Pues yo hace poco que tenia linex instalada, que pone grub por defecto en el arranque.
Despues de marranear y estropear unas cuantas cosas (como hago siempre) decidi probar knoppix. Se instalo perfectamente, formatea las particiones que tu le digas el solito y machaca grub por lilo sin problemas aunque pone como arranque todas las particiones que encuentra aunque solo una sea la buena, aunque no supone ningun problema ya que editando el lilo.conf se arregla en un pispas.
Personalmente siempre me ha gustado mas lilo, y sobre sustituirlo por grub no debe ser demasiado dificil, siento no poder ayudarte en esto.
P.D.: el
knx-hdinstall tiene modo grafico, lo descubri hace poco, no se si lo sabiais. Solo hay que cambiar a terminal de texto
Ctrl+Alt+F1 dar un Intro para que aparezca el prompt #, poner
passwd , escribir la nueva contraseña de root (la pide 2 veces
) y ahora volvemos al modo grafico con
Ctrl+Alt+F5 (creo) ahora en una consolilla grafica pones
su y pedira el password que le hemos puesto al root. Una vez como root en modo grafico, solo hay que escribir
knx-hdinstall y ale a instalar con ventanucos
Que quereis que os diga.... me gusta mas en modo texto, pero mi monitor no aguanta la resolucion que le pone el knoppix en los terminales de texto y esto me salvo un poco la vida, cambiando el pass de root a ciegas, como si estubiera viendo una del plus un viernes noche
(no se ve bien pero algo pillas)