Koei revela un nuevo juego para Wii, Opoona

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What the Wii needs more of are daring, bold, innovative and new games. We're starting to see more of these as time goes on, and Koei's joined the fray with Opoona, and there are some heavy hitters landing their talents to this quirky adventure.

First, the setup. Opoona is not only the game's title, but the name of the main character, as well. Opoona, a descendant of the brave Cosmo Guards, is visiting the planet Landroll with his family, when he's separated from them and find his parents in the hospital for series injuries and both his brother and sister completely missing. What happened? In Opoona, it's your job to earn a license to travel to other colonies and find out. These licenses are different jobs -- rescuer, idol, detective -- and players pick and choose what they'd like to become.

Despite the somewhat serious sounding subject matter, Opoona's art style suggest the game is anything but. Shintaro Majima heads art direction on this project, while Sachiko Yukimura, who has worked with Yuji Hori several times on the Dragon Quest series, joins as planning director. Most exciting for RPG fanboys, however, is Hitoshi Sakimoto, the composer of Final Fantasy XII's excellent soundtrack, penning the music.

In a bit of a twist, Opoona is controlled without touching the Wiimote whatsoever. We only have a brief description of combat from Koei, but they claim movement and "Active Bombom Battle," which encompasses the game's combat scenarios, is controlled entirely by the nunchuck, allowing for one-handed play. Snapping the nunchuck fires projectiles at enemies, whose trajectory can be changed by moving the nunchuck.

No release date set for this one yet -- Koei will only say TBA -- but stay tuned.


1UP.com



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Se maneja sólo con el nunchuk
Fecha de lanzamiento desconocida

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Opoona (nombre del PJ principal y descendiente de los Guardianes del Cosmos) al llegar de visita el planeta Landroll, se separa de su familia encontrando después a sus padres en el hospital con serias heridas mientras su hermano y hermana siguen desaparecidos.
Opoona deberá conseguir licencias para viajar a otras colonias para buscarles.A cada licencia le corresponde algún tipo de trabajo (socorrista, idol, detective...) y el jugador decidirá cual elegir.



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Contesto en éste por se el primero.

ültimamente hacen juegos con el mismo estilo gráfico... :( veremos en que queda el experimento, a ver si vale la pena.

PD: joer los tres con la misma noticia XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Tampoco pinta tan mal. [beer]
pues yo meto mi post aqui!!! que me he pasao unos minutos pensando que cojones poner XD hala!!!

Poco se sabe
Historia: [inserte aqui historia tipica de RPG japones]

En el juego estan participando Sachiko Yukimura, que ha colaborado en varios Dragon Quest y Hitoshi Sakimoto, que es el compositor de la musica del FFXII.

Los graficos son poco serios, o eso parece segun los screenshots. Si lo que necesitais es una buena dosis de cuerpos androginos iros olvidando.

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Lo mas interesante es el tipo de control. Para controlar el juego no se usa el Wiimando sino tan solo el nunchako. O_o la verdad es una idea curiosa que no se me habia ocurrido.
No es tan raro, yo he jugado varios trozos del Twilight Princess con solo el nunchako, te da para moverte, atacar, golpear con el escudo, fijar la vista y mirar alrededor. Si el joystick estubiera en el Wiimando seguramente se podria jugar a la mayoria de juegos con una sola mano, incluidos FPS. Que no es que no se pueda ahora, pero mira.

Sea como sea es la primera maquina en la que se puede jugar con una sola mano incluso juegos que requieren dos manos, asi que tiene toda mi gratitud de comedor compulsivo de mandarinas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Visualmente parece caca... :(
visualmente no sé si será una caca, pero vaya mierda de personajes, me da que van a tener menos carisma...son como los del bonanza bros pero sin gafas.
El diseño de los personajes tampoco me gusta mucho, una cosa es que tengan unos diseños desenfadados y otra que sean bolas de diferentes colores :P, pero no es que Wii tenga muchos RPGs así que bienvenido sea ^^


Ho!
Algunas imagenes de la presentación del juego:


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Y un scan en el que no se aprecian demasiados detalles:


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Si los bichos, son impresionantes no me importa que el potra sea cutre XD(ya se que suena raro)
La idea esta muy bien
Ahora si se curran los graficos un poco mas, pueden hacer buen juego, esos fondos con mucho mas detalle y no texturas tan cutres, como el acantilao, que parece q se derrite la hierba

Esperemos que no nos decepcione al final
para los que le interese el diseño artístico del juego, tenemos los artworks. Los personajes son de Majima.
Nadie comenta nada del control?

A mi me sorprende lo de sólo usar el nunchuk pero veo un poco inútil tener el wiimote colgando y no utilizar ninguna de sus funciones ... (si es que no se utiliza ninguna)
A mi me sorprende lo de sólo usar el nunchuk pero veo un poco inútil tener el wiimote colgando y no utilizar ninguna de sus funciones ... (si es que no se utiliza ninguna)


efectivamente..
podian hacerlo al revés,no? manejo solo con wiimote, que al fin y alcabo hace lo mismo que el nunchaku, y mejor.

preferiran el manejo con stickque con cruceta, yo que sé...
Vuelvo a postear lo que dije en el post anterior "habra que ver como sale este juego, igualmente si se usara solo en nunckaku habria que tener el wiimote o en tu falda o en la otra mano inutilizado (una estupidez y riesgo de que se te caiga el wiimote), algo similar como pasa con el classic controller"
que bichos mas feos madre mia [mad]
Más fotos de la presentación:

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Escenarios:


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¿ Es un chiste verdad ?
A mi me gustan los dibujos simples, pero macho, hacer una puta esfera y ponerle una sonrisa, en fin, como que no cuela XD

Habra que verlo en movimiento.
Pues a mi me parece la mar de simpático el personajillo, a ver que tal es el juego :)

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Tiene pinta de tener que dejarse el brazo pa tirar las bolillas, vamos a echar mas musculo q con la pesca de Zelda XD
21 respuestas