Kof Collection problemas RAM

Buenas!

Me acabo de agenciar un KOF Collection de Saturn pero me es imposible cargar los juegos... Los 3 me dan el aviso de la RAM...
He probado tanto con el cartucho RAM de Kof 95 como con el Action Replay 4 en 1 plus pero nada de nada... Alguien sabe alguna solución?
FFantasy6 escribió:Cartucho de 1 mega.

Con el de 1 mega del kof95 tampoco me va
Porque el de kof95 es propietario.
Pues no me va ni el propio kof 95 con su cartucho...

Los demás juegos que usan 4 megas como el real bout ni un sólo problema con el acción replay... En cambio los kof 96 y 97 nanai...
Ojo, voy a hablar desde el desconocimiento, que conste: ¿Es posible que los juegos que sí funcionen no necesiten acceder a la RAM extra por todos los pines del PCB?

Lo digo porque a lo mejor hay algunos pines que no contactan bien, y se note solo en juegos que accedan a la ram por esos pines.
El KOF95 no tiene un cartucho de RAM.
El kof 95, es rom (datos del juego, en el cartucho) y no es intercambiable.

Si no te coje la ram, prueba a soplarle a la ranura o tienes roto el slot.
Es el ajuste del cartucho en el slot en mi opinion. Muchas veces me paso igual en su momento, eso y usar el cartucho correcto, no nos liemos entre el rom del lot 95 y los de ram de 1 y 4 mb o el action replay
utreraman escribió:Es el ajuste del cartucho en el slot en mi opinion. Muchas veces me paso igual en su momento, eso y usar el cartucho correcto, no nos liemos entre el rom del lot 95 y los de ram de 1 y 4 mb o el action replay

Probare luego cuando vuelva de currar pero por mas pruebas que hice ayer me fue imposible cargar el KoF95 con su cartucho ROM... Pero mas raro me parece que KoF96 y 97 no cargue con el Action Replay de 4MB aunque los demas juegos que tengo de SNK y Capcom me funcionen correctamente con dicho cartucho.
Fortres escribió:
utreraman escribió:Es el ajuste del cartucho en el slot en mi opinion. Muchas veces me paso igual en su momento, eso y usar el cartucho correcto, no nos liemos entre el rom del lot 95 y los de ram de 1 y 4 mb o el action replay

Probare luego cuando vuelva de currar pero por mas pruebas que hice ayer me fue imposible cargar el KoF95 con su cartucho ROM... Pero mas raro me parece que KoF96 y 97 no cargue con el Action Replay de 4MB aunque los demas juegos que tengo de SNK y Capcom me funcionen correctamente con dicho cartucho.

Dale un repaso a las conexiones del cartucho primero con goma de borrar/ alcohol, al slot despues con un bastoncillo, y a ver que tal. Igual entre que el slot es delicadito y si tienes los cartuchos sucios, por ahi puedes solucionarlo.
Bueno pues hoy he probado de nuevo y los Kof 96 y 97 funciona de repente con el action replay pero me da que el cartucho del Kof95 esta estropeado... Ni limpiando los pines del mismo he podido hacerlo funcionar...
Fortres escribió:Bueno pues hoy he probado de nuevo y los Kof 96 y 97 funciona de repente con el action replay pero me da que el cartucho del Kof95 esta estropeado... Ni limpiando los pines del mismo he podido hacerlo funcionar...

Consola y juegos de misma region y originales?
utreraman escribió:
Fortres escribió:Bueno pues hoy he probado de nuevo y los Kof 96 y 97 funciona de repente con el action replay pero me da que el cartucho del Kof95 esta estropeado... Ni limpiando los pines del mismo he podido hacerlo funcionar...

Si es una Saturn Jap y el juego tambien
Fortres escribió:
utreraman escribió:

Si es una Saturn Jap y el juego tambien

Ya por descartar, si has abierto el cartucho para limpiarlo, observalo a ver si tiene algo raro y mete la placa en el slot a ver si es que el cartucho plastico tiene algo jodido y no deja a la placa entrar bien o algun tope interior esta fuera de sitio
14 respuestas