Kojima: “La gente joven está perdiendo interés por los juegos AAA”

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La popularidad de los juegos para móviles y sociales ha carcomido el interés de los jóvenes por los juegos AAA, según Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid. En una entrevista a GamesTM el desarrollador nipón dice que esta tendencia es especialmente pronunciada en su país de origen, Japón.

“Vemos este fenómeno en todo el mundo. Los jóvenes están perdiendo interés en los juegos de alto presupuesto y se centran en títulos para móviles y sociales, especialmente en Japón”. Y añade sobre Ground Zeroes: “Quería demostrar a la gente que aún vale la pena jugar a títulos japoneses de alto presupuesto y que los grandes juegos japoneses aún tienen futuro”.

Durante la entrevista también explicó el razonamiento que hay detrás de escisión de su próximo título en dos, por un lado Ground Zeroes disponible dentro de dos semanas y por otro The Phantom Pain, título al que aún le queda tiempo de desarrollo y del que se desconoce su fecha de lanzamiento.

“Voy a ser honesto [la división de MGS V] no era necesariamente un movimiento estratégico. The Phantom Pain es aproximadamente 200 veces más grande que Ground Zeroes. Un juego tan grande no podría estar listo para la ventana de lanzamiento de la próxima generación y no había juegos japoneses disponibles. En ese momento, Ground Zeroes era una porción casi completada y un montón de fans estaban pidiendo un prólogo, por lo que decidimos hacerlo. Ese fue el razonamiento detrás de la medida”.

En otra reciente entrevista Hideo Kojima expresaba sus deseos de abandonar la dirección de Metal Gear después de 25 años trabajando en ella, para desarrollar "juegos con sabor a indie o algo completamente diferente a un juego con un gran presupuesto".

Jóvenes y mayores tendrán la posibilidad de adquirir Ground Zeroes a partir del 18 de marzo cuando esté disponible en PS3 y Xbox 360 por 19,99 euros y en PS4 y Xbox One por 29,99 euros tanto en la edición física como en la digital.
Claro que sí Kojima, por eso GTA V ha vendido 32,5 millones de copias, porque no es un juego que le gusta a la gente joven.
Lo que no le gusta a la gente joven es pagar 70€ por medianías o por juegos que duran una tarde.
Tu pon me juegos como uncharted, the last of us, beyon 2 almas, tomb raider y veras, si los juegos de los moviles son infumables
Últimamente tus metal gear son... mejor me cayo y encima queréis vender un juego de 2 horas si llega, vamos un dlc en 40 euros y dice que pierden el interés :-? normal con tus dlcs de 40 pavos lo pierde hasta el mas veterano en videojuegos
Hoy en dia es demasiado riesgo invertir tanto dinero en un juego para que dos reviews con mala leche tiren todo tu trabajo por tierra...
A mi me hace gracia este señor, relacionando juego AAA con ser japoneses. Y muchas veces será verdad pero me sigue pareciendo mucha soberbia esa frasecita.
Pues a medias tiene algo de razón
Tu haz un juego bueno en la plataforma que sea y ya veras si se vende...
La gente está perdiendo interés en tus juegos de director de cine frustrado... a mi el mgs 4 fue el último que me vendes.
Yo veo lógico todo lo que dice, por sus palabras me da la impresión de que no esta muy contento con haber sacado el prologo de mgsv, se ve que lo han presionado demasiado para hacerlo así.
Kojima, la gente está perdiendo el interés por tus juegos porque se acercan peligrosamente al concepto global de "mierda".
si sobretodo a mierdas que duran 2 horas y te cobran 29 euros , este tio ya me cansa
Tiene toda la razón del mundo.

Sólo hay que ver las descargas de ios y Android.

Que sus juegos hayan ido a menos no hace que en este caso no esté diciendo una verdad como una cosa.
Kojima cada día es más petardo
la gente joven o cualquiera no estan perdiendo el interes de los AAA, y eso se ve en las ventas de por ejemplo el ultimo GTA, lo que la gente no tiene interes es de pagar 30 putos euros por una mierda de demo, estrategias asi son las que se cargan las cosas, yo no cambio un buen juego de consola por ningun juego de movil

ademas decir que la gente se centra mas en los juegos de moviles por las descargas de estos, es una gilipollez mayuscula y es tan facil de explicar como que TODO el mundo tiene movil, incluso niños pequeños y ya no moviles cutres sino smartphones de 2 y 4 nucleos y los juegos de movil en su mayoria son gratuitos y por tanto la gran mayoria de la gente con smartphone se descarga esos juegos, pero eso no quiere decir que la gente deje de mirar a los juegos AAA, es una estupidez enorme, es como decir que la gente va a dejar de comprar coches porque hay mucha venta de bicicletas, una cosa no quita la otra
Será cosa de Japón porque ni de coña...
Yo creo que la gente esta quemada de de ver infinitas sagas del mismo juego sin innovacion, de ver Street Fighter hasta la saciedad, CofD, Fifa con cambio de plantillas y au..y un sin fin de ejemplos.!
Que saquen juegos como The Last of Us y luego hablamos de ventas y ganas de jugar.
Yo creo que este señor, nos la a intentado colar con su MG, a recibido muchas criticas, y a parte de tener que bajar el precio del juego, para intentar captar interes, quiere poner excusas.
Que la gente tira por lo juegos del movil, claro que si, y otros leen, otros ven la tele y otros hacen deporte..y algunos, queremos autenticos AAA, para gastarnos la pasta y disfrutar de ellos.
Y añado, por eso la gente a comprado seis millones de Play4, tantos otros millones de One y algunos otros de de WiiU, para jugar con el movil.
Es que cualquiera pierde interes cuando por un juego quieren 120 o mas euros y lo parten para satisfacer el gusto si, pero del bolsillo de quien lo crea. Otra cosa con MGS 4 se te fue la mano con las cinematicas un poco con muchas veces argumentos editables. Que el usuario quiere jugar no ver peliculas, eso de peliculas dejalo para el cine. Espero que en este nuevo no tenga que soltar el mando o mantenerlo en la mano para cuando tenga que apretar un simple boton para cierta escena y poco mas en el minuto 30.01 del video. A mi personalmente las peliculas interactivas me aburren. Espero algo como el primero esta vez con cinematicas pero justas para su momento sin llegar a lo aburrido. Ojala y sea tan bueno como el primero o el tercero.
Que no pongan dlcs, prologos de pago y que tengan originalidad, nuevas sagas, menos remakes/secuelas... no se, pero es normal que los indies lo esten petando.
Es lo que tiene vender basura a precio de oro

No soy fan de la saga desde los últimos dos juegos o asi, pero ya que habla de 200 veces más grande, más le vale que la historia dure mas de 8 horas

Donde quedaron los juegos con historia principal de mínimo 30 horas?¿? Tanto gráfico ni tanto gráfico, en consolas, para mi, lo que prima es la duración, el que quiera super gráficos ya sabe que tiene el PC, así que menos invertir en gráficos y más en jugabilidad y duración.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Normal, con la purrela de siempre que se hace ... :-|
Por cierto, a ver si es verdad y haces otra cosa ... [jaja]
ojala algun dia se den cuenta que los juegos con bastante grafica no son sinónimo de gran juego.

espero que vuelvan a las raices y saquen juegos como castlevania de snes o psx, silent hill o resident evil... los cuales ahora parecen un call of duty con el personaje de turno.
Kojima es el muñeco del pim,pam,pum de EOL

yo siempre le estare agradecido por sus MGS,como a Shinji Mikami y sus Resident Evil de Psx,GameCube.

aunque no estoy de acuerdo con esto que afirma,pero denota en sus palabras algo defraudado por la actual situacion y mira que empiezo a preocuparme que de verdad deje el mundo videojuegil y su saga Metal Gear que no defrauda asen los años que pasen

no podemos decir lo mismo de otras sagas como Resident Evil,Final Fantasy and company
Señor Kojima prepotente y sobrevalorado.




No hay nada más que decir.
Si metes un vídeo de hora y media, es normal que la gente pierda el interés xD.

Y a llorar a otro sitio, que la gente no es tonta y no piensa pagar casi 30e por un dlc!! ¬_¬
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Benzo escribió:Jóvenes y mayores tendrán la posibilidad de adquirir Ground Zeroes a partir del 18 de marzo cuando esté disponible en PS3 y Xbox 360 por 19,99 euros y en PS4 y Xbox One por 29,99 euros tanto en la edición física como en la digital.



Mmmmm... no. El juego fisico en PS360 vale 30 euros.

Respecto a los palabros de Kojima, pues ahi está GTA V con 32 millones de ventas.
Un juego AAA no es el que tiene el mejor Pixel shadding que corre a 120FPS en una resolución 4k y en la que se invirtió más de $100M, un juego AAA es ese juego que te engancha, te divierte, hace que te intereses por el personaje, te hace pegarte a la pantalla horas y te olvidas que existe el resto del mundo, solo quieres jugar el condenado juego.

Lastimosamente muchos jóvenes ven como un AAA juegos cuyo fin es presionar la pantalla para que vuele el pájaro de turno, justamente porque los mantiene interesados, les gana el vicio.
Por otra parte, nadie quiere gastar $60 en un juego de 5 horas solo para que después salga el DLC 1 2 y 3 o que te metan el bendito pase de temporada, para que al año siguiente salga la versión GOTY a $40. [+furioso]

Creo que muchos desarrolladores se han mal-acostumbrado a intentar exprimir el apartado gráfico o las IPs de renombre y se han olvidado de lo que en verdad hace a un juego [triston]
La frase correcta seria “La gente está perdiendo interés por los supuestos juegos AAA”
Yo al Kojima si es verdad todo lo que dice le estoy cojiendo una tirria que no veas...habla el que lanza demos, se une al fanboismo etc etc...Tirria con solo verle...
No me cansare de decirlo el unico gran juego que ha hecho kojima para mi es el 1º MGS(obra maestra en todo) los demas son normalitos...
Lordpsycho escribió:Un juego AAA no es el que tiene el mejor Pixel shadding que corre a 120FPS en una resolución 4k y en la que se invirtió más de $100M, un juego AAA es ese juego que te engancha, te divierte, hace que te intereses por el personaje, te hace pegarte a la pantalla horas y te olvidas que existe el resto del mundo, solo quieres jugar el condenado juego.

Lastimosamente muchos jóvenes ven como un AAA juegos cuyo fin es presionar la pantalla para que vuele el pájaro de turno, justamente porque los mantiene interesados, les gana el vicio.
Por otra parte, nadie quiere gastar $60 en un juego de 5 horas solo para que después salga el DLC 1 2 y 3 o que te metan el bendito pase de temporada, para que al año siguiente salga la versión GOTY a $40. [+furioso]

Creo que muchos desarrolladores se han mal-acostumbrado a intentar exprimir el apartado gráfico o las IPs de renombre y se han olvidado de lo que en verdad hace a un juego [triston]


El termino AAA se utiliza comunmente para juegos de gran presupuesto,un juego de gran presupuesto,por logica,es de mayor "gama" que los demas,aunque luego a la practica algunos sean decepcionantes,no hay que confundir la etiqueta de triple A,con lo que se podria decir que es un "juegazo",obra de arte,obra maestra y todo eso.

Y kojima tiene razon,solo hay que ver en porcentajes globales cuantas ventas tienen los juegos para moviles y sociales,no facturaran una burrada de dinero de golpe,pero al ser una inversion irrisoria es una apuesta muchisimo mas segura.

Pero que vamos,yo tambien opino que el tema de los juegos moviles acabara petando,al igual que los AAA,por suerte,tambien estan las desarrolladoras normales,los indies y los juegos crownfunding.

Un saludo.
No quiero darmelas de sabio ... pero el mercado del videojuego (movil) esta sufriendo el mismo efecto que la crisis del 78 con las Atari .... o esto se controla o vamos a ver como la gente deja de consumir por la baja calidad y el alto coste que supone.

Tristemente, las consolas tradicionales (como otros muchos productos, digamos PC?) estan en un momento critico .... tanto que las Steam Machines son intentos de lanzar cada año un modelo a lo que viene siendo una tablet/movil .... pero esto no les va a funcionar, y la gente se va a acojonar sin saber que opcion es la mas recomendada.

En cierto modo, si Nintendo lanzase su propia Tablet con Android y sistema de juegos propios para su tablet ... con buena calidad y con cierta potencia ... se comia el mercado, pero el tema esta en que actualmente no esta ninguna compañia centrada ... y todo esta siendo un intento confuso de mantener un mercado tradicional luchando contra un mercado pasajero ...

Cuando la moda de los juegos moviles deje de se rentable ... veremos donde vuelven los cauces ....
Lo que debe hacer es vender esa franquicia a alguien que sepa aprovechar a nosotros los juegadores

70 duros equivale. A 50 juegos en iPhone más o menos, que equivale quizás a 20 veces más horas de juego que los metal gear, ahí está el meollo del asunto, la semana pasada dure con el COD ghost en modo veterano quizás 20 horas jugándolo de una forma muy relajada cuando lo pase eso es todo, y eso era veterano? Y me demore pasándole por que saqué todos los logros de la campaña solo me faltó el de no matar a nadie con las barras ni P idea por que no me salió
La gente joven está perdiendo interés por los juegos AAA


Curiosamente hoy la noticia mas comentada del mundillo de los videojuegos es el anuncio del nuevo Batman Arkham Knight. Oh, the irony.
Vender juegos a trozos seguro que hace perder el interés a cualquiera Sr. Kojima.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Elm1ster escribió:Vender juegos a trozos seguro que hace perder el interés a cualquiera Sr. Kojima.


+1 es que mezcla la velocidad con el tocino, no es el hecho de que sea un AAA y japonés, sino la politica de lanzar el juego partido por la mitad, seguramente al principio GZ y TPP eran el mismo juego y después decidieron venderlo por separado.
un demo a 30€ si que perdemos el interes....
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jAAAjAAAjAAA
soyun escribió:Claro que sí Kojima, por eso GTA V ha vendido 32,5 millones de copias, porque no es un juego que le gusta a la gente joven.
Lo que no le gusta a la gente joven es pagar 70€ por medianías o por juegos que duran una tarde.

¿Call of duty?
LA gente esta perdiendo el interés en Kojima, al igual que ya pasó con los juegos de Final Fantasy, etc... Son juegos que cuestan lo mismo que un AAA de desarrollar, pero no llegan ni a A para el jugador.
Yo creo que el que esta aburrido de los videojuegos es usted señor mio. Dejese de decir sandeces
Igual es porque la gente no tiene pasta o porque no quieren estar descargando un juego durante mucho tiempo para jugar o porque los juegos no pueden durar 2 ó 3 horas nada más,porque cada vez los juegos de móviles son mejores y los chavales tienen más acceso a ellos o porque cada vez más se añaden a redes sociales......pueden ser tantas cosas macho.

Ahora,si haces un juego como dice AAA y la gente lo considera AAA venderá como churros y así se demuestra cuando sale algún juego que realmente es,como dice este señor,AAA.
y lo dice uno de los japoneses mas patéticos que existen en el mundo de los video juegos.

aquel que no paraba de decir que esta entrega sería la última que haría..
aquel que criticaba a una compañía cuando dijo: cuando ven que un juego venden, te lo meten hasta en la sopa.
declaraciones de hace ya muchos años y que le cogí un asco tremendo a este hombre hyper mega sobrevalorado.
NO

Debe ser que ya chochea...

Lo que pasa que a emergido un nuevo mercado con un nuevo publico que es muy facil de atraer. Un mercado mucho mas barato de producir y que genera mas beneficios. Ni mas ni menos.

Y muchos de vosotros quereis subiros al carro. Mucho menos trabajo y mucho mas beneficio. Completamente entendible y respetable. Pero decir que el publico joven esta perdiendo interes por los AAA, ni de coña, no flipes. Eso es autoconvencimiento y no quieras intentar convencernos a nosotros de eso
este es el puto amo!!! forever koji!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Sr. Kojima, creo que usted se ha equivocado con lo que ha querido expresar, pero no se preocupe que yo le corrijo: "Las empresas están perdiendo el interés por los juegos AAA".

Es así de simple, las empresas hacen "mierdas" a precio de oro, y obviamente los ostiones que se meten no son precisamente pequeños. Cuando hagáis un AAA de verdad veréis como vendéis como churros, mientras sigáis timando a la gente con juegos de 2 horas por 30€ pues os seguiréis comiendo los mocos.

El ejemplo mas claro esta en GTA V... Solo hay que ver las ventas que ha tenido, eso SI es un AAA. [toctoc]
Pues..juegos AAA...SI, pero la industria de los AAA se arriesga poco a innovar y se limita a sacar franquicias de más de lo mismo todos los años, por miedo, o por que venda poco, cuando saben de sobra que ya sólo un nombre importante vende sólo y van a lo seguro.

Ultimamente hay juegos "indie" que están pegando muy duro, son geniales, bastante más baratos que los AAA, hechos por gente que realmente ama los videojuegos y les da igual que venda 3 o 300.000, algunos no necesitan tampoco requisitos ultradelahostia, y por eso también triunfan, por que no todo el mundo puede pillarse el ordenador de última generación para poder jugarlos.

Los de mi quinta, de la generación de los 8-16 bit estamos disfrutando como enanos con los juegos indie.
Wizher escribió:NO

Debe ser que ya chochea...

Lo que pasa que a emergido un nuevo mercado con un nuevo publico que es muy facil de atraer. Un mercado mucho mas barato de producir y que genera mas beneficios. Ni mas ni menos.

Y muchos de vosotros quereis subiros al carro. Mucho menos trabajo y mucho mas beneficio. Completamente entendible y respetable. Pero decir que el publico joven esta perdiendo interes por los AAA, ni de coña, no flipes. Eso es autoconvencimiento y no quieras intentar convencernos a nosotros de eso


Zasca! Totalmente de acuerdo en todo.
Parece ser el día de criticar a Kojima

Yo personalmente creo que tiene razón.

El tiempo lo dirá :cool: ...
Si,se ha notado sobre todo en las ventas del the last of us o gta 5,no sabe ni lo que dice
Moraydron escribió:El termino AAA se utiliza comunmente para juegos de gran presupuesto,un juego de gran presupuesto,por logica,es de mayor "gama" que los demas,aunque luego a la practica algunos sean decepcionantes,no hay que confundir la etiqueta de triple A,con lo que se podria decir que es un "juegazo",obra de arte,obra maestra y todo eso.


Tienes razón, pero no debería ser así, luego terminamos con las ya nominadas "mierdas de oro" [triston]
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