KOF 94 Super Nintendo

Leido en los foros de speksnk
Asi es chicos! Un grupito de freaks entre los que se encuentra un programador de juegos de snes con experiencia han decidido hacer un port del kof 94 para la Snes

http://www.speksnk.org/foro/viewtopic.php?f=20&t=72062
Curiosa propuesta y en cuanto se pueda probar ya me gustara ver que han podido hacer que tiene que ser muy curioso [ok]
Joer, que buen proyecto.

Yo que llevo años detrás de alguien que me ayude a programar un Super Mario World en NES. de hecho, me puse a pasar sprites del de SNES a NES para ver que tal quedaba, y era perfecto.

Que envidia
La verdad es un trabajo impresionante y tiene muy buena pinta. Teniendo en cuenta que no les va prácticamente a limitar el tamaño de la rom pueden hacer el cartucho de tamaño solamente limitado por la capacidad de la consola y no por la capacidad del cartucho.

Por cierto espero que la jugabilidad sea mejor que los piratones actuales. Si se curran un buen engine podríamos ver unos muy buenos juegos en snes :)
Diskover escribió:Joer, que buen proyecto.

Yo que llevo años detrás de alguien que me ayude a programar un Super Mario World en NES. de hecho, me puse a pasar sprites del de SNES a NES para ver que tal quedaba, y era perfecto.

Que envidia

Ya existe uno, pena que el control sea un poco raro

http://www.youtube.com/watch?v=AkM6pVI1z8g
NiTrO escribió:

Que envidia

No se por qué, pero se me hace que eso ya lo sabía XD
Freestate escribió:Leido en los foros de speksnk
Asi es chicos! Un grupito de freaks entre los que se encuentra un programador de juegos de snes con experiencia han decidido hacer un port del kof 94 para la Snes

http://www.speksnk.org/foro/viewtopic.php?f=20&t=72062

Pues tiene buena pinta,.,.a ver si liberan alguna beta para probar.,,.
Como mola, espero que quepa en un cartucho real :D
¡Espero que se les dé bien! La Super ya demostró con SFA2 que puede tener un pedazo de port de juegos así: a ver si con una cantidad suficiente de megas se puede llegar ,no a una conversión 1:1, pero sí a una 0,75:1.
En principio los escollos sean la  diferente resolución y la menor calidd del hadware sonoro; pero los gráficos de KOF94 no exprimen ni mucho menos la AES (¿No? )Es decir, que la Super con suficiente memoria ROM podría reproducir los escenarios y las animaciones con gran fidelidad.
serratix escribió:En principio los escollos sean la  diferente resolución y la menor calidd del hadware sonoro; pero los gráficos de KOF94 no exprimen ni mucho menos la AES (¿No? )Es decir, que la Super con suficiente memoria ROM podría reproducir los escenarios y las animaciones con gran fidelidad.

Por lo que cuenta uno de los autores implicados, lo que van a hacer es reducir el numero de luchadores, incluido su tamaño, para que quepan todos los golpes y magias. Con respecto a la musica, creo que un hardware de sonido capaz de clavar el resultado del sunset riders arcade, tiene muchas papeletas para no quedarse nada corta con partituras incluso mayores, si se le dedican megas, que ese es el problema, con 95 megas ya vas corto para hacer un KOF 94, y no es para pensar encima de meterle megas al aspecto sonoro.

...otra cosa es que no se piense hacer un cartucho con el, en ese caso, pueden hacer un juego con el tamaño que quieran (como el hack del mortal kombat 3 de megadrive).

El samurai showdown de neo geo ocupa 118 megas, con 95 podría salir la mezcla perfecta entre el samurai de mega, y el de super (y además, con zoom).
Muy interesante ojala no quede todo en agua de borrajas
Esperemos que acabe bien.

Por qué se ha usado el KOF94 y no otros más míticos como el 96 o el 98? No es por nada, es sólo curiosidad.
KAISER-77 escribió:Esperemos que acabe bien.

Por qué se ha usado el KOF94 y no otros más míticos como el 96 o el 98? No es por nada, es sólo curiosidad.

KOF 94 es el mas "barato" de portear. Son solo 198 megas.
Ademas que es el primero.Habia por lo visto polemicas entre hacer un dream match o hacer uno en concreto.Al final me parece que lo que han decidido es hacer el 94 entero,con todos los luchadores.Por lo visto van a reaprovechar el engine del fatal fury special de snes,a mi lo de que haya un tio que ha programado snes a nivel comercial en el equipo me da esperanzas,pero la verdad es que ilusionarse con homebrew es duro porque la mayoria de proyectos desaparecen sin dejar rastro.Yo ya llevo un buen par de chascos,el abandono del ocarina of time 2d y el metroid sr388 que hace siglos que no se sabe nada.Luego tenemos gracias tan estupendas como el chrono trigger 2 crimsom echoes que por gentileza de los perros de square nos lo quitaron de la boca justo antes de salir.Suerte que hay peña por ahi que se la suda y lo han retomado como chrono trigger flames of eternity.
NiTrO escribió:

Que envidia

Ya, de este ya se sabe su existencia.

El sprite de Mario se pudo haber hecho mejor, e incluso el control. Algunas fases chapó de lo logradas que estan.

Quiero hacer algo mejor que esto.
tendremos que seguir la pista para ver como avanza el tema,pero siendo hecho por aficionados,no se no se. }:/
15 respuestas