Kojima odia el Metal Gear de NES

El no estuvo en el desarrollo de ese titulo.

"Ese título sólo ha manchado mi reputación".

El creador de la saga le dedica multiples "piropos" al juego en una entrevista.

"I had absolutely no participation in the development of the NES version. The NES version was a pitiful title developed cheaply and simply by a small team in Tokyo. That was during the bubble economy where anything and everything that was released would sell. I came across the game in a bargain bin and tried play it, but the game design is pretty bad. There is some gameplay that includes infiltrating a base that didn't exist in the original. However, even I, the developer of the original game, was unable to infiltrate the base even once.
Furthermore, being Metal Gear, it goes without saying that Metal Gear should make an appearance at the end. However, from what I've heard, due to the technically difficulties in displaying the sprite on the screen, they swapped Metal Gear out for a gigantic monitor. That made me see that whoever created the game had no sliver of appreciation for the players. However, even thought it was an abomination, it was during the bubble economy and it sold millions overseas. That title has only soiled my reputation."

http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... gear-solid

Esta planeando algo para la saga Metal Gear Solid para celebrar el 25 aniversario de la saga que es el 7 de julio de 2012.
Es que el port es una grandísima mierda.
Eso venía a decir, el port apesta. Lo único salvable, la música.

Si ni siquiera te enfrentas a un maldito Metal Gear en ese juego (OMG SPOILER WTF!!!1)
Pf, ya te vale, ya me has chafado la historia :o
[jaja]
Sea como sea el port me parecen unas declaraciones a destiempo y que no lo dejan en muy buen lugar, quedando como déspota.
radeonxt escribió:Sea como sea el port me parecen unas declaraciones a destiempo y que no lo dejan en muy buen lugar, quedando como déspota.

Me imagino que lo habrá dejado caer para decir entre líneas que va a hacer un remake del metal gear original para suplir el pozoñoso port por el aniversario, o algo así.
En meri han puesto la noticia, en comentarios han puesto este video XD XD XD :

http://www.gametrailers.com/user-movie/ ... tal/324092

Parece que es el querido de la saga...y luego dicen del twin snakes...xDDD

Nintendo tiene el dudoso orgullo de tener los juegos "mas queridos" de la saga XD XD

Edit: añadido el video con subs
Si opina eso del port qué no opinará del Metal Gear 2 de NES...de hecho por su comentario yo creo que se refiere a este más que al primero...
radeonxt escribió:Sea como sea el port me parecen unas declaraciones a destiempo y que no lo dejan en muy buen lugar, quedando como déspota.

¿A destiempo? pero si eso lo lleva diciendo desde los tiempos de los primeros juegos de MSX. Otra cosa es que tú lo hayas escuchado por primera vez. Novedad.
No es por que lo haya escuchado por primera vez, pero a estas alturas en pleno 2011 venir con esto, de un juego de hace más de 20 años...
¿y que tiene que ver una cosa con la otra? En la otra habla el productor del estudio Kojima Productions, Yoshikazu Matsuhana sobre un posible remake del MGS.

En esta es una entrevista personal a Hideo Kojima donde critica sin cortarse el juego de NES, en una revista llamada Nintendo Power.
Gromber escribió:
¿y que tiene que ver una cosa con la otra? En la otra habla el productor del estudio Kojima Productions, Yoshikazu Matsuhana sobre un posible remake del MGS.

En esta es una entrevista personal a Hideo Kojima donde critica sin cortarse el juego de NES, en una revista llamada Nintendo Power.

hombre, no dejan de ser rumores sobre dos juegos de una misma saga...
Perdona, pero sigo sin verle la relación, no entiendo el reporte, de rumores nada, no es mas que un fragmento de una entrevista.
Gromber escribió:Perdona, pero sigo sin verle la relación, no entiendo el reporte, de rumores nada, no es mas que un fragmento de una entrevista.

no, si no reporto más que para que lo vea un moderador. si te parece mal te pido disculpas, no era mi intención.
De todas maneras ese Metal Gear de NES parece uno distinto al de MSX, o por lo menos el comienzo es totalmente diferente. En cuanto a las declaraciones de Kojima, qué más da que las haga ahora hace 10 o 20 años? si es verdad que no las hizo en su día lo más lógico es pensar que fue porque sino no vendería.
Que va si ese es el bueno el malo es el Snake´s revenge [qmparto] eso si que es un "sacadme los ojos"
tony stonem está baneado por "Troll"

Como bien han dicho,no tiene nada que ver.
El critica el metal gear de nes,no tiene sentido pensar que lo critica porque vaya a hacer un remake,ya que la noticia que tu has posteado es que el remake seria del metal gear solid(vamos,el primero de psx).
Creo que has confundido el metal gear de nes con el metal gear solid.Saludos.
no es de sorprenderse que opine eso, el MG de nes en comparación al original deja mucho que desear, y ni hablar el MG2 snake's revenge [buaaj] , pero si algo hay que admitir, es que esos dos juegos sentaron las bases de lo que es hoy la saga, primero, el MG1 de nes vendió muy bien en occidente y sirvió para dar a conocer el juego fuera de japón, y el MG2 snake's revenge motivo a kojima a hacer la verdadera secuela de MG en msx, el MG2 solid snake, y como muchos sabrán, el MGS1 esta muy inspirado en el MG2 solid snake, es más, me atrevería a decir que MGS no existiría si kojima no se hubiera sentido ofendido al ver la bazofia de NES y haber hecho la secuela verdadera en msx que luego lo inspiraría a hacer la tercera parte en psx, así que de algo sirvieron esas bazofias de nes, y al parecer lo mismo se repite con el remake del MGS1, y casualmente también en una consola de nintendo [carcajad]
Si no es suyo no me extraña que lo odie. XD
Vamos no me jodas, que haceis comparando el Twin Snakes con el aborto de MG de NES. El Twin Snakes salvando que se pasaron con algunos videos y alguna caida de fps es un juego bastante bueno.
Creo que la gente está entendiendo MAL lo que ha querido decir Kojima.

Como bien dice, odia el Metal Gear DE NES. No el original. El de NES es un port que hicieron un poco mas tarde y que tenía zonas nuevas y un control horrible además de una traducción bastante mejorable.

http://www.gametrailers.com/video/angry ... tack/47749

Según tengo entendido, en el original el boss final SI que era un Metal Gear pero la NES no podía aguantar sus sprites y lo cambiaron por otra cosa.
Otra cosa = Skynet descafeinado xD
rokyle escribió:Creo que la gente está entendiendo MAL lo que ha querido decir Kojima.

Como bien dice, odia el Metal Gear DE NES. No el original. El de NES es un port que hicieron un poco mas tarde y que tenía zonas nuevas y un control horrible además de una traducción bastante mejorable.

Según tengo entendido, en el original el boss final SI que era un Metal Gear pero la NES no podía aguantar sus sprites y lo cambiaron por otra cosa.

Que yo sepa nadie lo ha malinterpretado, además, el original de MSX lo hizo él mismo.
M@tu escribió:
rokyle escribió:Creo que la gente está entendiendo MAL lo que ha querido decir Kojima.

Que yo sepa nadie lo ha malinterpretado, además, el original de MSX lo hizo él mismo.

Lo que digo es que hay mucha gente que piensa que Kojima critica el MG de MSX cuando está criticando el port de NES. Hay gente que no sabe que el de NES es un port del original.
lo curioso es que habia una version del twin snakes que regalaban el port del metal gear de nes en un disco aparte.
livereload escribió:lo curioso es que habia una version del twin snakes que regalaban el port del metal gear de nes en un disco aparte.

el de nes en vez del de msx? [qmparto]
lestar escribió:
livereload escribió:lo curioso es que habia una version del twin snakes que regalaban el port del metal gear de nes en un disco aparte.

el de nes en vez del de msx? [qmparto]

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-25- ... 0-3mo.html

Japanese version of Nintendo's Game Cube machine
Metal Gear Solid The Twin Snakes Limited Edition
Includes the game "Metal Gear Solid The Twin Snakes", a disc containing the original Metal Gear for the NES as well as special footage, and an art book containing related works from the game.
27 respuestas