KOF 16:9

Saludos hamijos

Siempre me he preguntado por que Capcom, Playmore, etc cuando lanzan y relanzan recopilatorios (Incluso con opciones online) no realizan algunas mejoras mayores??

Desde hace unas semanas estoy disfrutando con Duckstation y Flycast, experimentando con 16:9 y mejorando texturas...... realmente parecen juegos nuevos donde si da ganas de rejugar titulos que ya exprimi en su momento, lo malo es que aparentemente solo se puede hacer en juegos con entornos 3D, en este caso KOF 99 evolution y dreammatch 1999 de dreamcast:

https://youtu.be/EQ7BvUeQ3hU

Son 16:9 reales, ligeramente pequeños y con una calidad grafica impresionante, siempre tuve dudas si era factible poder activar widescreen con ciertos titulos y ha sido una grata sorpresa..... pero la pregunta del millon es: Se podra hacer en juegos 2D?? Que tan factible seria poder hacerlo en AES/MVS o CPS1-2-3???

Imaginen jugar Kof 95, X-men vs Street fighter o incluso Street fighter II en widescreen [babas] [babas]

Saludos [beer]
De poderse hacer se puede, pero no es lo mismo aumentar el FOV y relacion de aspector de la camara que hackear el sistema de renderizado de un titulo 2D. Hay una versión con hack widescreen de genesis plus gx, pero aun asi, tienen algo de corrupción grafica. Basicamente el problema son los potenciales errores graficos, si tienes el codigo fuente no es problema, pero si no, los habra y hay que estar parchando, y eso no se libra ni el 3D ya sea por que la oclusion y el spawning se hizo a mano o con valores pensados en la camara con cierto FOV y aspect ratio, solo por poner un ejemplo, en Resident evil Code Veronica, con el hack de widescreen, ciertos objetos del escenario que estan fuera de una camara en un angulo, no se ven con el hack y cuando cambia a una camara donde si se debe ver, aparece magicamente. Quizas en las soluciones de la scene se las pasas porque es sorprendente, pero si es algo por lo que estas pagando no vas a estar tan contento con un juego que se ve roto. Asi que por eso no lo hacen, si no tienen acceso al codigo original, porque hay que estar parchando y eso cuesta mas que solo vendertelo tal cual.

Y tu idea de que seria maravilloso jugar en 16:9 a juegos originalmente en 4:3, solo se llenarian los lados, y cuando llegas al limite de un lado tendrias negro o errores graficos, los bordes del escenario siguen en 4:3 centrado. El Super Street Fighter II HD (remake 2D) y Marvel Vs capcom 2 HD (port y sus escenarios son 3D) permiten cambiar al vuelo el aspect ratio y eso es lo que pasa, sigues jugando a 4:3 pero los bordes tienen el fondo.
Ten en cuenta que hacer un juego de lucha antiguo en panorámico cambiará drásticamente la jugabilidad (todos los que tengan proyectiles se verán beneficiados, los que se desplacen rápidamente también, los lentos y de agarres perderán, los ataques que aparecen en diferentes zonas de la pantalla quedarán tocados...) vamos que te cargas el juego fácilmente.

Supongo que es por eso que los recopilatorios de juegos antiguos y versiones nuevas prefieren añadir imágenes a los lados en lugar de "poner más escenario". No es que no se pueda, es que si lo hacen ya no se va a jugar igual y por lo tanto, tiene más sentido hacer algo nuevo, que lanzar lo mismo con esas modificaciones tan locas.

En otros géneros, pues si que se podrían hacer mejor las cosas, pero supongo que es mucho esfuerzo.
Skullomartin escribió:Ten en cuenta que hacer un juego de lucha antiguo en panorámico cambiará drásticamente la jugabilidad (todos los que tengan proyectiles se verán beneficiados, los que se desplacen rápidamente también, los lentos y de agarres perderán, los ataques que aparecen en diferentes zonas de la pantalla quedarán tocados...) vamos que te cargas el juego fácilmente.

Supongo que es por eso que los recopilatorios de juegos antiguos y versiones nuevas prefieren añadir imágenes a los lados en lugar de "poner más escenario". No es que no se pueda, es que si lo hacen ya no se va a jugar igual y por lo tanto, tiene más sentido hacer algo nuevo, que lanzar lo mismo con esas modificaciones tan locas.

En otros géneros, pues si que se podrían hacer mejor las cosas, pero supongo que es mucho esfuerzo.


Bueno, pero también se puede añadir más escenario pero limitando el "área de acción" a 4:3. Sería como en el vídeoque puso el OP.
Para que cambiar los clásicos cuando es una saga que recibe entregas con frecuencia adaptadas a los tiempos y que tiene anunciada una para el año que viene?
Cuando cambian un juego antiguo de 2D a 16:9 para mi siempre el resultado es espectacular, me gustaría que siempre hicieran eso.

Con el Sonic 1 y 2 hicieron eso y el resultado me encanta, el juego se ve como si se hubiera hecho en la actualidad.

.
@TheTourist pero en muchos juegos eso rompe la dificultad, puede que en un Sonic no e incluso le ayude ya que así puedes ver antes lo que viene cuando vas a toda velocidad, pero en otros puede romper la dificultad por completo o desbalancear plantillaas de luchadores, etc. Por ejemplo Vitela se curró los hacks 16:9 y 21:9 de Super Mario World, el resultado visualmente es muy bueno, digno para un poster grande vamos, pero cuando lo juegas pierde todo el sentido porque el juego ya no era muy difícil, pero ver mucho más lejos los enemigos y plataformas que vienen anulan cualquier necesidad de reflejos. [+risas]
puch666 escribió:
Bueno, pero también se puede añadir más escenario pero limitando el "área de acción" a 4:3. Sería como en el vídeoque puso el OP.


Pero si añades escenario y no puedes moverte por el, no sirve de nada y queda muy raro estar atrapado por barreras invisibles, al menos para mi.


En un juego tipo Sonic es distinto porque el movimiento de la pantalla solo esta limitado por 1 jugador, tu nunca vas a estar en un extremo de la pantalla, pero en un juego de lucha, los movimientos de dos luchadores "limitan" la pantalla, no creo que funcione tan bien en ese género.
Ese SMW me da una sensación de vacío muy grande.
Dene escribió:Ese SMW me da una sensación de vacío muy grande.


A 16:9 está un poco mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=ghAPgz-jV04
Saludos hamijos

Respecto al hilo, he visto que hay cuestiones validas puesto que le he dadp mas caña estos dias:

1. Kof 99 es de los que menos me gustan (Lento, strikers inutiles, una IA muy baja)....... en su dia jugue y rejugue todos los kofs en nivel 8 hasta el hartazgo, sin embargo al jugar Kof 99 evolution en flycast a 16:9 ha revivido mi interes por el juego (Se ve mejor que la version dreammatch) [fumando]

2. La jugabilidad cambia, pero eso es bueno porque no la hace predecible (SF3 2nd impact cambia la jugabilidad, el mas afectado es Hugo con los agarres aereos pero aun asi es muy disfrutable)

3. Los bordes cambian en efecto, aunque el beneficio al estar en 16:9 es mayor

4. Seria genial que emuladores como FBA o mame puedan implementar estos hacks a 16:9, los juegos de peleas tienen una nueva vidilla...... imaginad Fatak fury special, Garou (Se ve a 16:9, pero con errores), Marvel super heroes, etc etc a 16:9 [babas] [babas] [babas]
Señor Ventura escribió:
Dene escribió:Ese SMW me da una sensación de vacío muy grande.


A 16:9 está un poco mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=ghAPgz-jV04


Que wapo esto :O

Me gustaria rejugar algunos clasicos con este tratamiento [ayay]
Me interesa mucho el tema, tengo un minipc para emulación y lo suyo es en los que se pueda y no rompa el juego, usar 16:9. He actualizado el flycast pero no se me ha ocurrido probar con los king of fighters con fondos 3d mira. Muchos juegos 3d, sobre todo los de conducción, beat'em ups y aventuras ganan una barbaridad. Pcsx2 tiene la base de datos widescreen incorporada:
https://www.youtube.com/watch?v=vgw8CSvc5uc

En retroarch está el núcleo genesis plus gx wide para megadrive, pero claro en 2d los resultados son más dispares:
https://www.youtube.com/watch?v=80b_cOpH5_g

también está super metroid:
https://www.youtube.com/watch?v=LTVxPhCVSR0

paul_met está experimentando con symphony of the night:
https://www.youtube.com/watch?v=b8V0wpurjPM
@SuperPadLand te lo están diciendo, "es como jugar a otro juego".Para eso están los emuladores,hoy en día.Mejorar texturas,cambiar formatos,save states.....Vamos,lo mismito que jugar a lo original.

Que cada uno juegue como quiera.Pero luego que no venga con milongas de que es mejor ni peor.
Lo que tienen que hacer es un remake del 98 en 2d en condiciones y dejar ya de mostrar con cuentagotas uno por uno al roster del 15 que se ve horrible.
15 respuestas