Kit Linux: 10... 9... 8...

... ya tengo en casa el kit linux!!!! Y estoy en el curro!!! Quiero irme a casa!!!! (y la putada es que no me podré poner nada más llegar :( )

Pues nada, lo prometido es deuda, por lo que voy a hacer un extenso reportaje sobre la "experiencia" y lo posteo...

....¡DIOS, QUE NERVIOSSSSS!

Un saludo

P.d.- lo de mi imperio por un kit linux se lo han tomado al pie de la letra, pues me he quedao sin un euro y a dos vela para pasar el mes :( (es que los vicios son caros)
¿A salido ya en €uropa el kit linux? pos abra que ahorrar porque yo si sti pelao, y pa postre me comprao moto, jijiji [sati]
Holas
Inicialmente hice el pedido en LinuxPlay Order

unos dias despues recibo un mail comentandome que:

Unfortunately VAT was omitted from your order. This should have been Euro 54.43 making the total to be charged to your card 365.43 Euros. Can you please confirm we may go ahead with this.

Tremandamente Abusivo
....nooooooooo!!!!!!
¡No va ni mi monitor ni el de mi hermana!!!!! :(
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Maldito roedor!!! (ups, eso no es de aquí)... mejor tomárlo con humor ¿no?
Bueno, pues el ratón muy mono, el teclado decente, todo mu chulo.... pero no puedo hacer nada :(
Ni siquiera puedo formatear el disco duro para usarlo como megamemory, pues no viene cd de utilidades...

En fin, el precio un robo, lo monitores pejilleros... un vicio muy caro... :(
¿A alguien le sobra un monitor con sync on green hasta que pueda pillar uno :(

Un triste saludo...
ooostia tio que mala suerte, espero que mi monitor sea sin on screen de esos, por que no se ni la marca, pero ante todo henorabuenaaaaaaaaaaaaa he he saludosss
En http://www.playstation2-linux.com puedes buscar tu monitor en el menú de la izquierda, en la entrada que pone "Supported Monitor DB"... yo ya he metido el LG Studioworks 55i y el Samtron 70E...

Un saludo
Prueba a hacer una instalación ciega. En http://www.playstation2-linux.com debes encontar como hacerla y asi de momento le puedes poner una tele (no se verá igual que con un monitor pero menos da una piedra).
Mira tb en http://ps2.pingouin.be donde hay un circuito para convertir la señal sync on green a vesa normal y corriente
Ni siquiera puedo formatear el disco duro para usarlo como megamemory

Creo que el HD del Kit Linux es exclusivo para el uso del Linux y no para nada de juegos o la PS2 ni para almacenar las partidas guardadas de los juegos.

Salu2 [fumando]
Locke:
Mira tb en http://ps2.pingouin.be donde hay un circuito para convertir la señal sync on green a vesa normal y corriente

¡Gracias! Voy a intentar ese paso primero... seguro que es más barato que comprar un monitor nuevo... :D
La verdad es que el tipo este ha hecho muuuchas más fotos que yo... Yo hice fotos de grupo, no de cada uno de los elementos, excepto una del HD y otra de la parte trasera de la tarjeta de red.

Benzo:
Creo que el HD del Kit Linux es exclusivo para el uso del Linux y no para nada de juegos o la PS2 ni para almacenar las partidas guardadas de los juegos.

Si dispusiéramos del cd de utilidades que acompaña al hd "estandar" podríamos hacer particiones en el disco duro de forma que dejaríamos una parte al linux y otra a los juegos de ps2...

De todas formas, si esto va bien, espero pillarme otra ps2 (cuando baje, quizá cara a navidad) para jugar y esta dejarla exclusivamente para programar...

Un saludo!! Y gracias por todo!..
Eraser cuanto te ha tardado el kit en llegar.....y cuanto te salió en total?? a fver lo que clavan por los gastos de envio al final..
ta lego
...¿sin contar el monitor o el apaño que haga? ;D

Pues en verdad no lo se, porque todavía no me lo han cobrado, pero la broma se pone en más de 300€ creo... :(
Lo dicho, para viciados de linux o para peña como yo que quiera programar...

Un saludo
Eraser si has encargado el kit te mandan la factura en un email antes de efectuar la compra...

me resulta extraño que no te lo hayan cobrado, estos no sueltan el kit hasta que no ven los euros en su cuenta te lo digo por experiencia

Salu2
... no creo que se lo hayan cobrado a otro... ;D
... supongo que la operación tardará unos dias en verse reflejada, a parte de que ellos ya tengan la pasta...
Y lo del mail con la factura... recibo tanto que igual se me pasó... el que no se me pasó es el del nº de UPS ;D (por cierto, al belga de la web que comentó locke, le pasó lo que a mi... en la web de ups decía que habían intentado entregar el paquete y que no había nadie, pero no era verdad :0...

Bueno, os mantendré informados :D Por ahora ya le e echado el ojo a un monitor de 17" LG que si que soporta sync on green... eso, o el circuito, que será lo primero que pruebe... sólo tengo dos problemas, dónde meter el monitor si me lo compro y cómo pagarlo :0...

Bueno, a tomárselo con humor! Un saludo! ;D
El Sync-on-green lo necesita por la protección Macrovision, ¿no?
¿Y si le haces el puente interno para quitarle la protección? ein?

Bye
Si te digo la verdad no se si será por lo de macrovisión. No tengo el puente hecho, pero sería una opción... de todas formas, el problema está en que los monitores como el que tengo buscan la señal de sincronismo por separado en el RGB, mientas que la PS2 la manda sólo en el G... por lo que no creo (en mi infinita ignorancia de esos temas) que tenga nada que ver.

Un saludo y gracias por el interés.
No, no es lo mismo que el Macrovisión. El problema es que la ps2 solo es capaz de generar señales vesa sync on green. Porque la hicieron así no lo se (puede que sea tb evitar el pirateo de dvd),pero la señal no tiene relación con la de tv asi que el puente interno no sirve de nada, me temo
Pues si el puente no vale... no tengo ni idea de como solucionarlo, te va a tocar pillarte otro monitor :( .

Saludos
1 cosa
e visto ke el hd ke viene es como uno cualkiera de pc no?

es decir si pillo la tapa esa donde esta la targeta de red y se pone encima del hd y pongo un hd cualkiera ya funciona no?
No te funciona el HD de otra marca porque normalmente se le indica al fabricante del HD que incluya cierta información en la controladora del disco para que la PS2 sea capaz de reconocerlo
El fabricante __seguro__ que ha incluído cosas para que no sea IDE estándar... porque el fabricante es SONY ;D
Respecto a la controladora, va integrada en lo que es la caja de la ethernet, que lleva las conexiones del hd y las conexiones con la consola...

Un saludo
ok

y el de ps2 lo pilla el pc?

igualmente esperando un pack de Third Party seque algo mas econimico
... y no es algo que me apetezca probar... no es cuestión de cargarse el disco duro!!! ;D
En cuanto pueda os pongo los datos de la pegatina del disco...

Un saludo!
... la verdad que pocos. Ni sectores, ni cabezas, ni na de na. Sólo unos numerajos que no se lo que significará.

Lo que si que se...¡es que ahora mismo estoy instalando el linux en mi ps2! Me la he traído al curro, que había un monitor compatible con SoG. (se lo he mangado a una compañera ;D)
El próximo mensaje...¡desde la ps2! :D

Un saludo!
... no he podido escribir desde la ps2, pero si navegar y visitar EOL. El problema es que el dillo tiene muy "mala memoria" y no recuerda que hiciera login o que quisiera postear a un hilo determinado. (puede que sea problema de las cookies).

Impresiones generales:
- Definitivamente para fans de linux. Abstenerse novatos totales.
- Instalación más fácil que la de un W2k por ejemplo.
- Yo personalmente, contentísimo. En cuanto tenga ADSL me bajo el mozilla y pongo la ps2 de webtv para mi madre y mi hermana :D

Un saludo!
(Primero de todo.. navegando con mozilla perfectamente, por lo que lo compilaré y lo pasaré a la PS2 a través de la red).

El disco duro es un maxtor, UDMA mode 4, con CHS=16383/16/63

Por cierto, que hay peña que ya ha conseguido poner un ibm a 7500 rpm (también de 40 gb.)

Y ahora, a configurar un acceso compartido con ppp para poder ir tirando y a conectarla (me falta el cable)...

Y no se me olvida, que ya tengo unas cuantas fotos, que prometí un documento sobre el kit linux :D

Un saludo.

p.d.- que alguien diga algo, que sólo escribo yo aquí :(
¿Que quieres que digamos?Eres tú el que tiene el kit [ginyo]
Yo por mi parte devoro todo lo que vas escribiendo (por cierto, gracias).
Por cierto ¿Probaste lo del circuito para convertir la señal a vesa estándar?
Entonces resulta que si me compro un disco duro ibm a 7500 rpm (también de 40 gb.) podré instalarlo en mi ps2? (suponiendo que tuviera los cds del kit linux para ps2...)

Que más necesitaría? ¿alguna manguera IDE(la verdad es que no he abierto la ps2 y no se que tipo de conector hay para el disco duro)?

¿Has probado a ver Divx con alguna aplicación bajo Linux?

¿Ahora como "arranca" la ps2? Con el navegador.... ahora tienes tarjeta de memoria, disco d ps2 y disco duro...????

Y con respecto a la tarjeta de red ¿es también especifica o al igual que el disco duro IBM del que hablas se le podría poner otra?

Bueno, si se me ocurren más preguntas las hiré soltando.
El problema de instalar un hd independiente es el conector de la ps2. Parece ser que es un conector de pccard, pero no tiene pccard. M'esplico: En linux todo lo que tienes es el disco ide, no se carga ningún controlador pcmcia, por lo que hemos supuesto un colega y yo que el conector de la ps2 es un puente.
Comentaros también que la controladora seguramente va integrada en placa, pues ya lleva los leds dentro de la ps2 (cuando rasca el hd se enciende un led naranja en la rejilla de abajo de la ps2 más o menos a la altura del conector del 2º pad.

Lo de adaptar una ethernet creo que es más jodio aún (¿las hay por usb?)

El adaptador de SoG a VGA no lo he montado porque lo que hay en penguin.be es un montaje "teórico", están en fase de diseño y no lo han montado ni probado (lo habrán montado en un programa).

Respecto a reproductores ya hay de mp3 y de vcd. Y ya han montado zips y unidades cdr externas por usb. Los cdrs ya se pueden leer en la ps2, pero el método es experimental y parece ser que bastante lento.

Por otro lado, parece ser que hay por lo menos un desarrollo comercial que sacará un juego basado en linux (pero totalmente trasparente para el usuario).

Respecto a la forma de inicio:
- Hay que iniciar con el dvd1 en la ps2. Y la tarjeta de memoria se puede formatear o usar o meter el archivo que crea en otra. Lo bueno es que puedes editar el archivo de inicio de la tarjeta y poner un menú, por ejemplo para lanzar directamente el reproductor mp3 (cuando se puedan leer bien los cdrs)... vamos, que esto se mueve...
Si no meto el dvd1, inicia de forma normal, y puedo poner un juego o peli o navegar por las tarjetas, etc... (como siempre).
Ahora lo tengo conectado a la avermedia, y se ve un poco patatero, pero ya inventaré algo ;D

Más noticias próximamente :D
Un saludo
La siguiente opción que voy a probar es, una vez configurada la red entre mi pc y la ps2, voy a intentar lanzar la sesión de las X de la ps2 para visualizarla en el linux del pc. O sea, que básicamente puedo usar el pc de terminal tonto de la ps2 :)
De esta forma consigo toda la potencia gráfica de la ps2 sin un monitor SoG. La pena es que esto sólo se puede conseguir una vez instalado el kit linux.

Por otro lado, quiero empezar a hacer pruebas de compilación en el pc para pasar el resultado a la ps2 ( de esta forma puedo trabajar sólo con un teclado y un ratón)

Y para terminar, el resultado del primer programa que compilé en la ps2:

"hola mundo! (desde una ps2)"

:D

Un saludo!
solo conseguiras que te corran los programas que usan x

lo programas que hagas para usar el gs por ejemplo solo se ven en la consola lo siento :)
eso no es un problema: los compilas con salida de TV y los pruebas en la tele ¿no?
De lo que hablo de es lanzar las X en la PS2 y visualizarlas en una estación Linux. Eso quiere decir que __todo__ se ejecuta en la ps2, lo único es que se visualiza en el PC.

En cuanto lo pruebe te lo comento :D

Un saludo
Vale, en cuanto ponga el lanzamiento del sshd en automático, podré prescindir del teclado y el ratón en la ps2 :D

He conseguido exportar la sesión de las X de la PS2 y visualizarlas perfectamente en el PC :D

¿Qué hace falta?:
- PS2 + kit linux instalado
- PC con Linux (próximamente pruebas desde windoze)
- conexión de red entre la ps2 y el pc
- sshd o telnetd en la ps2 (Demonios de ssh o telnet, para poder conectar desde el pc a la ps2)
- xdm activo en la ps2

En la ps2 hay que modificar los siguientes archivos:
- /etc/X11/xdm/xdm-config
Poner un ! delante de la línea

DisplayManager.requestPort: 0

y
- /etc/X11/xdm/Xaccess
Descomentar (quitar el #) de la línea (el del principio sólo) ;)

# * # any host can get a login window

Después de eso, en el PC:
X -broadcast

y al cabo de unos segundos aparecerá la pantalla del xdm en el monitor del pc, sin ser SoG, sin cables ni na de na...

Capturé una pantalla con el Gimp. A ver si organizo todo lo que tengo y puedo hacer una paginilla web o un documento para subirlo a EOL :D

Siguiente paso:
"Cross compiling": Compilación en el PC y ejecución del binario resultante en la ps2 :D

[fies] Un saludo!!! [fies]
Gracias ShinNion por el link, pero por lo que he leído, el cable es básicamente el mismo que el de Sony, pero aprovecha que todavía no ha salido al mercado el oficial.

De todas formas, si lees mi anterior mensaje comprobarás que ya no me hace falta ni el cable ni el monitor SoG :D

Un saludo!
De todas formas lo que decía Eraser sigue siendo verdad: eso solo sirve para ver en el monitor las x, pero lo que programes para el GS no podrás verlo en el monitor porque no tiene un gestor de ventanas. Tampoco es que sea un problema porque como ya dije, solo tienes que compilarlo para tv y ya está.
Me refería al mensaje de BigBoss, no de Eraser
Tenéis alguna foto

aquí

Próximamente iré completando la web con más información.

Un saludo
A ver si nos aclaramos un poco:

Yo las X las ejecuto en la consola. El gimp lo ejecuto en la consola. Todo lo ejecuto en la consola.... peeeeero, lo visualizo en el PC.

Voy a ver si me bajo un mini juego (el pong) que han hecho, a ver si funciona :D y salimos de dudas.

Un saludo!
Claro que lo ejecutas en la consola. Pero lo visualizas en el pc gracias a que los gestores de ventana de linux están pensados para mandar la información que se debe representar a un terminal remoto (el famoso "export display").El problema es que lo que programes tú no estará preparado para mandar esa información a través de la red (a no ser que lo que ejecutes se represente en una ventana del gestor, pero no creo q se pueda hacer eso) o que lo programes tú con un "export display" propio (cosa que sería una virguería). De todas formas lo mejor es que lo pruebes como efectivamente has dicho [sonrisa]
Bueno, antes de nada, ya no necesito el teclado y el ratón de la PS2 (creo que los voy a poner en el PC, que molan mucho ;D)
He modificado cuatro archivos para que el demonio del ssh se lanze automáticamente al iniciar.
Ahora lanzo el linux con el pad y una vez ha iniciado me conecto por ssh.
El archivo que hay que modifica es el K(nº de dos cifras)sshd en los directorios /etc/rc.d/rc(numero de init).d y renombrarlo a S(el mismo nº)sshd.
Resumiendo, cambias la K por una S en los directorios de los init en los que quieras tener activo el demonio. El init por defecto es el 3.

Por otro lado he compilado el editor joe, que me gusta mucho por mis tiempos de turbo pascal y turbo c (las teclas rápidas son las mismas).
Me bajé el código fuente, lo descomprimí y he ejecutado:
./configure --host=mips-linux --build=mips-linux
make
make install

Después he añadido al path el directorio donde lo instala (/usr/local/bin) y a editar!!

:D

Un saludo
Originalmente enviado por eraser
De todas formas, si lees mi anterior mensaje comprobarás que ya no me hace falta ni el cable ni el monitor SoG :D

Un saludo!

Entonces cambia tu firma ;). Me alegro mucho por tí un saludo.
Aunque no me vendría mal un monitor nuevo... sobre todo por temas de salud ocular :D

Un saludo!

p.d.- vaaaale, la cambio ;)
Supongo que a los que leeis este hilo os pica algo la curiosidad. Pues aquí tenéis una serie de enlaces muy interesantes:

- arquitectura emotion engine (ee)

- programando el ee (pero con el tool oficial)

- Comparativa ee vs. p4

- Otra comparativa ee vs. p2/p3

Un saludo!
43 respuestas