por lo que veo,a algunos más , se nos cuelga en la 10 o en la 13.
alguien más me confirma que en la misión 10 con el cd2 al meterse en el pozo no se le dispara la ps2 que parece que se va a salir por la ventana???
la solucion al problema si no os habeis dado cuenta es que hay que rehacer la tabla lba para idioma español, esto me lo dijeron en un foro de yankis
El DMC Rebuilder de Zandal no funciona correctamente asi que tenemos que esperar a otra version.
no hace falta usar herramientas, posiblemente partiendo del de ingles se podria hecer el del español, solo hay que fijarse un poco.
esta noche o mañana pondre de que modo se usan los cds pero os adelanto que el cd 1 va hasta la mision 10 asi que es dificil que con el cd 2 se pueda jugar a la 10 ya que se usa para la 11 y algunas mas...
Creo que va a estar jodido, o sabemos como van ralacionados las fases exactamete con los ficheros y hacer un 4 cd o no hay manera.
Otra cosa seria poder kitar alguna otra cosa, pero pasa lo de siempre, no sabemos la relacion de animaciones con los ficheros.
Pero a alguien le funciona el kit en ingles mas alla de la mision 10.
si, a mi me llega hasta la el final de la 13, kuando empieza la 14
Pero supongo ke las fases 12 y 13 las haceis con el cd 3 y luego se os para cuando accede a la 14, vamos antes de entrar en la 14 os pasa eso.

Parece ser k ela unica ke funciona es la de kalisto.
Seguro ke ellos conocian la relacion entre las fases y los ficheros del dire fsd
Bueno, después de emplear media tarde haciendo el Rip, aquí tenéis en teoría el Rip para el cd 1 en español. He conseguido dejar el Rip en 695 megas, poniendo más dummys es la carpeta DATA/FSD. Los archivos originales de esta carpeta que he ripeado de más, pasarán al cd 2, con lo cual el Swap deberá hacerse antes. Por cierto, el archivo DATA/MODULES/CDMODULE.IRX da fallo a la hora de parchear con el ApplyPpf.exe (típico fallo de tamaño, pero lo parchea bien). Todo el Kit lo he hecho mezclando cosas del Rip Alemán y del Inglés, y también con algunos elementos (FileList, ...), en fin, que no tengo PS2 para probarlo, así que si algún mortal se decide a probar, que me cuente y sigo con el Rip del cd2, si funciona claro. Un saludo.
Bueno, aquí tenéis el cd 2. Repito, no tengo Ps2 para probar los Rip, asi ke si alguien tiene unos pocos regrabables ke pruebe a ver ke tal. He distribuido la carpeta DATA/FSD de la siguiente manera:

CD1 ---> R002.FSD al R215.FSD
CD2 ---> R211.FSD al R32C.FSD
CD3 ---> R311.FSD al R50C.FSD

Lo he hecho así, para ke en el cd2 haya un poco del cd1 y en el cd3 un poco del cd2, para el tema del Swap y eso.

No aseguro ke funcione. Realmente lo ke he hecho ha sido utilizar el RipKit del inglés, pero solucionando los fallos ke daba al hacer la ISO. El problema es ke solo creaba los dummys en la carpeta MOVIE, porke el dummy.bin ke utilizaba para las demás carpetas tenía un tamaño de 0 bytes. Por ahi está solucionado el tema, ya ke he puesto un dummy.bin algo más grande. Ni ke decir tiene ke he creado dummys en la carpeta STATUS_U en vez de en STATUS_S, y en la carpeta ETC con los archivos *_U.* en vez de los *_S.*

Bueno, pues no me enrollo más. Ke si funciona, puta madre, ke no? pues otro intento más a la basura.
y el cd3. lo ditxo, ke el alma caritativa ke lo pruebe postee aki los pros y los contras. Por cierto, soy novato en esto del Ripping. Con eso kiero decir ke las posibilidades de ke eso funcione son muy remotas, jejeje. Un saludo.
fases y cd´s a usar (asi lo indica el creador del kit)

cd1 fases 1-10
cd2 fase 11
cd3 fases 12-14
cd2 fases 15-18
cd3 end

espero resuelva algunas dudas

un saludo y feliz año
Pues eso, alguien que lo certifique. Salu2.
No funciona ni siquiera carga.
Pues nada, era de imaginar. Los parcheos del SLES y de los .IRX y demás de la carpeta DATA/MODULES son los mismos que del RipKit inglés. A ver si van por ahí los tiros.
Esos ficheros traen la tabla de todos los archivos, aunque el resto del rip, esta bien, tenemos 2 opciones, una es esperar a que Zandal saque un programa para recontruir las tablas como el que tenia, pero que funcione.. ( a mi el primero no me rulaba y me la dejaba igual...) ;-) y la otra es recontruirla a mano, todo un coñazo, pero bueno,....

A si que si alguien se lo curra, un fichero cada uno, son tres, y si nos ponemos de acurdo con el rip de verm83, para que coincidan las lba´s y todo, asi nos ahorramos chollar cada uno en los tres archivo... Venga ha ver si alguien se anima, yo empiezo con la del coño no me acuerdo ahora, que estoy en el trabajo, pero por una que es algo parecido a esta cd***.irx .. OK,

Los que se animen tienen que recordar que hay que hacerlo con la misma forma de ripear, yo usare la de verm83.... Si no, no funcionara,,,

Venga un saludo a todosssssssssss, todassssssssssss..
hola de nuevo. Esto es la ostia!!:O en la mision 14 se me para. entonces la hize kon el original. Y la 15 la probe kon el backup i funcionava. Y hasta el final del juego kon las copias de seguridad..
teneis alguna idea de porke no funciona la mision 14???? komo podria arreglarlo???
marc_ferna, que archivos has utilizado?
los del rip aleman o los del rip ingles?

Por que en el caso de los del rip ingles, si usas los españoles no entran en un cd de 80.

Es que no se si has hecho tu las pruebas con la version inglesa o la española con los arhivos de alguno de los rips.

Que secuencia de cds has usado para las fases?
Enga un saludo
he utilizado el rip en ingles, sin pasarlo al castellano.
aki un manual para el rip en español, no lo he hecho yo y no lo he probado [url=http://www.iespana.es/baiki/dmcespañol.zip]Rip Devil May Cry Español[/url]
el archivo no baja...

saludos a todos/as
con el boton derecho: guardar como, yo lo he podido bajar y esta el ripeo de los 3 cd's en castellano, lo unico que aun no lo he podido probar, a ver si mañana lo pruebo.

un salu2 gosty
eres una maquina....

gracias otra vez...
Se me cuelga al entrar en el castillo,justo cuando me tiene q poner eso de comenzar y la explicacion de la mision. La consola se acelera de tal manera q parece q el cd va a salir volando!!
A alguien le pasa lo mismo o a alguien le funciona bien??
una preguntita. se habia de pasar 3 veces el dvd al disco duro no???
salu2
Originalmente enviado por Coggi
Se me cuelga al entrar en el castillo,justo cuando me tiene q poner eso de comenzar y la explicacion de la mision. La consola se acelera de tal manera q parece q el cd va a salir volando!!
A alguien le pasa lo mismo o a alguien le funciona bien??

Eso significa que te falta algun archivo en la carpeta FSD,comprueba que tienes,al menos,hasta el R200.fsd sin un tamaño de cero.
Originalmente enviado por marc_ferna
una preguntita. se habia de pasar 3 veces el dvd al disco duro no???
salu2

En principio si,pero si te das cuenta lo que modificas para cada cd una vez modificada la parte general (quitando idiomas,modificando el sles...) solo cambias los archivos FSD,por lo que si solo quieres copiar esa carpeta 3 veces...siempre es mejor que copiar 3 veces el dvd,no?

Un salu2
Si solo copias el directorio data, igual no te funcionara, por que al tener las lba´s en los ficheros sles, e *.irx, tambien los debes de modificar para cada CD, y es muy aconsejable que esos tambien los copies para cada CD, el resto daria igual...

Bueno, solo era ese tema, que supongo se le pasaria a nuestro colega fostiator... por otra parte un buen profesor un tanto bagete.... ( Estoy esperando lo proxima clase..).. ;-)..

Venga un saludo a todosssssssss, todassssssssss...
Tienes toda la razon bitterman, este fostiator con tanto turron y polvorones se esta poniendo como una foca y ya le cuesta hasta pasar al siguiente paso en el curso de ripeo (es que estos profes aprovechan todas las fiestas). JEJEJEJE, venga un saludo que era pa amenizar esto un poco, sigue asi fostiator, y a ver si hacemos ya de una vez la backup del devil en castellano, que a este paso voy a montar un bar con tanto posavasos.

un salu2 de vuestro colega gosty
Muy graciosillos...

Los dos ya teneis nota: SUSPENDIDOS!!!! ala,pa septiembre.

No he continuado por falta de tiempo,aunque os parezca mentira esta Navidad la he aprovechado para descansar (que me hacia falta) y vaguear y jugar...

Pero el martes me pongo las pilas y retomamos el curso.
Bueno, no hay problema, yo ya estoy acostumbrado a ir a septiembre.. Je... y a tener profes malvados.. ;-)

Bueno, retomando el tema del rip, yo estaba haciendo la reconstruccion de las lba´s manual... pero en el segundo fichero del 1 cd.. me di por vencido...

Que tal, si ponemos algo de orden a este tema, nos quedamos con el ultimo rip que publico Baiki, y lanzamos la pregunta... Le funciono a alguien...???

Bueno, yo lo he probado, pero no me funciono.,, ( Puede ser por que no copie los archivos directamente del disco y los cogi, una mezcla entre el DVD y los de otro Rip en Ingles..),

Bueno, si a alguien le ha funcionado que cuente, como lo hizo y todo eso.. OK

Venga un saludo a todossssssss, todasssssssssss...
Bueno, yo lo he copiado tal cual indica el Rip, exceptuando (que se le pasó indicarlo al que hizo las instrucciones) que la carpeta ha de ser C:\DEVIL_MAY_CRY\ si no el Remap da errores, y lo que nos interesa es que nos diga "No errors reports" con todos los archivos. Es más, si tienes el juego en otra carpeta, cuando vas a quitar "la llamada" a los videos del SLES (cadena 0600 6010, creo) no la encuentra en el offset indicado, es totalmente distinta. Por eso tiene que ser justo en esa carpeta y totalmente en el orden que indica el Rip. Bueno, tuesto el cd, y lo pruebo. Yo tengo NEO 2.2 y uso como Boot el Memory Manager Plus. Por lo pronto, todo está en español, intro, menús, opciones, todo. El problema es que pasada la primera fase, si en vez de comenzar la siguiente pulsas en Potenciador, se queda tostado (lo he comprobado varias veces) y también, una vez en la segunda fase, si nada más comenzar entras en la puerta superior y coges una gema o una llave que allí hay, también se queda colgado. No he jugado mucho más, así que no sé si más adelante sigue bien, o se cuelga más veces.
de momento carga todo bien... pero solo he jugado la primera fase... esta tarde me pondre con el a testearlo a ver si falla en algun sitio mas o depende de copias... yo lo he tostado a 20x y de momento o.k.... pero? hay que jugarlo...
no va del todo fino... como dijo otra persona... al comenzar la 2 fase si entras en la sala del potenciador se cuelga... pasa lo mismo si antes de empezar la 2 fase decides potenciar algo (lo de los pontenciadores en vez de potenciar joden... jeje)...
pero el resto va todo bien de momento con el cd 1...

pero creo que no esta del todo correcto....

a nadie le funciona 100% verdad?
hasta ke fase has llegado ahota ahora?
creo ke tendras problemas entre la 9 y la 14
postea segun vayas avanzando
de momento estoy en la sexta y todo excepto una cosa muy importante... no te deja acceder a los potenciadores... nunca (ni a los que hay entre fase y fase) ni los que encuentras a lo largo del juego... pero por lo demas todo o.k... mañana intentare terminarlo y comento todo con mas calma... de momento voy apuntando en el papel (espero no se me acabe, jeje)....
Os ofrezco una solucion para jugar en la version española con 1 solo CD de 80 minutos que consiste en dejar todos los ficheros del DVD original y unicamente quitar de la carpeta ETC los ficheros que no correspondan al idioma español, es decir, (casi) todos los ficheros que terminen en '_u' , '_i' , '_g' y '_f' y truncar el fichero de sonido Event.xag a 5 Mb. Esta claro que perderemos el sonido en los jefes de las misiones finales, pero a cambio tendremos todo el juego en un CD con todas las misiones, el potenciador, etc.

Nota: Digo que hay que eliminar casi todos los ficheros de ETC porque no son todos evidentemente, sino que habrá que eliminar aquellos que se cumpla lo siguiente:

Ejemplo:
-- cardl_f, cardl_g, cardl_i, cardl_u --> se podran sustituir por dummys porque aparece este fichero para los 5 idiomas.
-- cardi_p, cardi_u --> no se han de eliminar

Os posteo mi iml y ims para que lo hagais conincidir.

He optado por esta opcion porque creo que es la mas viable viendo lo visto porque parece resultar bastante dificil averiguar cual la correspondencia de los ficheros FSD para cada mision y poder partir el juego en 3 o 4 CDs con la musica completa.
105 respuestas
1, 2, 3