Blade escribió:P.D2: ay! Dios!, MSX de microsoft?
quien ha dicho eso? se ha pensado que la MS = Microsoft?
Bueno, pues si, MS es de microsoft...
cita textual del wikipedia en la entrada MSX:
El significado del acrónimo MSX es un tema de debate. En su tiempo todo el mundo estuvo de acuerdo en que significaba MicroSoft eXtended. Además de que...
# Incorporaba un entorno de programación: MSX-Basic 1.0 (de Microsoft), y sucesivas versiones.
También de forma adicional, admitía el sistema operativo de disco: MSX -DOS, en diferentes versiones, compatible a nivel de ficheros con el famoso MS-DOS para IBM PC (ambos de Microsoft). Mekomeko escribió:La version de Gamecube es de MGS no de MGS2.
MGS Online ya hay dos, el MGS3 Subsistence y el Portable Ops.
Cierto, he metido la pata en estos dos puntos, el juego de GC no lo tengo y me ha traicionado el subconsciente por lo de "twin snakes", y la verdad, nunca he probado el online del Portable Ops.
Mekomeko escribió:
El ordenador MSX era de Sony... así que todo queda en casa.
Ahí debo discrepar, si bién Sony era una de las marcas que fabricaba ordenadores MSX, no era la única, en el mismo artículo en wikipedia puedes leer:
MSX 1: Spectravideo, Philips, Sony, Sanyo, Mitsubishi, Toshiba, Hitachi, National, Canon, Casio, Pioneer, General, Yamaha, Yashica-Kyocera (Japon), GoldStar, Yeno (Corea del sur), Daewoo, Gradiente (Brasil), Panasonic, Sharp/Epcom
MSX 2: Philips, Sony, Sanyo, Mitsubishi, JVC, National, Panasonic, Canon, Yamaha, Daewoo
MSX 2+: Sony, Sanyo, Panasonic
MSX turbo R: Panasonic
La referencia al MSX era por el sistema operativo que incluia, y el entorno de programación, ambos de Microsoft. Le tengo mucho cariño al MSX, fue mi primer ordenador, y el que me abrió el mundo de la informática, que ahora mismo es lo que me da de comer (aún conservo mi ordenador y de vez en cuando lo enchufo a la tele para echar una partida al primer Metal Gear
.
P.D.: Artículo completo de wikipedia
aquí
Un saludo.