Knoppix 5.0

tengo un ligero problema con mi knoppix: he encontrado una manera de activar la lectura y escritura de mis particiones NTFS abriendo una konsola
escribiendo "su" y luego "mount -o remount,rw /mnt/"
todo va bien pero cuando reinicio la maquina todo se pierde,tambien he tratado de modificar el "/etc/fstab" oalgo asi no recuerdo el nombre,yme dice que no tengo permiso para accesar a este,intente darle a "ejecutar comando" y escribi "/etc/fstab" de esta manera se abre pero no deja guardar los cambios,agradeceria una ayuda,loque necesito es activar la lectura y escritura de mis discos NTFS y poder salvar los cambios para que cuando reinicie se mantengan ahi
Edita el /etc/fstab con permisos de root.
El problema es que necesitas privilegios de administrador para poder modificar el fstab. Si lo intentas desde el escritorio sin mas, no tienes esos previlegios, que solo valen para la consola en la que haces su, por lo que debes modificarlo desde esa misma consola.

En consola, haz su, y mete la contraseña de administrador, y luego usa nano para editar el fichero escribiendo nano /etc/fstab (si no tienes nano, puedes usar vim, pero es un poco más complejo de uitilizar). Metes la línea para montar tu particion NTFS, asegurandote de poner la opcion "auto" para que te la monte al inicio, guardas, sales y a funcionar.

En esa misma sesión tendrás que montarlo a mano con mount como hasta ahora, pero a partir del siguiente reinicio ya se te montará automágicamente.

EDITO: parece que se me han adelantado xD
2 respuestas