€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Recap, un día de éstos tenemos que quedar para hacer muchas cosas; entre ellas, quiero que me expliques in situ, con una XBox + emulador + rgb por ejemplo y una NeoGeo, dónde ves los horrores del sobreescalado/reescalado.
¿Un día de éstos, de un año de éstos...?
Yo mismo, en más de una ocasión. Siempre me ha parecido muy inferior a SFIII a pesar de la diferencia de resolución.
Ya, o que no sepan que los veamos. Si un frame es tener la esquina del bolsillo arriba y otro frame es tenerla en su sitio, apaga y vámonos.
Sabes que me fío de tí en estas cosas, pero aún así me gustaría mucho tener datos sobre el número de frames de un personaje de KoF98, por ejemplo, que dicen que es el mejor KoF, y de uno de SFIII 3rd strike.
Y si ganase el KoF (lo cual dudo), mejor aún por parte de Capcom por saber hacer más con menos.
Hay muy pocas cosas que superen a SFIII en animación de "sprites", y, desde luego, ni los KOF ni GGX lo hacen... Eso nadie lo discute.
El número de acciones "distintas" de un personaje de SFIII es mucho más limitado que el de uno de los otros juegos, en cualquier caso. Lo cual, junto al número de personajes, le da mucho valor a un KOF, si me preguntas. Intentaba decir que no sé dónde está la carencia en la animación de los KOF, y que no sé qué tiene que ver este factor con su resolución de diseño. La memoria por "sprite" es limitada y hay que intentar emplear los recursos lo más inteligentemente posible. Mira el caso de Elena: la dotaron de tantos cuadros que tuvieron que reducir su "profundidad de color"...
Estando en las manos de quien está, yo estaría tranquilo con este KOF XII. La "animación", estoy seguro, será lo suficientemente "consistente" porque... están empezando de cero.
De todos modos, te entiendo. De poco sirven "sprites" en alta si el resultado es esto:
Por eso yo siempre he defendido al ultranza la baja resolución. Hay cosas que NECESITAN "scanlines" sí o sí.
Gurlukovich escribió:Hombre, que mejoren los sprites supongo que está bien pero...
JODER, AUN USAN SPRITES??
Lo digo porque hoy en dia cualquier maquina te da mejor rendimiento con graficos vectoriales, con un modelo hecho a base de triangulos, aun siendo plano y no 3D, al escalarlo no habrá dientes de sierra, se moverá mejor, podras definir pasos intermedios en las animaciones... Porque de verdad, esperaba bastante de juegos de lucha 2D en la epoca post DC y voy y me encuentro el Capcom VS SNK 2 de GC con unos pixeles como panes y modelos traidos de SNES practicamente.
Me parece muy triste que los personajes de paper mario 2 se vean mejor y mas animados casi que cualquier juego de lucha 2D, qu ya esta bien, puñetas. 2D si, pero que sea vectorial no hará daño a nadie.
Estás mezclando churras con merinas, pero si eres incapaz de valorar el arte de animación predibujada y el coloreado con sombras tampoco podemos hacer mucho...
De todos modos, has elegido mal los referentes. Tanto el CVS2 como el KOF 2001 de PS2 adolecen del mal de los "
gráficos sobreescalados", que es precisamente de lo que ¿nos? quejábamos los que ahora nos alegramos por la noticia de KOF XII. Quizás un vistazo
aquí o
aquí te ayude a superar prejuicios.
Y, como te han dicho, ya existen juegos de lucha con los personajes recreados sobre malla vectorial, y tampoco han aportado demasiado: