kmail+terra = imposibilidad enviar mensaje

Weno, pos eso, que siempre habia usado el correo web xa to, xo use el kmail xa hacer una limpieza general (cd se petan casi 100 megas de correo es un coñazo XD), y claro, recivir dpm, no hay problema, pero no me deja enviar!!!

A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado? Esta bien configurado todo, el servidor es mailhost.terra.es y puerto 25, con la pestaña de autentificacion seleccionada.

Y es k no hay cosa k mas joda k intentar algo y no salga XD. En fin, a ver si alguien me echa una manita, thxxxx
Pues yo estoy en el mismo caso que tu, tampoco puedo configurar el kmail para enviar msg con terra.

Y mira que le dedique tiempo e investigue, pero no consegui nada.

El problema solo lo tengo con el kmail, porque con el evolution, thunderbird y sylpheed funcionan perfectamente,
¿Habéis puesto que se autentifique con el servidor para enviar el correo?

Ahora el 99% de los servidores de correo saliente obligan a usarlo para evitar a los spammers ;)

KMail nunca lo he usado, pero debe de tener por ahí la opción por donde las cuentas de correo. Yo estoy muy contento con mi Evolution ;)

Saludos
Probad lo que dice Churly. Yo sí uso el KMail y la opción esa está en Preferencias -> Configurar KMail.

En el apartado de "Red", le dáis a la pestaña de "Enviando", marcáis la cuenta que uséis y "Modificar". Dentro está la opción de Autentifiación, que debéis pasarle el usuario y contraseña.

Churly: el Evolution no es un poco pesado, o eso ha cambiado? Cuando lo probé hace tiempo me lo pareció, aunque yo tb. andaba justo de equipo. El KMail me pareció más liviano.

Saludos.
Escrito originalmente por bpeople

Churly: el Evolution no es un poco pesado, o eso ha cambiado? Cuando lo probé hace tiempo me lo pareció, aunque yo tb. andaba justo de equipo. El KMail me pareció más liviano.

Saludos.

La versión que viene con la MDK 9.1 (la 1.4.0 si no me equivoco) si que es un poco lenta cargando. Pero yo ahora tengo la 1.4.4 y no tarda más de dos segundos en cargar ;), por supuesto está en los repositorios.

A mí de KDE me gusta el entorno, pero las aplicaciones exceptuando Quanta, Kwrite y alguno más, no me convencen mucho.

Saludos
Pues si que he probado la opción de Autentification, es mas he probado cualquier combinacion posible y nada.

Respecto al evolution la última versión que probé, no se si fue la 1.4.2 con gento y un amd 2200, no tardaba nada en cargar.
Bueno, entonces habrá que hace un urpmi evolution. Yo la que probé fue Evolution 1.02, y la veía algo cargante, pero vamos, si ya va por la 1.4.x pues mejor.

Respecto al tema de Terra, mira si realmente el SMTP es el correcto y si hay que ponerle autentificación.

Saludos.
Si, en el kmail he probado todo, y el evolution me rula, pero es k me jode, pq yo keria k rulara con el kmail y no entiendo cual es la razon por la k un programa funciona y el otro no.

Lo de autentificar estaba puesto de serie ;). En fin, en google no hay na de informacion tpco, k mal [decaio]
Escrito originalmente por jule
Si, en el kmail he probado todo, y el evolution me rula, pero es k me jode, pq yo keria k rulara con el kmail y no entiendo cual es la razon por la k un programa funciona y el otro no.

Lo de autentificar estaba puesto de serie ;). En fin, en google no hay na de informacion tpco, k mal [decaio]

No uso kmail, así que no puedo decirte qué es lo que falla... Si no encuentras la solución, algo intermedio es usar tu propio servidor SMTP para enviar los mensajes y configurar kmail para que lo use. Así podrás seguir usando kmail, si es lo que te gusta.
8 respuestas