Hideo Kojima se ha sentado con los chicos de
Kotaku para hablar sobre
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y cómo encaja en los eventos de la serie de espionaje táctico. Kojima sitúa a MGSV después de
Metal Gear Solid 3: Snake Eater pero antes de
Metal Gear Solid (y antes de
Metal Gear 1 y
2, previos a la era Solid).
La complicada línea argumental
de la serie ha llevado a su creador a reconocer que el nuevo título podría no encajar del todo en la trama del conjunto: "En primer lugar, no debí haber hablado de clones", bromeó el diseñador. "Estoy bastante seguro que los creadores de Star Wars tuvieron los mismos problemas. Cuando intentas escribir algo que se supone que está en medio, siempre habrá algunas inconsistencias cuando te vas a los detalles", asegura Kojima.
"Lo más importante es escribir algo que sea divertido, algo impresionante, algo que sea mejor que lo que había antes. Así que a veces para conseguir esto, lo de tener una mejor experiencia, sacrificamos algunas consistencias en la historia", comentó el autor para Kotaku. "Espero que los fans y los jugadores lo entiendan, pero yo necesito escribir lo mejor que puedo, incluso si hay algunas discrepancias".
Antes de jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, podremos jugar a su prólogo,
Ground Zeroes que llegará en primavera de 2014 para PS4, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Este título servirá como introducción no solo a nivel argumental, sino en cuanto a la mecánica de juego. Su protagonista, Big Boss, podrá desplazarse por un mundo abierto con nuevas tácticas para cumplir misiones de una forma mucho más libre utilizando objetos del entorno.