Kits de desarrollo oficiales

Existen dichos kits para desarrolar juegos para ds? Supongo que tienes que pagar licencia o algo, pero por ahora no hay dinero para ello. Por eso me gustaría saber si se pueden conseguir los kits con el único fin de programar, no distribuir.

Dadme toda la información al respecto, por faqvor XD
Blue escribió:Existen dichos kits para desarrolar juegos para ds? Supongo que tienes que pagar licencia o algo, pero por ahora no hay dinero para ello. Por eso me gustaría saber si se pueden conseguir los kits con el único fin de programar, no distribuir.

Dadme toda la información al respecto, por faqvor XD


[qmparto]
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xD de que pino te has caido¿¿?? tu quieres kits de programcación oficiales xDD Tio, ya puedes montar tu propia enpresa de videojuegos y programar día y noche para tener suerte y hablar con nintendo a ver si les interesa la idea, y entonces igual te pasan sus codigos y hardware xD.

Conformate con palib y otros metodos unnoficial para programar homebrew para flashcards...
Por eso pregunto, porque no se como va el tema. Tengo un par de colegas que queremos hacer un pequeño juego y sacar algo rentable de él y pensábamos en irlo programando y cuando hayamos ahorrado algo entre los 3 pagar la licencia y buscar una distribuidora.

Si, se que es más irreal que otra cosa, pero queríamos saber cuan posible es empezar a montar algo desde lo más bajo, pero obviamente con Palib lo que hagamos no servirá de mucho para cuando tengamos los kits.
Tio, pasame un poco de lo que te metes [pos eso] (no es por ofender)

Las mas baratas dicen que rondan los 1000 €
Cuestan 1000 € me parece, más o menos.
lolazo y tu que quieres acer?! competencia a nintendo?
si ya veo el nombre MINTENDO
civ escribió:Tio, pasame un poco de lo que te metes [pos eso] (no es por ofender)


yo también quiero(sin ofender)los juegos que nosotros hacemos son un pasatiempo, no la competencia de nintendo XD
*Risas de fondo* Usa PAlib o LibNDS de mientras. Otra no te queda. Si quieres licencia, a gastarte 1000€...
alexpowerup escribió:*Risas de fondo* Usa PAlib o LibNDS de mientras. Otra no te queda. Si quieres licencia, a gastarte 1000€...

Y si se la venden, pork seguro k no se lo dan a cualkiera xD
Seguro estas bajo el efecto de algun estupefaciente, Bob (Robert Pelloni) con un juego hecho (y bien hecho) no consiguio un SDK oficial, tu pregunta carece de todo sentido comun.

ITT: Trolling Trolls are Trolling
Viendo la basura que hay por el catálogo no creo yo que se lo piensen mucho XD. Y me parece barato. Yo pensaba que eso iba a costar más. Ya llevabamos ahorrados entre todos 15000 XDD.

Creemos que podemos hacer algo profesional, ningún hit pero si algo que pueda darnos unas pelillas para seguir intentándolo.
L.R escribió:[qmparto]
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xD de que pino te has caido¿¿?? tu quieres kits de programcación oficiales xDD Tio, ya puedes montar tu propia enpresa de videojuegos y programar día y noche para tener suerte y hablar con nintendo a ver si les interesa la idea, y entonces igual te pasan sus codigos y hardware xD.

Conformate con palib y otros metodos unnoficial para programar homebrew para flashcards...

civ escribió:Tio, pasame un poco de lo que te metes [pos eso] (no es por ofender)

Las mas baratas dicen que rondan los 1000 €

MANUMT escribió:lolazo y tu que quieres acer?! competencia a nintendo?
si ya veo el nombre MINTENDO

Minabe escribió:Seguro estas bajo el efecto de algun estupefaciente, Bob (Robert Pelloni) con un juego hecho (y bien hecho) no consiguio un SDK oficial, tu pregunta carece de todo sentido comun.

ITT: Trolling Trolls are Trolling


Osea, el tipo viene a intentar informarse sobre algo, y vosotros, sin tener ni idea de sus estudios y/o experiencia laboral, le soltais toda esa mierda dando por hecho que es un tontainas que no tiene ni idea y se habrá leido como mucho 4 tutoriales de PALIB.

Haceis de este subforo algo grande, [oki]
Blue escribió:Existen dichos kits para desarrolar juegos para ds? Supongo que tienes que pagar licencia o algo, pero por ahora no hay dinero para ello. Por eso me gustaría saber si se pueden conseguir los kits con el único fin de programar, no distribuir.

Dadme toda la información al respecto, por faqvor XD


Pues la verdad que la cosa esta jodia, mas que nada porque para empezar te pide un minimo de proyectos comerciales de tu empresa. El precio no es caro la verdad pero piden muchos requisitos. Un consejo, empieza con iphone que el soporte es barato, sobre 100€ al año, y cuando tengas hechos un par de juegos a la venta prueba a ver si nintendo se estira el moco.

El portal de nintendo relacionado con la creacion es http://www.warioworld.com/ y aqui mas o menos te exponen los requisitos http://www.warioworld.com/apply/

Si vais en serio y necesitais a algun diseñador 3d avisadme.

Un saludo.
Alber_h escribió:Osea, el tipo viene a intentar informarse sobre algo, y vosotros, sin tener ni idea de sus estudios y/o experiencia laboral, le soltais toda esa mierda dando por hecho que es un tontainas que no tiene ni idea y se habrá leido como mucho 4 tutoriales de PALIB.

Haceis de este subforo algo grande, [oki]


En serio, he leido eso y es con lo que más de acuerdo estoy. Te llevas mi +1


No juzgueis si no quereis ser juzgados :o
Vaya, si que son estrictos a pesar de la basura que siele salir para DS y WII XD. El mayor problema que veo es el de la oficina, porque hacer algo potable podemos hacerlo.
Osti, pues no es nada caro el kit (pensar que el Photo tienda vale 1200 xD).

PD : Alber_h +1
Alber_h escribió:
L.R escribió:[qmparto]
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xD de que pino te has caido¿¿?? tu quieres kits de programcación oficiales xDD Tio, ya puedes montar tu propia enpresa de videojuegos y programar día y noche para tener suerte y hablar con nintendo a ver si les interesa la idea, y entonces igual te pasan sus codigos y hardware xD.

Conformate con palib y otros metodos unnoficial para programar homebrew para flashcards...

civ escribió:Tio, pasame un poco de lo que te metes [pos eso] (no es por ofender)

Las mas baratas dicen que rondan los 1000 €

MANUMT escribió:lolazo y tu que quieres acer?! competencia a nintendo?
si ya veo el nombre MINTENDO

Minabe escribió:Seguro estas bajo el efecto de algun estupefaciente, Bob (Robert Pelloni) con un juego hecho (y bien hecho) no consiguio un SDK oficial, tu pregunta carece de todo sentido comun.

ITT: Trolling Trolls are Trolling


Osea, el tipo viene a intentar informarse sobre algo, y vosotros, sin tener ni idea de sus estudios y/o experiencia laboral, le soltais toda esa mierda dando por hecho que es un tontainas que no tiene ni idea y se habrá leido como mucho 4 tutoriales de PALIB.

Haceis de este subforo algo grande, [oki]




+1000

PD. un poco mas de vida social no viene nada mal, que estar todo el dia pendiente del foro a ver quien postea algo que se sale de vuestras expectativas, no es sano.....
es tu dinero, puedes hacer con él lo que quieras(enviarme un poco a mí por ejemplo)
pero si esa es vuestra ilusión, yo os animo a que lo comprais si podeis y sigais adelante. XD ¿todo el mundo tiene sueños, no? y se pueden cumplir.... [ginyo]
Alber_h escribió:Osea, el tipo viene a intentar informarse sobre algo, y vosotros, sin tener ni idea de sus estudios y/o experiencia laboral, le soltais toda esa mierda dando por hecho que es un tontainas que no tiene ni idea y se habrá leido como mucho 4 tutoriales de PALIB.

Haceis de este subforo algo grande, [oki]


Osea, para lo que pregunta es obvio que no ha leido lo suficiente no? Osea, no voy a ir a una compañia como Nintendo a preguntar si me venden un SKD oficial cuando si buscas por internet hay personas que tienen su empresa (no van a empezar de cero como el) ya establecida e incluso ya tienen un juego comercial para distribuir y ni asi les dan la licencia. Y luego viene un tipo como el preguntando lo que pregunta? Sera un sueño o lo que quieran pero cuando te topas con el muro de la realidad los ingenuos nunca pasaran del sueño.
Tampoco es cuastion de tratarlo asi, tenia dudas y ha preguntado y ya esta, si se le responde bien, sino pues nada
Minabe escribió:
Alber_h escribió:Osea, el tipo viene a intentar informarse sobre algo, y vosotros, sin tener ni idea de sus estudios y/o experiencia laboral, le soltais toda esa mierda dando por hecho que es un tontainas que no tiene ni idea y se habrá leido como mucho 4 tutoriales de PALIB.

Haceis de este subforo algo grande, [oki]


Osea, para lo que pregunta es obvio que no ha leido lo suficiente no? Osea, no voy a ir a una compañia como Nintendo a preguntar si me venden un SKD oficial cuando si buscas por internet hay personas que tienen su empresa (no van a empezar de cero como el) ya establecida e incluso ya tienen un juego comercial para distribuir y ni asi les dan la licencia. Y luego viene un tipo como el preguntando lo que pregunta? Sera un sueño o lo que quieran pero cuando te topas con el muro de la realidad los ingenuos nunca pasaran del sueño.


Si estoy de acuerdo en que el tio no se habrá informado lo suficiente, pero es que para eso está escribiendo aquí, para informarse.
Que se puede ir a buscar a google lo que sea, que sacará más información que aquí: pues sí.
Lo que me ha sorprendido es la forma en la que le han respondido, riéndose de el.
Por mucho que tu sepas lo difícil que es adquirir ese kit, por mucho que tu sepas que grupos con trabajos realizados no han podido conseguirlo, no te da derecho a tratar como un estúpido a alguien que viene a preguntar algo relacionado con eso.

Pero vamos, allá vosotros.
Así os irá en la vida.

Saludos.
Sois crueles... Que vale que esté desinformado, ¿y? Creo que aquí todos hemos sido newbies alguna vez, ¿no? (yo de hecho sigo siéndolo XD) Claro, si fuera un tema muy labrado, entiendo que haya quien le eche en cara no usar la busqueda (nunca la ignorancia)... Pero los kits de desarrollo... Sinceramente, es la primera vez que los veo nombrar en un foro (quizá yo tampoco haya buscado mucho...) No cuesta nada intentar ser amable, comprender que lo que a algunos os puede parecer evidente, puede ser un gran misterio para otros. Si no os apetece explicarlo, no comentéis. Pero si respondéis, que sea para ayudar, y no para burlaros.

Porque estoy seguro de que vosotros no lo sabéis todo, y quizá algunas cosas que os sean desconocidas resulten una evidencia para otros. Y no me cabe duda de que si os respondieran como habéis respondido, os molestaría mucho. Pero ya se sabe que hay gente para todo, y siempre en todas partes tiene que haber tipejos que se dedican a dificultar e imposibilitar la convivencia. Espero sinceramente que algún día estéis luchando por un sueño, como hace Blue, y alguien lo ridiculice. Veréis que agradable.

Espero que los "simpáticos" lean esto, y se den cuenta de lo que hacen. Y espero también que la próxima vez que alguien pregunte una duda, se le ayude, cada uno como mejor pueda, y se demuestre por qué EOL es el mejor foro de videojuegos. Porque a pesar de todo, hay gente que sí responde.


Alber_h, amén. -> +1
judelco escribió:
Alber_h escribió:Osea, el tipo viene a intentar informarse sobre algo, y vosotros, sin tener ni idea de sus estudios y/o experiencia laboral, le soltais toda esa mierda dando por hecho que es un tontainas que no tiene ni idea y se habrá leido como mucho 4 tutoriales de PALIB.

Haceis de este subforo algo grande, [oki]


En serio, he leido eso y es con lo que más de acuerdo estoy. Te llevas mi +1


No juzgueis si no quereis ser juzgados :o



+1. Menos mal que hay alguien con un poco de sentido comun. La gente juzga sin saber nada sobre este forero que nada mas que pedia información.
¿Y no se ha filtrado nada?
Mhetralla escribió:¿Y no se ha filtrado nada?

Si, pero no ganas nada, para lo que puedes conseguir con eso son mejores las libnds/palib + devkitarm. Por lo que he leído, el compilador homebrew es mejor que el oficial de nintendo, bastante mejor. Lo interesante sería la documentación, pero vamos, que no se hasta que punto estará mejor que la de gbatek.
Recuerdo haber leido por ahi que la ventaja del Kit oficial era en la documentación pero sobre todo en las opciones de debuggeo; Aunque el emulador no$gba tiene una version especial para programadores que tambien tiene opciones avanzadas de debug (la version para Sharewares creo que anda por los US$15-US$20).
Bueno, acepto que penseis que me he pasado, pero no he podido evitarlo. Aunque yo nunca posteo solo para vacilar, si os fijais me he reido de el pero luego suelto info.

Por cierto, no tengo ni idea, pero lo de kits de nintendo a 1000€, lo dudo MUY SERIAMENTE. Ese precio es muy barato, por no decir imposible. Además, dudo que nintendo trabaje así, como mucho, puedes presentar un proyecto y si les parece bien igual te conceden algun tipo de "kit".

Pero a la hora de distribuirlo por tiendas ya son contratos muy serios que exigen un alto nivel y no es pagar y punto. Hay intereses y beneficios por unidades vendidas.

Para intentar algo con nintendo, lo minimo sería ser conocidos y tener algun juego que presentar, así que si tantas ganas tienen, que empiecen a programar juegos homebrew para nds (con palib o lo que sea). Si de verdad son serios, harán un homebrew estupendo que se distribuira como la espuma por internet, y entonces nintendo si se podrá fijar en ellos y concederles kits de desarrollo oficial.
ANTONIOND escribió:
Mhetralla escribió:¿Y no se ha filtrado nada?

Si, pero no ganas nada, para lo que puedes conseguir con eso son mejores las libnds/palib + devkitarm. Por lo que he leído, el compilador homebrew es mejor que el oficial de nintendo, bastante mejor. Lo interesante sería la documentación, pero vamos, que no se hasta que punto estará mejor que la de gbatek.

Sí, yo he llegado a ver el NitroSDK por ahí, para los sonidos...
...Y para lo único que me han dicho que sirve es para extraer los sdat de los juegos oficiales, y cosas así.

Muchas veces es mejor el libnds :)
Rigle escribió:
ANTONIOND escribió:
Mhetralla escribió:¿Y no se ha filtrado nada?

Si, pero no ganas nada, para lo que puedes conseguir con eso son mejores las libnds/palib + devkitarm. Por lo que he leído, el compilador homebrew es mejor que el oficial de nintendo, bastante mejor. Lo interesante sería la documentación, pero vamos, que no se hasta que punto estará mejor que la de gbatek.

Sí, yo he llegado a ver el NitroSDK por ahí, para los sonidos...
...Y para lo único que me han dicho que sirve es para extraer los sdat de los juegos oficiales, y cosas así.

Muchas veces es mejor el libnds :)


Si, el SDK está rulando por internet... Y no es difícil de encontrar... Pero es eso, que no sirve para nada. Solo sirve como curiosidad, no es práctico usarlo para homebrew.
ANTONIOND escribió:Si, el SDK está rulando por internet... Y no es difícil de encontrar... Pero es eso, que no sirve para nada. Solo sirve como curiosidad, no es práctico usarlo para homebrew.

De hecho, no creo que se pudiese "insertar" junto a la libnds o a PaLib, así que... xD
Rigle escribió:De hecho, no creo que se pudiese "insertar" junto a la libnds o a PaLib, así que... xD

Las librerías si las puede compilar Nintendo con su SDK las puede compilar todo el mundo, no es mas que C. XD Pero claro, si tiene directivas #pragma específicas de su compilador, habría que adaptarlas al devkitARM. Por poder, se pueden usar, pero el esfuerzo necesario no compensa. XD

Evidentemente, irían a parte de libnds y demás.
Este temas si que es interesante, y por el link oficial los Kits de desarrollo oficiales van desde los 2000 a 10000 dolares.
Pero al final, libnds está lo suficientemente depurado como los kits oficiales? Porque mira que dudo que haya algo que exprima mejor el hardware que el propio kit oficial. Igualmente intentaremos algo con libnds o palib.
Pues yo te diría que libnds es mejor. El hardware es el mismo, se conoce perfectamente salvo alguna excepción (como el hardware wifi), y el código para hacerlo funcionar es el mismo. Puede ser que las librerías oficiales estén más "completas", pero lo que es acceso al hardware lo hacen las dos por igual, y libnds es más ligera (no se hasta que punto) así que ganas algo en velocidad. Además, desde que han cambiado la comunicación entre los procesadores para usar FIFO en lugar del sistema anterior, puedes hacer bastantes cosillas que antes tenías que hacer por tu cuenta. Esto nos lleva a la mayor ventaja (aunque también puede ser un inconveniente), el poder programar el ARM7. Con el SDK oficial tienes un binario precompilado y no puedes modificarlo. Por supuesto, solo puedes usarlo si además usas las librerías oficiales.

Si usas homebrew, tienes todos los emuladores a tu disposición, sin contar las flashcarts. Con el oficial, leí en gbadev que uno no conseguía hacer funcionar una rom creada con el SDK oficial en el no$gba.
pues yo desde luego me quedo con el libnds el SDK oficial puede que sea un poco mejor pero la compatibilidad es muy, muy baja [boing]
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