INCUBUS escribió:Firol escribió:@INCUBUS yo tengo 42 tacos y leyendo desde que recuerdo, con todos mis respetos, nada que ver leer en tinta electrónica a una pantalla convencional, por muchos ajustes que hagas.
El ebook no cansa la vista, a efectos prácticos es lo mismo que un libro tradicional con la ventaja de peso y volumen, lo único el tema bateria, pero duran bastante. Como gustarme me gusta más el formato físico, pero mucho más práctico el ebook y no daña la vista. En las esperas de las extraescolares de los niños lo uso bastante, y nada que ver con la fatiga que me produce el móvil.
Que recuerdos mi primer papyre 5.1, tan pequeñito y tan cuco, hasta cayó en un cubo de lejia y sobrevivió…desde el 2011 tengo un kindle de amazon y aguantando como un campeón.
Como le dije a pararegistros, no los comparo. Yo también sé que leer un ebook es mejor y un libro de papel todavía mejor.
El tema es que no lo veo necesario. Con un móvil leo libros perfectamente igual que leo un foro, una noticia en un periódico o cualquier otra cosa. Que lo hacemos a diario y durante horas.
El móvil lo llevo casi siempre encima, al menos cuando estoy fuera de casa por lo que es mucho más práctico. El libro en formato físico ya lo abandoné hace tiempo y ahí tengo una gran colección de libros cogiendo polvo. Pero ya no los veo prácticos. Compré un ebook hace años pero lo arrimé por lo mismo, no me es práctico llevármelo y con el móvil puedo hacerlo "todo".
A lo que voy es que la diferencia no compensa ni el desembolso ni la practicidad. Para los sibaritas imagino que sí. Incluso hay gente que ya no puede jugar a 60 fps. Si no son 120 no les vale. Peo en mi caso no es un problema y por tanto lo veo innecesario. No es habitual que lo haga pero he llegado a estar leyendo varias horas seguidas en el móvil y a día de hoy, usando monitores y la tele desde que tengo uso de razón, tengo una vista sanísima. Imagino que no a todo el mundo le pasará.
Pero ya no cambio la comodidad del móvil por otro aparato que no sea un portátil (por el tema del teclado y porque en ordenador siempre tienes más "opciones" incluso en las propias páginas).
Igual que he dejado de consumir juegos en formato físico.
Solo seguiría leyendo en ebook o libros físicos si me supusiera un problema leer en un móvil.
E insisto, no los comparo. En mi primer mensaje no lo hice, claramente. Solo dije que era acumular más aparatos porque con el móvil se puede hacer perfectamente. Pero no que se vea mejor o incluso igual, ni mucho menos.
Que también lo digo con respeto y sin querer ofender a nadie, pero hay que prestar atención a lo que se lee.