Knoppix 3.3

He visto que ya ha salido la version 3.3 y kiero saber que mejoras trae (supongo que un nuevo kernel y un nuevo kde, etc. xD). Esta puede ser la septima vez q instalo Linux (y tal vez lo desinstalo xD es q el sucio Windows me atrae por culpa de los juegos y del SpanishDub y cada vez q uso Linux y tengo q hacer algo toka reiniciar que si no el Windoze se iba a donde yo .... weno mejor no lo digo xD).
Los cambios

KNOPPIX 3.3 available

* Kernel 2.4.22 with HIGHMEM (4GB) support,
* enhanced cloop decompressor v1.02
* new boot options for RAM or Harddisk preload of the CD
* KDE 3.1.3 (Debian/unstable release),
* XFree86 4.3,
* OpenOffice 1.0.3 (german and english)
* KOffice 1.2.1
* Possibility to create a persistent homedir with personal data and desktop settings on a memory stick or similar, optional with AES encryption.
* Many updates and new tables for hardware detection
Y sabeis si esta tiene soporte para Discos Serial ATA?

[bye]
pues para saber en cual de las dos versiones, la EN o la DE contiene el idoma español? donde se mira?
EN- English - inglés

DE-Deustch - alemán.

Saludos
pos yo me baje la 3.2 pa probar y conocer algo de linux y tal. No me reconocio el modem, pero weno, se q tiene q haber unos drivesy tal.

Pero lo q mas me jodio, es q para configurar el raton, no podia ponerlo a mi gusto, va muy lento, cambie todo, aceleracion etc etc pero no habia forma. Eso de tener q levantar el raton para ir de una punta del la ventana a la otra punta es un asco, y mismamente poreso, no uso el knoppix.

Pregunta del millon: En todas las distros la configuracion del raton es tan cerrada?

Para q os hagais una idea. Con win tengo a la maxima velocidad y habilitado precision del puntero.

Puedo ponerlo parecido en alguna distro? Gracias ;)
EN- English - inglés

DE-Deustch - alemán.

billyberjas:
eso es de logica, ya lo sabia
la version EN , tambien trae el castellano entre otros muchos idiomas
y queria saber si la DE tambien trae el castellano.
Escrito originalmente por JaMeSiTo
[B][I]eso es de logica, ya lo sabia
la version EN , tambien trae el castellano entre otros muchos idiomas
y queria saber si la DE tambien trae el castellano.

Claro, simplemente que viene predeterminado un idioma por defecto.

Tambien suelen añadir paquetes i18n en las diferentes al Inglés ya que el Inglés va by default [oki]
¿sabeis si está el knoppix 3.3 en castellano?
Seguramente, no tendrá todos los paquetes de diccionarios y tal que si que trae la Knoppix-Es pero si en el arranque de la knoppix pones lang=es te saldrán "casi" todos los programas (que tengan traducciones hechas) en español.
Para ver casi todo el entorno en perfecto castellano, antes de arrancar, cuando te sale la consola, pon:

knoppix lang=ES

Y tirando millas [idea]
He intentado poner knoppix lang=ES, pero el simbolo igual no me lo escribe. Las teclas no hacen su funcion, nose que pasa. Sabes como se pone el igual??? Ya se que esta en Shift + 0, pero no me escribe el igual! Sabes como lo puedo escribir??? Tal vez con el codigo ASCii?

Gracias de antemano!
Pulsa la tecla que está al aldo del cero, la del apóstrofe o cerrar interrogación y tendrás el =, es sencillamente porque por defecto el teclado no es PC-105
El teclado si que es pc-105 lo que pasa es que está como teclado en inglés ;-)
Escrito originalmente por GRiFuS
Para ver casi todo el entorno en perfecto castellano, antes de arrancar, cuando te sale la consola, pon:

knoppix lang=ES

Y tirando millas [idea]

muchas gracias :D
Jo macho, la de cosas que se aprenden, voy a probarlo enseguida en mi knoppix 3.3 a ver que pasa... thanxs.
Escrito originalmente por Din0
Pulsa la tecla que está al aldo del cero, la del apóstrofe o cerrar interrogación y tendrás el =, es sencillamente porque por defecto el teclado no es PC-105

Gracias DINO! Un saldudo!
Buenas, necessito help con la knoppix 3.3...

expongo:

Portatil compaq presario serie 900 (de los que no arranca si no le apsas el nousb por linea de comandos al inicio)

Todo bien, detecta todo...

El problemas es que lo quiero usar para temas wifi, pero como el USB no tira me quedo sin ellos, por lo que he pillado una PCMCIA (Netgear MA521), es una CardBus por lo que lo detecta y tal.. pero.. a partir de aqui.. no me cosco

Que hago para configurar? necesito bajar algo? el ifconfig tendria qeu detectar algo??? (como wlan0 creo)

Cuando le doy a activar PCMCIA (en el icono de la bateria) me pide pass de root... con lo que no puedo hacer nada...

Alguna manera de hacerlo por linea de comandos?

La PCMCIA lleva un RTL8180

Gracias
Arrancas la knoppix. Una vez dentro abres una consola de root, ejecutas passwd, con eso le pones clave a root y luego ya puedes poner la clave de root donde toque ;-)
Funciona Knoppix con HD SATA???

Muchas gracias
19 respuestas