Knetworkmanager desde dvd o no....

buenas, antes que nada perdonen si esta ya, aunke lo he buscado no lo encuentro... la cosa es que tengo que reinstalar el knetworkmanager y supongo que algo mas porque eso de knetwork sera solo la interfaz, no se si me equivoco... y la cosa es que como no tengo acceso a adsl si no es con el live.dvd que es con el que estoy ahora pues no puedo reinstalar asi....

esto es pregunta,no sale el interrogante jajaja...= se puede reinstalar esto desde el dvd, lo digo porque desde el live si se puede acceder aki. o alguna manera de hacerlo...

gracias de antemano...
si la pregunta es si se puede reinstalar desde el dvd-live (cosa que nio me ha quedado nada clara), la respuesta es sí, tan solo verifica que en el archivo /etc/apt/sources.list, aparezca una línea que empiece por "deb-cdrom" y que no esté comentada con una # delante.

luego abres una terminal, y metes
$> sudo apt-get update
$> sudo apt-get remove --purge knetworkmanager
$> sudo apt-get install knetworkmanager
Con eso "buscas" actualizaciones disponibles (solo hará falta si no tenías configurado el dvd, desintalas el paquete y sus archivos de configuración y lo instalas de nuevo.

Por cierto para poder modificar el sources.list necesitas permisos de administrador, bastará con que metas en una terminal "sudo kate /etc/apt/sources.list".

Si a la primera te intentase acceder de nuevo a internet y no pudiese, bastará con que comentes temporalmente los repositorios de internet que habrá en le mismo fichero y vuelvas a hacer update.

De hecho ahora que lo pienso si tienes suerte igual no hace falta ni el dvd, puede que el paquete esté ya en la caché de paquetes de apt, pero vamos así seguro que te funciona.
Gracias por responder, he reinstalado y aun no me deja entrar si no es desde el live-dvd... puede ser el gestor? o sera de otra cosa? por cierto...
el gestor del gnome le sirve? o no es conveniente?

gracias y salu2

EDITO: creo que el problema de la red que no me deja conectar es que figura como configuracion manual, y al dar en los detalles de la conexion, donde se supone que debe aparecer la tarjeta de red pone: No device... como puedo hacer para poder acceder de nuevo a la ADSL? (es por cable LAN, no wireless) ya no se que mas mirar... es linux mint Daryna 4.0 KDE (basada en ubuntu 7.10 gutsy)

Ayuda plisss...
2 respuestas