Kmeaw: Dual-boot custom firmware coming soon

Parece ser que kmeaw lo vuelve a conseguir...

yo creo que pronto veremos movida...

We haven’t heard from kmeaw for quite some time, so i managed to get a hold of him and it seems he might bring us another interesting release that should comes in the form of CFW. No, it’s not 3.60 CFW, if you still don’t get it.

I was thinking of a CFW that has bootOS integrated so it gets executed
when you power on your PS3 (and switches back to GameOS on user’s
request via menu or ssh). It’s not hard to make it. But recently I
read graf’s announcment that he is going to accomplish the same task.
So I don’t know, if such CFW from me would get any demand.

Also I got bootos-installer and lv2patcher patches from an anonymous
hacker who have added 3.15/3.41 support. I’m going to merge them into
my code and release the next version.

If you have any ideas about what would you like to have, please tell
me.

There you go. If you got any ideas (other than 3.60 CFW!) you would like to forward to kmeaw, you can just leave it here. I will pick the good ones for kmeaw to look into.

In the meantime, you might want to check out graf_chokolo’s tools for dual boot PS3 Linux on our hosted git provided that you are not aware of those new updates and did not want to wait for the actual noob-proof CFW release from graf himself.


http://ps3crunch.com/kmeaws-upcoming-cfw-dual-boot.html

Traducción Gracias a NEO117

Como ya desde hace tiempo no sabemos de kmeaw, logré contactar con el y al parecer nos dará otro release interesante. Un CFW. No, no es un CFW de 3.60 por si se lo preguntaban.


Kmeaw escribió:Estaba pensando en un CFW que tuviera BootOS integrado y se ejecute al prender el PS3 (y pueda regresar a GameOS si así lo desea el usuario, ya sea por medio de un menu o ssh). No es difícil de hacer. Sin embargo he leído el anuncio de que Graf va a hacer lo mismo, así que realmente no se si un CFW mio va a recibir mucha demanda.

También logré conseguir parches para BootOS-installer y LV2 patcher gracias a un hacker anónimo que le agregó soporte para 3.15/3.41, los cuales voy a introducir en mi código para la próxima versión.

Si tienen alguna idea acerca de que mas podría hacer que les guste, por favor díganmelo.


Así que ya lo saben, si tienen ideas (que no sea un CFW de 3.60) que les gustaría hacer llegar a kmeaw, pueden dejarlas aquí y las que se vean bien, se las haré llegar.

Por el momento, pueden echarle un ojo a las herramientas que dejó Graf_Chokolo para hacer dual boot de Linux. Están en nuestro git por si no lo sabian y no quieren esperar al CFW de Graf.
[/quote]


Estar pendientes por estos dias...
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
lo podrias traducir para los que no sabemos ingles? si no te sabe mal claro ;)
miki19 escribió:lo podrias traducir para los que no sabemos ingles? si no te sabe mal claro ;)


Dame un chance que ya lo traduzco y edito el post :)

Lo prometido es deuda.

Traducción:

Como ya desde hace tiempo no sabemos de kmeaw, logré contactar con el y al parecer nos dará otro release interesante. Un CFW. No, no es un CFW de 3.60 por si se lo preguntaban.


Kmeaw escribió:Estaba pensando en un CFW que tuviera BootOS integrado y se ejecute al prender el PS3 (y pueda regresar a GameOS si así lo desea el usuario, ya sea por medio de un menu o ssh). No es difícil de hacer. Sin embargo he leído el anuncio de que Graf va a hacer lo mismo, así que realmente no se si un CFW mio va a recibir mucha demanda.

También logré conseguir parches para BootOS-installer y LV2 patcher gracias a un hacker anónimo que le agregó soporte para 3.15/3.41, los cuales voy a introducir en mi código para la próxima versión.

Si tienen alguna idea acerca de que mas podría hacer que les guste, por favor díganmelo.


Así que ya lo saben, si tienen ideas (que no sea un CFW de 3.60) que les gustaría hacer llegar a kmeaw, pueden dejarlas aquí y las que se vean bien, se las haré llegar.

Por el momento, pueden echarle un ojo a las herramientas que dejó Graf_Chokolo para hacer dual boot de Linux. Están en nuestro git por si no lo sabian y no quieren esperar al CFW de Graf.
Esto esta muerto. jijiji

Ahora en serio, babeando voy a estar hasta que lo saque. gracias por la info [ginyo]
NEO117 escribió:
miki19 escribió:lo podrias traducir para los que no sabemos ingles? si no te sabe mal claro ;)


Dame un chance que ya lo traduzco y edito el post :)

Lo prometido es deuda.

Traducción:

Como ya desde hace tiempo no sabemos de kmeaw, logré contactar con el y al parecer nos dará otro release interesante. Un CFW. No, no es un CFW de 3.60 por si se lo preguntaban.


Kmeaw escribió:Estaba pensando en un CFW que tuviera BootOS integrado y se ejecute al prender el PS3 (y pueda regresar a GameOS si así lo desea el usuario, ya sea por medio de un menu o ssh). No es difícil de hacer. Sin embargo he leído el anuncio de que Graf va a hacer lo mismo, así que realmente no se si un CFW mio va a recibir mucha demanda.

También logré conseguir parches para BootOS-installer y LV2 patcher gracias a un hacker anónimo que le agregó soporte para 3.15/3.41, los cuales voy a introducir en mi código para la próxima versión.

Si tienen alguna idea acerca de que mas podría hacer que les guste, por favor díganmelo.


Así que ya lo saben, si tienen ideas (que no sea un CFW de 3.60) que les gustaría hacer llegar a kmeaw, pueden dejarlas aquí y las que se vean bien, se las haré llegar.

Por el momento, pueden echarle un ojo a las herramientas que dejó Graf_Chokolo para hacer dual boot de Linux. Están en nuestro git por si no lo sabian y no quieren esperar al CFW de Graf.



Gracias neo por la traduccion...
buenooooooo... la cosa se esta animando, y como se anima XD XD XD ahora toca esperar a los maestros! estaremos atentos

gracias por la info!

saludosssss
aun no entiendo para ke kieren sacar mas cfw si ya ahi un monton si a las finales hacen lo mismo pero de otra manera o es mas facil en fiin

se necesita un custom para 3.60 y fin de la historia
creo ke hacer otro custom 3.55 o 3.41 o el ke sea esta demas !
hardxcorex escribió:aun no entiendo para ke kieren sacar mas cfw si ya ahi un monton si a las finales hacen lo mismo pero de otra manera o es mas facil en fiin

se necesita un custom para 3.60 y fin de la historia
creo ke hacer otro custom 3.55 o 3.41 o el ke sea esta demas !


claro y cuando sony saque otra actualizacion otro CFW para ese CF, aver yo creo que os teneis que mentalizar online y scene muy dificil,mientras tanto que sigan mejorando los CFW de 3.41 y 3.55
Uff excelente como se mueve la scene, para cuando tenga mi consola (si es que la tengo) todo estará muy bueno jeje. Me preocupa que no se pueda hacer downgrade de 3.60 a 3.55 o inferior... Se debería de trabajar eso y cuando empiecen a salir al mercado consolas con 3.60 de fábrica entonces si un CFW 3.60... Sería lo mejor para todos digo yo. [ayay]
Bueno creo que la idea principal del bootos es poder elegir ejecutar CFW 3.55, linux o mejor todavia firmware 3.60 al prender la ps3. Creo que por hay va la cosa. Es como el grub de linux, puedes elegir entre correr linux, windows o mac. Seria genial prende la ps3 y ver tres opciones 1. Linux 2. CFW 3.55 3. Firmware 3.60. Así que no creo que en la mente de estos genios este un cfw 3.60.
supongo que la bala va a cfw-linux. dudo que sea cfw-ofw

pero ya veremos :p
talvez con esto podamos tener un CFW 3.41 que cargue linux desde USB [babas] asi no volver a instalar todos los juegos en el disco duro
No os ilusionéis demasiado, por lo que entiendo podréis tener 3.15, 3.41 o 3.55.
esperando para ver como lo hace estos genios [babas]
corsario45 escribió:Bueno creo que la idea principal del bootos es poder elegir ejecutar CFW 3.55, linux o mejor todavia firmware 3.60 al prender la ps3. Creo que por hay va la cosa. Es como el grub de linux, puedes elegir entre correr linux, windows o mac. Seria genial prende la ps3 y ver tres opciones 1. Linux 2. CFW 3.55 3. Firmware 3.60. Así que no creo que en la mente de estos genios este un cfw 3.60.
Según tengo entendido los firmwares se instalan en la nand así que yo personalmente veo muy difícil que consigan arrancar dos firmwares diferentes en una consola
Por fin eso que tanto estábamos esperando todos muajajá!

Amos a ver, una explicación: El cfw este será algo muy chuli que permitirá crear una partición en el HDD como si fuese un ordenador, de modo que, no solo podamos tener un CFW instalado, si no tambien un OFW para juegos oficiales, online y joder de paso a "Chomy" para que no nos banee, y si queremos incluso, podremos tener una tercera partición (aunque esto quizá sería más complicadete, pero no imposible), para instalar Linux.

Muajajajajajá!


Bendito sean los sceners que hacen que incultos en la materia como yo podamos ser felices y cada día más frikys ^^.

Pd: I (L) Big Bang Theory (si alguien sabe de que serie hablo es que es tan friky como yo)
Smacks escribió:Por fin eso que tanto estábamos esperando todos muajajá!

Amos a ver, una explicación: El cfw este será algo muy chuli que permitirá crear una partición en el HDD como si fuese un ordenador, de modo que, no solo podamos tener un CFW instalado, si no tambien un OFW para juegos oficiales, online y joder de paso a "Chomy" para que no nos banee, y si queremos incluso, podremos tener una tercera partición (aunque esto quizá sería más complicadete, pero no imposible), para instalar Linux.

Muajajajajajá!


Bendito sean los sceners que hacen que incultos en la materia como yo podamos ser felices y cada día más frikys ^^.

Pd: I (L) Big Bang Theory (si alguien sabe de que serie hablo es que es tan friky como yo)
El tema es que los firmwares no se instalan en el HDD
PElayin_5 escribió:
Smacks escribió:Por fin eso que tanto estábamos esperando todos muajajá!

Amos a ver, una explicación: El cfw este será algo muy chuli que permitirá crear una partición en el HDD como si fuese un ordenador, de modo que, no solo podamos tener un CFW instalado, si no tambien un OFW para juegos oficiales, online y joder de paso a "Chomy" para que no nos banee, y si queremos incluso, podremos tener una tercera partición (aunque esto quizá sería más complicadete, pero no imposible), para instalar Linux.

Muajajajajajá!


Bendito sean los sceners que hacen que incultos en la materia como yo podamos ser felices y cada día más frikys ^^.

Pd: I (L) Big Bang Theory (si alguien sabe de que serie hablo es que es tan friky como yo)
El tema es que los firmwares no se instalan en el HDD


El tema es que he dejao bien claro que soy un inculto =D jajaja.

Se instalan en la flash, que mas dá? me he dao a entender ;), yo no soy scener, por tanto tengo perdón.

Aaa cuidarse! ;)

Pd: estoy de buen royo eh? ^^
Smacks escribió:
PElayin_5 escribió:
Smacks escribió:Por fin eso que tanto estábamos esperando todos muajajá!

Amos a ver, una explicación: El cfw este será algo muy chuli que permitirá crear una partición en el HDD como si fuese un ordenador, de modo que, no solo podamos tener un CFW instalado, si no tambien un OFW para juegos oficiales, online y joder de paso a "Chomy" para que no nos banee, y si queremos incluso, podremos tener una tercera partición (aunque esto quizá sería más complicadete, pero no imposible), para instalar Linux.

Muajajajajajá!


Bendito sean los sceners que hacen que incultos en la materia como yo podamos ser felices y cada día más frikys ^^.

Pd: I (L) Big Bang Theory (si alguien sabe de que serie hablo es que es tan friky como yo)
El tema es que los firmwares no se instalan en el HDD


El tema es que he dejao bien claro que soy un inculto =D jajaja.

Se instalan en la flash, que mas dá? me he dao a entender ;), yo no soy scener, por tanto tengo perdón.

Aaa cuidarse! ;)

Pd: estoy de buen royo eh? ^^
No te preocupes jajaja

No tienes de que disculparte.

P.D. Yo tampoco soy scener jajaja (ya me gustaría)
Pero haber esto que significa cfw-ofw o cfw-linux?
PElayin_5 escribió:
Smacks escribió:Por fin eso que tanto estábamos esperando todos muajajá!

Amos a ver, una explicación: El cfw este será algo muy chuli que permitirá crear una partición en el HDD como si fuese un ordenador, de modo que, no solo podamos tener un CFW instalado, si no tambien un OFW para juegos oficiales, online y joder de paso a "Chomy" para que no nos banee, y si queremos incluso, podremos tener una tercera partición (aunque esto quizá sería más complicadete, pero no imposible), para instalar Linux.

Muajajajajajá!


Bendito sean los sceners que hacen que incultos en la materia como yo podamos ser felices y cada día más frikys ^^.

Pd: I (L) Big Bang Theory (si alguien sabe de que serie hablo es que es tan friky como yo)
El tema es que los firmwares no se instalan en el HDD

Que yo sepa, hay PS3 que solo tienen 16mb de nand e instalan gran parte (por no decir casi todo) en el HDD, cuando formateas el HDD te pide que insertes en un pendrive el firmware que tenías o superior para poder instalarlo.
una cosa entiendo que hacer esto cara a sony es legal? vamos que no pueden denunciar porque si sacaran el dual boot no podremos jugar con copias
ilegales sino con los juegos originales por lo tanto seriamos legales en on line ilegales en ofline luego vendria si sony sabe si tienes linux y te banea
pedro433 escribió:UNA COSA ENTIENDO QUE HACER ESTO CARA A SONY ES LEGAL? VAMOS QUE NO PUEDEN DENUNCIAR PORQUE SI SACARAN EL DUAL BOOT NO PODREMOS JUGAR CON COPIAS
ILEGALES SINO CON LOS JUEGOS ORIGINALES POR LO TANTO SERIAMOS LEGALES EN ON LINE ILEGALES EN OFLINE LUEGO VENDRIA SI SONY SABE SI TIENES LINUX Y TE BANEA [boma]


Así pongas en vez de mayúsculas pongas un letrero luminoso no creo que se entienda mejor ni te oigan los de SONY te oiga, esas normas..... que seguro que el creador de ellas se merece una leída de cada usuario.saludos
Yo tengo una idea muy, pero que muy chula... para que no te puedan bannear de PSN...

Hacer que arranque la PS3 desde un Pendrive... si como en el PC con Linux en un Pendrive... seguro que la parte del HDD a modificar es poca...

De esta manera en la Flash y el HDD podrían estar el Oficial Firmware y cargar Linux desde el Pendrive... si ya cargaría más lento, pero al menos no se vería vulnerada la seguridad que tanto ansía SONY...

Estoy totalmente en contra de la piratería, lo repetiré las veces que haga falta... yo soy desarrollador y lo sufro a diario... pero más en contra estoy de esas decisión de Sony de quitar de un plumazo el Linux de su consola, cuando le hubiera sido mucho más facil hacer las cosas bien de buenas a primeras, me explico:

¿Qué le parecería a SONU esto que sigue?

-El formato del HDD está bajo su control...
-Al arrancar cargar un gestor de arranque similar al Grub2... que permite montar un fichero como imagen de un sistema de bloques
-Crear en el HDD un fichero de varios Gigas y que sea ése el que alberque el sistema de ficheros...
-Al arrancar usar un hardware (como hacen los de WensternDigital en sus HDD externos que llevan toda una imagen de CD con los drivers) que emule dos HDDs a partir del HDD ... uno para el Sistema operativo de la PS3 y otro para Linux... de esa forma al decirle que cargue Linux, el hardware oculta el HDD real y muestra el Virtual, basado en un fichero y un sistema de montaje de bloques similar o idéntico al del Grub2... así desde Linux no habría forma alguna de acceder al HDD donde está esl SO de la PS3

Acaso un mindungui como yo va a saber más que todos los desarrolladores de SONY... pues os aseguro que no... es simplemente que Sony ha de pagar a sus abogados y para que no estén cruzados de brazos, prefiere hacer que sus consolas sean "modificables" y luego poner pleitos y jucios a quienes se las toquetean... amigo Sony eso es como el juego de "Pinchame Juan"... y una muy mala política comercial...

Si los desarrolladores de juegos realmente supieran lo que Sony hace, le daban de lado... a ver si de una vez por todas Sony aprende a no meterse en terrenos turbulentos...

No me extraña nada que les hayan pirateado las keys, etc...

Desde aquí animo a cualquiera a que intente crear un cargador que permita cargar Linux desde el Pendrive... y os aconsejo... dejad de perder el tiempo en CFW... una vez que Linux carge desde pendrive es sólo cuestión de tiempo el poder hacer algo muy bonito y que a Sony le daría bien por culo de una vez por todas...

Lol -> Encender PS3
Lol -> Cargar el cargador
Lol -> Cargador mira si hay Pendrive
Lol -> Si no hay pendrive, Cargador arranca GameOS de la PS3 desde un OFW en la Flash/HDD
Lol -> Si hay Pendrive, Cargador carga el Cargador del Pendrive
Lol -> El cargador del pendrive ya puede hacer lo que sea menester... a saber:
-Cargar Linux
-Cargar un CFW desde el pendrive
-Instalar en la Flash lo que nos de la gana (OFW o CFW)
Lol -> Si es un CFW, arrancarlo con Internet desactivado por defecto, para que no te baneen en PSN por error
Lol -> Si es un OFW, arrancarlo como lo tenga configurado el ususario, que para eso es OFW

A quien entienda que lo comprenda... hace cosa de un par de meses se apagó mal la PS3, vamos que tras varias horas parpadeando el piloto de Power no se había apagado ni te dejaba hacer nada... hubo que pulsar el interruptor trasero para cortar el suministro eléctrico (la PS3 obviamente tenía OFW 3.60) y la estructura del HDD se jodió... total a sacar el HDD y hacerle cositas desde el PC... entre otras recuperar los SAVEGAMES porque la PS3 los corrompía al guardarlos en Pendrive (y no era cuestión del pendrive, mñás de diez marcas y tamaños diferentes y lo mismo, al reconectar el pendrive... datos dañados)

Bueno en resumen, ... ya por probar ala le metí un cargador al HDD... de esos de tipo Linux (obviamente compilado para el micro de la PS3, ojo sin aprovechar toda la potencia...sólo mononúcleo) y al arrancar la PS3 sale el típico cartelito de PS3 de que no hay firmware... pulse SELECT+START... al pulsarlos a la vez ... cargo el cargador que yo había puesto... el cual cargo un nano-linux (que puse con mucho cuidadín de no machacar los bloques candidatos a tener los SaveGames) y así pude copiar al Pendrive los SaveGames... luego volver a arrancar la PS3 y mantener Select+Start durante más de cinco segundos seguidos para que formatee el HDD a su gusto y antojo... volver a meter el OFW 3.60, copiar los savegames que salvé y probar a ver si valen... y sí no perdí el progreso de los juegos (juegos que tengo comprados originales y en algún caso alguno de segunda mano)...

Esto lo digo para que quien quiera entender entienda... y si lo desea lo aproveche y le de por culo a Sony ya de una vez... dado que mi nómina ya lleva varios meses de retraso, no tengo pasta para hacerlo yo mismo... suerte para Sony.
Grande kmeaw siempre, siempre q este tip haga algo lo probare ya q por ahora en su firmware me va todo
nota del moderador: faltas de respeto.
El problema esta en que para poder hacer esto se modifica el hipervisor para que permita un doble boot. si actualizais con otra version (3.56-360-3.55 diferente) volveriais a instalar las partes que no estan parcheadas y por lo tanto adios dual boot.
Aunque claro, lo digo desde mi humilde ignorancia en el asunto.
harmony555 escribió:Pero haber esto que significa cfw-ofw o cfw-linux?

Me sumo a la pregunta.
Va a significar custom firmware - Linux.

Para lo otro creo q queda
estaria genial cfw 3.55 -ofw 3.60,seria lo ideal,online!!!!
33 respuestas