Kojima: “La gente joven está perdiendo interés por los juegos AAA”

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Aquí la culpa dudo que sea de kojima, más bien de la decadente konami, quien la ha visto y quien la ve...:(
El se esta enfocando mas en el mercado japones, donde los marios ya cansan a mas de uno y los rpgs de antaño ya no tienen la magia de antes.

Supongo que a eso se refiere, porque sino, como dijeron por aquí, solo mirar el grito de GTAV que ha hecho historia.
claudius_I escribió:Parece ser el día de criticar a Kojima

Yo personalmente creo que tiene razón.

El tiempo lo dirá :cool: ...


No es que se al día de criticar a Kojima, es que lo deja a huevo. Obviamente que no tenemos interés en mierdas de AAA como han dicho por aquí del tipo shooter refrito hasta la saciedad con... ¡perros! ¡oh sí! o juegos que ya son sacar por sacar como Assasin's Creed, dónde título tras título van perdiendo todo lo que generaban en los orígenes.

Ahora, como bien dicen no todo está perdido, GTA es el claro ejemplo de cómo no sólo hacer un título, mantener el hype y siempre soltar un titulazo que está no sólo a la altura, si no mejor de lo que uno se espera.

Muchas franquícias ya son la risa, toma, te doy la beta a medio hacer para que la pruebes y me digas lo que tengo que hacer, los tráilers, algunos patéticos, ni el más mínimo esfuerzo en generar hype... y los pocos que lo hacen lo hacen mal y luego retrasan el juego eones (Watch_dogs) hasta que la gente ya directamente pierde el interés totalmente por el juego (o porque directamente mienten como unos bellacos con los vídeos).

Creo que hay desarrolladoras y desarrolladoras. Respawn ya veremos que tal con Titanfall, pero a mí ha sabido ponerme los pelos de punta y hacer que quiera un juego ya, esa sensación que cada vez es más difícil. Beta muy pulida, buenos trailers, buena info soltada a tiempo, etc... Ni las notícias malas contra el título lo han hecho mermar, la beta callaba bocas. Así tiene que ser un maldito juego.

No una história principal de 2h y meto 6 extras pa llenar un poco e intento soplar 40 pavicos, a ver si cuela, que los jóvenes deben ser tontos...

Y PD: Precísamente no es un tío que se haya dejado los cojones en que al menos la versión que saca de prólogo luzca bien. La versión de Xbox One es de vergüenza ajena... y el salto next-gen... texturas, un poco de luz y poco más.

No se vosotros, pero a mí un buen trailer, una buena gestión del márketing me compran y si luego el juego encima cumple y bien, me tienen enganchado, pero de éstos cada vez hay menos.

Un ejemplo claro de un tráiler que me pone los pelos de punta: http://www.youtube.com/watch?v=d4JnshyKOOQ ahora falta ver si lo demás se cumple. Cosa que con MGS, no me ha pasado, de momento no me ha atraído con nada, más que mis sentimientos de haber jugado a MGS de PSX y que me encantase, pero no se vive de eso siempre, hamijo.
Qué gilipollez, sin más.
la gente que juega a los videojuegos desde siempre sigue comprando, la población que juega a los móviles y tablet son un grupo que antes no jugaba a nada. hay que diferenciar el tipo de mercado, nosotros somos un tipo de mercado que si valoramos los juegos triple A, el otro mercado es gente que juega a tonterías de juegos de facebook, pero que no le gustan los videojuegos en sí.
son todo excusas para no invertir dinero en juegos.
Mas razón que un Santo, el 99% de los AAA actuales son un coñazo... por cada genialidad como The Last of Us te tragas 5 call of duties, 7 assasin's creeds, 8 battlefields y 3 Uncharteds... juegos del montón (tirando a bazofia en muchos casos) que nunca bajan de los 90 puntos en las reviews!! ¿Como es posible?

En fin, resulta muy pero que muy difícil encontrar juegos verdaderamente buenos y divertidos hoy día. La industria es una MIERDA. [snif]
defensivepepe escribió:Tiene toda la razón del mundo.

Sólo hay que ver las descargas de ios y Android.

Que sus juegos hayan ido a menos no hace que en este caso no esté diciendo una verdad como una cosa.

Díselo a Rockstar y sus 32'5 millones de copias vendidas de GTA V.
Cada vez que leo una entrevista de Kojima aparece la palabra Japón escrita una docena de veces en sus frases... Ya no se si es que adora enormemente a su país o es que le tiene tirria a todo lo occidental, o un poco de las dos cosas.
Si se pierde el interés en ellos debe ser por que sus juegos ya no son tan buenos como antes
Ultimamente los japoneses estan mas perdidos que una cabra en un garaje, se han dormido en los laureles de epocas pasadas y las compañias europeas y americanas les han comido la tostada, estan que no cagan ahora con los moviles , square , capcom y ahora este, pues muy bien sigue viviendo en tu mundo japones de shitphones.
HeLL_DaN escribió:Aquí la culpa dudo que sea de kojima, más bien de la decadente konami, quien la ha visto y quien la ve...:(


Ejemplo el PES que lleva años igual y es dinero perdido para konami

Deberían tomar más tiempo para crear un juego como GTA, y seguro verán frutos como esos 32 millones de ventas o definir pautas pues su quieren ganar el 1000% a todo es dificil
Rugal_kof94 escribió:A mi me hace gracia este señor, relacionando juego AAA con ser japoneses. Y muchas veces será verdad pero me sigue pareciendo mucha soberbia esa frasecita.


Vuelve a leerlo porque no lo has pillado bien.

Está diciendo que en su opinión la gente pierde el interés por los AAA en favor de juegos sociales y más pequeños, y que esa tendencia es más acentuada en Japón.

Luego dice que él quiere mostrar que los juegos AAA japoneses como el suyo siguen mereciendo la pena y siendo interesantes.

En ningún momento dice que todos los juegos AAA sean japoneses, o sólo japoneses. No sé dónde le ves la soberbia tú a esas declaraciones.

Dicho esto, lo que manda cojones es que si el Phantom Pain de las narices es 200 veces más grande que el GH, te pretendan cascar 20-30 napos por este prólogo. ¿Qué pasa, que el MGS V completo va a costar 4000-6000 euros?

Vamos, es para que todos los que vamos a pasar del prólogo nos reafirmemos: lo máximo que debería costar es 5 euros, y eso ya es pasta para lo que supuestamente ofrecerá...

Y respecto al meollo del hilo, yo creo que hay sitio para ambas tendencias, y de hecho no me parece nada mal que la gente busque otra vez una jugabilidad simple y directa.

Los que ya tenemos unos añitos, nos hemos criado con el PacMan, Bombjack, Bomberman, Mario Bros, Tumblepop y cualquier recreativa o juego de 8 bits. Entretenían mogollón sin falta de grandes gráficos y con apenas dos botones y un cursor para mover.

Francamente, a mí hay momentos en que me cansa tener que controlar 12 botones, gatillos, sticks, etc para poder jugar a un juego. Me enchufo el MAME, me pego unas panzadas de recreativas de las de siempre y lo disfruto tanto o más que el mejor AAA supercomplejo de hoy en día.
Kojima vete a la playa y dedicate a otro tipo de negocio cómo un restaurante, por que a ti si que se te ha pasado el arroz como tú AAA de dos horas de duración
Kojima: “La gente joven está perdiendo interés por los juegos AAA”


He leido la noticia y en parte si y parte no. A ver. Que coño vamos a perder el interes si lo unico que nos meten son basura?. Tanta PS4 y tanta XBOX ONE y tanto PC GAMER y lo unico que nos mente son mierdas de Remasterizaciones y juegos que no valen nada :(. Como vamos a perder el interes si no nos ofrecen nada triple A? El PC ya ves RE4 Ultimate HD y FarCry Classic, lo unico que tienen de diferente son las texturas y sean se acabo. Vaya chasco el RE4. Ya podrian hacer al menos un Remake usando el ultimo motor del RE6 o del FarCry 3.

Mira, me compro pilas AAA, las meto en la linterna y juego a que es una discoteca, le da mil vueltas a cualquier juego de PXP [looco]
debe de estar bueno el "anzuelo Kojima", como picamos...3 frases,3 polemicas en poquisimo tiempo y...ya estoy en boca de todos otra vez y mi nuevo juego(oh, de inminente salida)tambien lo está.
Ahhhh!!! los haters de Kojima.
Sobrevalorado dicen? No solo son haters tambien trolls [carcajad]
lo que la gente joven no quiere es que le vendan los juegos a cachos señor Kojima.
La gente joven de lo que se ha cansado es de jugar betas, de que tengan que pasar meses o años hasta tener el juego completo y jugando 100% bien al maldito juego, a ver si aprende este cantamañanas, vendiendo los juegos a trozos, la pena es que venderá todo y mas, si por mi fuera este juego no sacaba ni medio euro de beneficios
a ver esta clarisimo k no se ha perdido el interes en los juegos AAA lo que pasa es que a dia de hoy no hay juegos AAA son todos mediocres en algo
juegos incompletos a 60€, con chorrocientos DLC, que duran pocas horas, historias flojas y refritas, mayor importancia a graficos que a lo demas... la gente no esta perdiendo interes en los AAA, esta perdiendo interes en la forma que tienen las compañias grandes de hacer sus juegos. se han metido en una dinamica de "saco cualquier mierda y me la compran". pues asi vamos mal. te van a comprar los 2 o 3 primeros, pero el resto... para que? si son clones de los anteriores, no voy a comprar 8 veces el mismo juego.

nada, o se lo curran un poquito mas, o la gente seguira pasando.
No es que se pierda interés sin mas, es que la gente se aburre por la carencia de la innovación de los juegos.
Aun con parte de razón, también he de decir que los juegos japoneses se han visto estancados, espero que esta generación vuelvan a lo mas grande.
Yo lo que busco en un juego es que me entretenga y me tenga enganchado hasta el final, por suerte, este señor lo ha conseguido con todos sus juegos, encima me encanta la mezcla entre película y videojuego.
Una buena historia, con buenos videos y que el juego enganche es para mi, un buen juego.
Queréis que el público confíe de nuevo en los AAA japos?
SACAD EL MALDITO SHENMUE 3!!!!
Puede que en Japón sea más acusada esa tendencia, pero yo creo que cuando un AAA es bueno vende muchísimo y ahí están los números para demostrarlo.
Los 2 mejores emtal gear el 1 de psx y Gamecube y el ultimo que jugue fue el 3 que no esta mal el 2 me parecio muy cansino cuando haga juegos de mayor Calidad y no a precios absurdos por prologos o casi decir demos que avise
yo en realidad lo que veo que les esta pasando a las consolas, fue lo que en su dia paso cuando empezaron a popularizarse las consolas entre "la masa". Y es la casualizacion del mercado de los videojuegos. Mercado hasta entonces casi en exclusiva del mundo del pc, y de las consolas clasica, un mundo exigente en cuanto a titulos.

La aparicion de las consolas de "nueva generacion" (ps, xbox), la fama de ps1, seguida de la de ps2, llevo a tanto ps3 como xbox360 se vendiesen como churros entre los compradores compulsivos, y a todo tipo de gente... algun jugador exigente, muchisima gente del monton, y toneladas de casuals. Por lo tanto, el mercado de los videojuegos se casualizo muchisimo... juegos como fifa, cod, uncharted o gears of war, por poner algunos ejemplos de casualizacion hasta el infinito.
Luego salio la wii, y remato el mercado, terminando de llenar de casuals el mundo de los videojuegos.
ps3, xbox360 y wii crearon el caldo de cultivo ideal para la aparicion de todo tipo de juegos casuals... juegos cortos, juegos sin dificultad, en muchos casos "peliculas interactivas", con una calidad mediocre grafica, sin dificultad alguna... pero eso si, publicitados como las grandes producciones hollywodienses, para vender por marketing, y no por juego.

Hoy, lo que esta pasando, es algo parecido... pero casualizando el mercado aun mas (si cabe), con el mundo de las tablest y los moviles.
Hay mucho jugador que compraba AAA de estos porque era lo que compraba "la masa", y por seguir la tendencia, la moda. Ahora se muchos de ellos se estan dando cuenta de que les entretiene mas una partida al "angry birds", al "candy crush", o al "plant vs zombies" que no titulos AAA, que ademas cuestan 70 eurazos.

Asi que, por mas que a algunos les pese, el sistema Android, y las hordas de casuals, nos llevan a un derrotero que tiene un final claro.
La casualizacion, aun mas, del mercado de los videojuegos.

Pero no desespereis... seguiran sacando titulazos para jugadores mas exigentes. A mi no me da tiempo, y se me acumulan cada semana mas y mas juegos, porque no tengo tiempo fisico para tantos.
Eso si, en los proximos años, iremos viendo una reduccion paulatina de tanta morralla AAA casual.

Saludos
Simplemente cansa ver juegos de 70 y 100€ que te lo pasas en menos de 24h.
Tiene razon Kojima...la gente esta perdiendo interes por NUESTROS JUEGOS AAA. Eso querra decir...porque GTA V discrepa.
Ya en serio, normal que la gente este quemada. Pagas un paston por un juego y encima luego dlc a tutiplen para arreglar el desaguisado. El ejemplo mas claro de este año (no es AAA pero bueno, antes lo era) es el PES 2014, lamentable hasta morirse. Juego no terminado, sin faces, sin lluvia, fallos por doquier...pero no se preocupen que con un dlc de 3 gbs luego se arregla. Con esta politica solo tienen un camino...hundirse en la mierda.

PD: Solo se compra juegos completos...no pedacitos.
Este tío va de filósofo del videojuego y cada vez se le ve más el plumero. Una cosa es sacar rentabilidad de tu trabajo y otra es sangrar, como lo que quiere hacer con su "episodio piloto"
se deje de tonteria ,dineramente no lo saque o lo rgale como demo
pienso que Kojima confunde la falta de interés por su infumable MGS con la falta de interés pr los juegos AAA. A todos nos gustan los grandes juegos, principalmente si innovan en algo
Yo creo que tiene razón completamente. Dudo de que The Phantom Pain sea 200 veces más grande que Ground Zeroes, pero por lo demás creo que está en lo cierto. Lo que a lo mejor no ha dicho es que la "culpa" de esto la tiene el marketing.

Japón, que ha significado muchísimo para los videojuegos, lleva estancada, sin sorprender, y sin apenas juegazos de gran presupuesto desde hace mucho. Cuando se ponen, hacen maravillas. El problema es que no arriesgan, y el consumismo y el marketing en torno a los smartphones, tablets y redes sociales ha hecho que éstos sean prioridad, dejándole el camino fácil a los minijuegos.

Lo malo de esos minijuegos es que o son clones descarados de juegos famosos a los que ya estamos hartos de jugar (pero que la mayoría de la gente ni conocía) o son una chorrada, o las dos. Cuesta poco dinero hacerlos, y si pegas el pelotazo te forras. Y eso es lo que se busca siempre. Beneficios. Cuantos más, mejor. Si el juego fracasa, apenas has perdido nada, y si triunfas, ganas casi lo mismo que con un juego tocho de éxito. A veces más. Lo de Angry Birds, por ejemplo, es una brutalidad.

Que realmente pienso que los indies han traído más alegrías a los videojuegos en los últimos años, en Japón y en todo el mundo, que la mayoría de los de gran presupuesto (me niego a llamarlos AAA, por cierto), pero juegos como The Last of Us no habrían sido posibles sin echar pasta, y perdernos cosas así habría sido un crimen. Me gustaría que todos los juegos pudieran convivir. Creo que es posible.
Lo que pasa es que creen que "Gastar muchos millones/hacer un disco que pese mucho == Titulo AAA"

Si el problema es que los mismos que crean los juegos son los que dicen que un titulo es AAA y que otro no lo es. Partimos de una base horrible, es el público el que ha de calificar de AAA a un juego. Es como decir que uno mismo es muy buena persona, eso es algo que te tienen que decir los demás.
Alucino lo frustrada que esta la gente en noticias de este tipo, y mas viendo como gente que ni habrá jugado a la saga Metal Gear en su vida critica a esta como si fuese una mediocridad... Solo por argumentar que nos están estafando con la venta de una demo a 30 euros. Primero que a través de otros medios, el MG Ground Zeroes se puede sacar por 23 euros, y otra solución es tan fácil como, sino no os gusta pues no lo compréis.

A mi me vendrá bien esa "demo" para abrir boca esperando de aquí un año largo para que salga The Phantom Pain, ya compre el GT Prologue cuando aun le quedaba mil para que saliese el GT5 y no me he muerto hasta ahora...

En este país tenemos una manía de criticar lo que no nos gusta... Que no nos convenza no quiere decir que sea malo. El problema es la predisposición de la gente, luego igual sale y los análisis le dan buena nota pero demasiado tarde sera para cambiar de opinión...
Es que lo que diga este hombre sobre la industria prácticamente no tiene interés ninguno. Su faceta creativa se fundamenta en repetir una y otra vez el mismo juego (que a mi me gustan, oye) y ni toma riesgos, ni innova, ni tampoco le veo capacitado para dar lecciones de sociología.

Que siga trabajando en The Phantom Pain y se deje de justificar la salida de esa "demo", que nadie ha pedido, y que vende a un precio exagerado. Aunque yo creo que lo de Ground Zeroes es más cosa de Konami que de Kojima Productions.
EmilioGT escribió:Kojima es el muñeco del pim,pam,pum de EOL

yo siempre le estare agradecido por sus MGS,como a Shinji Mikami y sus Resident Evil de Psx,GameCube.

aunque no estoy de acuerdo con esto que afirma,pero denota en sus palabras algo defraudado por la actual situacion y mira que empiezo a preocuparme que de verdad deje el mundo videojuegil y su saga Metal Gear que no defrauda asen los años que pasen

no podemos decir lo mismo de otras sagas como Resident Evil,Final Fantasy and company


Agradecidos sí, pero no por ello hay que vivir del cuento el resto de tu vida... El mismo Mikami se ha currado otros muchos juegos (para mí geniales pero que no han vendido millones), mientras Kojima sigue hablando de Solid Snake 25 años después...
Joder, mira que hay juegos geniales como Mass Effect, Uncharted o Last of Us, pero ¿os imagináis a sus creadores viviendo de ellas dentro de 25 años? Venga hombre, que la crisis es para todos, y si no, te reciclas, como todo el mundo en el mercado laboral.
St. Anger escribió:Es que lo que diga este hombre sobre la industria prácticamente no tiene interés ninguno. Su faceta creativa se fundamenta en repetir una y otra vez el mismo juego (que a mi me gustan, oye) y ni toma riesgos, ni innova, ni tampoco le veo capacitado para dar lecciones de sociología.

Que siga trabajando en The Phantom Pain y se deje de justificar la salida de esa "demo", que nadie ha pedido, y que vende a un precio exagerado. Aunque yo creo que lo de Ground Zeroes es más cosa de Konami que de Kojima Productions.


Mas que nosotros sabe y si a ti no te interesa es una cosa, pero decir que lo que diga este tío no vale nada... es tirarte un poco a una piscina vacía.

Ademas según tu su faceta creativa es venderte el mismo juego, sin innovación alguna. Oye sagas aclamadas y revienta ventas son repetitivos y no quiere decir que sean malos, no siempre hay que innovar al extremo de mostrar algo totalmente diferente porque pierde esa esencia que lo hacia bueno. La saga Uncharted va a ser una de las mejores sagas en videojuegos y de innovación respecto al primer Uncharted no tiene nada, y es mas seguramente el de PS4 sea una pasada de juego pero no va a seguir siendo mas que la misma mecánica mostrada en PS3 con alguna mejora de jugabilidad e historia nueva. Y suponiendo que la historia sea buena, porque el Uncharted 3 la historia es la jodida mierda mas grande que me he tragado en mucho tiempo, después de jugar a Uncharted 2 dices, juegazo me esperara con el 3 y luego es un truño de los de ir estreñio 3 días pero como ya tenia el nombre echo dentro de la empresa videojueguil pues ahí va, tirando como si fuese el rey del mambo, bajo el nombre de obra maestra...

Aquí lo que esta claro es que eso de innovar es muy relativo.
¿Solo la gente joven? No sé, yo tengo ya mi edad, y sinceramente, a mi no me clavan 70 pepinos por un juego de 2 horas, se lo pueden meter por donde no pega el sol.

Que gracia me hace que gente así relacione "AAA" con "Gran presupuesto", para mi un "AAA" es un indispensable, compra segura, acercarse a una obra maestra, no por tener un gran presupuesto me va a vender cualquier mierda. Que hoy en día encima la gran mayoría de estudios utilizan el mismo motor toda una generación, haciendole 4 cambios y a tirar de IP hasta que la gente se arte.

Sigo esperando a que el Sr. Kojima deje de una vez la franquicia MGS que la tiene arruinada y demuestre que sabe hacer juegos y no vivir de lo que hizo hace 10 años.
La gente (no solo joven, que yo no lo soy) está perdiendo interés por la industria, que no es lo mismo.

Hace eones, cuando cambiábamos juegos de Nes en el patio de la escuela, no sabíamos que era un juego AAA ni falta que hacía.
Era la época donde una mala crítica sí que te destrozaba las ventas (dicen que ahora es peor pero es falso. Antes no había vídeos, no había posibilidad de demos... sólo las críticas que salían en hobby consolas. Ahora hay mil medios, mucha más difusión, puedes leer lo que opina la gente o ver un gameplay de youtube), pero era la época donde te vendían un juego ACABADO.
Mejor o peor, pero lo que tomabas era lo que había.
Y creo que por eso la industria del videojuego tenía interés: comprabas algo y (casi siempre) estaba bien depurado, no faltaban niveles en la historia, era EL JUEGO. No había más.

Ahora compras un juego de consola y sale por 70 euros. En una semana te sacan un DLC que encima es parte de la historia, o un DLC de multijugador o... Esto es a lo que la industria llama ahora AAA.
Yo, sinceramente, me siento estafado.

Así que después de tener más de 20 consolas, esta es la primera generación en la que paso olimpicamente de estos "gurús".
Me he pillado un PC, y tirando de Humble y de ofertas de Steam estoy jugando cientos de horas a juegos como Guacamelee o Binding Of Isaac.
También me lo he pasado como un enano con GTAV (en 360)... porque un buen juego siempre es un buen juego, lo saque rockstar o los saquen los piraos del Binding.

Pero ya me he cansado de viejas glorias como este tipo, que en su día sacó un maravilloso MGS pero que sigue pensando que los juegos AAA son otra cosa.
O del vendehumos del Molineux.
Y ya no digo nada EA, los reyes del mambo.

El día en que la industria se deshaga de estos cánceres, entonces, hablamos.
Nameless escribió:
EmilioGT escribió:Kojima es el muñeco del pim,pam,pum de EOL

yo siempre le estare agradecido por sus MGS,como a Shinji Mikami y sus Resident Evil de Psx,GameCube.

aunque no estoy de acuerdo con esto que afirma,pero denota en sus palabras algo defraudado por la actual situacion y mira que empiezo a preocuparme que de verdad deje el mundo videojuegil y su saga Metal Gear que no defrauda asen los años que pasen

no podemos decir lo mismo de otras sagas como Resident Evil,Final Fantasy and company


Agradecidos sí, pero no por ello hay que vivir del cuento el resto de tu vida... El mismo Mikami se ha currado otros muchos juegos (para mí geniales pero que no han vendido millones), mientras Kojima sigue hablando de Solid Snake 25 años después...
Joder, mira que hay juegos geniales como Mass Effect, Uncharted o Last of Us, pero ¿os imagináis a sus creadores viviendo de ellas dentro de 25 años? Venga hombre, que la crisis es para todos, y si no, te reciclas, como todo el mundo en el mercado laboral.


En ese tipo de cosas te doy la razón compañero, ademas pienso que la saga debería haber acabado ya con el ultimo MG Guns of the Patriots, porque luego pasa lo que pasa, que STAR WARS seria la polla en su época y tal psicodelico tio con sus espadas laser megachulis y el lado oscuro contra los Jedis, pero a día de hoy las juntas y es una castaña mas grande que se puede ver y encima no paran de hacer pelis y de crecer, una mierda tan grande que solo la tragan los cuatro flipaos que se disfrazan de Luke Skywalker y van con sus espadas de juguete dando saltos por la calle camino al estreno. Que seguro que cuando se las vuelven a ver en casa se disfrazan para simular partes de la película con sus compañeros de fatigas.

Al final no son mas diferentes que las quinceañeras que llenan las salas de Crepusculo o adornan su habitación o carpetas del cole con fotos de Justin Bieber.
SORA HARUKA está baneado por "faltas de respeto"
Pues es una verdadera pena pero así es. Aunque en mi opinión , a mi los juegos de móviles y demás me acaban aburriendo soberanamente. Y po mucho que se empeñen, yo no lo veo como una buena plataforma para jugar, tiene muchas limitaciones para la creatividad.
Mas razón que un santo señor Kojima.

70€

No se yo pensaba que cuesta 20€...

Algunos comentarios son para mear y no echar gota...
jorcoval escribió:Hace eones, cuando cambiábamos juegos de Nes en el patio de la escuela, no sabíamos que era un juego AAA ni falta que hacía.
Era la época donde una mala crítica sí que te destrozaba las ventas (dicen que ahora es peor pero es falso. Antes no había vídeos, no había posibilidad de demos... sólo las críticas que salían en hobby consolas. Ahora hay mil medios, mucha más difusión, puedes leer lo que opina la gente o ver un gameplay de youtube)...


Los medios siguen influyendo, la publicidad se basa en ello.

jorcoval escribió:...pero era la época donde te vendían un juego ACABADO.
Mejor o peor, pero lo que tomabas era lo que había.
Y creo que por eso la industria del videojuego tenía interés: comprabas algo y (casi siempre) estaba bien depurado, no faltaban niveles en la historia, era EL JUEGO. No había más.

Ahora compras un juego de consola y sale por 70 euros. En una semana te sacan un DLC que encima es parte de la historia, o un DLC de multijugador o... Esto es a lo que la industria llama ahora AAA.
Yo, sinceramente, me siento estafado.


Hay un serio problema de base al intentar seguir manteniendo el modelo de negocio tradicional con los presupuestos que manejan los proyectos actuales, el riesgo se dispara a niveles absurdos.

Luego aparte se puede discutir qué significa que el juego esté acabado, que muchos ya dicen que no lo estaba si en algún momento aparece un DLC.
Se equivoca señor Kojima,en realidad la gente joven está perdiendo interes por usted y sus excentricidades
bas escribió:
jorcoval escribió:Hace eones, cuando cambiábamos juegos de Nes en el patio de la escuela, no sabíamos que era un juego AAA ni falta que hacía.
Era la época donde una mala crítica sí que te destrozaba las ventas (dicen que ahora es peor pero es falso. Antes no había vídeos, no había posibilidad de demos... sólo las críticas que salían en hobby consolas. Ahora hay mil medios, mucha más difusión, puedes leer lo que opina la gente o ver un gameplay de youtube)...


Los medios siguen influyendo, la publicidad se basa en ello.

En ningún momento digo que no influyan. Pero antes había UN medio y no tenías acceso a nada más.
Ahora hay miles de medios, formas de ver e incluso probar el juego... Decir que un juego fracasa por una mala crítica (por ejemplo, lo que ha dicho recientemente el director de Mercury sobre el último castlevania) es meter la cabeza bajo una piedra.

jorcoval escribió:...pero era la época donde te vendían un juego ACABADO.
Mejor o peor, pero lo que tomabas era lo que había.
Y creo que por eso la industria del videojuego tenía interés: comprabas algo y (casi siempre) estaba bien depurado, no faltaban niveles en la historia, era EL JUEGO. No había más.

Ahora compras un juego de consola y sale por 70 euros. En una semana te sacan un DLC que encima es parte de la historia, o un DLC de multijugador o... Esto es a lo que la industria llama ahora AAA.
Yo, sinceramente, me siento estafado.


Hay un serio problema de base al intentar seguir manteniendo el modelo de negocio tradicional con los presupuestos que manejan los proyectos actuales, el riesgo se dispara a niveles absurdos.

Luego aparte se puede discutir qué significa que el juego esté acabado, que muchos ya dicen que no lo estaba si en algún momento aparece un DLC.

Como siempre, depende.

Antes un juego costaba mucho menos, pero si era bueno, vendía infinitamente menos que un buen juego de ahora.

Pero en resumen, la industria se ha llenado de gurús que sacaron cosas buenas en su día, ahora viven de juegos medios que ellos llaman AAA, y la culpa es de los demás.
shenmue está baneado por "troll"
Es que si has jugado a Braid o al FEZ y lo comparas con la mayoría de juegos pasilleros de 70 euros/8 horas es normal que la gente pierda interés. Los juegos AAA no innovan, son grandes inversiones y van a lo seguro, si haces siempre lo mismo pues acabas perdiendo interés tarde o temprano.
Eres muuuuu tonto Kojima, déjate de hacer demos (Ground Zeroes) y luego empieza a hablar [poraki] [poraki] [poraki]
no por los triple A kojima...por tus mierdas...perdemos el interés por tus mierdas...
Haz un simple remix de MGS 1 pero en HD y 60ftp, todo igual pero simplemente actualizado al 100% a la tecnología de hoy...con su doblaje perfecto al español como ya tuvo y lo vuelven a vender como churros....por que eso si que era un increíble juego y lo bueno vende...

Lo que pasa que se creen que la gente es tonta...cada vez nos ofrecen menos y menos por mas y mas dinero....juegos llenos de bug, interminados, que luego se encargan de terminarlos a base de dlc que claro está te cobran...
jorcoval escribió:Como siempre, depende.

Antes un juego costaba mucho menos, pero si era bueno, vendía infinitamente menos que un buen juego de ahora.

Pero en resumen, la industria se ha llenado de gurús que sacaron cosas buenas en su día, ahora viven de juegos medios que ellos llaman AAA, y la culpa es de los demás.


Creo que no depende demasiado, y aún se hace más evidente si se compara con otras industrias similares como podría ser la del cine, ésta se ve mucho más sana y estable.

El problema de ahora es el alto riesgo, el gran volumen de clientes potenciales no lo hace disminuir, el negocio estaba mucho más equilibrado antes aunque se vendiera muchísimo menos, el modelo que entonces funcionaba perfectamente ahora empieza a no encajar porque las circunstancias varían.

Por aquí se suele pedir un juego como un paquete cerrado, en distribución física y a poder ser AAA, por aquí se suele renegar de lo digital, los DLC, los F2P y demás. Lo primero es lo de siempre, y a nivel de negocio lo de siempre significa concentrar el grueso de las ventas durante las primeras semanas tras el lanzamiento, a partir de ahí cae en picado dejando un remanente más o menos despreciable hasta que, como es un juego con distribución física, literalmente desaparece.

Ésa era la vida de un juego medio cualquiera y se está pidiendo que siga esa forma de explotación con los proyectos millonarios actuales, se está pidiendo a las empresas que jueguen la fortuna invertida al resultado de ese escaso tiempo, durante esas semanas prácticamente deben recuperar y obtener beneficio. El riesgo es muy alto, se va a lo grande y si todo va bien pueden ganar mucho, pero si el tema se tuerce un poco el tropiezo puede ser interesante porque se ha ido a lo grande.

Es normal que esos proyectos vayan a lo seguro, que es otra de las quejas habituales, no está la cosa para experimentar demasiado y añadir aún más riesgo. Y es normal que intenten cambiar el modelo; la distribución digital, los DLC y compañía no sólo permiten añadir ingresos de forma directa sino que, lo verdaderamente relevante, modifican el tipo de producto, el juego deja de ser algo puntual para convertirse en algo continuado, el trabajo en él es constante, su exposición se incrementa, se mantiene con vida mucho más tiempo, la explotación se alarga, el gráfico de ingresos ya no es como el antiguo.

Sería como descubrir a los estudios de cine la posibilidad de seguir vendiendo películas antiguas, la posibilidad del mercado doméstico con los DVD, la posibilidad de comerciar derechos con las TV, etc. Si una película millonaria resulta un fracaso en taquilla, si no logra recuperar lo invertido durante las escasas semanas de exhibición, generalmente acaba obteniendo beneficios gracias a esas otras vías.
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