Kojima hecha de menos la vibración en el mando de PS3

ninu escribió:pues entonces pagaran y punto. Que problema hay? (es una pregunta redundante, sobretodo en tu caso)

Es que la liberación de endorfinas que produce su cerebro ante tan grandiosa noticia no le deja pensar con claridad, discúlpale. No es normal que alguien se alegre de las patentes que hacen que jugadores no tengamos vibración...
De Wikipedia

Vibration function lawsuit

In 2002, Sony and Microsoft were sued by force-feedback company Immersion for patent infringement for the use of vibration functions in their controllers. Specifically, they were accused infringing on claims in U.S. Patent 6,424,333 and U.S. Patent 6,275,213 (filed 2000 and 2001 as extensions of U.S. Patent 6,088,017, itself filed 1998, all "Tactile feedback man-machine interface device"). While Microsoft settled out of court, purchasing a 10% share in the company, Sony continued to defend the case. Their defense centered on an earlier force feedback controller patent, the use of which Sony licenced from Logitech during 1998. Sony lost and was required to pay considerable retroactive royalties (approximately $91 million) to Immersion, for the seven years that the Dual Shock controller had been on the market, and suspend the sale of the controllers in the United States (including all PlayStation and PlayStation 2 console packages containing them). Sony appealed this decision and lost again and are awaiting the execution terms of the final sentence. [2].

La sentencia esta pasada de autoridad de ejecucion, que aun la hagan retrasar en la etapa de ejecucion con impugnaciones o apelaciones de forma para pagarla en el año 2030 igual no quita en en el fondo de la cuestion (la patante violada) ya perdieron. Y cuanto mas la retrasen mas intereses generan. Pero es lo que les conviene al menos hasta que se deje de fabricar PS2 y el DS2.

Pero por algo ya PS3 no lleva vibracion y es porque saben que cuando les toque cumplir van a tener que retirar todo lo que tenga vibracion y no quieren que PS3 quede afectada.
ninu escribió:es un concepto parecido aplicado a la creacion artistica .
Y supongo que sabras que en USA sí te empapelan por bajar musica (logico viendo como funcionan tambien con las patentes, y uno de los motivos porque itunes es tan popular). Otra cosa lo que ocurra en Spain..

Si que lo sé si, aunque aquí una jueza ya absolvió a un implicado en un caso de descargas (lógico).
Pero como se lo decías a un español ... jeje.

El tema de las patentes es un rollazo, estuve intentado encontrar exactamente cual es la patente del juicio y Immersion tiene un huevo de patentes todas extremadamente parecidas...
No sé como se aclaran...
Vitet escribió:El tema de las patentes es un rollazo, estuve intentado encontrar exactamente cual es la patente del juicio y Immersion tiene un huevo de patentes todas extremadamente parecidas...
No sé como se aclaran...

Hombre, los abogados de Inmersion se tendrán que ganar el sueldo digo yo [666]
ninu está baneado por "troll"
Vitet escribió:
Si que lo sé si, aunque aquí una jueza ya absolvió a un implicado en un caso de descargas (lógico).
Pero como se lo decías a un español ... jeje.

El tema de las patentes es un rollazo, estuve intentado encontrar exactamente cual es la patente del juicio y Immersion tiene un huevo de patentes todas extremadamente parecidas...
No sé como se aclaran...

pero curiosamente el tema de inmersion es en CA (usa) (porque hablamos de eso, no ? XD ), y no se hasta que 'punto' un juicio celebrado alli (y lo que se deriva de ello) puede afectar a los DualShock vendidos fuera de ese territorio. Como mucho si me apuras en USA, con que las cifras serian mucho menores que las que algunos desean ver pagando a sony (eso sí, luego le damos de palos a la SGAE & friends manteniendo un criterio claramente uniforme [qmparto] )

La sentencia esta pasada de autoridad de ejecucion, que aun la hagan retrasar en la etapa de ejecucion con impugnaciones o apelaciones de forma para pagarla en el año 2030 igual no quita en en el fondo de la cuestion (la patante violada) ya perdieron. Y cuanto mas la retrasen mas intereses generan. Pero es lo que les conviene al menos hasta que se deje de fabricar PS2 y el DS2.

es que a mi no me importa lo que fallen (a estas alturas) en el juicio de marras. tampoco deberia de importarte a ti , porque ps3 NO lleva rumble y ya no te afecta. Y aunque ganaran el juicio, eso no cambiaria nada. Las specs oficiales no se cambian. Esto es una consola, no un pc. Otra cosa es que esquiven el tema con otras estrategias, algo tampoco se veria afectado (de estar 'bien' hecho) por el resultado del juicio.
Yo creo que deberían inventar algo mejor que la vibración y patentarlo BIEN y que el resto se cague la perra [uzi] jejejej
Algo así como dar descargas electricas por el mando [qmparto]

Lo de patentarlo BIEN lo digo porque a uno de mis profes japoneses se le han saltado a la torera un montón de patentes que tenía, y aparte de tener que querellarse contra empresas americanas, siempre pierde. Porque las patentes, las tienen que escribir en INGLES y a los americanos no les ganas porque ellos hacen las leyes.

Un ejemplo es que mi profe en una de sus patentes puso que "los agentes usaban un FLAG para determinar si se encontraba ese tipo de información en la red" y la empresa que prácticamente plagió la tecnología ganó el juicio porque "ellos no usaban un FLAG, sino un stream de bits que podian estar activos o no". Tócate la pera!

Para nosotros un "flag" es un "flag", pero para los abogados, es ganar o perder un juicio.

Los japoneses llevan siempre las de perder en Estados Unidos. Y muchas veces ni se molestan en patentar, por los problemas que trae.

Yo creo que Sony debió crear los dual shock a la par que Immersión, y deben estar leyendo y releyendo la patente de Immersión y comparandola con su PROPIA tecnología. Si se la hubieran copiado, yo creo que hubieran pagado ANTES, directamente. Las empresas compran tecnologías. No creo que se salten patentes sabiendo que están patentadas.

De hecho, en el Tokyo Game Show, hablando con los de Immersión (somos clientes suyos en mi lab), me dijeron que SU tecnología era MEJOR que LA DE SONY porque usaba un solo motor y reaccionaba más rápido que los dos motores de Sony. Eso no era como reconocer que las dos tecnologías son distintas???? [comor?]
A riesgo de convertir este hilo en un hilo sobre "patentes VS no patentes"...
FanDeNintendo escribió:Y a mi me encantan las compañías que no reconocen sus errores y no pagan una mísera cantidad por poner en su mando algo que hoy en día es indispensable. :-)

Que haya patentes no quiere decir que no haya innovación, y si no vete a un subforo de aquí al lado... [360º]
No es que no haya innovación, pero la frena. Sólo las empresas más grandes acaban por poder permitirse innovación y, por supuesto, que esa innovación esté disponible sólo para ellos.

Vitet escribió:El tema de las patentes es un rollazo, estuve intentado encontrar exactamente cual es la patente del juicio y Immersion tiene un huevo de patentes todas extremadamente parecidas...
No sé como se aclaran...
Ese es precisamente un punto fuerte de las patentes. Entre tanto término judicial y número de patentes... al final es fácil que te ganen un juicio. Como ha comentado otro compañero más abajo con el caso de su profesor... en fin, hace falta ser tonto para pensar que en el mundo real, por mucho que tengas tú una patente, le vas a ganar un juicio a una gran empresa con grandes abogados; creo que poca gente hay que sea tan inocente. Esa defensa con posibilidades de ganar el juicio, sólo se la pueden permitir otras empresas con otros tantos abogados.

Recordemos que no es sólo USA (aunque sea donde más salvajemente se esté llevando el tema) donde están aprobadas las patentes... incluídas las patentes de software. En Japón y hasta en China (¡un país "comunista"!) están aprobadas las patentes, incluídas las de software, que es que ya es sangrante. En Europa sólo quedan por aprobarse las de software, y no tardarán mucho tiempo. Yo veo un panorama bastante desolador... pero bueno, habrá que seguir luchando.

¡Un saludo!
56 respuestas
1, 2