Kojima aclara las declaraciones sobre MGS4 y PS3

Al parecer no todo fue así, amigos.

Kojima ha declarado que lo que se comentó acerca de que no estaba contento con el resultado que había obtenido con MGS4 y de que esperaba más de PS3, había sido completa y absolutamente tergiversado por la prensa especializada, debido a varios problemas.

Aclara que todo fue culpa de la traducción; él da las entrevistas en japonés y al parecer, al pasarlas en inglés, el traductor no supo plasmar la modestia con la que Kojima hablaba y al final todo ha salido completamente diferente de lo que quería decir ... de pasar a decir que "siempre podemos hacerlo mejor" se pasó a "no hemos podido hacer más", por dar un ejemplo.

Se muestra bastante contrariado con la prensa e incluso ha dicho, que si hace falta no volverá a dar ninguna entrevista con tal de que cosas así no vuelvan a suceder.
Yo, espero que esté de broma ...

Declaraciones en inglés: http://kotaku.com/5008653/americans-bra ... u-is-wrong
Traducción al castellano: http://www.nomorepixels.com/kojima-mati ... d-4-y-ps3/
Ya se sabia desde hace tiempo, en una entrevista de hace un mes en meristation el tio lo aclaro.
EDITADO: Cierto, acabo de encontrar la entrevista que dices. Pero igualmente no dice tanto como esta vez, que se le nota incluso enfadado en todo lo que comenta.
De todas formas, tenías razón en lo de la entrevista aclaratoria ... supongo que al salir en Meristation no ha tenido tanta notoriedad en el extranjero y Kojima habrá vuelto a hablar.
http://www.meristation.com/v3/des_artic ... &c=1&pos=2

mangafan, por mucho que busco en Meristation, no encuentro las declaraciones que dices.
Es más, hace 1 mes ni tan siquiera había hecho esas declaraciones en las que todo el mundo quiso ver que decía que estaba insatisfecho ... aclarar lo ha aclarado ahora ... o al menos la noticia es de hoy (de hace poquísimas horas) publicada en Kotaku.

No sé a qué declaraciones te refieres pues.
Estas declaraciones harán mucho daño a ciertos fanboys....
Hola...

Como siempre una vez mas los periodistas al hacer una entrevista en vez de plasmar lo que dice el entrevistado plasma lo que el entrevistador interpreta...

Salu2...
Hay muchos intereses de por medio ($$$), para que la prensa sea objetiva; no hay que olvidar que mucho de los portales que consultamos son norteamericanos, ya que evidentemente los japoneses son "un poco" complicados de traducir. ¿Qué empresa de está generación de consolas es norteamerica y tiene importantes acciones en grandes grupos de comunicación?

Si lo que Kojima ha dicho, no es por un tirón de orejas de Sony (que todo puede ser), está claro que el medio que realizó la entrevista tenía ya un objetivo claro; crear mala reputación al MGS4.
Pobre hombre, con lo majo que es. Al final va a dejar de dar entrevistas...

S2.
Por desgracia hay fanboys,que siempre defienden que tienen la suya mas grande...Yo tengo ambas,360 y ps3,al igual que tuve xbox y ps2,pero hay que ver como se ensaña la gente con sony aun no teniendo razon...
Entonces, ¿debemos quedarnos más tranquilos? Ya me parecía a mi que dijese que había llevado al límite la PS3 cuando estamos viendo que dicha consola puede hacer muchísimo más, un ejemplo claro es el KZ2.
Estoy seguro que por culpa de esa entrevista MGSIV venderá un 25% menos de copias. Joder, ya la gente lo mira con otros ojos, piensan: bah, si hasta el creador esta descontento con el resultado...normal... Ya los fallos pequeños, se convierten en fallos garrafales. Además de que cierto sector de famboys van a echarle mierda encima hasta cubrirlo casi a tope. Kojima no debería de conceder más entrevistasa a chusma, por culpa de esa chusma, el juego se valorará menos, y serán como quien dice 4 años de desarrollo en valde.
Joder, hay que andar con pies de plomo, y más con juegos como este. Y más sabiendo que todos los medios estan intentando echar mierda a la consola de Sony (ejemplo: GameTrailers,etc.) para hundirla, incluso Microsoft está echando mierda encima con ciertas declaraciones recientes. En fin, que si Kojima no concede más entrevistas, lo veo correcto, ole sus huevos.
Ancude escribió:EDITADO: Cierto, acabo de encontrar la entrevista que dices. Pero igualmente no dice tanto como esta vez, que se le nota incluso enfadado en todo lo que comenta.
De todas formas, tenías razón en lo de la entrevista aclaratoria ... supongo que al salir en Meristation no ha tenido tanta notoriedad en el extranjero y Kojima habrá vuelto a hablar.
http://www.meristation.com/v3/des_artic ... &c=1&pos=2

mangafan, por mucho que busco en Meristation, no encuentro las declaraciones que dices.
Es más, hace 1 mes ni tan siquiera había hecho esas declaraciones en las que todo el mundo quiso ver que decía que estaba insatisfecho ... aclarar lo ha aclarado ahora ... o al menos la noticia es de hoy (de hace poquísimas horas) publicada en Kotaku.

No sé a qué declaraciones te refieres pues.

Dije "un mes" por decir algo, no hay que tomarselo al pie de la letra ;) de todas formas me alegro que lo encontraras y vieras que es cierto. Sobre lo de que Meristation no tenga notoriedad en el extrangero... pues es cierto, pero como dije Kojima en la propia entrevista que pones, él estuvo en Europa haciendo la presentación y dijo esas mismas palabras a todas las revistas invitadas al evento, lo que incluye Meristation claro. Si no pudieron pillar la información de Meristation, existen otras (al menos) 14 publicaciones a las que se le dijo lo mismo.

Por cierto, me gusta más la forma que lo explico en Europa, la versión Kotaku es confusa. En la entrevista de Meristation basicamente dice que tenia unas expectativas tan altas que eran incumpibles, pero no solo por PS3, si no por cualquier hardware de la actualidad. Cuando empezaron a darle las expecificaciones tecnicas de PS3 y todo eso, se puso a soñar (a saber que pelicula se hizo en la cabeza) pero a la hora de hacer el juego se topo con algo llamado "realidad" y nada, de ahi no podia pasar :P

De todas formas yo opino que Kojima con este MGS4 alcanzara estrujara la PS3 hasta un limite normal hoy en dia, es decir, algo que puede hacer cualquier consola sin exprimirse demasiado el coco, pero resuñtando igualmente sorprendente. Pero en el hipotetico caso de que saliera un MGS5 (él no descarta hacerlo, solo dijo que es la última aventura de Snake, no quiere decir que no salga una quinta parte con otro protagonista) a todo lo aprendido anteriormente le sumara una serie de trucos de programación que aprendera de aquí y de allá y lo sumara a trucos propios para crear un juego todavía más sorprendente.
Yo no dudo que se tergiversaran sus palabras y que al traducirlas al inglés les cambiaran sensiblemente el significado, con cierto fanboyismo periodístico de por medio.

Pero vamos, en la nueva entrevista el tio clama a los 4 cielos que es un hombre humilde y mientras lo vas leyendo, la impresión que da es justo la contraria, la de ser bastante soberbio, aunque claro, lo mismo la han vuelto a cagar con la traducción.
Caguen los periodistas que usan el google translate... XD.
Ya podría aprender ingles y se evitaba esos disgustos [carcajad]
13 respuestas