Kodomo manga ( manga para niños )

Buenas, me gustaría conocer obras enfocadas a los niños, vamos de "12 años" para abajo, evitando el shonen, y que hayan sido publicadas en España ( si es posible ). Supongo que la barrera con el shonen es bastante delgada pero no estaría mal saber las obras que tenemos para los peques, o destinadas para mayores que puedan también leer los peques.

:)

Obras publicadas en España

Capitán Tsubasa: Las aventuras de Oliver y Benji (37 tomos, completa)(discordia)
Chopperman: ¡Adelante, Sr Chopper! (1 tomo, completa)
Doraemon (Edición a color) (6 tomos)
El dulce hogar de Chi (11 tomos, publicando)
El profesor layton y sus divertidos misterios ( 4 tomos, completa )(discordia)
Inazuma Eleven (10 tomos, completa )
Inazuma Eleven ¡la victoria es tuya! (2 tomos, completa)
Inazuma Eleven GO (7 tomos, completa)
Mirmo! (12 tomos, completa)
¡Yotsuba! (12 tomos, abierta)(discordia)

Canceladas o a tener en cuenta
- Beyblade
- Pokèmon
Inazuma Eleven y Go, Beyblade, Doraemon, Layton
Gracias @solopinguinos.

Alguien que haya leído Keroro y ¡Yotsuba! ? También podría meterse en el saco Chopperman ?
¿Captain Tsubasa es kodomo?

Yo no clasificaría Keroro de kodomo. Por un lado, porque suele tener toques ecchi aquí y allá. No es una cosa de "me caigo en las tetas de una y reboto y mi nariz aterriza en el clítoris de la profesora", pero sí suele tener sus momentillos picantes.

Y por otro lado, Keroro es un continuo de referencias a la cultura otaku, siendo las más comunes a series de mecha, maquetas y tal, pero hay de todo, desde Street Fighter hasta Cowboy Bebop.
Dragonfan escribió:¿Captain Tsubasa es kodomo?

Yo no clasificaría Keroro de kodomo. Por un lado, porque suele tener toques ecchi aquí y allá. No es una cosa de "me caigo en las tetas de una y reboto y mi nariz aterriza en el clítoris de la profesora", pero sí suele tener sus momentillos picantes.

Y por otro lado, Keroro es un continuo de referencias a la cultura otaku, siendo las más comunes a series de mecha, maquetas y tal, pero hay de todo, desde Street Fighter hasta Cowboy Bebop.

Desconocía de que iba Keroro XD. La verdad es que Capitán Tsubasa tampoco me lo parece, lo quito de la lista. [oki] Inazuma Eleven no es parecido ?
Tsubasa podría entrar perfectamente como Kodomo ya que, aun siendo de deportes, como tratan el tema del futbol y de la manera en la que esta narrado (añadiendole que a casi todos los niños de este pais les encanta el futbol) es una apuesta segura.

Yo añadiría Yotsuba! No se, es muy tierno y gusta fijo. El problema es que veo leyendolo a niños/as 8 o menos, uno de 11 ya esta lo suficientemente "espabilado" para que Yotsuba se la traiga al pairo.

También tienes "El dulce hogar de Chi", que no esta mal.

Salu2
@[FaLoPpA] tomo nota, gracias [oki]

Respecto a lo de Capitán Tsubasa por el fútbol se podría meter la verdad. Igual otros mangas deportivos no le podrían llamar tanto la atención a un niño.

Ahora que leo de del dulce hogar de chi, planeta no va a sacar otra de mi abuela y su gato o algo así ? y también está Plum, de gatos va el tema XD
[FaLoPpA] escribió:Tsubasa podría entrar perfectamente como Kodomo ya que, aun siendo de deportes, como tratan el tema del futbol y de la manera en la que esta narrado (añadiendole que a casi todos los niños de este pais les encanta el futbol) es una apuesta segura.

Yo añadiría Yotsuba! No se, es muy tierno y gusta fijo. El problema es que veo leyendolo a niños/as 8 o menos, uno de 11 ya esta lo suficientemente "espabilado" para que Yotsuba se la traiga al pairo.

También tienes "El dulce hogar de Chi", que no esta mal.

Salu2

Pero no es cuestión de lo que "podría gustar" o no a un niño, se trata de si realmente son kodomos o no. La mayoría de shonens van a gustar a un niño, pero no son kodomos, son shonens.
En canceladas también Supergol y Digimon Enternador v01
Tambien Little Battle Experience
¿Pokemon se va ha publicar en España? :0
solopinguinos escribió:En canceladas también Supergol y Digimon Enternador v01
Tambien Little Battle Experience
¿Pokemon se va ha publicar en España? :0

Pokemon no, XD pero se puede usar scans de ahí lo de tener en cuenta :P

@Dragonfan realmente tienes razón, la barrera del shonen está muy cerca, aunque realmente yo por ejemplo no pondría en el mismo saco dragon ball y capitán tsubasa, pero cierto es que ambos son shonen. [tomaaa]
Mirmo

Imagen

La publicó ivrea hace unos años. Completa (12 tomos)
Yotsuba no es un Kodomo ni es adecuado para niños por mucho que su protagonista sea una niña, precisamente la gracia del asunto es ver como reacciona la niña en un mundo de adultos desde la vision de un adulto, a los crios no les va a hacer gracia.
Pues yo te diría que le des shonen directamente, que no le va a hacer daño cosas como Dragon Ball, Naruto o casi cualquier manga de hostias, mientras no le pongas ff 7 ni 8 no cogerá una katana para matarte, además de que se ahorraría el disgusto de tocar algo tan malo como ff7 XD
hace años ni se distinguía aquí entre shonen y kodomo y ahí tienes a todo el que ha crecido con campeones o dragon Ball, lo mismo hasta te pide hacer artes marciales y tienes al chaval haciendo deporte, yo por ejemplo hice taekwondo unos 3 años o 4 y no he matado a nadie a patadas en la cabeza, por si te preocupa que se vuelva agresivo o algo.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Layton fuera.

La version manga no la veo orientada a niños.
AkrosRockBell escribió:Pues yo te diría que le des shonen directamente, que no le va a hacer daño cosas como Dragon Ball, Naruto o casi cualquier manga de hostias, mientras no le pongas ff 7 ni 8 no cogerá una katana para matarte, además de que se ahorraría el disgusto de tocar algo tan malo como ff7 XD
hace años ni se distinguía aquí entre shonen y kodomo y ahí tienes a todo el que ha crecido con campeones o dragon Ball, lo mismo hasta te pide hacer artes marciales y tienes al chaval haciendo deporte, yo por ejemplo hice taekwondo unos 3 años o 4 y no he matado a nadie a patadas en la cabeza, por si te preocupa que se vuelva agresivo o algo.

El tema es por empezar a leer ( +-5años ), tienen que ser cosas sencillas, no hay que irse a cuenca en ejemplos XD y si cuando empieza a leer, pues puedo darle "otro tipo de libros" a lo que hay en las librerías pues bien, no dudo que con 7 u 8 años, no se haya papado ya Dragon Ball o Naruto XD

@jolu gracias :P
No sé si Dr. Slump te serviría. Como referencia, uno del curro se la enseñó a su hija con 7 años y le encantó.
carmelero escribió:No sé si Dr. Slump te serviría. Como referencia, uno del curro se la enseñó a su hija con 7 años y le encantó.

También había pensado en ella, XD, si es que habría que decir "shonen sencillos" y Kodomo.
Yotsuba! es el mismo caso que Shin-chan, ambos son Seinen protagonizados por niños, pero los temas que tratan no lo son.

Y Captain Tsubasa es un Shonen, no tiene nada que ver que le guste a los niños pequeños, por algo se publicó en la Shonen Jump.
Tribe Cool Crew solo tiene anime, o posee un manga también? [carcajad]
solopinguinos escribió:Tribe Cool Crew solo tiene anime, o posee un manga también? [carcajad]

en España ninguna de las 2 cosas seguro, si es que tuviese las 2.
Yo realmente es que no distinguiría entre Kodomo y Shonen, la mayoría de los shonens tienen unos argumentazos que pa qué, especialmente si son del calibre de Dragon Ball, Naruto, Bleach, One Piece, Fairy Tail y todo eso.
AkrosRockBell escribió:
solopinguinos escribió:Tribe Cool Crew solo tiene anime, o posee un manga también? [carcajad]

en España ninguna de las 2 cosas seguro, si es que tuviese las 2.
Yo realmente es que no distinguiría entre Kodomo y Shonen, la mayoría de los shonens tienen unos argumentazos que pa qué, especialmente si son del calibre de Dragon Ball, Naruto, Bleach, One Piece, Fairy Tail y todo eso.

Pero es que el argumento tampoco tiene que ver. El género slasher debe ser uno de los géneros con peores argumentos que hay, y desde luego las pelis no son para ponérselas a un niño.

Además, cuando lees un kodomo y un shonen, normalmente notas la diferencia, incluso dentro del mismo género. Es decir, no es lo mismo ver Naruto que ver Beyblade, notas claramente la diferencia de target.
Sí, y te entiendo, pero vamos, aquí en España no veo la diferencia, los chavales están más espabilados de los que muchos se creen.
AkrosRockBell escribió:Sí, y te entiendo, pero vamos, aquí en España no veo la diferencia, los chavales están más espabilados de los que muchos se creen.

Aquí los niños de 5 años y los de 10 ven lo mismo, sintetizan igual, comprenden igual....
Ejemplo, nickelodeon tiene 2 canales, la normal y el junior. ( por algo es digo yo) pues a los shonen puedes aplicarle lo mismo, por muy simples que sean no los van a entender.
22 respuestas