Como era de esperar, esto no ha llamado mucho la atención. La gente está más por el último video de Ciberpunk, algún juego de battle royale u otro de coches. Lo habitual. Pero a lo mejor hay alguien que busca un juego en co-op para jugar con algún amigo, pareja o hijos. Bueno, si lleváis bien el inglés, dadle un tiento.
Está teniendo muy buenas críticas y con razón. Han hecho un trailer nuevo a ver si venden algo y pueden seguir (esto del mundillo de los videojuegos es complicado):
Y mi breve opinión. El juego me lo terminé en pocos días porque me enganchó mucho. Soy un poco puretilla, y ese rollo de jugar en los ochenta siendo crío pues me recordó algunas cosas de mi infancia (aunque se lo recordará más a un inglés, que está situado en una isla de por allí). Las niñas son muy divertidas y uno de los puntos fuertes es que realmente está todo enfocado para que parezca una aventura vivida por ellas, vista desde su punto de vista. Demelza, la más pequeña, usa continuamente su imaginación. Es un punto que me gustó mucho: por ejemplo, ve una sombra y piensa "es un dragón", y vemos un dragón. Y así continuamente.
Visualmente ya dije que es fantástico. Tiene más detalles de lo que aparenta. Jugablemente es una aventura cooperativa donde hay algo de combate y bastantes puzzles. El combate es simple pero caótico, lo que hace que no sea difícil pero si muy divertido en compañía. Se montan unos barullos importantes. Además, tenemos diversas armas u objetos que sirven tanto para el combate como para resolver puzzles. De estos últimos hay bastantes, normalmente fáciles, aunque alguno meten por ahí un poco más complicados. Al estar enfocados a cooperar, si jugamos solos pasa algo un pelín criticable (pero lógico): la IA a veces nos resuelve parte de un puzzle sin más.
Decir que no la palmé ni una vez, pero da igual, se disfruta mucho. Los diálogos son creíbles, emotivos y muy simpáticos. De hecho, el final me parece redondo a más no poder. Imposible no soltar una lagrimilla. El sonido es bueno, y la banda sonora tremenda (el tema principal y sus variantes me chiflan), aunque hay muchos tramos sin música (solo la meten en momentos importantes para darle intensidad).
Por último, el juego dura unas nueve horas. Es lo que me duró a mí, puede durar más o menos depende de si os da por investigar. Todo pasa en una isla dividida en partes o niveles, y a veces son bastante amplios (cuando vamos con las bicis y tal). En esos momentos da pie a investigar un poco y encontrar algún que otro secretillo.
Ah, otro punto a favor del cooperativo. De tanto en tanto el juego nos pica para competir el uno con el otro con minijuegos o carreras. De repente las niñas dicen "te hecho una carrera hasta el faro", y se lía una competición a ver cual de las dos gana. Fíjate que jugando solo me picaba, y eso que es fácil ganar a la IA: entre dos tiene que ser la monda.
Pues nada, juego muy majo, recomendable. Si os va algo distinto, que os aporte algo y no el típico mata-mata de turno, echadle un tiento y a ver si os mola.
PD: se me olvidaba. Capitan Honkers, el ganso. Qué grande el bicho, mención especial para este personaje que nos acompaña casi todo el juego.