› Foros › PC › Software libre
keltar escribió:Klik sería la opción Linux para poder instalar/desinstalar software como en un Mac OS X.
http://www.kdehispano.org/anuncio_klik escribió:Klik es un sistema mediante el cual cualquier programa se encuentra disponible en un sólo archivo de extensión .cmg. Este archivo .cmg contiene tanto el ejecutable como cualquier librería de la que dependa, lo que evita el infierno de las dependencias o que puedas tener 2, 3 ó 4 versiones del mismo programa. No se instala nada en el sistema, no necesitas permiso de root o administrador para ser instalado y puede ser eliminado simplemente borrando el archivo .cmg
Un ejemplo... Estoy interesado en el desarrollo del amsn, suscrito a la lista y tal.... pues no he tenido cojones en mas de 3 meses de echar a andar la version cvs... xq hay q compilar no se que mierda, y si no falla una cosa falla otra. Por otra parte, quiero conservar la version estable y que no interfieran entre las dos versiones (directorio .amsn), pues eso seria una solucion la mar de buena.
*amsn-cvs-0.2 (01 May 2005)
01 May 2005; Fernando J. Pereda <ferdy@gentoo.org> +metadata.xml,
+amsn-cvs-0.2.ebuild:
initial import
Ferdy escribió:*amsn-cvs-0.2 (01 May 2005)
01 May 2005; Fernando J. Pereda <ferdy@gentoo.org> +metadata.xml,
+amsn-cvs-0.2.ebuild:
initial import
Y desde entonces está en mi overlay, funcionando perfectamente.
----
Este tipo de sistema es un peligro para temas de seguridad si las librerías vienen dentro del propio paquete...
Saludos.Ferdy
No es idílico... o te pasas a Linux, o no te pasas. Yo mismo he enseñado a mucha gente a utilizar synaptic desde que estoy en ubuntu. De hecho, exáctamente unas 16 personas... y acaban agradeciendomelo. Se quedan soprendidos de que algo así no exista en Windows. Aunque también hay quien me tira en cara que no te puedas descargar el Nero.FuckingFreaky escribió:Ruro, ¿por qué te empeñas en eso de "copiar" como si fuera algo malo? Nos guste ó no es algo que tiene éxito entre un determinado público. Eso de dedicar 20 minutos a enseñar a la gente es muy bonito a la par que idílico. Ni cualquier de nosotros va a tener ó va a querer enseñar ese tiempo, ni la mayoría de la gente quiere aprender. Es una putada, y es algo con lo que no estoy de acuerdo, pero creo que también es una realidad. A la gente le da igual el software que se use ó de qué manera se use... Ellos sólo quieren lo fácil.
El problema es "¿queremos que linux se implante sobre los escritorios de todo el mundo, cometiendo los mismos errores?" (errores, desde mi punto de vista). Yo creo que no... a nivel usuario no existen CVS, no existen versiones de prueba ni nightbuilds. El software que hay en los repositorios suele sobrar, y el que quiere experimentar... experimenta del todo (y aprende a compilar si hace falta) ¿Que synaptic es difícil? pues en lugar de hacer otra cosa: mejorémoslo... lo he comentado muchas veces en estos foros. Hay mucho trabajo para hacer como para mirar de lado.Así que creo que tenemos que ir buscando soluciones hacia ese camino si realmente queremos que Linux algún día se implante de verdad en el escritorio superando a Windows. Y por mucho que nos cueste entender, synaptic es un gran paso pero sigue siendo "difícil" para la gente; por lo menos más que métodos como este.
Sinceramente hemos de separar los dos linux: el de los usuarios y el de los usuarios avanzados Muy poca gente tendrá que compilar el código. Esa cabecera XML podría contener las dependencias y tal y tal... pero en cierto modo eso ya lo hace el Makefile... pero bueno, se por donde tiras. Todas las ideas pueden ser válidas. Yo ya he divagado mucho sobre el tema.Yo había pensado que se podía hacer algo intermedio al estilo de lo que ha dicho SickBoy. Que se gestionara también con iconos y en el "backend" estuviera el sistema de paquetes correspondiente. Así ganaríamos facilidad y no perderíamos organización. Me parece que se podría implementar y estaría muy chulo! Pero bueno, aún así no es bajarse el programa y ejecutarlo. El "problema" que veo yo también es que, una vez más, la diversidad juega en contra de las masas. No habría alguna manera de que un código fuente se comunicara con cada gestor de paquetes? No sé, acompañar al código fuente con una cabecera XML que cada gestor recogiera y a partir de ahí hiciera su tarea... algo así que simplificara y unificara sin tener que perder las características propias de cada gestor. Y luego, de forma también estándar que los escritorios pudieran gestionar lo de los iconos y tal...
Las idas de olla mueven el mundo... no desesperesEn fin, lo dejo ya que me se está yendo la cabeza...
Aquí ya se sale de tono. Si apareciera una herramienta nueva que acerque al usuario medio/bajo Linux mediante su simpleza de uso y gestión sin que, desde mi punto de vista, ponga en peligro la estabilidad GLOBAL del sistema... yo sería el primero en aplaudirla. Aquí expongo mis ideas sobre el tema, y si no se quieren hacer caso muy bien... que se me quiere considerar parte de "un pequeño pueblo de irreductibles galos", allá tú. Ya he hablado mucho sobre el porque si/no de Klick como para que encima la gente diga que aprovechamos cualquier momento para largar.Esq sinceramente parece q hay gente q quiere q Linux sea un reducto solo para unos pocos, eso si luego te irá diciendo por ahí q a ver cuando todo el mundo lo usa y demás y a ver cuando supera a Windows en los escritorios, pero cuando sale una herramienta como Klik ale a criticar.
Si "no todo el mundo tiene que instalarse los programas compilando o utilizando una de las múltipeles utilidades de gestión de paquetes" (Dios, ¿lo descartamos todo?), ¿hemos de crear, según esa lógica, cada semana un sistema nuevo?Sinceramente no lo entiendo, a mi me parece perfecto q salga algo similar a la forma de instalar/desinstalar de Mac OS X. No todo el mundo tiene pq instalarse sus programas compilando, apt-get eando, emergeando, urpmi-ando o como sea, q hay otra opción pues perfecto. Cuanto más se simplifiquen ciertas cosas en Linux a más público atraerá y, siempre os/nos quedará la opción de hacerlo a la manera tradicional.
keltar escribió:Esq sinceramente parece q hay gente q quiere q Linux sea un reducto solo para unos pocos, eso si luego te irá diciendo por ahí q a ver cuando todo el mundo lo usa y demás y a ver cuando supera a Windows en los escritorios, pero cuando sale una herramienta como Klik ale a criticar. Sinceramente no lo entiendo, a mi me parece perfecto q salga algo similar a la forma de instalar/desinstalar de Mac OS X. No todo el mundo tiene pq instalarse sus programas compilando, apt-get eando, emergeando, urpmi-ando o como sea, q hay otra opción pues perfecto. Cuanto más se simplifiquen ciertas cosas en Linux a más público atraerá y, siempre os/nos quedará la opción de hacerlo a la manera tradicional.
FuckingFreaky escribió:Yo había pensado que se podía hacer algo intermedio al estilo de lo que ha dicho SickBoy. Que se gestionara también con iconos y en el "backend" estuviera el sistema de paquetes correspondiente. Así ganaríamos facilidad y no perderíamos organización. Me parece que se podría implementar y estaría muy chulo! Pero bueno, aún así no es bajarse el programa y ejecutarlo. El "problema" que veo yo también es que, una vez más, la diversidad juega en contra de las masas. No habría alguna manera de que un código fuente se comunicara con cada gestor de paquetes? No sé, acompañar al código fuente con una cabecera XML que cada gestor recogiera y a partir de ahí hiciera su tarea... algo así que simplificara y unificara sin tener que perder las características propias de cada gestor. Y luego, de forma también estándar que los escritorios pudieran gestionar lo de los iconos y tal...
Cafetino escribió:
Te equivocas. A mi me gustaria que Linux estuviera mas extendido, pero no a cualquier precio. En los comentarios anteriores hay suficientes razones para como descartarlo como opcion. Aunque como he dicho en un comentario anterior, para cierto caso puntual para instalar alguna aplicacion final puede ser util, pero no me convence.
Salu2
Pues yo creo que Klik pone en peligro la integridad de Linux, es una opinión como otra cualquiera. Yo respeto que tu lo utilices, sin embargo... ¿yo no tengo derecho a opinar? Creo que hemos dado razones suficientes como para tener en cuenta lo que decimos. Sólo eso.keltar escribió:Q a ti no te convenzca me parece perfecto pero esq leyendo algunas opiniones parece q Klik ponga en peligro la integridad de Linux. Vamos q es una opción como otra cualquiera q pq exista Klik no pasa nada, es a lo q me refiero.
Rurouni escribió:Pues yo creo que Klik pone en peligro la integridad de Linux, es una opinión como otra cualquiera. Yo respeto que tu lo utilices, sin embargo... ¿yo no tengo derecho a opinar? Creo que hemos dado razones suficientes como para tener en cuenta lo que decimos. Sólo eso.
Jeje! Pos no... no lo he pensado, la verdad. Además, me acabo de dar cuenta de que me he pasado por el forro todo el trabajo de las distros, que necesitan compilar sus propios paquetes para garantizar que todo funcione cahciguay, tal como ha explicado Rurouni con lo del soporte y eso. Supongo que me pasa por pensar "a la gentoo", que si no me equivoco, utiliza el fichero de código fuente original+ebuild (que alguien me corrija si me equivoco).kr0n escribió:Me parece una idea genial en caso de que se pudiera llevar a cabo. ¿Has pensado en informar de tu idea a alguien que pueda llevarla a cabo?. No se quiza exagero, pero me parece una idea de la que se puede sacar peotroleo. Una manera facil de compilar un programa sin tener ni idea y rapida.