Kojima anuncia Sdatcher (Kojima + Suda 51)

Si alguno ha entrado pensando que sería una secuela al juego Snatcher de Kojima quizás se sienta decepcionado.

Está basado de hecho en ese mismo juego, pero Sdatcher se trata de una novela radiofónica. Donde Kojima tiene el papel de director, Suda 51 se encarga junto con él del guión y música de Akira Yamaoka (Silent Hill).

Noticia original:

The surprise announcement Hideo Kojima was teasing for the latest Hideradio podcast ended up being a surprise indeed, although not a game. As reported at Famitsu.com, Kojima announced Suda 51's Sdatcher, an original radio drama.

As the name might suggest, Sdatcher is inspired by Kojima's classic adventure game Snatcher, which was first released in 1988 on the MSX2. Some major names are contributing to the Sdatcher project. Famitsu lists Kojima as the drama's planner, overall director and credited with the original idea. Music is from Grasshopper Manufacture's Akira Yamaoka. Suda 51 is credited with the script.

Sdatcher will be released as part of the 300th broadcast of Hideradio. Today's broadcast was number 296. No specific time frame for the 300th broadcast was announced.

You might recall having heard about a "Project S" at Grasshopper Manufacture's Hopper's Vol.2 event in 2007. Sdatcher is Project S.

http://www.andriasang.com/e/blog/2011/07/08/sdatcher/
Joder, que susto, pensaba que sería un remake de Snatcher.

Deberían sacar Snatcher y Policenauts en todos los idiomas para todos, vía PSN o Xbox Live. Es muy triste que una obra maestra como Policenauts la hayamos podido sólo disfrutar con una traducción de más de 7 años hecha por fans. Y Snatcher, con unos gráficos más acordes con hoy en día (como las ediciones especiales de Monkey Island) pues lo mismo, aunque a la gente. Policenauts eso no lo necesita, tiene unos gráficos preciosos.
Project S desvelado. Meh, la madre que los parió xDD

Aunque espero que los aquen en CD's o algo, sobre todo la OST.
Kojima, coge tu nuevo motor, coge el sistema facial de l.a noire que tanto te ha gustado y haz un Snatcher, policenauts nuevo, remake o lo que te salga de los huevos pero haz algo.
Manda huevos, manda huevos... ¬_¬
La pregunta es ¿que pinta el anuncio de una radio novela en multi?
Soul_Calibur escribió:La pregunta es ¿que pinta el anuncio de una radio novela en multi?

A lo mejor, solo a lo mejor ¿eh? es por que es dirigida por Kojima, guionizada por Suda y con musica de Akira Yamahoka y con ese titulo puede que tenga algo que ver con Snatcher, pero oye, solo a lo mejor ¿eh? xD.
abarth escribió:Joder, que susto, pensaba que sería un remake de Snatcher.

Deberían sacar Snatcher y Policenauts en todos los idiomas para todos, vía PSN o Xbox Live. Es muy triste que una obra maestra como Policenauts la hayamos podido sólo disfrutar con una traducción de más de 7 años hecha por fans. Y Snatcher, con unos gráficos más acordes con hoy en día (como las ediciones especiales de Monkey Island) pues lo mismo, aunque a la gente. Policenauts eso no lo necesita, tiene unos gráficos preciosos.

Snatcher también tiene unos gráficos preciosos, eso sí, las versiones Mega-Cd y PC-Engine CD, porque las versiones redibujadas de PSX y Saturn dan grima. Con que adaptaran el juego a 16:9, hicieran unos menús más bonitos y no le metieran ningún filtro de mierda (o al menos dieran la opción de desactivarlo), Snatcher sería un juego perfecto para XBLA o PSN. También habría estado bien que lo sacaran para NDS o 3DS y utilizaras la tactil para los menús y conversaciones, así como las secuencias de disparos. No entiendo como no lo han hecho aún, cuando hoy en día ya existen juegos conversacionales de cierto éxito en el mercado occidental, pero bueno, es Konami, la que no se la juega con nada que no sea PES, MGS y Castlevania (y algún Contra para portátiles o descargable).

Sobre la noticia en sí, Kojima se puede ir a hacer puñetas con tanto Metal Gear que iba a ser el último, con tanto trailer destripajuegos y con tanta precuela de la secuela.
zaragozano escribió:como diria un personaje suyo:
http://www.youtube.com/watch?v=KYOcyuUsN6U

[qmparto] [qmparto] Lo has clavado!!

Una telenovela [+risas]
Se nota que tiene pasta (y mas que va a ganar con las versiones HD sin hacer el huevo) y ya le suda todo.
Yo aun no he entendido si va a ser un juego o que. Radionovela? Sera algo parecido al MGS de Psp que eran viñetas de comics pasando?
Izcariel escribió:Yo aun no he entendido si va a ser un juego o que. Radionovela? Sera algo parecido al MGS de Psp que eran viñetas de comics pasando?

bueno quiza lo usa como plataforma para anunciar su nuevo snatcher en una foto del e3 se veia un cartel del snatcher 2, estos dos hombrecillos de gran talento no creo que se junten simplemente para hacer el mongis por la radio no??
http://www.moddb.com/mods/the-snatcher- ... p#imagebox
hay alguien trabajando en un mod para el crysis que recreara el juego, va viento en popa la cosa
p.d: snatcher aprobechando kinect estaria bastante bien la verdad si lo sacaran
guillian-seed escribió:

Snatcher también tiene unos gráficos preciosos, eso sí, las versiones Mega-Cd y PC-Engine CD, porque las versiones redibujadas de PSX y Saturn dan grima. Con que adaptaran el juego a 16:9, hicieran unos menús más bonitos y no le metieran ningún filtro de mierda (o al menos dieran la opción de desactivarlo), Snatcher sería un juego perfecto para XBLA o PSN. También habría estado bien que lo sacaran para NDS o 3DS y utilizaras la tactil para los menús y conversaciones, así como las secuencias de disparos. No entiendo como no lo han hecho aún, cuando hoy en día ya existen juegos conversacionales de cierto éxito en el mercado occidental, pero bueno, es Konami, la que no se la juega con nada que no sea PES, MGS y Castlevania (y algún Contra para portátiles o descargable).

Sobre la noticia en sí, Kojima se puede ir a hacer puñetas con tanto Metal Gear que iba a ser el último, con tanto trailer destripajuegos y con tanta precuela de la secuela.

Sí, tiene unos gráficos magníficos, pero los del Policenauts incluso hoy me sorprende lo bien hecho que está. Los de Snatcher están algo más anticuados, como es lógico, pero también son preciosos.
Izcariel escribió:Yo aun no he entendido si va a ser un juego o que. Radionovela? Sera algo parecido al MGS de Psp que eran viñetas de comics pasando?

Nop.

Simplemente va a ser eso, una radio novela que se va a emitir por la radio.

Al menos eso entiendo yo xD
No me suena de nada eso de Snatcher ¿Kojima no empezó con Metal Gear Solid 1?
The End escribió:No me suena de nada eso de Snatcher ¿Kojima no empezó con Metal Gear Solid 1?

Nop, con el 4.
Rosencrantz escribió:
The End escribió:No me suena de nada eso de Snatcher ¿Kojima no empezó con Metal Gear Solid 1?

Nop, con el 4.

XDDDD

Que se deje de Sdatchers y que haga Zone Of The Enders 3 joder! XD
guillian-seed escribió:

Hombre un Snatcher en la actualidad necesita un lavado de interfaz y control bestial porque navegar por los menus del de MegaCD es como un laberinto de texto XD
Es que si a dia de hoy saliera otro Snatcher esta claro que su mecanica jugable poco tendria que ver con el juego original. Hay que tener en cuenta que las aventuras gráficas hace años que dejaron de ser un genero mayoritario.
Incluso el hecho de estar claramente inspirado en Blade Runner y tener cosas de Terminator requeriria también bastantes cambios de diseño.

Con todo, yo lo veo factible, pero para eso hace falta que Kojima quiera hacerlo, y me da la impresión de que mucha ilusión no le hace.
The End escribió:Con todo, yo lo veo factible, pero para eso hace falta que Kojima quiera hacerlo, y me da la impresión de que mucha ilusión no le hace.

Lleva meses subiendo fotos a su twitter de material de Snatcher. Quizá sea para despistar, no sé... pero la radionovela esta me parece de chiste.
Drian-kun escribió:
The End escribió:Con todo, yo lo veo factible, pero para eso hace falta que Kojima quiera hacerlo, y me da la impresión de que mucha ilusión no le hace.

Lleva meses subiendo fotos a su twitter de material de Snatcher. Quizá sea para despistar, no sé... pero la radionovela esta me parece de chiste.

Vale, eso me pasa por no estar puesto en lo de las redes sociales. Pero bueno, esta vez me alegro de estar equivocado XD
para snatcher hay alguna traduccion en español ????
tony stonem está baneado por "Troll"
Scatsy escribió:
Soul_Calibur escribió:La pregunta es ¿que pinta el anuncio de una radio novela en multi?

A lo mejor, solo a lo mejor ¿eh? es por que es dirigida por Kojima, guionizada por Suda y con musica de Akira Yamahoka y con ese titulo puede que tenga algo que ver con Snatcher, pero oye, solo a lo mejor ¿eh? xD.

A lo mejor,solo a lo mejor,el subforo de multi esta "Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado. A lo mejor me equivoco al no considerar una radio una plataforma de juegos...Pero oye,solo a lo mejor¿eh?
tony stonem escribió:
Scatsy escribió:

A lo mejor,solo a lo mejor,el subforo de multi esta "Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado. A lo mejor me equivoco al no considerar una radio una plataforma de juegos...Pero oye,solo a lo mejor¿eh?

Pues nada dejamos de poner cosas que no tengan nada que ver con los juegos estrictamente hablando, nada de festivales, nada de exposiciones, ni película, ni nada :-|
tony stonem escribió:
Scatsy escribió:

a lo mejor me equivoco pero snatcher es un juego multiplataforma y sadtcher esta integramente asociado a ese juego, a lo mejor me equivoco pero kojima y suda son diseñadores multiplataforma que se han unido para hacer algo diferente pero relacionado con el mundo en el que trabajan y ya que tanto se habló del project S mejor saber que es pero es solo una suposicion XD. A ver si HDMI pudo abrir una votación de ver que juego tenia las fisicas de tetas mejor hecho y no de sdatcher XD.
24 respuestas