spaizor6 escribió:He probado la Demo y más sensaciones son malas la verdad. Huelga decir que nunca había jugado al juego original, por tanto no sabía la mecánica como tal del juego (sabía que era un plataformas xD), y no me gusta nada eso de tener que atrapar a un enemigo para saltar, lo veo super ortopédico.
Por otro lado, el Port lo veo regular, los frames se nota que son inestables y afecta mucho a la hora de atrapar los enemigos, y eso que gráficamente es muy muy sencillo.
Me esperaba otra cosa la verdad..., Igual es culpa mía por no informarme antes, menos mal que tenemos la demo para esto jeje.
El juego por menos de 15€ si le daría una oportunidad, pero por ahora ahí se queda. Seguramente en PC baje pronto de precio y lo pillé allí.
Precisamente la mecánica de atrapar a los enemigos es la seña de identidad de Klonoa y el mayor acierto del juego. Es básica para los saltos, combinado con el "esfuerzo" tipo Yoshi para llegar a determinados sitios; pero es que también es vital para atacar a determinados enemigos y resolver los pequeños puzles que salpican todo el juego. Para mí es una genialidad. Cuidado, poruqe las demos, a veces, hacen mucho daño.
También entiendo que Klonoa está muy anclado a su tiempo , pero incluso entonces siempre fue una rareza que experimentaba con las novedosas 3D (en este caso pseudo 3D). Creo que no había nada igual. Si acaso los dos olvidados
Pandemonium ,aunque no dejan de ser plataformas clásicos de avance lateral.
Bueno, al grano: ya he podido jugarlo un par de horas, menos de lo que esperaba, pero ya puedo decir que es una buena remasterización. Lo primero de todo avisar que, si tenéis el juego en físico, os va a saltar una actualización tocha de más de 3 minutos (creo recordar que en psx no pasaba
)
Mis impresiones iniciales: sólo he jugado a la primera parte y ha sido un placer rememorar viejos tiempos (recordaba muchos de los tramos de las fases, pero otras no me sonaban de nada). En cuanto a las dichosas frames, no he notado nada destacable que influya en la jugabilidad, si acaso alguna leve caída en alguna zona concreta, pero apenas perceptible y ni mucho menos afecta a la captura de los enemigos (el juego original era así.)
Recomiendo jugar en modo normal, pues el juego no es nada complicado y en modo fácil supongo que será un paseo
Me ha gustado bastante el trabajo de remasterización, sobretodo en las escenas de vídeo y en la luminosidad y contraste de algunas zonas. En modo portátil se ve precioso y muy nítido.
Y ahora viene mi gran duda: he jugado un montón de veces la primera "vision" (1-1), que me conozco al dedillo, y me falta un cristal (149/150). ¿Puede ser un bug?
@Soru, tú que lo has jugado, ¿te ocurre lo mismo?
Saludos
P.D.: se me olvidó: desactivad el tutorial en el menú de opciones; te da consejos muy clarificadores sobre los puntos débiles de los enemigos finales.