KnoppiXMAME 1.0

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030620102130

KnoppiXMAME es una originalísima distribución Linux, directamente ejecutable desde CD y que nos permitirá jugar en cualquier ordenador con el fantástico emulador de máquinas recreativas MAME.

La distribución está basada en la popular Knoppix, X.-MAME y GXMAME, por lo que es autoejecutable desde CD e incorpora detección de hardware, funcionando con la mayor parte del hardware disponible, incluyendo gameports y joysticks.

Desarrollada por Daniel R. Tarsky, nos permitirá jugar en cualquier ordenador, sin necesidad de complicarnos la vida con instalaciones.

Soporta juego en red y tan solo ocupa 230MB, disponiendo única y exclusivamente de los elementos necesarios para jugar, habiéndose removido incluso las manpages ;-)

http://freshmeat.net/projects/knoppixmame/

......................

Espero que os guste esta noticia que he encontrado en hispamp3.

P.D: Alguien que sepa deberia crear un hilo que se quedase fijo sobre todas las distribuciones live que van saliendo , como esta , los juegos q gentoogames , las distros live que hace hispalinux , etc .
Solo hace falta editar la iso para meterle 450 megas en roms y ya tenemos el paraiso [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
Solo hace falta editar la iso para meterle 450 megas en roms y ya tenemos el paraiso

Cierto, aunque eso, amigo mío, sería ilegal (no por el hecho de ser roms sino por el hecho de distribuirlos).

Pero como idea esta genial, voy a ver si me lo bajo para probar.
Soporta juego en red

Una pregunta relacionada, ¿alguien ha conseguido configurar el xmame (no el de la knoppix esta, un xmame "standar") para jugar en red?, es que tengo dos ordenadores conectados y no acabo de conseguirlo, y mira que parece sencillo pero no hay manera.

Un saludo
Como se puede editar Crackge los isos en linux ya sabes que no tengo mucha idea, por cierto, tengo 3500 roms de mame y por lo que estoy viendo los juegos como todo rula mejor en linux que el puto windows.
mmmm, editar isos en linux no lo he hecho nunca, pero a unas malas sacas los ficheros con un mount loop le metes más ficheros y luego los tuestas (aunque así igual se pierde el auto-arranque del cd y habrá que ponerselo otra vez con el programa que lo tostemos).
Y yo pregunto una cosa, se puede instalar en el HD? Y tirará con un 486 con 16mg? Por que si se puede ya se lo que hacer con un 486 q tengo por aquí, un HD de 10 Gb que cambie el otro dia, y una targeta PCI para 2 joysticks que tengo ;-). Si se puede a ver si me hago con una VGA - PCI con salida para TV y me hago una knoppix consola, jeje.

Salu2 [bye]
ufff, poca ram para levanta un entorno gráfico en linux.
el xmame si no me equivoco puede funcionar con la svgalib, pero aun asi, es una burrada XD

Saludos
Escrito originalmente por Crackge
el xmame si no me equivoco puede funcionar con la svgalib, pero aun asi, es una burrada XD

Saludos

Me he quedado como estaba, a que te refieres?
Se puede montar una iso pero no se puede editar, porq no guarda los cambios. Lo q si se puede es montarla y pasar su contenido a un directorio y luego grabar ese directorio,el problema está en q todo va bien excepto cuando llega al directorio /dev q empieza a dar errores por un tubo ya q el contenido son enlaces a dispositivos q no existen en ese momento. AL sacarlos fuera de la iso y no detectarlos, no continua.
Me he quedado como estaba, a que te refieres?

Basicamente que no necesita X. Si tienes el xmame prueba a ejecutar
xmame.svgalib rom.zip
Para editar la iso, tal vez necesitariamos algo tipo isobuster para linux (seguro que lo hay, que alguien lo diga XD)

Saludos
13 respuestas