Koei Tecmo ha anunciado una nueva cabina de realidad virtual para los salones recreativos japoneses. Denominado VR Sense, este mueble destaca por incluir un "asiento multifunción 3D" en un entorno parcialmente cerrado que promete una experiencia más inmersiva a través de la simulación de movimiento, el olor (una sensación que últimamente está siendo
objeto de estudio para su uso en sistemas de realidad virtual) y el viento de los videojuegos compatibles con él. Según la firma, VR Sense puede incluso recrear de alguna forma factores ambientales como la niebla, la lluvia y la nieve.
Tres son los títulos de lanzamiento ofrecidos por Koei Tecmo: GI Jockey Sense, un simulador hípico con efectos ambientales, una versión adaptada de la popular saga Dynasty Warriors y por último Horror Sense, una obra que combina misterio y supervivencia en un entorno en el que los jugadores podrán experimentar incluso el efecto de bichos cayendo del techo y pequeñas criaturas correteando por el suelo (seguramente recreadas mediante vibraciones).
Según se puede observar en las fotografías publicadas por
Famitsu, VR Sense utiliza el casco PlayStation VR de Sony.
Se desconoce por ahora si esta cabina será ofrecida exclusivamente a los salones recreativos o si por el contrario tendrá una distribución más amplia. Koei Tecmo mostrará públicamente VR Sense este próximo viernes en la feria Japan Amusement Expo 2017.
Fuente: GameCity Comparte esta noticia en tu red social