Comparando, falta un trozo bien grande en uno de los párrafos, que, si retiramos, hace quedar al kojima como un hijoputa.
I'm not saying the staff were slackers -- definitely not -- they were working really hard. But it was about the decisions they made.
If I were working on the project and I could experiment [with] a lot of things...how shall I put this...if I think the experiment isn't working, I'll change the story or the sequence and basically just take a different route. Making that sort of decision was probably a bigger barrier for the staff than I thought it would be. They sometimes worked really hard while going in the wrong direction -- if I had been in that position, I would have known better and recognized that it wasn't working. But they wouldn't stop -- they'd keep at it. And I should have stepped in to say that it wasn't going to work. That was my mistake, and looking back, I should have done better.
Se traduce a:
No estoy diciendo que el equipo fuesen unos vagos -- rotundamente no--, estuvieron trabajando muchísimo. Pero fueron las decisione que tomaron.
Si yo estuviese trabajando en el proyecto y pudiese experimentar con muchas cosas... como decirlo... si veo que el experimento no funciona, cambiaría la historia o la secuencia tomando un camino diferente. Ese tipo de decisiones fueron seguramente una barrera más grande para el equipo de la que me imaginé que pudiera ser. A veces trabajaban muchísimo en la dirección equivocada -- si yo hubiese estado en esa posición, habría retificado y reconocido que no funcionaba. Pero ellos no pararon -- Siguieron. Y yo debería de haber avisado para decir que no iba a funcionar. Ese ha sido mi error, y, mirando atrás, debería de haberlo hecho mejor.
Y lo que pone en la entrevista que sale en el post principal:
“Aunque trabajaron muy duro, no tomaron las decisiones correctas, trabajan en un sentido equivocado y si yo hubiese estado en su posición me hubiese dado cuenta de que las cosas no funcionaban, pero ellos no y siguieron adelante.”
“Pero fue mi fallo, debía haber estado encima y verlo venir. Avisarles de que no iba a funcionar.”
Soy solo yo, o con el primero/segundo dice que él la ha cagado pero bien por no haberles avisado de que estaban equivocándose, y retifica su error en público; y en el tercer ejemplo más bien parece que el equipo la cagó cienmil veces y el era el mártir de la película que ahora los delata para limpiarse las manos?
A lo mejor es cosa mía, pero yo lo veo así.
Esa entrevista de Vidaextra está más que incompleta, y parece manipulada para meter cizaña. Pero no diré cosas a pura ciencia para que nada ni nadie me bombardee.