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ninu escribió:pues entonces pagaran y punto. Que problema hay? (es una pregunta redundante, sobretodo en tu caso)
Vibration function lawsuit
In 2002, Sony and Microsoft were sued by force-feedback company Immersion for patent infringement for the use of vibration functions in their controllers. Specifically, they were accused infringing on claims in U.S. Patent 6,424,333 and U.S. Patent 6,275,213 (filed 2000 and 2001 as extensions of U.S. Patent 6,088,017, itself filed 1998, all "Tactile feedback man-machine interface device"). While Microsoft settled out of court, purchasing a 10% share in the company, Sony continued to defend the case. Their defense centered on an earlier force feedback controller patent, the use of which Sony licenced from Logitech during 1998. Sony lost and was required to pay considerable retroactive royalties (approximately $91 million) to Immersion, for the seven years that the Dual Shock controller had been on the market, and suspend the sale of the controllers in the United States (including all PlayStation and PlayStation 2 console packages containing them). Sony appealed this decision and lost again and are awaiting the execution terms of the final sentence. [2].
ninu escribió:es un concepto parecido aplicado a la creacion artistica .
Y supongo que sabras que en USA sí te empapelan por bajar musica (logico viendo como funcionan tambien con las patentes, y uno de los motivos porque itunes es tan popular). Otra cosa lo que ocurra en Spain..
Vitet escribió:El tema de las patentes es un rollazo, estuve intentado encontrar exactamente cual es la patente del juicio y Immersion tiene un huevo de patentes todas extremadamente parecidas...
No sé como se aclaran...
Vitet escribió:
Si que lo sé si, aunque aquí una jueza ya absolvió a un implicado en un caso de descargas (lógico).
Pero como se lo decías a un español ... jeje.
El tema de las patentes es un rollazo, estuve intentado encontrar exactamente cual es la patente del juicio y Immersion tiene un huevo de patentes todas extremadamente parecidas...
No sé como se aclaran...
La sentencia esta pasada de autoridad de ejecucion, que aun la hagan retrasar en la etapa de ejecucion con impugnaciones o apelaciones de forma para pagarla en el año 2030 igual no quita en en el fondo de la cuestion (la patante violada) ya perdieron. Y cuanto mas la retrasen mas intereses generan. Pero es lo que les conviene al menos hasta que se deje de fabricar PS2 y el DS2.
No es que no haya innovación, pero la frena. Sólo las empresas más grandes acaban por poder permitirse innovación y, por supuesto, que esa innovación esté disponible sólo para ellos.FanDeNintendo escribió:Y a mi me encantan las compañías que no reconocen sus errores y no pagan una mísera cantidad por poner en su mando algo que hoy en día es indispensable.
Que haya patentes no quiere decir que no haya innovación, y si no vete a un subforo de aquí al lado...
Ese es precisamente un punto fuerte de las patentes. Entre tanto término judicial y número de patentes... al final es fácil que te ganen un juicio. Como ha comentado otro compañero más abajo con el caso de su profesor... en fin, hace falta ser tonto para pensar que en el mundo real, por mucho que tengas tú una patente, le vas a ganar un juicio a una gran empresa con grandes abogados; creo que poca gente hay que sea tan inocente. Esa defensa con posibilidades de ganar el juicio, sólo se la pueden permitir otras empresas con otros tantos abogados.Vitet escribió:El tema de las patentes es un rollazo, estuve intentado encontrar exactamente cual es la patente del juicio y Immersion tiene un huevo de patentes todas extremadamente parecidas...
No sé como se aclaran...