Knowledge [NUEVO MOTOR GRAFICO] Para homebrew (Sept'2009)

Ya no hay excusas para dejar de lado la creación de tu videojuego en 3D para wii.

Fuente: http://www.castorgroup.net/
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Knowledge is an engine i been creating in my spare time since August, 31 of 2008. The goal is to make a practical and fast engine where developers can feel comfortable and do things in a organized way. The engine features over 40.000 lines of C/C++/ASM code, its multi platform, contains abstraction to common objects (sprites, models, particles), hardware acceleration for 3D operations and dynamic data type loaders. The full source is organized and documented in both Doxygen and html manuals. Thanks for looking for knowledge and if possible, let me know about your bugs and general usage experience.
Sincerely,
Rômulo Fernandes.

Features:

* Supports Nintendo Wii and Pc (GNU/Linux, Microsoft Windows).
* Object Oriented clean API.
* Common math routines such as vectors and matrices (accelerated by hardware).
* Customizable render pipeline.
* iD Software Doom 3 MD5 Models with skeletal animations.
* iD Software Quake 3 MD3 Models with vertex animations.
* Multi pass texturing.
* Cameras.
* Easy debugging.
* XML Parsing by tinyXML.
* Rendering to Texture.
* Material, Texture and Resource managers.
* FreeImage on Pc and PNG/JPEG/TPL on Wii.
* 3D Sprites.
* Particle Systems.
* Skyboxes and Skyplanes.
* Frustrum culling.
* High precision timers.
* Easy file parsing and loading.
Ya hay como 3 motores gráficos para Wii, y alguno un poco mejor que este, pero al final no se utilizan practicamente nada, no se por qué.
Por ejemplo el engine de teknik está muy bien y no he visto que se use mucho en homebrew...

En todo caso, se agradece el aporte, y veremos que sale de esto.
comepiedras escribió:Ya hay como 3 motores gráficos para Wii, y alguno un poco mejor que este, pero al final no se utilizan practicamente nada, no se por qué.


Claro, personalmente siempre me digo: "en vacaciones me pongo...." "en vacaciones me pongo...", y cuando llegan las vacaciones, despues de estar 11 meses programando, lo que menos me apetece es mas de lo mismo.Es una "asignatura pendiente" la que tengo con la wii y por eso me llaman tanto la atencion este tipo de herramientas.

Seguro que hay mas de cuatro que me estarán leyendo y piensan parecido. A ver si nos animamos! ;-)

Saludos
Se entiende perfectamente. Espero que no se entienda mi mensaje como una queja de ningún tipo, solo es una observación.
comepiedras escribió:Se entiende perfectamente. Espero que no se entienda mi mensaje como una queja de ningún tipo, solo es una observación.


No no!, para nada!, te había entendido bien!, no te preocupes. Solo me auto-lamentaba en voz alta, por llamarlo de alguna manera.

Saludos!
sabandellos escribió:
comepiedras escribió:Se entiende perfectamente. Espero que no se entienda mi mensaje como una queja de ningún tipo, solo es una observación.


No no!, para nada!, te había entendido bien!, no te preocupes. Solo me auto-lamentaba en voz alta, por llamarlo de alguna manera.

Saludos!

NO no, no lo decia por tu comentario. Era porque al leerlo he pensado que a ver si alguien piensa que es en plan exigente :D
comepiedras escribió:NO no, no lo decia por tu comentario. Era porque al leerlo he pensado que a ver si alguien piensa que es en plan exigente :D

Ah! Que no estabas exigiendo? xD

Lo bueno de la scene de Wii es que hay bastante de donde sacar contenido. Por navidades salio la idea de poder cargar backups por usbloader y parecia que se quedaba en el aire, pero ahora ya me diras... Lo que falta como bien se apunta es que alguien decida coger las herramientas de las que dispone y darle caña al asunto. Pero vamos, que cuantas más facilidades (herramientas, motores, etc) se tenga, más facil es que haya más gente que se anime a irlas probando.
sabandellos escribió:
comepiedras escribió:Ya hay como 3 motores gráficos para Wii, y alguno un poco mejor que este, pero al final no se utilizan practicamente nada, no se por qué.


Claro, personalmente siempre me digo: "en vacaciones me pongo...." "en vacaciones me pongo...", y cuando llegan las vacaciones, despues de estar 11 meses programando, lo que menos me apetece es mas de lo mismo.Es una "asignatura pendiente" la que tengo con la wii y por eso me llaman tanto la atencion este tipo de herramientas.

Seguro que hay mas de cuatro que me estarán leyendo y piensan parecido. A ver si nos animamos! ;-)

Saludos


A mi me ocurre lo mismo, tengo ganas de hacer algo pero no encuentro tiempo, además, muchas veces me tira para atrás la instalación de devkitppc y demás, por eso creo al final mis ganas no se traducirán en nada.
Es muy facil. Lo jodido de un juego no es tanto hacer un motor(cosa que no es facil) sino graficos y modelos.

Los juegos de la satrun en adelante se hacen entre 10 programadores/testers y 50 diseñadores/musicos.

Programadores voluntarios suele haber pero diseñadores voluntarios no tantos.
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