› Foros › PC › Software libre
Hoy he bajado la versión 3.3. del Knoppix y sólo tengo dos palabras para ello: ¡ In Presionante !.
Va de lujo, lo unico malete que le he visto es que no lo pueda instalar en el disco duro. Sí, sé que hay un tutorial por ahí para hacerlo, pero mis conocimientos en Linux son aún escasos y como que me he perdido un poco siguiendolo. Asi que probaré el Mandrake a ver si con el lo consigo. Por cierto, ¿basta con quemar la imagen e instalarlo como un Win98?. O sea, ¿arrancando desde el CD-Rom?
Bueno, que se me va la pinza. Vamos a lo que vamos. He tenido un problema con la ADSL. Creo que no me detecta el Modem. Tengo dos, y ninguno lo ha pillado. A ver si alguien me puede echar una mano y decirme lo que tengo que hacer para que rulen bien.
Ahora mismo tengo instalado el modem que me dio telefónica cuando instale la ADSL por primera vez hace ya unos pocos de años (creo que 3). Ese que es como un monolito cromado. En la etiqueta de atras pone en letras muy pequeñitas IBERICA DE CONTROL Y TELEFONIA, S.A.A ver si alguien lo tiene y lo ha hecho rular con el KNOPPIX.
También tengo otro que me dieron el año pasado al mudarme de casa. Es uno azul con el cable USB empotrao parecido al que están dando ahora con los Kits, pero que no es transparente.
¡Joder, titis!. Que descubrimento esto del KNOPPIX. Toda una gozada. Si hasta parece que me he comprao un flamante y nuevo ordenata. Quien iba a pensar que iba a poder continuar dandole caña a mi AMD K-6 a 450 MHZ. Cuanto tiempo desperdiciado con Windows ..... Como solucione el problema con la ADSL me parece que le van a ir dando pomada al Bll Gates.
Verás, hay un problema, y es que los módems USB no son módems estándar, porque necesitan drivers del fabricante. Todo ese rollo de timofonica de que son "autoinstalables" son una burda mentira. ¿Donde se a visto que un módem necesite drivers? Por eso los regalan. Lo mejor es el Ethernet, eso si que es "enchufar y listo". Por supuesto, como necesita drivers y los hacen para Windows, no funcionan en principio con Linux.
Fale, el problema es que no tengo tarjeta de red. Pero mi hermano si que tiene una en su placa Gygabyte (no recuedo de cuantos MB era, creo que 100) y podría trastear en su maquina. Ahora bien, ¿podría conectar directamente con esta tarjeta a la ADSL de telefónica, o por el contrario sería necesario pillar un router para poder conectar?.
Je, je. Mira por donde ahora que voy a empezar con Linux, voy a tener que seguir aprendiendo a manejar Hardware. No veas chico, es que con el Windows te acabas acomodando y pasando de todo. Recuerdo el primer año que tuve el PC. Me pegaba todo el dia comiendome el tarro con el OS para que no se me quedara colgao. Y claro, una vez que lo consigues caes en la rutina de no colocarle nada nuevo vaya a ser que se te vuelva. Y así hasta ahora.
Si el módem tambien tiene salida de Ethernet si, en caso contrario mucho me temo que ni siquiera un router te serviría, pues los routers no llevan entradas USB. Por otra parte puedes usar el PC de tu hermano como servidor. Conectas allí el módem USB y mediante tarjeta de red compartes la conexión con tu ordenador.
O sea, que con una tarjeta ethernet se puede uno conectar a la adsl directamente, ¿no?.
Donde puedo pillar información al respecto.
Ah!, ya me he instalado el Mandrake. ¡Mola!. De verdad. Alucino con la cantidad de aplicaciones guapas que trae. Es increible. Ya no tengo que preocuparme por craquear nada. Lo tengo todo bueno y muy a la mano. Increible.
Pero sigo teniendo el mismo problema con el modem USB. Sigo sin poder conectarme. A ver si echo un rato en la página de Mandrake y saco algo de información al respecto. Espero que si. Y si no lo consigo, a ver si empiezo a controlar el funcionamiento de las tarjetas Ethernet.
¡Pero a ver si me podeis echar una mano!. Creo que voy a empezar a usar el chat. Esto de dejar posts es demasiado lento.
Compro un tarjeta Ethernet, pero tb necesitaria un modem ADSL para conectarlo a la linea telefonica, ¿no?
Y el modo de conexión sería el siguiente: Ethernet, Modem ADSL, linea telefónica.¿?
¿Que tarjeta y modem me recomendais?
Y si ves que te sale muy caro el módem, puedes recurrir a usar el PC de tu hermano como servidor.