Knoppix 3.3

Pues me estoy bajando esta distribución con el proposito de usarla para recuperación de documentos y demás en instalaciones de 2000/XP jodidas con sistema de archivos NTFS. Mi pregunta es, ¿esta distribución, viene con software de grabación?. Si es afirmativo, ¿como se llama?.

Otra cosa, ¿como se configura la ADSL para navegar?. Es con un router 3COM OfficeConnect 812 e IP fija. Así mismo, como se configura también para usarlo con IP dinámica.

Un saludo.
Si que viene con soft de grabacion, en concreto el k3b.
Para configurar internet:
ADSL: Lleva un asistente para eso, esta en el menú K -> knoppix
Ip dinamica: Lleva otro asistente tambien, o puedes ejecutar en consola dhclient si se configura por dhcp.

Saludos ^^

Pd. Recuerda que al arrancarlo, cuando aparezca
boot:
deberas poner
knoppix lang=es
para que te arranque en español.
1.-Viene el k3b, que es tipo nero. Es un frontend grafico para cdrecord y cdrdao. Leer supongo que podras, pero escribir en ntsf no esta soportado de manera fiable.
2.-Si es router no creo que tengas problema, tendras que configurar tu tarjeta de red.

Agur

EDITO: se me ha adelantado jPlayer
Gracias a los 2. Ya esta en español la que estoy bajando. Ahora habrá que probar... XD XD
Escrito originalmente por coyote
Gracias a los 2. Ya esta en español la que estoy bajando. Ahora habrá que probar... XD XD

Aps. Hace tiempo que no miro la web de knoppix y no sabia que ya la tenian en español ;) por eso lo del boot :P Bueno es saberlo ;)

Saludos ^^

Pd. Si nunca has usado una live CD te quedaras un poco alucinado de lo que entra en un disco de 700 Mb y que encima funciona [babas]
Y otra pregunta, (ya lo tengo bajado y funciona perfectamente) pero en los monitores de 15" no tira porque me pone una resolución de 1024x768 y claro, el monitor no la soporta. ¿Existe alguna manera de bajar la resolución?.
Escrito originalmente por coyote
Y otra pregunta, (ya lo tengo bajado y funciona perfectamente) pero en los monitores de 15" no tira porque me pone una resolución de 1024x768 y claro, el monitor no la soporta. ¿Existe alguna manera de bajar la resolución?.

Cuando te aparezca al principio "boot:", dale a F2 para que se muestre la ayuda y léela: te dice el parámetro que has de poner para cambiar la resolución
Cuando veas la pantalla de Knoppix pulsa F2 como te han dicho y escribe a continuacion del promt boot:

knoppix screen=800x600

Suerte.

(Tambien puedes probar con: knoppix screen=640x480

Por cierto indicar el link para bajarse la version 3.3 EN CASTELLANO del Knoppix que me interesa muchisimo.
Escrito originalmente por Antonio R
Cuando veas la pantalla de Knoppix pulsa F2 como te han dicho y escribe a continuacion del promt boot:

knoppix screen=800x600

Suerte.

(Tambien puedes probar con: knoppix screen=640x480

Por cierto indicar el link para bajarse la version 3.3 EN CASTELLANO del Knoppix que me interesa muchisimo.

Anonymous at 20:30:11 UTC
KNOPPIX 3.3. en español en: http://ftp.gui.uva.es:8080/pub/ISOS/knoppix/ y ftp://www.cdlibre.org/pub/KNOPPIX
Nombre del archivo:
KNOPPIX_V3.3-2003-11-19-ES-230104.iso
Yo me la baje ayer y perfecto (salta directamente en español, no hay que poner nada en el arranque).
Saludos
Estupendo, hacia meses que estaba esperando esta actualizacion en nuestro idioma. La ultima version fue de junio de 2003.

Habra que agradecerselo a Víctor Alonso Barberán que parece que la ha traducido.

Tambien oi hablar de una traduccion Mejicana

Lo cierto es que en metadistros aun no se han dado por enterados,.

http://metadistros.hispalinux.es/tiki-index.php?page=knoppix_esp

Me la bajo el Lunes desde un ADSL de 2 Mbits y actualizo mi cd-regrabable reservado para Knoppix.

Gracias de nuevo ESTIMULO.
De nada, de hecho lo saque de metadistros (el mismo enlace tuyo). Un posteo anonimo en los blogs a la derecha xd.
Gracias a auxiliar y Antonio R. Ya la he probado y va de lujo. La misión principal de esta distribución va a ser la recuperación de documentos y demás en particiones NTFS con Windows 2000 y XPs petados. Trabajo de servicio técnico a domicilio y muchas veces es un problema recuperar datos de una partición NTFS.

Un saludo.
11 respuestas