Koei en SNES ¿Cuáles fueron sus mejores juegos?

Cada vez que me encuentro un juego de estrategia bueno en SNES y miro quien lo hizo ahí están ellos: Koei. Y todos son juegos muy completos y complejos, pero sobre todo lo que más me llama la atención es que muchos de ellos se lanzaron en inglés para USA, pese a que muchos de sus juegos también salieron para otros sistemas, donde destaca PlayStation, pero siempre exclusivos de Japón.

De todo lo que he probado últimamente los que me han parecido mejores son:

Aerobiz
Aerobiz Supersonic
Gemfire
New Horizons
PTO II

Pero la verdad que es más por atractivo subjetivo personal de la temática porque Liberty or Death, Rise of the Fenix, Clan of the Gray Wolf, etc. Me parecen sobresalientes como los de arriba.
Koei siempre ha sido una compañia que he dejado de lado hasta que empezaron con los Musou ya que la estrategia a mi ni fu ni fa.
Destaco el Brandish de Falcom de Snes (que creo que es un port suyo) y su desvergonzada portada autoplagiada de Lodoss de Nobuteru Yuuki (que aun asi mola un huevazo).
Angelique [amor]
traducido molaria,a mi ese juego me parece una preciosidad.
La de horas que le habré dado al Gemfire de mis favoritos de largo, especialmente jugando en "coop". Lástima que la IA no fuese muy allá.
Naitguolf escribió:La de horas que le habré dado al Gemfire de mis favoritos de largo, especialmente jugando en "coop". Lástima que la IA no fuese muy allá.

Para mi el problema con Gemfire es que jugandolo solo me parecia muy facil,pero el juego viciaba,me habria gustado mucho jugar al Royal Blood de Sharp X68000 pero esa version nunca se vera traducida.
Hablando el Gemfire,
está este mod (no lo he probado) para la versión de snes Dawn of Ishmeria 1.2:

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/58 ... e/79127054

Yo solía jugar más la versión de Mega, porque era más rápida, y especialmente con un hack de recolor bastante chulo: que no encuentro el hack para descargar ahora :S, aunque lo tengo metido en el flashcard.

Esta página tenía unos cuantos nuevos escenarios también:

http://www.dorafans.com/gemfire/
5 respuestas