El problema de instalar un hd independiente es el conector de la ps2. Parece ser que es un conector de pccard, pero no tiene pccard. M'esplico: En linux todo lo que tienes es el disco ide, no se carga ningún controlador pcmcia, por lo que hemos supuesto un colega y yo que el conector de la ps2 es un puente.
Comentaros también que la controladora seguramente va integrada en placa, pues ya lleva los leds dentro de la ps2 (cuando rasca el hd se enciende un led naranja en la rejilla de abajo de la ps2 más o menos a la altura del conector del 2º pad.
Lo de adaptar una ethernet creo que es más jodio aún (¿las hay por usb?)
El adaptador de SoG a VGA no lo he montado porque lo que hay en penguin.be es un montaje "teórico", están en fase de diseño y no lo han montado ni probado (lo habrán montado en un programa).
Respecto a reproductores ya hay de mp3 y de vcd. Y ya han montado zips y unidades cdr externas por usb. Los cdrs ya se pueden leer en la ps2, pero el método es experimental y parece ser que bastante lento.
Por otro lado, parece ser que hay por lo menos un desarrollo comercial que sacará un juego basado en linux (pero totalmente trasparente para el usuario).
Respecto a la forma de inicio:
- Hay que iniciar con el dvd1 en la ps2. Y la tarjeta de memoria se puede formatear o usar o meter el archivo que crea en otra. Lo bueno es que puedes editar el archivo de inicio de la tarjeta y poner un menú, por ejemplo para lanzar directamente el reproductor mp3 (cuando se puedan leer bien los cdrs)... vamos, que esto se mueve...
Si no meto el dvd1, inicia de forma normal, y puedo poner un juego o peli o navegar por las tarjetas, etc... (como siempre).
Ahora lo tengo conectado a la avermedia, y se ve un poco patatero, pero ya inventaré algo ;D
Más noticias próximamente
Un saludo