Kojima hecha de menos la vibración en el mando de PS3

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Meristation escribió:El creador de la serie Metal Gear Solid, Hideo Kojima, ha afirmado sentirse ligeramente decepcionado por la no inclusión de función vibratoria en el mando de PlayStation 3. "Los controles de MGS3 eran un poco complejos, por lo que tendrás un poco más de control directo en MGS4. No obstante, echo de menos la vibración e incluso ahora espero que vuelva", declaró en una entrevista concedida a la Revista Oficial PlayStation anglosajona.

Respecto al sensor de movimiento, comentó que será incluido en el juego aunque aún no pueden decir qué funcionalidad tendrá. Metal Gear Solid 4 llegará a PlayStation 3 el año que viene.

Y eso qué dice de que "espero que vuelva" ¿Creeis que podría pasar?
Vamos que concuerda con el 99 % de las personas "normales".

Por poder podrían claro está. No cambiaron de mando a lo largo de la vida de psx?? Lo único que los juegos antiguos no harían uso de ella (a no ser que hubiera actualización por medio).
Es tan fácil como que KK decida pasar por el aro, reconocer que se equivocó y pagar a Inmersion. Osea, que ni de coña, jajaj.
megateto escribió:Es tan fácil como que KK decida pasar por el aro, reconocer que se equivocó y pagar a Inmersion. Osea, que ni de coña, jajaj.


Pero el unico metodo de vibración posible es el patentado por inmersion?
El metodo de Immersion es el de un pequeño contrapeso girando por un motor dentro de un mando, es decir, si.

Nintendo se salto la patente haciendo el RumblePack (la vibracion era externa al mando) pero hizo patente sobre este otro metodo.

Si Sony mete vibracion tendra que pagar, a Immersion o a Nintendo.
takeda escribió:
Pero el unico metodo de vibración posible es el patentado por inmersion?


Creo que no es un problema del método, sino de que inmersión tiene patentada la idea de que un mando tenga vibración incorporada... así que Sony si algún lejano día decide bajarse los pantalones, tiene que ser sí o sí a Inmersion.
Valentus escribió:
Creo que no es un problema del método, sino de que inmersión tiene patentada la idea de que un mando tenga vibración incorporada... así que Sony si algún lejano día decide bajarse los pantalones, tiene que ser sí o sí a Inmersion.


Pero solo la idea vale? pq entonces el tema de patentes en USA es la monda. ein?

Es decir, si Sony idea un sistema de vibración DISTINTO en funcionamiento pero del mismo resultado (es decir, vibración ene el mando) tendria que pasar por caja? como esta el patio. :(
takeda escribió:Pero solo la idea vale? pq entonces el tema de patentes en USA es la monda. ein?

Es decir, si Sony idea un sistema de vibración DISTINTO en funcionamiento pero del mismo resultado (es decir, vibración ene el mando) tendria que pasar por caja? como esta el patio. :(

En USA tienen patentado hasta el color azul de Pepsi... o sea que si, es la monda.
pues piensa como casi todo el mundo normal...
pero no creo q se baje los pantalones, por lo menos a corto plazo

salu2
pero si solo psuiera mandos con vibracion en japon y en europa? asi no usaria ninguna patente de USA en USA.

Aunque hay algo que no entiendo, se que este foro no es de 360, pero microsoft paga religiosamente por la patente? por que enteoria deberia ser asi, no? y tampoco tambien nintento deberia pagar a esa empresa, no? por que por ejemplo el mando de la cube lleva la vibracion integrada y to eso.

Saludos
sentinel_ escribió:pero si solo psuiera mandos con vibracion en japon y en europa? asi no usaria ninguna patente de USA en USA.

Aunque hay algo que no entiendo, se que este foro no es de 360, pero microsoft paga religiosamente por la patente? por que enteoria deberia ser asi, no? y tampoco tambien nintento deberia pagar a esa empresa, no? por que por ejemplo el mando de la cube lleva la vibracion integrada y to eso.

Saludos


Microsoft tiene acciones de Inmersion si no me equivoco, y Nintendo pasó por caja religiosamente, cosa que debió hacer Sony en su momento (cualquiera de las 2 opciones nombradas anteriormente)
MS pasó por caja al principio de todo el cristo este.
pues si tanto microsoft como nintendo han pasado por caja no se a que puñetas ta esperando sony...practicamente todo el mundo quiere vibracion....yo diria que el 99% de la gente, ojala lo vuelvan a poner pronto...
sentinel_ escribió:pues si tanto microsoft como nintendo han pasado por caja no se a que puñetas ta esperando sony...practicamente todo el mundo quiere vibracion....yo diria que el 99% de la gente, ojala lo vuelvan a poner pronto...


El problema no es pasar por caja como la gente, sino que aparte de pasar por caja como MS y Nintendo, Sony tendría que reconocer la multa de casi 100 millones de dóllars que Inmersion le ganó en un juicio, y como que las cosas en el gigante electónico no están tan bien como para asumir semejante burrada de multa.
ah, que encima les debe dinero....es lo que tiene no hacer las cosas bien desde el principio, aunque bueno, yo tambien me negaria a hacerlo, por que esa patente es demasiado amplia, es como si yo patento que se yo, que las consolas lleven lectora de discos de tamaño 12 cm, sin importar si son blurays, dvds, cds, o hddvd.... y ale, a ganar dinero..
Esperemos que pongan la vibracion... porq sino juegos como el DMC4,Silent Hill,RE,ect...perderán muchisimo [mamaaaaa]
Eso no kiere decir que el juego no mole [oki] y ke me vayan a kitar esos grandes vicios [poraki]

[bye]
Entonces los juegos de ps3 no deben traer la función de vibración. Hay algun mando para ps3 que incorpore la vibración para jugar a los de ps2, si lo novedoso era que vibraran en aquellos momentos de tensión . Solamente queda esperar si pueden incorporar la vibración en la bateria como se puede cambiar, ya sería mucho el gasto en comprarse otro control en unos años con vibración
Cómo me gustan las patentes y cómo fomentan la innovación...
Cobo escribió:Cómo me gustan las patentes y cómo fomentan la innovación...
Y a mi me encantan las compañías que no reconocen sus errores y no pagan una mísera cantidad por poner en su mando algo que hoy en día es indispensable. :-)

Que haya patentes no quiere decir que no haya innovación, y si no vete a un subforo de aquí al lado... [360º]
FanDeNintendo escribió:Y a mi me encantan las compañías que no reconocen sus errores y no pagan una mísera cantidad por poner en su mando algo que hoy en día es indispensable. :-)

Que haya patentes no quiere decir que no haya innovación, y si no vete a un subforo de aquí al lado... [360º]


Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero tampoco no puedes negar que existen patentes simplemente ridículas, como la que vemos ahora o algunas anteriores pero no menos ridículas como esas cosas llamadas doble click o cruceta.
Es curioso que un invento tan 'simple' como la vibración, se haya vuelto tan necesario con el tiempo. Y lo peor, es que en PS3, como no se pueden conectar los mandos de PS2, los juegos de esta ultima, tambien resultaran capados.


La forma de solucionarlo, es sencillo: basta con especificar una norma en la utilizacion del pad, con una serie de comandos para controlar la vibracion.

Entonces, una compañía independiente llega a un acuerdo con SONY para la fabricacion de perifericos de PS3, con ese soporte, durante X años para poder abastecer toda la demanda y se acabó elproblema (bueno, escepto para el usuario, que tiene que desembolsar por adquirir un mando con vibracion)

Al fin y al cabo, PS3 es un 'PC' y es normal que pueda usar perifericos de varios fabricantes
Hermes escribió:Es curioso que un invento tan 'simple' como la vibración, se haya vuelto tan necesario con el tiempo. Y lo peor, es que en PS3, como no se pueden conectar los mandos de PS2, los juegos de esta ultima, tambien resultaran capados.


La forma de solucionarlo, es sencillo: basta con especificar una norma en la utilizacion del pad, con una serie de comandos para controlar la vibracion.

Entonces, una compañía independiente llega a un acuerdo con SONY para la fabricacion de perifericos de PS3, con ese soporte, durante X años para poder abastecer toda la demanda y se acabó elproblema (bueno, escepto para el usuario, que tiene que desembolsar por adquirir un mando con vibracion)

Al fin y al cabo, PS3 es un 'PC' y es normal que pueda usar perifericos de varios fabricantes


Estas diciendo tonterias, lo hagas como lo hagas SONY va a tener que pagar por lo ya hecho, y alguien tendra que pagar para que lo pongan en PS3, y la unica forma de que se le saque provecho es que los juegos las soporten, y lo de immersion no solo son los motorcitos, tambien es las herramientas para que los juegos los usen correctamente.

No hay mas forma que pagar, no vale eso de pues que hagan lo mismo con otro nombre y fuera, solo se llevarian otra demanda por pasarse de listos, de nuevo.
Puede que Sony lo haya hecho mal, o mu mal, pero este enfoque que hay con las patentes, es horrible!

Si ellos dicen: "patentamos un mado con vibracion", ale, todos a pagar al que lo dijo
Los joystiq, estan patentados por alguna empresa? porque si es así, cualquier cosa que se le parezca deberá pagar al primero que tubo esa estupida idea!
Los sticks analogicos, estan patentados?
Los botones con gatillo, también estan patentados?
Los televisores con pantalla plana, también?
Las ventanes con doble cristal, también?
Y el eyetoy? Si microsoft saca algun juego con su cam parecido al eyetoy tambien deberá pasar por caja?

Anda, pero si el mundo entero está patentado!

Perdonad mi paranoia, pero esto de las patentes tan "generalizadas" es patético! [buaaj]

[bye]
Sony no puede volver a la vibracion por una razón simple, porque por el momento no tiene suficiente $ en liquido para afrontar multa+derechos retroactivos de todos los mandos vendidos hasta la fecha que es mas de 100 millones de dolares, una solución seria dejar que las third partys de hardware saquen mandos con vibracion para su consola pagando ellos la licencia como lo venían haciendo hasta ahora pero entonces sony se enfrentaría a no vender ni un solo mando oficial en toda la vida de ps3.., total que la solución que vieron fue el sixaxis y van a tirar con el hasta el final.


SaLu2.
Sony tendría que reconocer la multa de casi 100 millones de dóllars que Inmersion le ganó en un juicio, y como que las cosas en el gigante electónico no están tan bien como para asumir semejante burrada de multa.


Sony no tiene que reconocerla, TIENE QUE PAGARLA y nada mas. perdio el juicio y por eso TIENE QUE PAGAR o LE HACEN PAGAR.

Y eso nada tiene que ver con poner o no la vibracion en el mando de PS3. Para esto otro tambien tiene que pagar y PAGAR APARTE de lo que ya tiene que pagar por la sentencia.

Hay mucho error de concepto en esto, se piensa que Sony puede evadir la multa por haber violado una patente por mas de 5 años solo no poniendo mas vibracion en el mando.

Es como si yo alquilo una casa y la rompo toda y luego me hacen juicio por los daños pero me salvo de pagarlos solo porque no alquilo mas esa casa.

Bien claro:

1 Sony tiene que pagar una multa por violar la patente de Inmersion EN EL PASADO y no pagar por ella. Tiene que pagarla y listo, no hay excusa que valga. Perdio el juicio. Y paga por violar una patente. No por usar la vibracion.

2 Si Sony quiere usar vibracion ADEMAS tiene que pagar por el uso de la patente A FUTURO (nada tiene que ver con la multa anterior).

Y con respecto a la noticia esto ya deja claro que el tilt nunca sera lo mismo que la vibracion, kojima asi lo ha confirmado y no creo que nadie venga a decir que kojima se equivoca no?
los albertos escribió: Y con respecto a la noticia esto ya deja claro que el tilt nunca sera lo mismo que la vibracion, kojima asi lo ha confirmado y no creo que nadie venga a decir que kojima se equivoca no?

De hecho no compara uno y otro. Dice que echa de menos la vibración, pero también que gracias al sensor de movimiento, el control de MGS4 será más sencillo.

Por cierto, pagará la multa si en otro juicio le obligan, ya que ha apelado.
zheo escribió:De hecho no compara uno y otro. Dice que echa de menos la vibración, pero también que gracias al sensor de movimiento, el control de MGS4 será más sencillo.

Por cierto, pagará la multa si en otro juicio le obligan, ya que ha apelado.
le obligarán, a buen seguro.

pero kojima no dice lo que tú comentas. dice que quiere hacer más
sencillo el control del mgs4 que el que resultó con mgs3. y que aún no
sabe cómo ni en qué, pero piensa darle alguna utilidad al sensor.

yo apuesto por algo como apuntar o algo así, no creo que el control
"en general" del juego se vea muy modificado (y tampoco me pareció
tan complicado el de mgs3, la verdad...).
kxalvictor escribió:yo apuesto por algo como apuntar o algo así, no creo que el control


Creo que se hablo de la posibilidad de zarandear a los enemigos para hacer que soltaran munición y demás.

De todas formas para mi la vibración es muy importante. No me imagino el Motorstorm sin vibración. Es que no puede ser, todos esos choques, caminos llenos de baches... y con el mando paralizado. [noop]
pues si tanto microsoft como nintendo han pasado por caja no se a que puñetas ta esperando sony...practicamente todo el mundo quiere vibracion....yo diria que el 99% de la gente, ojala lo vuelvan a poner pronto...


Muy facil. Nadie va a dejar de comprar PS3 porque su mando no lleve vibración. Han puesto lo primero que se les ocurrio que es lo del giroscopio ese y "pa lante".

Si vieran que si no ponen la vibración en el mando venden un par de millones menos de consolas, ya te iba a decir si lo ponian...
Ashtyr escribió:
Estas diciendo tonterias, lo hagas como lo hagas SONY va a tener que pagar por lo ya hecho, y alguien tendra que pagar para que lo pongan en PS3, y la unica forma de que se le saque provecho es que los juegos las soporten, y lo de immersion no solo son los motorcitos, tambien es las herramientas para que los juegos los usen correctamente.

No hay mas forma que pagar, no vale eso de pues que hagan lo mismo con otro nombre y fuera, solo se llevarian otra demanda por pasarse de listos, de nuevo.


No, no estoy diciendo tonterias (un poco mas de respeto... ejem).

Lo que estoy diciendo es que SONY no puede sacar un mando con vibracion en PS3, mientras no pague la supermulta esa y ademas, pague a immersion por la patente por cada PAD nuevo que fabrique, pero si OTRA compañia saca un PAD con vibracion, solamente tiene que pagar por cada NUEVO PAD que se fabrique (dos compañias distintas, dos casos distintos)

Es lo mismo que en PS2, que hay fabricantes que sacan mandos para dicha consola y se supone que ellos si pagan la patente, aunque SONY no lo haya hecho.


De todas formas, que duda cabe de que tarde o temprano, le tocara pagar a SONY la multa.

nevermind escribió:De todas formas para mi la vibración es muy importante. No me imagino el Motorstorm sin vibración. Es que no puede ser, todos esos choques, caminos llenos de baches... y con el mando paralizado.


Tu intervencion viene al pelo: no lo podras jugar con volante, pero Logitech tiene fabricados unos volantes force feedback en PS2, que seguramente sirvan para PS3 y probablemente, acabe sacando alguno para PS3.Que SONY no pueda sacar mandos con vibracion, no implica que otras compañias no puedan.
Hermes escribió:
...

Tu intervencion viene al pelo: no lo podras jugar con volante, pero Logitech tiene fabricados unos volantes force feedback en PS2, que seguramente sirvan para PS3 y probablemente, acabe sacando alguno para PS3.Que SONY no pueda sacar mandos con vibracion, no implica que otras compañias no puedan.


Pero a ver, ¿en PS3 valen los periféricos de PS2 y los mandos no? ein?

De todos modos, si el mando oficial NO tiene vibración... ¿se pondrán los estudios a programar vibración en los juegos? ¿cómo? Porque con las herramientas de Programación de Sony no se podrá hacer...
Korut escribió:
Pero a ver, ¿en PS3 valen los periféricos de PS2 y los mandos no? ein?

De todos modos, si el mando oficial NO tiene vibración... ¿se pondrán los estudios a programar vibración en los juegos? ¿cómo? Porque con las herramientas de Programación de Sony no se podrá hacer...



Es que los perifericos de los que hablo, se conectan via USB (el GT Force por ejemplo)

Las compañias lo tienen muy facil: Mediante puerto USB, se puede conectar cualquier dispositivo, teclados, ratones, etc. En PS2 habia algun juego que otro que permitia este uso.

Ahora lo que no se es si utilizando la conexion inalambrica, se puede hacer lo mismo o si SONY tiene creado un camino 'estandar' para que los juegos puedan utilizar esta via, digamos, de forma natural para que se puedan conecta perifericos que soporten vibracion.

Incluso aunque no lo hubiera hecho aun, no seria nada dificil que dentro de un tiempo ese soporte estuviera incluido de serie.


Utilizando los puertos USB, es facil, pero habrá que ver si de forma inalambrica, acaban saliendo perifericos de otras compañias con dicho soporte.
es una lastima.. en la ps2 no me imagino la gran mayoria de los juegos sin vibracion!!! enfin aparte a sony no le va todo lo bien que quisiera.. y como que el tema vibrador al presidente le da un tembleque en las piernas... xDDDD...

sobre las patentes de USA.. se pueden patentar las ideas... por estupidas que parezcan... cierta compañia patento el hecho de usar al ser humano como transmisor de datos...(increible...)
Hermes escribió:

Es que los perifericos de los que hablo, se conectan via USB (el GT Force por ejemplo)

Las compañias lo tienen muy facil: Mediante puerto USB, se puede conectar cualquier dispositivo, teclados, ratones, etc. En PS2 habia algun juego que otro que permitia este uso.

Ahora lo que no se es si utilizando la conexion inalambrica, se puede hacer lo mismo o si SONY tiene creado un camino 'estandar' para que los juegos puedan utilizar esta via, digamos, de forma natural para que se puedan conecta perifericos que soporten vibracion.

Incluso aunque no lo hubiera hecho aun, no seria nada dificil que dentro de un tiempo ese soporte estuviera incluido de serie.


Utilizando los puertos USB, es facil, pero habrá que ver si de forma inalambrica, acaban saliendo perifericos de otras compañias con dicho soporte.
creo que estás confundido respecto a esa compatibilidad. de hecho
la misma eyetoy, o los micros de singstar (conectados por usb) no
van en la ps3. así que seguramente logitech (o quien sea), tendrá
que sacar un nuevo volante (o lo que sea) para ps3.

es otro modo de sacarnos los cuartos. y tampoco lo entiendo, cuando
que en ps2 sí valen los mandos de psx. (lo hacen las 3 compañías,
lo que no deja de empeorar la situación).
red0n escribió:es una lastima.. en la ps2 no me imagino la gran mayoria de los juegos sin vibracion!!!


No es una lastima, es una cagada monumental y lo he dicho cientos de veces en estos foros, pero como aqui lo que hace la compañia de tus amores siempre parece que está bien hecho (ya sea la falta de vibracion del pad en el foro ps3, la escasisima calidad grafica de Wii o la ausencia de un disco duro en todas las 360).

Pues cualquiera de las 3 cosas son cagadas monumentales, que todo el mundo ve menos los fanaticos de sus respectivas consolas, que parece que es que les pagan por ello.

Concretamente lo he dicho cada vez que aparecian imagenes de Motorstorm (que este juego no va a ser ni la decima parte de lo que seria si tuviera vibracion, que saltar por el campo a lo loco, trotar a mil por hora y no sentir la vibracion es una cagada del copon), pero aqui nada, que si, que es fenomenal que no tenga vibracion, que sony es la rehostia y sabe lo que se hace, etc, etc...

Menos mal que, por lo menos, ahora alguien mejor visto que yo por estos foros, el señor Kojima, se siente, como yo, decepcionado por la cagada de sony de no incluir vibracion en el mando, y al igual que yo no pierde la esperanza de que sony recapacite y ponga vibracion, o en su defecto que los estudios desarrollen con vibracion, para que sea aprovechada por otros pads que vayan saliendo al mercado y que no sean la patata de pad que sony ha diseñado.

Lo mismo los "rezos" de Kojima y mios tienen su fruto y puedo vender (o regalar) el pad oficial de sony a alguno de Uds para comprarme algo que transmita otras sensaciones al jugar que no sean unicamente visuales, y asi quizas algun dia saquen un Motorstorm con vibracion y lo pueda disfrutar como se merece, y no como sony se ha empeñado en que lo "disfrute".


Salu2.
kxalvictor escribió:creo que estás confundido respecto a esa compatibilidad. de hecho
la misma eyetoy, o los micros de singstar (conectados por usb) no
van en la ps3. así que seguramente logitech (o quien sea), tendrá
que sacar un nuevo volante (o lo que sea) para ps3.

es otro modo de sacarnos los cuartos. y tampoco lo entiendo, cuando
que en ps2 sí valen los mandos de psx. (lo hacen las 3 compañías,
lo que no deja de empeorar la situación).


Humm, eso formará parte de la politica 'extraña' que tiene SONY ahora (los drivers son suyos y puede decidir no dar soporte en PS3 para sacar los cuartos otra vez), pero en el caso de GT4, se soporta el antiguo volante (que es el que yo tengo) y no me extrañaria nada que tuvieran soporte en PS3 (y mas si SONY no puede presentar otra alternativa)


Ademas ¿Que impide a Logitech u otra, crear un dispositivo y ofrecer los drivers a los desarrolladores (pasandoles una comision) con el fin de vender perifericos que hagan uso de la vibracion? Todo es cuestion de ver si la idea es rentable (que lo es, pues mucha gente va a echar de menos esa vibracion y estarian dispuestos a pagar por ello)
ninu está baneado por "troll"
yo veo perfectamente viable que sony ofrezca soporte para usar vibracion fabricantes de perifericos: no solo cobraria royalties de las fabricantes de perifericos,sino que sortearia el tema inmersion de manera 'legal'.
Popr no decir que el rumble no creo que sea algo especialmente 'dificil' de implementar (joder, hay cartuchos piratas de DS que lo soportan cuando los juegos no lo hacen XD )
Las que pagarian a Inmersion (de usar su patente) serian las logitech & company: ademas al ser la vibracion algo que no afecta para nada al desarrollo del juego y su interaccion con el mando (es mas un añadido interesante), pasaria desapercibido para quien no le interese en especial, y quien la quiera, probablemente esté informado de las alternativas.
Hermes escribió:
No, no estoy diciendo tonterias (un poco mas de respeto... ejem).

Lo que estoy diciendo es que SONY no puede sacar un mando con vibracion en PS3, mientras no pague la supermulta esa y ademas, pague a immersion por la patente por cada PAD nuevo que fabrique, pero si OTRA compañia saca un PAD con vibracion, solamente tiene que pagar por cada NUEVO PAD que se fabrique (dos compañias distintas, dos casos distintos)

Es lo mismo que en PS2, que hay fabricantes que sacan mandos para dicha consola y se supone que ellos si pagan la patente, aunque SONY no lo haya hecho.


De todas formas, que duda cabe de que tarde o temprano, le tocara pagar a SONY la multa.




Pero te repito de nuevo, que no son solo los dos motorcitos leñe, que tambien es el software que los hace vibrar segun lo que ocurra en la pantalla, asi que si una empresa decide pagar la licencia para fabrica su pad , de que cojones le serviria si luego el sofware no lo soportaria?


Hermes escribió:Ademas ¿Que impide a Logitech u otra, crear un dispositivo y ofrecer los drivers a los desarrolladores (pasandoles una comision) con el fin de vender perifericos que hagan uso de la vibracion? Todo es cuestion de ver si la idea es rentable (que lo es, pues mucha gente va a echar de menos esa vibracion y estarian dispuestos a pagar por ello)



Pues le impide que la tecnologia la invento y desarrollo immersion, y las patentes sobre este tema son suyas, se escapa Nintendo, pero la verdad es que su sistema de vibracion apesta, y esto te lo llevan diciendo desde el principio del hilo.


Y por cierto la multa son 92 millones de euros, de los cuales lei que aproximadamente 8 son por costes judiciales que tiene que pagar SONY, sacar cuentas de lo que le cuesta la licencia a SONY si aseguraban haber vendido mas de 200 millones de DUAL SHOCK, no les sale ni a 50 centimos por mando, hay que ser muy pero que muy rata, SONY peco de sobervia por no pagar en un primer momento y de orgullosa en el caso de PS3, pues la multa la tiene que pagar, no le queda mas remedio.
red0n escribió:es una lastima.. en la ps2 no me imagino la gran mayoria de los juegos sin vibracion!!! enfin aparte a sony no le va todo lo bien que quisiera.. y como que el tema vibrador al presidente le da un tembleque en las piernas... xDDDD...

sobre las patentes de USA.. se pueden patentar las ideas... por estupidas que parezcan... cierta compañia patento el hecho de usar al ser humano como transmisor de datos...(increible...)



En cuento a las patentes en USA... Con solo decirte que hubo un jucio entre dos empresas que habian registrado 2 canciones.., estas canciones eran silencio, habian registrado silencio, y se denunciaron entre ellas por la patente.., lo mas gracioso es que uno de los representantes de una de las compañias alego en el jucio que la patente debia ser para ellos, pues habian conseguido transmitir lo mismo en menos tiempo, pues su cancion duraba 1 minuto y la de los otros 3 y pico... en fin, luego os impresionais con lo de la vibracion.


SaLu2.
La vibracion es fundamental hoy dia en cualquier mando que valga la pena,que ahora vengan con el mando del siglo 20 sin vibracion y con un osciloscopio que funciona de pena es pa matarlos
Que paguen y punto!
ninu está baneado por "troll"
dkr89 escribió:La vibracion es fundamental hoy dia en cualquier mando que valga la pena,que ahora vengan con el mando del siglo 20 sin vibracion y con un osciloscopio que funciona de pena es pa matarlos
Que paguen y punto!


ya tenemos al troll del dia [buaaj]
bartews3 escribió:
Y eso qué dice de que "espero que vuelva" ¿Creeis que podría pasar?
Lo que parece es que la vibración es su mascota, o un viejo amor :)

A mí siempre me ha dado igual la vibración del Dual Shock, supongo que porque estaba tan tenso cuando jugaba que acababa por no notarla, jejeje...


Ese señor se puede comprar un sillón de relax de El Corte Inglés, si tanto necesita esas vibraciones :D
bartews3 está baneado por "Clones"
G. de Fronsac escribió:Lo que parece es que la vibración es su mascota, o un viejo amor :)

A mí siempre me ha dado igual la vibración del Dual Shock, supongo que porque estaba tan tenso cuando jugaba que acababa por no notarla, jejeje...


Ese señor se puede comprar un sillón de relax de El Corte Inglés, si tanto necesita esas vibraciones :D

Que a ti no te interese la vibración, no significa que al resto tampoco. Creo que somos una gran mayoría los que lamentamos el perder la vibración. El mando Sixaxis es un retroceso en toda regla.
Zheo escribió:Por cierto, pagará la multa si en otro juicio le obligan, ya que ha apelado.


Apelacion que YA PERDIERON asi que PAGAN IGUAL!

Salvo que pienses que apelaran 120345 veces y solo por la cara bonita de Kuta el tribunal se lo permitira.

La sentencia ya esta bien firme (pasada de segunda y tercera instancia), no por nada no han podido seguir usando la vibracion en PS3.

Que parte de la realidad aun no se entiende. Sony perdio. Inmersion gano. punto. [tadoramo]

O a lo mejor en el 2045 siguen diciendo que Sony podra apelar y ganarle a inmersion al mismo tiempo que PS6 ya cual viene sin PAD por aplicacion de la sentencia de immersion.
ninu está baneado por "troll"
los albertos escribió:

Que parte de la realidad aun no se entiende. Sony perdio. Inmersion gano. punto. [tadoramo]


hay varios niveles de apelacion. Cuando el ultimo les de o quite la razon entonces es cuando sony hará o dejará de hacer.

Aunque veo que eres amante de que se paguen las patentes. Espero que no te hayas bajado un mp3 y te quejes si te empapelan por jder los derechos de autor [risita]
hay varios niveles de apelacion. Cuando el ultimo les de o quite la razon entonces es cuando sony hará o dejará de hacer.


y todos fueron perdidos ya. la sentencia esta en etapa de ejecucion. no mas.
bartews3 escribió:Que a ti no te interese la vibración, no significa que al resto tampoco. Creo que somos una gran mayoría los que lamentamos el perder la vibración.
Joder... menos mal que he puesto los dos emoticones (algo poco habitual en mis mensajes, por cierto).
ninu está baneado por "troll"
los albertos escribió:

y todos fueron perdidos ya. la sentencia esta en etapa de ejecucion. no mas.

pues entonces pagaran y punto. Que problema hay? (es una pregunta redundante, sobretodo en tu caso)
ninu escribió:Aunque veo que eres amante de que se paguen las patentes. Espero que no te hayas bajado un mp3 y te quejes si te empapelan por jder los derechos de autor [risita]


Aparte de que no tienen nada que ver las patentes con los derechos de autor, bajarse un mp3 es totalmente legal y no se puede empapelar a nadie por ello si solamente lo escuchas. [rtfm] [rtfm]
ninu está baneado por "troll"
Vitet escribió:
Aparte de que no tienen nada que ver las patentes con los derechos de autor, bajarse un mp3 es totalmente legal y no se puede empapelar a nadie por ello si solamente lo escuchas. [rtfm] [rtfm]

es un concepto parecido aplicado a la creacion artistica .
Y supongo que sabras que en USA sí te empapelan por bajar musica (logico viendo como funcionan tambien con las patentes, y uno de los motivos porque itunes es tan popular). Otra cosa lo que ocurra en Spain..
56 respuestas
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