Estos juegos (Klonoa incluido, Tombi y todos esos) jamás de los jamases van a ser voz del pópulo y las masas en su forma actual, ni con remakes, porque no siguen una fórmula que atraiga al público mayoritario.
Son juegos de nicho lamentablemente, pero el mercado necesita producciones de este tipo para mantenerse fresco y que todo pueda respirar con normalidad. Las dos generaciones que considero más sanas de la historia (5º y 6º) estaban repletas de juegos pequeños, raros y creativos que son tan refrescantes de visitar.
No siempre cuadran los números, por eso se abandonan, muy, muy, MUY a mi pesar. Las prioridades del mercado y el público cambian, y lentamente ha ido abriéndose hacia mercados que antes no consumían juegos de ninguna manera, y como son más numerosos pues ahora son ellos los que deciden qué se hace y qué no se hace.
En su momento los plataformas eran los reyes del mambo pero Klonoa y Tombi en particular fueron plataformas en 3D suave (2D pero con profundidad) en un mundo en el que todo lo que no era 3D se consideraba un atraso, nunca tuvieron una oportunidad. Por supuesto puede verse como una limitación técnica, pero en sí conforman un estilo con sus pros y sus contras, que tienen un público. Es el mismo caso con el Symphony of the Night.
Con el tiempo se han terminado viendo como las obras de culto que son pero eso no quita que 9.75 de cada 10 personas no sepan ni qué juegos son (ni lo vayan a saber).
En su momento los jrpg con la estructura clásica estaban a la orden del día y a día de hoy no hay cristo que saque uno con buenos valores de producción "a la antigua", porque el público que tendrían no justifica el gasto que costaría sacarlos adelante. Lamentablemente así funcionan las cosas.
Para que Klonoa funcionase a gran escala, por poner un ejemplo, tendría que hacer algo más parecido a Mario Odyssey que a su fórmula original, porque es un concepto jugable que entra a mucha más gente por los ojos. Personalmente estoy contento con estos remakes y ojalá que si sacan un tercero, fuese en la línea de los anteriores, adoro este pequeño jueguecillo.