› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por GTTURBO
sois una plaga xD (de buen rollo )
Escrito originalmente por Din0
Eso de la mejor distro es esta o esta otra es muy relativo, para mí la mejor es red hat porque me da justo lo que le pido y no necesito más, para otros será debian y para otros gentoo, pero vamos que en mi opinión una distribución no es mejor que otra, cada una está pensada para algo en concreto y para unos usuarios específicos, así que cada uno que use la que mejor le venga y no caigamos en fanatismos.
Un saludo.
Escrito originalmente por ||Facil||
KNOPPIX EN EL DISCO DURO = DEBIAN
Escrito originalmente por sergiox
Respecto a gentoo, sigo creyendo que esta destinada a geeks que tienen mucho tiempo libre. (entre los cuales me incluyo, lastima lo del tiempo)
Y lo digo despues de haberla probado bastante como para opinar con propiedad... es un gran invento... pero para usarla en produccion me parece muy poco viable.
Seria super interesante si ademas del sistema portage implementaran algun sistema de repositorios de binarios paralelo al de los sources. Si eso pasara creo que seria una opcion muy interesante y bastante mas "todo terreno".
Conclusion: Me ha gustado muchisimo gentoo... pero para ser un competidor de Debian le falta [b]mucho.
salu2[bye] [/B]
Escrito originalmente por Briareos_H
Y que conste que respeto a Debian al 100%, todos sabemos la importancia que tiene, pero repito, que no se duerman en los laureles porque en el software libre hay competencia y todo se mueve muy rápido y no todo el mundo se va a dejar llevar siempre por los mitos, sean ciertos o no.
Escrito originalmente por sergiox
Estoy de acuerdo contigo en parte. Hoy dia es un poco "tonto" usar Debian en un desktop, eso esta bastante claro... (aunque yo uso deb en uno de mis pcs, mdk lo hace mucho mejor en mi portatil)
Lo que veo [b]muy mal es que trates a debian como si fuera un viejo jubilado que vive de glorias pasadas... cuando no es asi DE NINGUN MODO.
Te doy un ejemplo:
¿Que distro me recomiendas para usar en un server medio (nada critico... un servidor de correo y algun servicio mas)?
Slackware? no, no quiero perder tiempo simplemente para instalar un paquete. En un server estatico rocks... pero sino...
Gentoo? inviable, si salta un error de compilacion mientras se actualiza algo a quien le lloro?
RedHat? Es una opcion... pero el servicio de updates es de pago y no hace nada que no haga mejor debian.
Suse? lo mismo que RedHat.
Mandrake? Para el desktop genial... pero yo no quiero una distro desktop en el server.
De veras, Debian es casi el unico SO TODO TERRENO que existe. (ni win, ni solaris, ni nada)
salu2[bye]
PD: si lees mis posts sabras que soy uno anti-delirio-linuxero-mistico... me da mucha rabia los que dicen que usan Debian solamente porque suena lindo. Pero la culpa no es de debian, sino de los lamers. [/B]
bueno eee...
mira es muy facil meterse con debian pero para mi es la mejor distro para un servidor y par desktrop tambien..que os parece lenta..bueno si quereis ir en un f1 pues muy bien pero no tengo tiempo de andarme compilando hasta el "ls" y despues que si velocidad toda la que tu quieras pero ya he dicho que debian es para los que quiren cosas estables y en eso no la gana gentoo fijo, Debian de jubilada nada y menos ahora , que algunos tienen bastante demasiada envidia de el apt-get..que por cierto existe la opcion bulid y lo compilas y ala para un 686 y si kieres la ultima version para ser mas pr0 pues te la bajas y la compilas ya que por lo que se ve os gusta mucho
y hablando del urpmi no es por nada pero apt-get me parece bastante mejor entre otras cosas no paro de oir ke urpmi no baja tal no baja cual y noseke pollas
pues eso pero se ataca a debian porque tiene fama de tener sectas a su alrededor ke vale es verdad...ahi mucho pro debian y anti kde pero ya desapareceran..mira en #softwarelibre siempre estamos con el mismo tema, y yo hagi de fanatico porke estamos de coña y briareos_ lo sabe pero eske no sere fanatico pero ahsta cierto punto meterse con debian me molesta...entre otras cosas se meten con el fanatismo y luego algunos van de proo y demas por tener gentoo y que vamos a ganar a debian y demas..pues vale , centraros en ganar a windows..que compilando todo no creo que lo hagais
Escrito originalmente por Daedin
Yo sólo me meto con debian cuando hablo con algún amigo que es debian adicto y le digo : "debian es para las chicas y los viejos... que eres tú?" pero ni de coña lo pienso realmente.
Hasta luego [/B]
Escrito originalmente por ||Facil||
Señores aunke no se lo crean ME TOY PLANTEANDO MUY SERIAMENTE METER GENTOO eske tuve leyendo lo de las gaming sources y
Lo ke me da miedo tendre ke pillar un pc viejo pa probar y luego si fona rularla al mio
Tambien me tengo ke documentar con esto de las stages SI TENGO UN P4 me tengo ke bajar el cd de ciento y pico megas o el de 16 ??