Bueno, no estoy seguro de si hay algún tema creado sobre este juego, así que abro este.
Ya he jugado al The King of Fighters 2003, y por ello voy a dar mis impresiones aquí.
El KOF 2003 no es KOF. Tiene los mismos personajes, algo de lo que le caracterizaba... pero no es un KOF. Y me baso, especialmente en la jugabilidad. Se juega... raro. No sé, no tengo, ni mucho menos, la sensación de jugar a un King of Fighters. Se me hace raro manejar a los personajes, incluso a los de toda la vida. Se me asemeja más a un Mugen, la verdad. Y por ello, no me gusta nada el juego. El tag battle es un sistema curioso que no queda mal del todo (al estilo Rage of the Dragons, más o menos), pero el resto de la jugabilidad lo eclipsa sobre manera.
El apartado sonoro mejora un poco, en calidad de los intrumentos, a lo visto los dos años anteriores. Destaca la música de Adel Bernstein... el hijo de Rugal (oh, qué original), en piano, así como las músicas de Kusanagi y Chizuru, que son remezclas de sus temas del KOF '96. Las demás... pues al estilo KOF 2k2, normalitas, sin personalidad, muy lejos de los temas geniales que hubo desde el KOF '94 hasta el '99 (y algunos del 2000).
Sobre los gráficos... Algunos fondos son totalmente estáticos. Sin animación, ni planos de scroll... nada. Es como luchar con una foto de fondo. Los personajes se mueven bien, pero algunos llegan a deformarse de manera horrible por la cantidad de frames que les da a los de SNK Neo Geo por meter de vez en cuando. El mejor ejemplo es la pose de victoria de Chuzuru. Horrible.
La historia es otra estupidez. No se cuenta nada. Sólo que hay algo relacionado con Orochi que va a pasar. Y el espejo de Chizuru es una excusa barata para meternos a Kusanagi y a Maki (hermana de Chizuru, la cual murió, razón por la cual se rompió, tiempo ha, el sello de Orochi). Mukai, el enemigo final, no explica ni sus objetivos ni quien es.
Los personajes nuevos son aceptables. Malin no desentona y es fácil de manejar, así como Shen Woo. Duo Lon sigue la estela de algunos personajes creados para la saga de NESTS. Demasiado animado, deforme... y bueno... no me convence. Ni el prota, Ash. Carece de carisma alguno en el juego (en las ilustraciones todavía se salvaba algo), y no da la impresión en ningún momento de ser el personaje principal de esta saga. Gato y Griffon, me parece, son muy similares al Mark of the Wolves (aunque no he jugado lo suficiente con ellos para asegurarlo al 100%).
Para terminar, me gusta el nuevo traje de Athena, pero el de Benimaru es horrible.
Pues eso. Siendo un gran fan de esta saga, desearía que hubiese muerto tras el KOF '98. Todos los demás, sobran.
Un saludo.