Kit GNU/Linux para PS2

Buenas,
Estoy pensando realmente en adquirir el kit oficial de Sony de GNU/Linux para PS2. Pero la idea no es usarlo para estación de trabajo ni escritorio; en principio será para cuando no la use como consola; tenerla como server DNS o algo asi X-D No tiene más que 32MB de RAM no le puedo pedir mucho
Pero lo veo demasiado caro... cuál es vuestra experiencia?
Un saludo.
Que te sale más a cuenta comprarte un PC de segunda mano, meterle linux y usarlo como servidor DNS, router o firewall. Saldrás ganando y no perderás una memory card, dinero y tiempo ;)
Supongo que tienes razón... en realidad ya tengo 2 máquinas haciendo de servidores... pero es que veo el kit de linux para la ps2 y se me cae la baba... supongo que buscaba que alguien me pusiera los pies en tierra, o me terminaran de convencer xD
cuanto vale el kit ? donde lo venden ? siempre me ha parecido curioso tenerlo pa programar alguna cosilla o algo, pero... nunka lo he visto pa vender ni na...
A mi me pasa lo mismo (me encanta trastear con mi ps2 y con Linux).
Por otra parte supongo que no es necesario comprarte el kit, con tener un adaptador de red y un hd compatible supongo que se podrá instalar linux (creo que hay varias versiones a parte de la oficial).
Hemos hablado varias veces del kit linux, yo lo probé hace tiempo y me pareció una "beta" de lo que debería ser un sistema linux en una consola.
Si sólo usas el entorno bash puede estar bien, pero la consola está demasiado limitada de memoria como para hacer cosas decentes. Ahora, como uses entorno gráfico prepárate para decepcionarte, porque sus posibilidades son pocas. Principalmente es porque está anticuado y no está actualizado, la consola no puede hacer gran cosa y encima se come casi media memory card para arranque.

Más que una necesidad o una pijada, es un capricho XD, sigo pensando que un PC pentium 3 a 1000 con 512 de RAM es equivalente en precio a PS2+kit linux y muy superior en prestaciones.
La verdad es que tienes razón pero, en cualquier caso (como curiosidad) deciros que en mi escuela tienen un cluster de 16 ps2 conectadas en red con linux, dios, la ps2 sirve para todo.
Yo tambien estuve pensando en meterle Linux a la PS2 pero mas por frikada que por funcionalidad. Por otra parte, desde entorno texto se pueden hacer muchas cosas para servidor, en entorno grafico con la memoria que tiene la consola va muy muy justo, por lo que no merece la pena casi pensarlo. Un servidor DNS, DHCP o incluso web (si no lo recargas con muchos modulos pesados) puede ir bien en una PS2, si no tienes muchos clientes a los que atender.

Estuve mirando comprar el kit, pero 300 euros me parecia un robo a mano armada, mas cuando es Linux que debería ser bastante libre. He leido algo por ahi que conectado un HD a la PS2 puedes instalarle la imagen de linux para PS2 mas o menos facil, eso si , debes 'encontrar' la ISO de la distro por ahí.
Si ya posees el adaptador de red, un teclado y raton usb y el dvd1 del kit linux puedes probar de instalar blackrihno, la distro gratuita para ps2 y ver que tal se te lleva...

si has de comprar el kit entero, pues nose si sale muy rentable [qmparto]

[un poco OFF TOPIC]

PS3 vendra con hdd de 60 gb y el linux ya puesto/para instalar, o eso tengo entendido [looco]
8 respuestas