Kojima podría estar detrás de Metal Gear Solid 5

El creador japones podría implicarse en el nuevo horizonte de la saga

A escasas semanas del lanzamiento de la cuarta parte de Metal Gear Solid muchos son los que se preguntan qué pasará con la saga de Kojima, y si estamos ante el cierre de una de las series más representativas del sector de los videojuegos.

Alimentado por las propias palabras de Kojima y los suyos parece que esta vez si que es cierto que se tratará de la última vez que podamos asistir a los devenires de Solid Snake y es que ya desde la segunda entrega de Metal Gear Solid, Kojima siempre ha declarado su intención de concluir con la saga.

Sin embargo, un reciente artículo aparecido en un medio japonés ha destapado la existencia real y tangible de lo que será Metal Gear Solid 5 y la más que posible implicación de Kojima en el proyecto.

Pese a su deseo de alejarse de la saga que más mérito y reconocimiento le están dado en vida, el señor Kojima podría estar ideando un nuevo escenario y escaparate para esta más que probable nueva entrega, eso sí, con un nuevo héroe en ciernes.

En los comentarios adjuntos a la noticia podéis ver el extracto de la noticia en un medio japonés.

Fuente gamepro Tv
Imagen
http://www.jeux-france.com/Webmasters/I ... _0_big.jpg
Si no va a estar al frente del proyecto al 100%, mejor que maten la saga ya antes de cagarla.
A mí me huele a fake, pero aún así no me extrañaría nada que hubiera una quinta parte por presión de Konami

PD: ¿Multiplataforma? Oh wait que no se han anunciado posibles plataformas :-|
esto se lo debemos al hijo de kojima [jaja]
Rokzo escribió:A mí me huele a fake, pero aún así no me extrañaría nada que hubiera una quinta parte por presión de Konami

PD: ¿Multiplataforma? Oh wait que no se han anunciado posibles plataformas :-|

Directamente no se han anunciado en niguna xD, pero en algun lao hay que ponerlo

Yo tmb creo que es un Fake, pero ahi esta la noticia, eso si , mas o menos esta confirmado que siga todo esto del Metal Gear, veamos haber como va el tema

PD: Si solid Snake muere... algun clon suyo o algo xD [mad]
vocesSPA escribió:PD: Si solid Snake muere... algun clon suyo o algo xD [mad]

Esto provocará la agresión y lagrimas de algunos pero

Será Raiden

[sati]
Podría tratarse de mas juegos online, no de continuaciones
Atencion.. spoiler gordo

Kojima dijo que la unica forma de dejar MGS es matando a Snake yes lo que va hacer en MGS4...

Yo quiero uno para el Raiden o centrado en Ocelot.
me parece increible que hablen de MG5 cuando aun esperamos el 4, lo que tenga que ser sera
Está claro que Konami seguirá haciendo juegos de MGS con o sin Kojima. Lo que ocurre es que seguramente a Kojima le fastidie que "otro" toque su saga y finalmente acabe cediendo para otra entrega (y creo que así ha sucedido con MGS3 y MGS4 X-D).

Mientras Kojima esté al frente, eso me da confianza en que estén preparando un buen juego.

Saludos! [bye]
AlterElt está baneado por "troll"
Saber cuando retirarse es una victoria.

Yo creo que ya con MGS4 deberían de darle el final definitivo a la saga y dejarla para la posterioridad como una de las mejores sagas de la historia (sino la mejor, para muchos)
bueno el dijo que MG Solid se acaba aquí, pero que iba a hacer mas Metal Gear que no era Solid, Metal Gear Raiden ya lo estoy viendo....

NOOOOOOOOOOOOOO, era coña joder xD

pero si, kojima ya dijo que Metal Gear seguiria sin Solid.
poor-man escribió:me parece increible que hablen de MG5 cuando aun esperamos el 4, lo que tenga que ser sera

¿Vamos abriendo el hilo oficial? xDD!
lestar escribió:esto se lo debemos al hijo de kojima [jaja]

Creo qe solamente yo he pillao este comentario xDDDDDDDDDDD
ace semanas se dijo que Ryan Payton un Asociado al projecto MGs4 Anuncido que Habria MGS5 pero sin Snake, otra historia y otro Protagonista ya que MGS4 sera el Ultimo protagonizado por Solid Snake
Namco69 escribió:

No se de la vida de este hombre, pero solo se me ocurre que no tiene hijos o algo de eso [+risas]
Hibiki-naruto escribió:ace semanas se dijo que Ryan Payton un Asociado al projecto MGs4 Anuncido que Habria MGS5 pero sin Snake, otra historia y otro Protagonista ya que MGS4 sera el Ultimo protagonizado por Solid Snake

Básicamente dijo que la Saga "metal gear" no moriría con MGS4, una cosa es metal gear "solid" y otra el universo "metal gear" por definirlo de alguna manera.

Con mgs4 termina la saga Solid.
SPARDA_666 escribió:
Namco69 escribió:

No se de la vida de este hombre, pero solo se me ocurre que no tiene hijos o algo de eso [+risas]

Si, si tiene. La gracia estaba en qe en el foro de PSP se puso la noticia de qe al hijo de kojima le habia gustado mucho el portable ops, y le pidió a su papi otra entrega. [carcajad]
trane escribió:Atencion.. spoiler gordo

Kojima dijo que la unica forma de dejar MGS es matando a Snake yes lo que va hacer en MGS4...
Hey, toma otro spoiler gordo

Harry Potter tambien muere
Rokzo escribió:
vocesSPA escribió:PD: Si solid Snake muere... algun clon suyo o algo xD [mad]

Esto provocará la agresión y lagrimas de algunos pero

Será Raiden

[sati]

Ojalá Kojima te oiga
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no veo problema en ello si el juego es de calidad, algo que de momento en los juegos principales siempre ha ocurrido. Hay sagas mucho mas jovenes y que tienen el mismo numero de opus o mas y son bienvenidas, asi como otras que nacen ya con la trilogia anunciada :/

A mi me gustaria que le diera un vuelco a la saga, sin snake. Aunke siempre lloveran criticas, de los acerrimos del mismo y de los que lo criticaran por sacar otro MG.

para mi lo ideal seria un remake TOTAL de los juegos de MSX.
esto es de locos, en que se ha convertido esto??? no se ha estrenado el 4 y ya hablamos del 5?? en fin ya no son juegos parecen churros
Estamos hablando de obras maestras atemporales,por mí que sigan siempre y cuando se sigan cuidando como hasta ahora.
Es que MGS se ha acabado.

Eso no significa que no pueda haber más MG con el mismo estilo narrativo, jugabilidad y desarrolladores al frente.

Lo que tiene que hacer Kojima es ZoE3 y dejar los MG una temporada.
Los metal gear Acabados ?

Diselo a RE y FF, que no se como no se aburren de hacer [carcajad]

Pero bueno , es verdad que yo opino que la historia principal de MGS, creo que tienen que cerrarla y al paracer el MGS 5 lo sera . Pero aun asi pueden abirir otra brecha en la historia o como parece adios a Snake , y se inventan algo, pero aun asi creo que MG es una rererencia [sonrisa]
moli_malone está baneado por "Troll"
Bua, desde el 3, lleva mareando la perdiz cosa mala...ya vereis, aun sera mas abierto de lo que pensamos el final del MGS 4 XD.
25 respuestas