kit rebaling

xenarambo está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
hola queria saber cuanto cuesta y donde venden el kit de reballing para la ps3 pero solo me interesa todo menos la estabcion esa de infrarrojos para calentar el chip, solo quiero bolas de plomo 0.60 spencils malla desoldadora pincel todo eso.
pupila1992 escribió:ebay es tu amigo.

nose si es mejor llevarla a reparar o comprar todo eso y que luego no funcione, esque me comprado una pistola de calor que da 600 grados y al calentar los chips a salido una de las bolitas de estaño de debajo del chip y seguramente se hayan descolocado todas y ya no agan contacto no? nose si calentarlos otra vez retirarlos limpiarlos poner los spencils y las bolitas soldar con la pistalo las bolitas y lugo el chip a la placa, que opinais?
xenarambo escribió:
pupila1992 escribió:ebay es tu amigo.

nose si es mejor llevarla a reparar o comprar todo eso y que luego no funcione, esque me comprado una pistola de calor que da 600 grados y al calentar los chips a salido una de las bolitas de estaño de debajo del chip y seguramente se hayan descolocado todas y ya no agan contacto no? nose si calentarlos otra vez retirarlos limpiarlos poner los spencils y las bolitas soldar con la pistalo las bolitas y lugo el chip a la placa, que opinais?

mira me dedico al reballing y te aconsejo que esa es muy mala idea con una decapadora no vas ha hacer nada solo romper el rsx ya que las pistolas de calor tienen una boquilla redonda de 20 x 20 las maquinas de reballing tienen un calentador ceramico de 70x90 aproximadamente como mucho con la pistola le haras un reflow.
despues este no es un foro de reballing para eso esta reballing.es te recomiendo que te pases eches un vistazo a las maquinas de reballing sino acabaras lamentandolo.
un saludo
este kit http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &viewitem= servira para hacer el reballing y con la pistola de calor desoldar y soldar las bolitas?

o llevarla a reparar, me cobran 90€ y 6 meses de garantia.
xenarambo escribió:este kit http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &viewitem= servira para hacer el reballing y con la pistola de calor desoldar y soldar las bolitas?

mira el kit ese cuesta 76€ con un poco mas la envias a una tienda y te la hacen reballing y como te dije con una pistola de calor no sale el rsx asi que lo que conseguiras es romperla.
un saludo
por que no sale con la pistola de calor? si se derrite la soldadura ya sale no? por que vi como salia el estaño por los lados, es que queria pillarme ese kit y arreglar varias ps3 que tengo.
xenarambo escribió:este kit http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &viewitem= servira para hacer el reballing y con la pistola de calor desoldar y soldar las bolitas?

ese kit me lo compre yo junto con una estacion de calor y lo tengo todo cojiendo polvo

necesitas una maquina que yo tambien tengo que comprar y luego el kit y demas.. aparte la estacion de calor es para soldar las bolas al rsx

un saludo
pupila1992 escribió:

ese kit me lo compre yo junto con una estacion de calor y lo tengo todo cojiendo polvo

necesitas una maquina que yo tambien tengo que comprar y luego el kit y demas.. aparte la estacion de calor es para soldar las bolas al rsx

un saludo

por que ese kit no sirve? y segun tu que es lo que hace falta para hacer un reballing sin que llege a ser caro.
mas q te lo han explicano ya no te lo van a dejar mas claro, ya es tu elecion
xenarambo escribió:
pupila1992 escribió:

un saludo

por que ese kit no sirve? y segun tu que es lo que hace falta para hacer un reballing sin que llege a ser caro.

Veamos, ese kit no te sirve por una razon, la placa hay que calentarla uniformemente mediante infrarojos por arriba y por abajo y hay que ir subiendo gradualemente la temperatura poco a poco; las maquinas de reballing lo hacen de manera casi automatica segun el modelo y la pistola de calor calienta muy rapido y no de manera uniforme; calientas mas una zona que otra y por eso el RSX no sale, hay que ir calentando de manera gradual y uniformemente hasta los 230º aproximadamente y entonces el estaño se funde al mismo tiempo y sale el RSX con el chupon de la estacion de soldadura.
Te lo dice uno que no tiene maquina de reballing pero que ha visto una funcionando (gracias NeoSX ;) )y es una pasada de maquina; como te han dicho con la pistola como mucho conseguiras hacer un reflow y eso es debido a que el estaño no se funde al mismo tiempo, solo unas bolas y otras no y por eso no sale.
Un saludo.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Bacardy_con_cola escribió:Con un horno se podria hacer de forma casera simulando esos tiempos de temperatura,5 minutos a 124º,5 minutos a 180,etc. hasta alcanzar los 250º que es lo maximo en los hornos que tenemos en casa,el problema es que supongo que al habrir el horno el estaño pasaria a un estado solido rapidamente y no daria tiempo a sacar el rsx,

El problema es que con un horno calientas la placa y todos los componentes, ademas para limpiar el estaño de la placa esta ha de estar caliente mantiendo la temperatura; los hornos para hacer reflows vale pero para el reballing no sirve, no le deis mas vueltas.
Un saludo.
exasto, ese kit es para ponerle las bolas y herramientas para el proceso, pero se necesita una maquina de reballing que no bajan de 1000 euros, por eso te digo que la mandes a una tienda o si entiendes del tema y quieres empezar a hacer reballing a la gente como yo quiero hacer, ve pensando en una maquina.
buff pues paso de gastarme 1000€ en esa maquina, lastima por las 3 ps3 que tengo aberiadas.
Esa maquina es lo que te saca el micro y luego te lo suelda, echate una horita viendo vídeos de reballing en Youtube, veras como usan la maquina y luego el kif para limpiar y poner las bolas
pupila1992 escribió:Esa maquina es lo que te saca el micro y luego te lo suelda, echate una horita viendo vídeos de reballing en Youtube, veras como usan la maquina y luego el kif para limpiar y poner las bolas

aqui http://www.electronica-micronet.com/consolas.html eh visto todo el proceso pero pensava que con la pistola de calor podria hacer lo mismo, pero si decis que no pues nada, que cojan polvo las ps3, paso de gastarme 1000€ para reparar 3 ps3 y que luego coja polvo la maquina. supongo que abra demanda de reparacion de ps3 pero para año y medio o 2 como mucho que les quedan de vida a estas consolas no me hace ninguna gracia desenvolsar tanta pasta para que luego la maquina me la coma con patatas.
16 respuestas