Knoppix, SATA y NTFS: ¿será difícil?

Holas.

Pues bien. Tengo una amigo que tiene windows XP en un SATA en NTFS. Y ahora no le carga windows. He intentado recuperarlo pero no lo consigo, así que intentaré salvar los datos importantes y reinstalar win haciendo pasar el disco duro por IDE (no sé muy bien como funciona pero ya miraré. Creo que la placa base lo "emula").

He intentado acceder al disco duro des de ubuntu 5.10 live y no he podido o sabido.

Ahora estoy bajando la release 5 DVD de Knoppix. Y la pregunta es:
¿me detectará y montará automáticamente el disco duro?

Y si no, os agradecería que me dijeseis como hacerlo.

PD: Por si acaso, la config del pc es:
-AMD Athlon 64 3000+
-512 DDR...
-Disco duro SATA
-ASUS A8V E -SE

PD: Supongo que lo más fácil sería sacar el disco duro y ponerlo en otro PC, pero el ordenador es bastante nuevo y tiene unas pegatinas para saber si se ha abierto o no, y no quiero problemas porqué no estoy muy seguro de que los problemas vengan por culpa de la placa base o del disco duro.

Gracias por leeros este tostón y, si es el caso, de responder.
No deberias tener muchos problemas para LEER el disco, o incluso si tiene espacio suficiente crear una particion nueva y guardar ahi toda la informacion que tiene. Creo que knoppix no te monta automaticamente las particiones, pero te deja en el escritorio unos iconos con los que puedes acceder a ellas (haciendo doble click encima de ellas las monta y accedes a ellas por el konqueror).

Deberia cogerla pero si no tendras que montar como cualquier otra particion.

Crea carpeta (mkdir /tu/carpeta/donde/quieras) y montalo (mount /dev/tu_dispositivo /tu/carpeta/donde/quieras)

Salu2!
\-\adEs escribió:No deberias tener muchos problemas para LEER el disco, o incluso si tiene espacio suficiente crear una particion nueva y guardar ahi toda la informacion que tiene. Creo que knoppix no te monta automaticamente las particiones, pero te deja en el escritorio unos iconos con los que puedes acceder a ellas (haciendo doble click encima de ellas las monta y accedes a ellas por el konqueror).

Deberia cogerla pero si no tendras que montar como cualquier otra particion.

Crea carpeta (mkdir /tu/carpeta/donde/quieras) y montalo (mount /dev/tu_dispositivo /tu/carpeta/donde/quieras)

Salu2!

GRACIAS!!!!
En breve tocará sesion de recuperación, a ver si hay suerte.
2 respuestas