KOF98 Super de Iori - Busco recomendación de palanca arcade

Hola!

Tengo un problema en el juego King of Fighters 98 a la hora de realizar el movimiento super de Iori, el que se hace media bola alante, bola atrás y puño y se lanza a lo loco a por el contrario a lincharlo a garrazos XD

El caso es que el mismo movimiento en el Kof97 me sale sin esfuerzo, sale solo. Pero en el Kof98 no sé qué puñetas hicieron al programar el juego que "parece" que requiere marcar más las direcciones. El caso es que he probado con varias palancas arcade (sanwa, seimitsu LS40, magstik de IL, U-Stick de Ultimarc, Suzo500...) y me sale una de cada 10... horrible, vamos. La diferencia con el 97 es abismal.

Me choca además, que probando con mandos de consola, con uno de ps2 por ejemplo, me sale a la primera casi siempre :-?

¿Alguno le da caña a este juego y a este personaje en particular con palancas arcade? ¿Me podéis recomendar una palanca con la que os salga el super el 100% de las veces que lo intentáis?

Aunque me apaleen...

El mejor arcade stick que existe, es el old stile de neo geo.

Prueba con ese, y veras... Sale toooodo.
Gracias Tomax, que conste que no he tenido oportunidad de probar uno de esos (ya me gustaría).

El tema es para montar en una recreativa, y por eso busco recomendación de palanca suelta.

En los recreativos que se veían por mi zona, recuerdo que en la recre de kof98 me salía el super sin problemas, pero claro... a saber qué marca / modelo eran. Seguramente unas IL, pero no eran tipo magstick, porque las recuerdo un poco más delgadas, aunque giualmente de bate y bastante cortas de tronco.
A mi me pasa algo parecido con Iori con su agarre (ese que te coge y te suelta por el otro lado).

Lo hago facilisimo en KOF97 pero en 98 me cuesta un monton.

Por si te sirve, mi Videoval originalmente montaba unos normales de IL (de base cuadrada), y yo se los he cambiado por unos Eurostick (base redonda), tambien de IL. Te los recomiendo.
Sí, eso también. Claro, podría decirse que cambia la forma de hacerlo y es más sencillla la forma del 97, pero por ejemplo el mismo movimiento con goro me sale a la primera...

No sé qué pensar, supongo que forma parte de un plan de "downgrade" que hicieron a algunos personajes tras ver que eran excesivamente destructivos en el 97 XD

El mismo movimiento con, por ejemplo Robert/Ryo/Takuma/Yuri... suele salirme más o menos cuando lo intento. Pero el de Iori no hay manera con los sticks que voy probando :(

Ojalá alguien le de caña en su propia recre y pueda iluminarme de que sticks ha utilizado :)

Eleven escribió:Por si te sirve, mi Videoval originalmente montaba unos normales de IL (de base cuadrada), y yo se los he cambiado por unos Eurostick (base redonda), tambien de IL. Te los recomiendo.

¡Hay esperanza! ¿Alguna imagen para ver cómo son? ¿Dónde puedo ver / probar / conseguir uno?
EXGeese escribió:
Eleven escribió:Por si te sirve, mi Videoval originalmente montaba unos normales de IL (de base cuadrada), y yo se los he cambiado por unos Eurostick (base redonda), tambien de IL. Te los recomiendo.

¡Hay esperanza! ¿Alguna imagen para ver cómo son? ¿Dónde puedo ver / probar / conseguir uno?

Imagen

Es el mando compacto de IL. El pivote es de plástico cromado con centro metalico, y la base como ves es cuadrada.

Cuando compré la recreativa ya tenia los microswitches cascadisimos, y los cambié por estos EuroStick de base redonda:

Imagen

Estos tienen menor recorrido, menor distancia de activación y un muelle mas fuerte. En ese sentido se parecen mas a los Seimitsu, que para shmups son lo mejor.

Los jubilaré el día que me decida a instalar los dos suzo que tengo con el pivote feo. XD

Puedes comprarlos en la propia IL o en un monton de webs de arcade de las que hay en el primer post.
Gracias Eleven, les echaré un vistazo a ver que tal [chiu]
6 respuestas