Kojima Productions no tiene en cuenta conversiones para MGS4

El juego está siendo desarrollado específicamente para PlayStation 3.

Metal Gear Solid 4 está siendo desarrollado específicamente para PlayStation 3 sin tener en cuenta su posible conversión a otras plataformas. Esto es lo que ha declarado el programador Ryan Payton, de Kojima Productions, aludiendo a que el juego aprovechará plenamente las capacidades de esta consola y no se va a comprometer su desarrollo para adecuarlo a otras consolas, como Xbox 360.

"Puede decirte honestamente en este punto, que no hemos cambiado el juego de ninguna manera con la idea de que 'oh, tenemos que hacerlo en Xbox 360.' Dejando de lado si lo vamos o no a desarrollar en Xbox 360, el juego está siendo programado en el hardware de PlayStation 3", afirmó Ryan Payton en su podcast "Kojima Production Report", en el que, por otro lado, ni desmiente ni afirma que el título vaya a llegar a Xbox 360.

fuente: http://www.meristation.com
Que yo recuerde ningún Metal Gear a sido programado jamás pensando en otra plataforma.

El de PSX, se hizo para estrujar su hardware, y lo mismo con los de PS2.

En los de MSX ya no me meto ^^U
Super Vegeta escribió:Dejando de lado si lo vamos o no a desarrollar en Xbox 360

Esta frase es casi una confirmación de que va a ser multiplataforma. Como ha dicho el compañero todos los metal gear poligonales se han programado para una maquina en concreto y claro, luego estan las conversiones...
salu2
y asi salio el metal gear solid 2 substance, que era peor en xbox que en ps2, ya que la unica novedad fue tener 5.1 durante todo el juego, a costa claro esta, de unas ralentizaciones de aupa en los exteriores, y un colorido bastante inferior.

por otra parte el metal gear solid 3 y su expansion si que son aun exclusivas.

y otra cosa, el metal gear solid twin snakes, se hizo con el motor del mgs2 muy mal optimizado para game cube, 16 bit de color, texturas bastantes planas, y alguna ralentizacion, aunque no tan extremas como las de xbox, las paridas que hicieron con algunas escenas y el cambio de musica no las cuento, eh? xD

un saludo ;)
Super Vegeta escribió:y asi salio el metal gear solid 2 substance, que era peor en xbox que en ps2, ya que la unica novedad fue tener 5.1 durante todo el juego, a costa claro esta, de unas ralentizaciones de aupa en los exteriores, y un colorido bastante inferior.

y otra cosa, el metal gear solid twin snakes, se hizo con el motor del mgs2 muy mal optimizado para game cube, 16 bit de color, texturas bastantes planas, y alguna ralentizacion, aunque no tan extremas como las de xbox, las paridas que hicieron con algunas escenas y el cambio de musica no las cuento, eh? xD

un saludo ;)

Yo ahí no me meto, porque sólo tengo el MG:TTS, y aparte de lo fantasmas que son las cinemáticas nuevas, el juego no está mal.

Sólo te digo que lo de que se programe para una sóla plataforma no es algo nuevo, es de toda la vida, lo que tenga que venir...

Eso sí, tengo una X360 y me gustaría poder jugar a este juego, pero si por algún motivo llegasen a hacer la adaptación y les saliese un cutre-port, por mí se lo pueden meter por los los mofletes de atrás.
Prefiero esperarme aunque sea un año por si al final me compro la PS3, y pillarmelo en pack. Total, casi desde la PSX se ha convertido en tradición comprar una consola de Sony con su correspondiente MGS xD
Si hacen el port a Xbox 360, seguro que será meses después de su salida en PS3, y fijo que un port bastante cutre.

Aún así, ojalá lo hagan XD
Hombre no estan diciendo nada nuevo ya se sabia que estaba siendo programado pensando en ps3 desde hace un tiempo xD.

Yo en el caso de que no lo pasen para 360 de una manera decente me compro la ps3 que de aquellas ya estará mas barata para mi también es una tradición consola de sony+mgs o dmc. Un saludo
Super Vegeta escribió:y asi salio el metal gear solid 2 substance, que era peor en xbox que en ps2, ya que la unica novedad fue tener 5.1 durante todo el juego, a costa claro esta, de unas ralentizaciones de aupa en los exteriores, y un colorido bastante inferior.

un saludo ;)

Yo sigo jugando muy de vez en cuando al Substance de Xbox y lo veo "decentillo", aunque sus ralentizaciones extra me ponen de los nervios. Pero la palma, como bien dices, se la lleva el Twin Snakes. Pero en este caso no creo que toda la culpa la tenga Konami.

Recuerdo que en aquella época, Denis Dyack de Silicon Knights, se mostraba orgulloso de lo que estaban consiguiendo, ¡menuda jeta! Tuve la edición japonesa (lo mejor del juego era su caja roja, espectacular) y la vendí en cuanto completé el juego. Era saltar la alarma y aquello petardeaba que daba gusto, la cámara subjetiva que añadieron, iba a trompicones cuando intentabas apuntar una vez la IA iba a por ti. ¿Y los modelos de los personajes secundarios? Un desastre, faltaban texturas, faltaban polígonos, faltaban colores... Era escandaloso, comparados con el diseño de Solid Snake, parecían sacados de una versión prematura del juego. Y para rematar, las nuevas secuencias llenas de burradas y movimientos imposibles eran absurdas. Insufrible, como fan me sentí muy decepcionado con dicho remake. Día a día mi ilusión iba decreciendo... La alegría de tener un Metal Gear Solid adaptado a la nueva generación con las posibilidades de Gamecube, acabó convirtiéndose en desilusión por una experiencia adulterada de mala manera.

En fin, como usuario de Ps3, jugaré a MGS4 en Ps3 sí o sí. Si pasa el tiempo y el juego se mantiene exclusivo, pues muy bien, y si no, también. Me da igual lo que hagan mientras presenten un juegazo a la altura de lo esperado.
ocihc escribió:
Esta frase es casi una confirmación de que va a ser multiplataforma. Como ha dicho el compañero todos los metal gear poligonales se han programado para una maquina en concreto y claro, luego estan las conversiones...
salu2

No tiene por que, esa frase es un "no me cierro ninguna puerta por siacaso"

No intentes sacar conclusiones de una chorrada asi
Akebono escribió:

Yo sigo jugando muy de vez en cuando al Substance de Xbox y lo veo "decentillo", aunque sus ralentizaciones extra me ponen de los nervios. Pero la palma, como bien dices, se la lleva el Twin Snakes. Pero en este caso no creo que toda la culpa la tenga Konami.

Recuerdo que en aquella época, Denis Dyack de Silicon Knights, se mostraba orgulloso de lo que estaban consiguiendo, ¡menuda jeta! Tuve la edición japonesa (lo mejor del juego era su caja roja, espectacular) y la vendí en cuanto completé el juego. Era saltar la alarma y aquello petardeaba que daba gusto, la cámara subjetiva que añadieron, iba a trompicones cuando intentabas apuntar una vez la IA iba a por ti. ¿Y los modelos de los personajes secundarios? Un desastre, faltaban texturas, faltaban polígonos, faltaban colores... Era escandaloso, comparados con el diseño de Solid Snake, parecían sacados de una versión prematura del juego. Y para rematar, las nuevas secuencias llenas de burradas y movimientos imposibles eran absurdas. Insufrible, como fan me sentí muy decepcionado con dicho remake. Día a día mi ilusión iba decreciendo... La alegría de tener un Metal Gear Solid adaptado a la nueva generación con las posibilidades de Gamecube, acabó convirtiéndose en desilusión por una experiencia adulterada de mala manera.

En fin, como usuario de Ps3, jugaré a MGS4 en Ps3 sí o sí. Si pasa el tiempo y el juego se mantiene exclusivo, pues muy bien, y si no, también. Me da igual lo que hagan mientras presenten un juegazo a la altura de lo esperado.

lo del twin snakes de gc, si, lo se, de hecho tengo la consola y el juego, aunque recientemente voy a vender ambas cosas, lo que mas me jodio fue que solid snake y liquid snake no se parecian demasiado, aparte claro de las cinematicas tipo matrix y la pifiada de musica, ademas, los nuevos movimientos le restaban puntos, asi era mucho mas facil, y no merecia tanto la pena, sueño que algun dia hagan un remake decente del primer metal gear solid y de los de msx, en cuanto a la exclusividad del mgs4, a mi me da igual, la verdad, mientras mas podamos jugar mejor, no? lo unico que me molesta es que algunas de las 2 versiones se vean perjudicadas, un saludo.
Blaiz escribió:
No tiene por que, esa frase es un "no me cierro ninguna puerta por siacaso"

Yo también lo interpreto así, ya se sabe como es esta gente, intentar tener contento a la mayor cantidad de gente es su trabajo.

Piensa si por ejemplo dijesen un NO tajante, y hasta con mala leche. Las ventas de juegos de Konami para la X360 hasta podrían resentirse y que la gente se pasase a la opción de otras compañías (Ej: De Pro a Fifa).

Si los usuarios de Wii pidiesen un port insistentemente, sería hasta divertida la reacción xDDDD
Lo que esta claro es que Konami en el remotisimo caso de que lo decidiera sacar para XBOX360 no iba a programarlo desde 0 por lo tanto haria un Port, y todos sabemos que los Ports de PS3 a XBOX360 saldria perdiendo XBOX360, y un Port de XBOX360 a PS3 saldria perdiendo la PS3.

Resumiendo que el Metal Gear Solid 4 si llegara a salir para la XBOX360 ( cosa que no creo que vaya a ocurrir nunca ) hay un 90% de posibilidades de que sea un Cutre-Port.

Salu2. [beer]
JKin escribió:
Yo también lo interpreto así, ya se sabe como es esta gente, intentar tener contento a la mayor cantidad de gente es su trabajo.

Piensa si por ejemplo dijesen un NO tajante, y hasta con mala leche. Las ventas de juegos de Konami para la X360 hasta podrían resentirse y que la gente se pasase a la opción de otras compañías (Ej: De Pro a Fifa).

Si los usuarios de Wii pidiesen un port insistentemente, sería hasta divertida la reacción xDDDD

hombre hay mucho fanático pero un comportamiento así sería surrealista y patético.
Me parece muy bien por q se veria de pena en 360. [burla3]
Me alegro que la producción del juego no se vea limitada por el soporte físico de 360 o por cualquier otro tema técnico en el que 360 sea inferior a PS3. Que lo hagan exprimiendo lo que puedan la PS3 y a ver que sale. Y, vistos los precedentes, si alguien quiere disfrutar al 100% el juego, que se lo compre en PS3 porque de haber ports pueden ser bastante tristes en comparación con el "original".
Yo tengo la ps3 y sinceramente me da igual que salga en x360 porque yo lo voy a disfrutar. Lo que no entiendo es este intento de colocar a snake en x360, ya que cuando salio el splinter cell para xbox, todos los que la tenian decian que era mejor que el metal gear solid 2
Se queda en PS3, estoy seguro, quizas un Subsistance multi pero que vamos, que creo que Kojima le estan dando tanto la brasa que al final ni multi ni subsitance ni leches, solo para PS3.

Y sabe perfectamente que cada persona que tenga una PS3 tendra una copia de ese juego e incluso hara que venda mas consolas.

SALu2
paulkubota escribió: Me parece muy bien por q se veria de pena en 360. smile_[burla3]

Que interesante aportación... muy pero muy profunda y repleta de argumentos que la respalden, algunos les fascina llegar y acariciar la entrepierna.

Ahora si hablando en serio, me parece muy bien que Kojima le saque el jugo a PS3 con el MGS4 y concuerdo con aquellos que piensan que si hiceran una version para xbox360 (nada es imposible y por la plata baila el mono) esta deberia ser al mismo nivel que o mejor a la original, SI NO SE PUEDE FUERA POR LO QUE FUERA MEJOR QUE NUNCA!! SALGA Y SE QUEDE EXCLUSIVO.
Tiago182 escribió: ...

Sí, va a haber una versión de 360 mucho mejor. Tengo una foto por aquí:
Imagen

Dejando Blu-rays, discos duros y cells aparte, rara vez el cutreport supera a la versión original.

Un saludo
David Ricardo escribió:Dejando Blu-rays, discos duros y cells aparte, rara vez el cutreport supera a la versión original.

Te doy toda la razon en eso y por eso lo voy a repetir lo que ya dije, SI NO SE PUEDE FUERA POR LO QUE FUERA MEJOR QUE NUNCA!! SALGA Y SE QUEDE EXCLUSIVO.

Ahora que si lo portearan con la misma calidad, a mi me importaria un rabano que viniera con 30 dvd's y no lo digo de broma, por que cuando juegue con mi FF8, FF9 o mi shenmue (dreamcast) no me incomodaba en lo mas minimo cambiar de disco. Por supuesto muchos deben creer que cambiar un disco es el fin del mundo pero yo no soy ni sere uno de esos[fumando]
David Ricardo escribió:
Imagen

Dejando Blu-rays, discos duros y cells aparte, rara vez el cutreport supera a la versión original.

Un saludo

¿No hay bromas nuevas, siempre hay que sacar las mismas?

Que cansinos, siempre con lo mismo ZzzZZ
David Ricardo escribió:
Imagen

Llegara el dia que esta imagen no me haga reir??? XD mira que es vieja y aun me hace gracia xDDD

Sorry por el offtopic,pero tenia que decirlo!

Y MGS4,no por egoismo,si no por lo mucho que espero de el,espero que se quede en PS3. Mas que nada porque son los titulos exclusivos los que aprovechan al maximo las maquinas.

Y si me he gastado 600 euros no es para que los titulos tengan que salir medio capados pensando en futuras portabilidades a otros sistemas.

1saludo
Dejandonos las tiranteces que siempre surgen cuando se toca este tema a un lado, si me ajusto al título del post, no podría estar más de acuerdo.

Cada juego debería programarse pensando únicamente en la plataforma a la que está destinado independientemente de si se trata de la primera versión o la segunda, pero eso eleva los costes una barbaridad.

¿Será MGS4 exclusivo de PS3? Personalmente no me importa mucho, así que mucha suerte para los posedores de 360.

Salu2
Kojima dijo en su oportunidad que dado el caso de desarrollar un Metal Gear para Xbox seria uno totalmente Nuevo...teniendo en cuneta que toda la saga metal gear tiene fans a nivel mundial y es un MUST HAVE lo mas seguro es que nos ea parte de la Saga actual o sea un port o alguna especie de Historia paralela...que obviamente seria impresionante al igual que todos los MGS

saludos
Fijate que si hablasemos de otro juego me doleria pero, que no salga un metal gear de estos en la 360, por un lado me molestaria por los fans, pero a mi es que me aburre este juego...y en los videos van todos como chiquito agachados corriendo...
Pues yo pienso que el que sea multi no tiene por qué interferir en su calidad. Que lo hagan lo mejor que puedan para las consolas que lo vayan a hacer y punto.

Saludos
25 respuestas