knoppix duda

Hola pues como se me a jodio el pc he metido la knoppix, necesito utilizar un cliente de msn de los disponibles para linux pero no puedo ejecutarlos porque me dice la knoppix que no tengo permiso, pero tampco tengo contrase;a de root por que vienen desactivadas, asi k como puedo ejecutar un cliente msn, si el mismo SO me dice que necesito ser root y el root esta desactivado.
Jejejeje nose si hos habre laido mucho, espero k no.

Saludos y gracias de antemano
Eso es muy raro...

Abres una terminal y escribes 'sudo bash', ya tienes permisos [sonrisa]
CONTROL+ALT+F2 escribes passwd y pones la contraseña de root que más te guste ;) . Para el msn puedes utilizar el script de instalacion del amsn de Cafeino que está publicado por el foro utiliza la búsqueda avanzada.

Salu2 ;)
Si no me equivoco en knoppix con escribir en consola su, ya eres superusuario!! sin necesidad de contraseña.

Saludos
Efectivamente, para ser root en knoppix basta con escribir "su" en un terminal, y desde ahí lanzar la aplicación que quieras.

Es muy raro que te pida ser root para abrir un cliente de mensajería... tal vez te lo pide pero por que intenta hacer una solicitud al servidor dhcp que sí es algo que hace root de forma explícita con la orden "pump".

Igualmente, voy a echarle un vistazo. [bye]
4 respuestas