KOF XII contará con "sprites" en alta resolución.

Confirmado por SNK Playmore, así como recopliaciones de Samurai Spirits y World Heroes.

http://www.dengekionline.com/data/news/2006/9/22/679a904c3833bdf056a872313d37fdd3.html

En castellano, dónde si no: http://postback.geedorah.com/foros/viewforum.php?id=1
joer si KOF ya esta pasado de fecha xD ,aunque los antiguos son la p*lla eso si en arcades siempre uno se ha hechao unas partidas :)
Je, yo hasta que no vea los sprites en hi-res no me lo creo.
Y el dia por fin, ha llegado... genial!

Ahora la pelota esta en el tejado de capcom.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Un juego 2D con sprites en HD y una buena animación puede ser tremendo [beer]
esto si que es un megaton [amor]
Llega, lo menos, 5 años tarde, pero menos da una piedra.
Por mucha resolución que tenga, si mantiene las animaciones de siempre mal vamos. A ver si de una vez alguien se atreve a mirar a la cara a SFIII en ese sentido, que ya va siendo hora; hace más de 7 años que salió.

Evolucionar las 2d aumentando la resolución me parece el camino barato que no lleva a ninguna parte. La animación (personajes, fondos, intros, bosses, naves) es la clave.
...¿30 personajes como mínimo en Hi-Res y encima bien animados?...mucho pides €ñµff, que es SNKP...:Ð...buena noticia, tardía pero buena...a ver qué tal les salen y como aprovechan la Typex2 con esos sprites...:)
No digo que sea mala noticia, bob, ni mucho menos, por lo menos existe una evolución.

La cosa es que desde luego hay que priorizar, y yo prefiero 15 personajes BIEN animados con su fondo currao y una resolución aceptable, que 30 hi-res con la animación de siempre. Me llama mucho más la atención lo primero que el no poder distinguir los píxels.

Todo esto por supuesto al margen de la jugabilidad, que es lo más importante sin duda.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Por mucha resolución que tenga, si mantiene las animaciones de siempre mal vamos. A ver si de una vez alguien se atreve a mirar a la cara a SFIII en ese sentido, que ya va siendo hora; hace más de 7 años que salió.

amén tio. Las animaciones del SFIII son brutales. Hasta el movimiento de la ropa te deja flipao
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:La cosa es que desde luego hay que priorizar, y yo prefiero 15 personajes BIEN animados con su fondo currao y una resolución aceptable, que 30 hi-res con la animación de siempre. Me llama mucho más la atención lo primero que el no poder distinguir los píxels.

...es que sería lo ideal, pero si ya los KoF normales no estaban bien animados en relación al resto de juegos yo no esperaría maravillas...espero más algún otro título con menos personajes y mejor animados (Garou 2, por ejemplo)...:)
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:La cosa es que desde luego hay que priorizar, y yo prefiero 15 personajes BIEN animados con su fondo currao y una resolución aceptable, que 30 hi-res con la animación de siempre. Me llama mucho más la atención lo primero que el no poder distinguir los píxels.

Yo no. Personalmente, me importa poco si un juego con gráficos 2D va en alta o baja resolución (de hecho, prefiero lo segundo), pero ya está bien de la mala broma ésa que son los gráficos sobreescalados. Si son incapaces de emplear modos de ejecución en baja resolución cuando diseñan gráficos en baja resolución, que den el paso completo de una vez.

Por otro lado, no he visto a nadie quejarse de la animación de los Guilty Gear. Los KOF, sobretodo desde el '97, gozan de un número de "frames" INGENTE por personaje. Otra cosa es que no sepamos verlos.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Por mucha resolución que tenga, si mantiene las animaciones de siempre mal vamos. A ver si de una vez alguien se atreve a mirar a la cara a SFIII en ese sentido, que ya va siendo hora; hace más de 7 años que salió.

Evolucionar las 2d aumentando la resolución me parece el camino barato que no lleva a ninguna parte. La animación (personajes, fondos, intros, bosses, naves) es la clave.

Amen hermano [tadoramo]
Recap escribió:Los KOF, sobretodo desde el '97, gozan de un número de "frames" INGENTE por personaje. Otra cosa es que no sepamos verlos.

...o veamos de pena, porque bien es sabido que el KOF con mas frames de todos es el 99 :P Y el 98 tampoco estaba nada mal...
Para eso ya está Guilty Gear.
como han dicho por aqui... si se limitan a "escalarlos" a alta resolucion manteniendo las animaciones... sera otro lavado de cara.. mejor, pero lavado de cara al fin y al cabo.

lo que necesita esta saga es un restyling. nuevos diseños mas currados y mejores (y si, en alta resolucion)... por lo menos parece que van por el camino... pq eso de los escenarios en alta y los personajes copypasteados en baja, era una burrada de pronostico reservado [agggtt]

habra que observar el resultado.

saludos cordiales.
bob escribió:Garou 2, por ejemplo

Por ejemplo, sí ;)

MotW es mi fighter favorito de SNK junto con Last Blade 2, y "curiosamente", me parece el mejor animado.

Recap, un día de éstos tenemos que quedar para hacer muchas cosas; entre ellas, quiero que me expliques in situ, con una XBox + emulador + rgb por ejemplo y una NeoGeo, dónde ves los horrores del sobreescalado/reescalado.

Recap escribió:Por otro lado, no he visto a nadie quejarse de la animación de los Guilty Gear

Yo mismo, en más de una ocasión. Siempre me ha parecido muy inferior a SFIII a pesar de la diferencia de resolución.

Recap escribió:Otra cosa es que no sepamos verlos

Ya, o que no sepan que los veamos. Si un frame es tener la esquina del bolsillo arriba y otro frame es tenerla en su sitio, apaga y vámonos.

Sabes que me fío de tí en estas cosas, pero aún así me gustaría mucho tener datos sobre el número de frames de un personaje de KoF98, por ejemplo, que dicen que es el mejor KoF, y de uno de SFIII 3rd strike.

Y si ganase el KoF (lo cual dudo), mejor aún por parte de Capcom por saber hacer más con menos.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:

Sabes que me fío de tí en estas cosas, pero aún así me gustaría mucho tener datos sobre el número de frames de un personaje de KoF98, por ejemplo, que dicen que es el mejor KoF, y de uno de SFIII 3rd strike.

Es que ni de coña tiene cualquier kof ( hasta el 2001, ahí deje de contar) ni remotamente las animaciones de street fighter 3 en cualquier de sus versiones... Hay animaciones que por momentos dan la sensacion de ir a 60 cuadros por segundo, caso de alguna patada de elena.

Y si, motw, desde mi memoria, lo recuerdo mejor animado tambien que todos los kofs...

En cualquier caso, me alegro de que almenos hagan sprites en alta resolucion, aunque como otros decis, solo sea la mitad del pastel....
Tampoco hay que ser tan tremendistas con esto de la animación. SNK ha demostrado que sabe hacerlo bien cuando se pone, y si no mirad a Oswald o Shion en KoFXI, están MUY bien animados. Otra cosa son los cuadros por segundo y la resolución que les han puesto para que no desentonen con los demás. Que la pega está ahí, llevan 10 putos años con las mismas animaciones. Es de vergüenza, ni Capcom se ha pasado tanto (bueno, tengo que mirar la diferencia entre la fecha de Darkstalkers y Marvel vs Capcom, si son más de 10 años, Capcom es peor xD). Pero yo la verdad es que estoy tranquilo en este sentido. Si van a empezar de 0 realmente me espero buenas animaciones.

Sigo diciendo que hasta que no lo vea no me lo creeré.

PD: Estamos de acuerdo, Garou es lo mejor, con diferencia, que ha hecho SNK en su historia. Seguido pongo a mi amado Samurai Shodown 4 ^^
Ojalá sea cierto, quiero volver a ver dientes de sierra en un juego, pero dientes de sierra no 3D. [tadoramo]

Vivan los sprites!!! [Ooooo]
yo mientras sigan sacando juegos de kof... me doy por satisfecho.... me da igual animaciones y ostias en vinagre... me gusta kof por la cantidad de personajes y sus movimientos y sistemas de lucha PUNTO.... a estas altura en un juego como kof, me dan iguales los graficos ya que seguiran siendo en 2d... seria otra cosa si me dijeseis 3d...

PD: garou lo mejor graficamente, todos de acuerdo... pero mejor que kof????? y lo mejor de snk??? esta metal slug, KOF, last blade y samurai showdon antes que garou....... (esto es una opinion personal).....
xavierll escribió:PD: garou lo mejor graficamente, todos de acuerdo... pero mejor que kof????? y lo mejor de snk??? esta metal slug, KOF, last blade y samurai showdon antes que garou....... (esto es una opinion personal).....

...mmmm, entrando en territorio personal yo pondría a algún KoF (98), a algún Samurai (4) y algún otro Fatal Fury (RB2, RBS) antes que a Garou, pero no a todas las sagas (lo digo más que nada por KoF, saga decadente hasta, posiblemente, el XI)...XD
roberts_2 escribió:...mmmm, entrando en territorio personal yo pondría a algún KoF (98), a algún Samurai (4) y algún otro Fatal Fury (RB2, RBS) antes que a Garou, pero no a todas las sagas (lo digo más que nada por KoF, saga decadente hasta, posiblemente, el XI)...XD

me acabo de sentir insultado XDXDXD... para mi... el mejor juego en concreto es Kof 2001......XD (en serio) y todos los metal slug (no son delucha, pero si de snk.... me muero por catar el 6 con ralf y clark..XD ) yo no calificaria decadente la saga de kof, ya que sino no hubieran sacado ni seguirian sacando tantas entregas.... en todo caso diria que cada x tiempo tenemos una decepcion... XDXDXD
xavierll escribió:
me acabo de sentir insultado XDXDXD... para mi... el mejor juego en concreto es Kof 2001......XD (en serio)

..XD...pues es raro, por que es catalogado por casi todo el mundo como el peor de todos los KoF...a mi no me convence, pero es que después del '99 no me convence ninguno, aún tengo que ver el XI, que por lo que he oido/visto/leido seguramente me guste...los metal están bien, son de los pocos arcades puros que quedan en este mundo, a pesar de ser técnicamente muy refritados...:)
Hombre, que mejoren los sprites supongo que está bien pero...

JODER, AUN USAN SPRITES??

Lo digo porque hoy en dia cualquier maquina te da mejor rendimiento con graficos vectoriales, con un modelo hecho a base de triangulos, aun siendo plano y no 3D, al escalarlo no habrá dientes de sierra, se moverá mejor, podras definir pasos intermedios en las animaciones... Porque de verdad, esperaba bastante de juegos de lucha 2D en la epoca post DC y voy y me encuentro el Capcom VS SNK 2 de GC con unos pixeles como panes y modelos traidos de SNES practicamente.

Me parece muy triste que los personajes de paper mario 2 se vean mejor y mas animados casi que cualquier juego de lucha 2D, qu ya esta bien, puñetas. 2D si, pero que sea vectorial no hará daño a nadie.

Imagen
Paper Mario 2 (GC)
Imagen

King of Fighters 2000-2001 (PS2)
Lee_Chaolan escribió:Je, yo hasta que no vea los sprites en hi-res no me lo creo.

lo mismo digo.

Y añado: Ya era hora joder!! XD

PD: ahora, como sea verdad los vicios que me voy a pegar no tiene nombre XD KOF 97 y 98 son dos obras de salón que VAN A MISA. No me han dado piques en el salón recreativo... jur!! XD
Gurlukovich escribió:JODER, AUN USAN SPRITES??

...al igual que en la Rolls hacen la mayor parte del coche a mano, algunas compañías hacen sus trabajos con sprites mayoritariamente, SNK(P) es una de ellas y espero que no cambie...:)

...por cierto, creo que el paper mario ese usa bitmaps pegados en polígonos...;)
Lee_Chaolan escribió:Je, yo hasta que no vea los sprites en hi-res no me lo creo.

Lo mismo digo.

A mí si os digo la verdad... me sacan un remake del KOF 98 manteniendo su jugabilidad con fondos y personajes en hi-res y les hago un monumento a los de SNKP :P

Por cierto, es verdad que va a haber remake del KOF 98?
landermon escribió:Lo mismo digo.

A mí si os digo la verdad... me sacan un remake del KOF 98 manteniendo su jugabilidad con fondos y personajes en hi-res y les hago un monumento a los de SNKP :P

Por cierto, es verdad que va a haber remake del KOF 98?

...para ps2 y *en teoría* con los sprites en hi-res...ya no sé si serán como los del 94 re-bout...:)
roberts_2 escribió:...al igual que en la Rolls hacen la mayor parte del coche a mano, algunas compañías hacen sus trabajos con sprites mayoritariamente, SNK(P) es una de ellas y espero que no cambie...:)

...por cierto, creo que el paper mario ese usa bitmaps pegados en polígonos...;)
Nada, nada, estan anclados en el pasado, pueden hacerlo mejor, y yo creo que si lo hace uno, lo copian todos.

Y puñetas, si paper mario se ve bien a todas las distancias de la pantalla y es un bitmap, no me dirás que no pueden hacerlo con un KoF (o Street Fighter, que a mi me interesa mas).
roberts_2 escribió:...para ps2 y *en teoría* con los sprites en hi-res...ya no sé si serán como los del 94 re-bout...:)

:D

Espero que se curren bien el remake de mi juego de lucha en 2D favorito [tadoramo]

Al 94 re-bout no he jugado, es malo?
landermon escribió:
:D

Espero que se curren bien el remake de mi juego de lucha en 2D favorito [tadoramo]

Al 94 re-bout no he jugado, es malo?

...mmm, digamos que el '94 Rebout, como remake, no está a la altura de lo que se esperaba de él [+risas]

pd: eso que se ha puesto del Paper Mario 2 ni de coña transmite el feeling de un buen juego con sprites, más bien parece un pegote (emho, bastante feo)
Gurlukovich escribió:Nada, nada, estan anclados en el pasado, pueden hacerlo mejor, y yo creo que si lo hace uno, lo copian todos.

Y puñetas, si paper mario se ve bien a todas las distancias de la pantalla y es un bitmap, no me dirás que no pueden hacerlo con un KoF (o Street Fighter, que a mi me interesa mas).

...XD...no tiene nada que ver el pasado, el Rumble Fish usa la misma técniac de bitmaps sobre polígonos y no es ninguna revolución...de hecho puedes probarlo para ps2 y comprobarlo tú mismo, luego te pones el SF III y comparas las animaciones, o el GGX2Reload y comparas los gráficos...[Ooooo]
Bueno, parece que finalmente el remake de KOF 98 no traerá graficos en alta resolucion... aunque no está del todo claro.

> Ver la noticia <
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Recap, un día de éstos tenemos que quedar para hacer muchas cosas; entre ellas, quiero que me expliques in situ, con una XBox + emulador + rgb por ejemplo y una NeoGeo, dónde ves los horrores del sobreescalado/reescalado.

¿Un día de éstos, de un año de éstos...?

Yo mismo, en más de una ocasión. Siempre me ha parecido muy inferior a SFIII a pesar de la diferencia de resolución.

Ya, o que no sepan que los veamos. Si un frame es tener la esquina del bolsillo arriba y otro frame es tenerla en su sitio, apaga y vámonos.

Y si ganase el KoF (lo cual dudo), mejor aún por parte de Capcom por saber hacer más con menos.

Hay muy pocas cosas que superen a SFIII en animación de "sprites", y, desde luego, ni los KOF ni GGX lo hacen... Eso nadie lo discute.

El número de acciones "distintas" de un personaje de SFIII es mucho más limitado que el de uno de los otros juegos, en cualquier caso. Lo cual, junto al número de personajes, le da mucho valor a un KOF, si me preguntas. Intentaba decir que no sé dónde está la carencia en la animación de los KOF, y que no sé qué tiene que ver este factor con su resolución de diseño. La memoria por "sprite" es limitada y hay que intentar emplear los recursos lo más inteligentemente posible. Mira el caso de Elena: la dotaron de tantos cuadros que tuvieron que reducir su "profundidad de color"...

Estando en las manos de quien está, yo estaría tranquilo con este KOF XII. La "animación", estoy seguro, será lo suficientemente "consistente" porque... están empezando de cero.

De todos modos, te entiendo. De poco sirven "sprites" en alta si el resultado es esto:

Imagen

Imagen

Por eso yo siempre he defendido al ultranza la baja resolución. Hay cosas que NECESITAN "scanlines" sí o sí.

Gurlukovich escribió:Hombre, que mejoren los sprites supongo que está bien pero...

JODER, AUN USAN SPRITES??

Lo digo porque hoy en dia cualquier maquina te da mejor rendimiento con graficos vectoriales, con un modelo hecho a base de triangulos, aun siendo plano y no 3D, al escalarlo no habrá dientes de sierra, se moverá mejor, podras definir pasos intermedios en las animaciones... Porque de verdad, esperaba bastante de juegos de lucha 2D en la epoca post DC y voy y me encuentro el Capcom VS SNK 2 de GC con unos pixeles como panes y modelos traidos de SNES practicamente.

Me parece muy triste que los personajes de paper mario 2 se vean mejor y mas animados casi que cualquier juego de lucha 2D, qu ya esta bien, puñetas. 2D si, pero que sea vectorial no hará daño a nadie.

Imagen

Imagen

Estás mezclando churras con merinas, pero si eres incapaz de valorar el arte de animación predibujada y el coloreado con sombras tampoco podemos hacer mucho...

De todos modos, has elegido mal los referentes. Tanto el CVS2 como el KOF 2001 de PS2 adolecen del mal de los "gráficos sobreescalados", que es precisamente de lo que ¿nos? quejábamos los que ahora nos alegramos por la noticia de KOF XII. Quizás un vistazo aquí o aquí te ayude a superar prejuicios.

Y, como te han dicho, ya existen juegos de lucha con los personajes recreados sobre malla vectorial, y tampoco han aportado demasiado:

Imagen
Recap escribió:Estás mezclando churras con merinas, pero si eres incapaz de valorar el arte de animación predibujada y el coloreado con sombras tampoco podemos hacer mucho...

Acaso no puedes hacer animaciones predibujadas, y colorear con sombras, utilizando sistemas de graficos vectoriales....Pero por contra al usar sistemas vectoriales tienes otras ventajas que te estas perdiendo ( para con efectos de zoom, trasnparencias y efectos de luz entre otras). Y una cosa no tiene nada que ver con la otra, y que los "experimentos" en ese sentido no hayan aportado nada, no tiene nada que ver con la tecnología en si, sino mas bien con la ineptitutd de los que lo hayan hecho...
Hace mucho tiempo que pienso qeu provablemente ese sea el camino a seguir para satisface a los que hace mucho que como yo piensan que a los juegos 2d se les puede y se les debe dar un empujon tecnológico que no tiene por que ir ligado a las 3d...(cuantos hace mucho, no??)
Recap escribió:La memoria por "sprite" es limitada y hay que intentar emplear los recursos lo más inteligentemente posible. Mira el caso de Elena: la dotaron de tantos cuadros que tuvieron que reducir su "profundidad de color"...

El sprite de Elena tiene 16 colores (15 mas uno transparente):

Imagen

...porque no puede ser de otra forma, los graficos en juegos "antiguos" como este no se almacenan en sprites, sino en tiles de determinadas dimensiones (16x16x16 colores pixels en el caso de NeoGeo), asi que da igual si usas 2 o 15 colores, consumes el mismo espacio.

Lo que si ocurre es que no es lo mismo dibujar un sprite como el de Elena, que no tiene mucho detalle en su propio dibujo que otro de SNK, como estos:

Imagen Imagen

... que aun siendo mas pequeños y utilizando la misma cantidad de colores tienen un nivel de detalle mucho mas elevado, lo cual lleva mas tiempo a la hora de ser dibujados. Aquí se ve mejor la diferencia:

Imagen Imagen

Por lo demás estoy de acuerdo.
Con el ejemplo de Hugo queda bastante claro, SNK sabe animar MUY bien. Lo que pasa es que llevan arrastrando sprites desde hace muchísimo tiempo, y es la obligación de adaptar los nuevos a los viejos (y no al revés como debería ser) lo que hace que se vean tan anticuados los KoF.

Empezar de 0 le va a venir muy, pero que muy bien a esta saga,

PD: Wuo, Last Blade, me encanta el 2. Estos dos juegos son unos sleepers como la copa de un pino. Derrochan calidad por todas partes, sí señor.
a mi en realidad me da "igual" de que modo se haga... pero quiero una mejora radical en los graficos y animacion de juegos como los KOF para que vuelvan a interesarme y no me aburran como ha ocurrido con los ultimos (todos desde el 99)... no soy tan academico como el compañero recap... asi que me es indiferente la tecnica que se utilice... lo que quiero es un buen resultado.

a ver si ese KOF XII se acerca.

saludos cordiales.
39 respuestas