Kojima Productions piensa en su Remake de Metal Gear Solid

1, 2, 3
kxalvictor escribió:a mí el twin snakes me parece un juego cojonudo para los que no hayan jugado al 1. tiene algunas flipadas, pero lo que es juego es 1:1 respecto al original.

peor control tiene el peace walker. xD.


Portable OPS* Peace walker lo mejora (algo) :)
radeonxt escribió:El control del ts no es para nada malo. Es como la diferencia entre disposición cobtroles de pro y fifa. Hay una disposicion de botones peor que la otra? No.


respecto a la bso, no llega a la del 3 pero el resultado es mas que aceptable.


No, tío, no, es como coger el control de un juego de Wii y portearlo a PS360 haciendo copypaste.

La disposición de botones no es cómoda, está mal. Realmente mal. El control en Twin Snakes es confuso a más no poder.
ANKuaK escribió:No doblaje al castellano, no party.

Eso sí, si lo llegasen a doblar (total, un copy/paste del 1 de PSX) me compro dos.


Y no lo habrá, MGS4 es el último MG que me compro hasta que no se dignen a doblarlos, les mandé una mail de queja abien extenso en su última encuesnta XD con el que se habrán limpiado el culo, por supuesto [360º]

Creo recordar que el doblaje de MGS pese a estar supervisado por el propio Kojima corrio a cargo de Sony, si no recuerdo mal, de ahí que por ejemplo la versión de PC esté integramente en inglés.

Creo recordar haber leído que Kojima dijo que le gustó mucho el doblaje español de MGS, por encima del resto pero bueno se leen tantas cosas en internet xD
radeonxt escribió:
kxalvictor escribió:a mí el twin snakes me parece un juego cojonudo para los que no hayan jugado al 1. tiene algunas flipadas, pero lo que es juego es 1:1 respecto al original.

peor control tiene el peace walker. xD.


Portable OPS* Peace walker lo mejora (algo) :)

no probé el portable ops, y el peace walker lo dejé a la hora en cuanto se rumoreó el port a ps3-360. XD
M@tu escribió:
Mark R. escribió:
M@tu escribió:Cómo va a ser un buen juego un juego en el que su control es malo, su música es mala y su dirección de cutscenes es mala? -__-

Lo de la música es cuestión personal, yo le doy un aprobado. No me molestó.

En cuanto al control... Lo del sensor de presión tampoco es algo que molestase, el MGS2 de PC no lo tenía y lo jugué perfectamente (y supongo que el de Xbox tampoco lo tiene). Lo de apuntar con Z si que era confuso, pero al final te acostumbrabas. Además, si en aquel momento te sentias pureta siempre te lo podías pasar sin usar las novedades del MGS2 XD Lo de START+A si que era una cosa rara, pero al final también te acostumbrabas.

Y bueno, tampoco te pases con lo de los 60fps XD Dudo que el juego llegara en algun momento a ir a esa velocidad, y menos la versión PAL que solo va a 50hz. Pero tampoco tenía esos bajones tan bestias.


Pues nada chicos, los juegos ahora no tienen mala jugabilidad, solo hay que acostumbrarse a ella :-|

Bueno, es que yo no he dicho que tenga mala jugabilidad. En mi opinión el control es bueno, el personaje se mueve bien, escoger/desequipar objetos con los gatillos es fácil y apuntar con el análogico también. He dicho que el control es confuso (especialmente el modo primera persona con el Z, lo del codec START+A es casi anecdótico), no que sea malo.
kxalvictor escribió:
radeonxt escribió:
kxalvictor escribió:a mí el twin snakes me parece un juego cojonudo para los que no hayan jugado al 1. tiene algunas flipadas, pero lo que es juego es 1:1 respecto al original.

peor control tiene el peace walker. xD.


Portable OPS* Peace walker lo mejora (algo) :)

no probé el portable ops, y el peace walker lo dejé a la hora en cuanto se rumoreó el port a ps3-360. XD


A mi el tiwn snakes me está gustando, jugado en emulador con el mando de la 360 y la disposicion que me da la gana XD.

El portable ops me gustó bastante dentro de ser psp, buen control en general, enemigos claisicos al estilo de la saga, y lo mismo para el desarrollo de la trama, mas la novedad del reclutamiento etc...el peace walker no deja de ser un udpate del portable ops, para mi, con mucho peor control, enemigos insulsos para un metal gear...parecen mas bien de un metal si, pero slug XD, y la trama es plana plana hasta el final, eso si, el desarrollo de los niveles es mucho mejor que en portable ops, mas clasico.

Sobre un posible remake.....sinceramente preferiria un remake de los clasicos de msx que duele mas jugarlos hoy en dia que el primero de psx la verdad, del que guste mas o menos, ya está el tiwn snakes.
hay alguna novedad sobre el posible remake?
No habia visto este hilo en su dia y me he quedado con cara de WTF? Oooh
Me lo he leído entero y todo, ya ni me acordaba de este hilo.

Yo jugué a MGS1 de PSX cuando salió y MGS TS me gustó mucho. Como ya han dicho por aquí, a MGS4 (y añado yo a MGS2) se le perdonan muchas más flipadas que a TS. Y algunas escenas, no tan flipadas, resultan mejores en el remake que en el original, le pese a quien le pese (por ejemplo, el disparo a Meryl). Por otro lado, oigo mucho de respeto al original y tal, pero si yo compro un juego que ya jugué hace años, dirigido por otro tío, pues espero encontrar algo más que una simple mejora gráfica.

Y en cuanto al doblaje, si el español os pareció increíblemente bueno (para la época lo era, sí), la próxima vez que juguéis ponedlo en inglés y a ver si lo seguís viendo igual de bueno.
Habeis reflotado esto y me ha dado un vuelco el corazon [mamaaaaa] [mamaaaaa] [+risas]
M@tu escribió:hísimo mejor), al principio decías, omg 60 FPS, que guay! Ahora, te venían dos soldados, ponías visión en primera persona y los bajones a 15 eran hermosos...

Las cutscenes lo peor. A qué santo Snake es tan badass sobrado en plan película de serie B? Es que no me extraña que muchos nintenderos se llevasen una primera impresión completamente errónea de la personalidad de Snake. Se pensaban que era un Chuck Norris más y a tomar. A qué santo Snake pilla impulso en un misil del Hind D? A qué santo Ninja se dedica a hacer chilenas con rocas de una tonelada? Estamos locos? Y la guinda, cuando Liquid te explica todo el percal, se pone a pasear encima de una barandilla de cinco centímetros de ancho mientras pega volteretas sobre ella becouse yes. Realmente me daba vergüenza ajena jugar a este juego, haciendo facepalms en cada cutscene porque a veces no quería ni mirar.



vamos, reconoce que te molo en el que le dan un cate por detras y se da la vuelta y mira al soldado que le ha pegado... antes de caer redondo [+risas]
NO. Eso fue patético, hice un facepalm en esa escena, aún me acuerdo xD
Yo es que sinceramente creo que Kojima da para algo más que para desarrollar cada generación el mismo juego (Irían 3 gen seguidas, sin precedentes vaya). Hay más películas, o sea juegos... [jaja]
Poco puede extrañar que un tio haga cabriolas sobre una barandilla cuando podemos ver a otro enfrentarse él solito y a pecho descubierto a un mecha de 15 metros y ganar.

O aceptas esta saga con su surrealismo o jugando acabarás con la mano marcada en la frente. XD
Ojo, spoiler de MGS4

Pues anda que pasarse 5 minutos dentro de un microondas gigante y luego aún quedarle ganas de darse mamporro en el techo de un barquito XD
guillian-seed escribió:Ojo, spoiler de MGS4

Pues anda que pasarse 5 minutos dentro de un microondas gigante y luego aún quedarle ganas de darse mamporro en el techo de un barquito XD



Mejor aún

Eliminar a medio ejercito bailando y declarando tu amor


No espera

Parar misiles sin el uso de las nanomáquinas ( que ya de por sí son una flipada) [Fortune]


O este

Caminar sobre el agua (bailando flamenquito xD) [Vamp]


Espera espera

Que te medio despezacen sigas consciente perdiendo hectolitros de liquido blanco y no aún contento con no perder el conocimiento se carga a varios pollos gigantes con la espada en la boca..... [qmparto]



Nah es verdad el twin snakes se flipa mucho más [666]


M@tu escribió:No es lo mismo.


No, es peor. [poraki]
Ryuhei Kitamura, siempre serás recordado :p
M@tu escribió:NO. Eso fue patético, hice un facepalm en esa escena, aún me acuerdo xD

en serio? a un amigo amante de la saga le encanto esa escena en el twin snakes, se paso 2 semanas rememorandola [+risas]
La escena de
Meryl y Akiba
es la única escena de MGS4 que le haría un shift+supr totalmente [+risas] Es un mierdón como un templo, mala de huevos. Se nota que no la dirigió Kojima.

Y tu amigo, fan de Metal Gear no se si será, pero de escenas absurdamente alargadas y sin sentido seguro que sí xD
M@tu escribió:La escena de
Meryl y Akiba


Y tu amigo, fan de Metal Gear no se si será, pero de escenas absurdamente alargadas y sin sentido seguro que sí xD


De esas hay en todos los Metal Gear, y en especial en el 4. Las peores las que tienen que ver con las Beauty and the Beast Unit, los jefes más absurdos y ridículos de la saga, sin carisma alguno, no pintan nada en la historia y encima es que Drebin te suelta una parrafada cada vez, que es ridícula la mires por donde la mires. Por Dios, es que es patético xD.

Kojima debía estar borracho cuando ideó esto, porque tiene tela...
guillian-seed escribió:
M@tu escribió:La escena de
Meryl y Akiba


Y tu amigo, fan de Metal Gear no se si será, pero de escenas absurdamente alargadas y sin sentido seguro que sí xD


De esas hay en todos los Metal Gear, y en especial en el 4. Las peores las que tienen que ver con las Beauty and the Beast Unit, los jefes más absurdos y ridículos de la saga, sin carisma alguno, no pintan nada en la historia y encima es que Drebin te suelta una parrafada cada vez, que es ridícula la mires por donde la mires. Por Dios, es que es patético xD.

Kojima debía estar borracho cuando ideó esto, porque tiene tela...


Comentando el MGS4 la verdad que estoy contigo, es un juego que no termina de satisfacerme y mira que me gusta la franquicia, pero no me convence casi nada del mismo. Empezando por el gameplay, pasando por el equilibrado del juego y terminando por la historia. En mi caso me quedo con MGS 1 y MGS 3. Aún siendo un buen juego, pero se queda en eso, en algo de 6 para mi gusto.

La idea de un remake para los primeros podría ser muy interesante. Veremos que tiene el tío Kojima reservado para el 25 aniversario de la saga (ya comentó en su día que algo tenía, no el que).
Shadow Mouses, me ha hecho gracia xDDDDDDDDD
A salido hace poco Hideo, confirmando que hay cierto interes en el estudio por el remake.

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 6a&pic=GEN
Pues no se ustedes, pero para mi invertir tiempo en un remake de metal gear solid es un desperdicio, estando ya twins snakes, ademas para mi nada supera la versión clasica de psx con alfonso valles, es poner el disco y me transporto automaticamente a esa epoca de mi vida.

Algo que me molesta especialmente es que kojima tiene en demasiado alto estima a este juego, y de alguna manera excluye los 2 primeros capitulos en MSX como si no existieran cuando por ejemplo MGS es un COMPLETO PLAGIO de principio a fin de MG2SS.

Lo mejor que podria hacer es un remake de los 2 primeros capitulos de MSX y cerrar la saga de una puta vez.
Al final va a ser la película con más versiones de la historia. Ah no, que en este si que se jugaba bastante... [chulito]
Ojala sea asi por que para mi este juego fue uno de mis mayores vicios de la psx.Eso si,espero que metan ese doblaje tan extraordinario que hicieron con el original,menudo repertorio..ese "pero que coño!!" a quedado para el recuerdo jajaja
EL 1 de la psx es muuuuy superior al twin snakes. BSO, la meryl estaba cachas no como en el twin que es un palillo y es de los pocos doblajes patrios que son legendarios.
Matador_ escribió:EL 1 de la psx es muuuuy superior al twin snakes. BSO, la meryl estaba cachas no como en el twin que es un palillo y es de los pocos doblajes patrios que son legendarios.


Lo del doblaje... a ver que fue en su momento un puntazo, pero no todos los personajes suenan creíbles al 100%.
De hecho yo también lo tenia endiosado hasta que lo rejugué hace poco y pude ver que no es mal doblaje, pero de ahí a decir que es de los pocos legendarios...
Habiendo jugado a pepinos como Uncharteds o Last of Us o Alan Wake...considero que sí, en su momento el doblaje de MGS era muy bueno, pero a día de hoy no es, ni mucho menos, para tanto.

Si van a hacer un remake de MGS ya nos podemos ir olvidando de ningún doblaje porque no creo que lo hagan. (Me gustan las voces en inglés pero el juego gana muchos enteros doblado)

PD: que conste que es uno de mis juegos favoritos [360º]
Baute escribió:
Matador_ escribió:EL 1 de la psx es muuuuy superior al twin snakes. BSO, la meryl estaba cachas no como en el twin que es un palillo y es de los pocos doblajes patrios que son legendarios.


Lo del doblaje... a ver que fue en su momento un puntazo, pero no todos los personajes suenan creíbles al 100%.
De hecho yo también lo tenia endiosado hasta que lo rejugué hace poco y pude ver que no es mal doblaje, pero de ahí a decir que es de los pocos legendarios...
Habiendo jugado a pepinos como Uncharteds o Last of Us o Alan Wake...considero que sí, en su momento el doblaje de MGS era muy bueno, pero a día de hoy no es, ni mucho menos, para tanto.

Si van a hacer un remake de MGS ya nos podemos ir olvidando de ningún doblaje porque no creo que lo hagan. (Me gustan las voces en inglés pero el juego gana muchos enteros doblado)

PD: que conste que es uno de mis juegos favoritos [360º]


Exacto. Pero entre que fue uno de los primeros juegos doblados para la mayoría del público con una calidad bastante buena y que es un juego muy bueno (con una gran fanbase detrás) se tiene endiosado hasta el extremo.
Bueno he pedido desarchivarlo porque ahí noticias, de nuevo el Interes de Hideo por un juego de mundo abierto basado en el 1.

Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, ha dicho que le gustaría hacer un remake de este mítico juego de la primera PlayStation para las consolas de nueva generación.

Además, el creativo ha añadido que en el caso de que finalmente realizara este proyecto, lo convertiría en un juego de mundo abierto, ya que "le encantaría" jugar a una versión sandbox de Shadow Moses. Eso sí, Kojima también ha señalado que actualmente está demasiado ocupado con The Phantom Pain como para plantearse otros proyectos.


fuente: vandal
Como dije en GAF, Shadow Moses no es lo suficientemente grande como para crear un juego de tipo sandbox.
Si, pero puede empezar el juego con el ejercito llendo a por Snake, cuando estaba retirado con sus trineos, luego la isla Shadow Moses hacerla muchisimo más grande, aunque no sea como la original y o cambiar la historia para añadir alguna localización extra, ya sea como flashback, para recordar a Big Boss o sus entrenamientos o alguna historia que se les ocurra.
En mi opinión, convertirlo en sandbox se cargaría toda la esencia del juego original.
Aparte, ¿como harían interesante ese mundo abierto? Porque supongo que aparte de la base el resto del paisaje es nieve y más nieve.



Respecto al doblaje, obviamente a día de hoy está más que superado, pero hay que ponerse en situación; en aquel momento encontrarse con un doblaje tan cuidado y profesional era totalmente inusual, y de ahí que la gente lo tenga en tan alta consideración.
No lo veo. Además, ¿qué añadiría esa vertiente sandbox al juego que no tuviera ya? Porque en el original puedes moverte por todo (o casi todo) Shadow Moses una vez consigues todas las tarjetas llaves. ¿Misiones secundarias? No pegan ni con cola. ¿Eventos aleatorios? Ni con superglue. No sé, igual yo tengo un concepto de sandbox distinto pero el original ya me parece, en cierta medida, un mundo abierto ein?
Kojima está "meneando mucho el avispero" ya , que yo recuerde ya ha dicho lo mismo tres o cuatro veces
lo mismo paso con el Silent Hills , y acabamos con P.T confirmándolo

A que nos mete Shadow Mosses en The Phantom Pain en plan epílogo y nos deja con el culo torcio ...
Matador_ escribió:EL 1 de la psx es muuuuy superior al twin snakes. BSO, la meryl estaba cachas no como en el twin que es un palillo y es de los pocos doblajes patrios que son legendarios.


Guau. Que argumento más demoledor. Meryl en Metal Gear Solid estaba cachas y en Twin Snakes era como en los bocetos de Yoji Shinkawa.... ah no, era un palillo. De verdad que me encanta entrar en estos hilos sólo para buscar talentos en bruto como tú.

Por esa misma regla de tres los zombies de Resident Evil molan más que los de Resident Evil 2. No es que sean más cuadrados no, es que están más cachas.
No perdáis el tiempo con él, que ya le conocemos del hilo de Final Fantasy.
Es una completa y total locura hacer del MGS de psx un mundo abierto! [+risas] Si hace eso se carga el juego literal porque es imposible sin retocar la historia. Parece que kojima acaba de conocer el estilo de mundo abierto y ahora flipa con todo esto pero es que depende que juego no se le puede aplicar. En MGS que es tan cerrado y lineal pasarlo a mundo abierto es cambiar drasticamente el estilo de juego. Yo no se lo veo por ningun lado la verdad.

Pero si ya de por si con el remake del twin snakes tenia algunas cosas cambiadas en escenas y ya hubo gente que lo critico por ser demasiado diferente xD y hasta el propio kojima a veces suelta comentario negativos. Si lo pasa a mundo abierto los fans se lo cargan.

Una cosa es hacer un remake mejorando graficos, jugabilidad, añadir contenido de armas, objetos, mejorar un poco los escenarios con nuevas salas o añadir alguna que otra nueva escena y otra cambiar totalmente el estilo de juego a mundo abierto precisamente donde no tendria sentido alguno y mas en este juego que la historia esta super bien cuidada y atada.

Espero que sea una de las locas ideas de kojima que no lleve a cabo porque la verdad es que no se lo veo por ningun lado. Si tanto le gusta el mundo abierto pues que lo aplique en nuevos juegos de MGS como ha hecho con phantom pain por ejemplo. Pero nada de cambiar el estilo de juego de otros mgs anteriores porque no tiene ningun sentido.
Hombre, es que hacer a día de hoy un remake de MGS sin cambiar el plano jugable de pé a pá sería bastante chusquer.
Rosencrantz escribió:Hombre, es que hacer a día de hoy un remake de MGS sin cambiar el plano jugable de pé a pá sería bastante chusquer.


La jugabilidad del twin snakes te parece mala? a un remake se le pide eso si esta muy anticuado. Se piden cosas como el RE remake por ejemplo, matienes el mismo estilo, mejoras graficos, añades algo mas de contenido pero sin pasarse, alguna que otra escena nueva y tal y ya esta. Pero pasar de un juego bastante lineal a uno de mundo abierto es un cambio abismal en el que se cargaria toda la historia y elementos ligados.
THumpER escribió:
Rosencrantz escribió:Hombre, es que hacer a día de hoy un remake de MGS sin cambiar el plano jugable de pé a pá sería bastante chusquer.


La jugabilidad del twin snakes te parece mala?


La jugabilidad del Twin Snakes me parece un aborto, directamente: mezclar el diseño de niveles de MGS1 con las mecánicas jugables de MGS2 es un mal chiste, sin más.

A lo que me vengo a referir es que si se meten a hacer de nuevo el primer MGS pueden perfectamente coger la línea argumental del juego y plasmarla en un escenario mucho más amplio, con las diversas zonas mucho más alejadas entre sí y con relleno de por medio.
Rosencrantz escribió:
THumpER escribió:
Rosencrantz escribió:Hombre, es que hacer a día de hoy un remake de MGS sin cambiar el plano jugable de pé a pá sería bastante chusquer.


La jugabilidad del twin snakes te parece mala?


La jugabilidad del Twin Snakes me parece un aborto, directamente: mezclar el diseño de niveles de MGS1 con las mecánicas jugables de MGS2 es un mal chiste, sin más.

A lo que me vengo a referir es que si se meten a hacer de nuevo el primer MGS pueden perfectamente coger la línea argumental del juego y plasmarla en un escenario mucho más amplio, con las diversas zonas mucho más alejadas entre sí y con relleno de por medio.


Pues yo no lo veo asi. Hacer eso con el estilo de mundo abierto que la propia palabra ya mismo lo indica, es engrandecer muchisimo el mgs1 de tal manera que seria absurdo. Una cosa es aumentar un pelin el hangar, hacer X pasillo algo mas largo, añadir 4 salas mas y otra es hacerlo completamente enorme usando el estilo de mundo abierto. Cambiaria demasiado el juego para mi gusto.
mundo abierto, no tiene que significar un GTA.... en cuanto a tamaño eso nadie lo dice.
Gromber escribió:mundo abierto, no tiene que significar un GTA.... en cuanto a tamaño eso nadie lo dice.


En teoria phantom pain no llegara a ser un GTA pero aun asi ahi lo tienes con unos escenarios muy grandes para ser un metal gear. Pero como es un juego nuevo no hay problema ya que todo es nuevo y puede inventarse lo que quiera, pero aplicar eso al primer MGS si que lo veo un problema y bastante gordo a mi parecer.
THumpER escribió:
Gromber escribió:mundo abierto, no tiene que significar un GTA.... en cuanto a tamaño eso nadie lo dice.


En teoria phantom pain no llegara a ser un GTA pero aun asi ahi lo tienes con unos escenarios muy grandes para ser un metal gear. Pero como es un juego nuevo no hay problema ya que todo es nuevo y puede inventarse lo que quiera, pero aplicar eso al primer MGS si que lo veo un problema y bastante gordo a mi parecer.

Y cual seria el problema??Por que yo no lo veo y si Kojima dice que le gustaria es que se puede y es capaz
THumpER escribió:Cambiaria demasiado el juego para mi gusto.


Todo depende de cómo lo hagan, si es que finalmente le meten mano.
Yo tengo algo claro, los que no lo ven, si se hace y sale el primer trailer, se lo hacen encima xD
Buste escribió:
THumpER escribió:
Gromber escribió:mundo abierto, no tiene que significar un GTA.... en cuanto a tamaño eso nadie lo dice.


En teoria phantom pain no llegara a ser un GTA pero aun asi ahi lo tienes con unos escenarios muy grandes para ser un metal gear. Pero como es un juego nuevo no hay problema ya que todo es nuevo y puede inventarse lo que quiera, pero aplicar eso al primer MGS si que lo veo un problema y bastante gordo a mi parecer.

Y cual seria el problema??Por que yo no lo veo y si Kojima dice que le gustaria es que se puede y es capaz


Porque es imposible hacerlo sin tocar la historia de por medio la cual a mi parecer se la cargaria. MGS esta bien atado tal y como esta. Lo dije en la pagina anterior, una cosa es meter un par de salas mas, hacer un pasillo mas amplio, jugabilidad mejorada, graficos mejorados y demas como justamente tiene el RE remake y otra es convertir ese juego en mundo abierto cuando es muy cerrado y muy lineal.

Como lo verias si capcom decide hacer el RE 1 remake en mundo abierto? los fans se la cargan por completo porque es una locura que cambiara el estilo de juego. MGS no es survival horror deacuerdo, pero su estilo y base esta ahi. Pasarlo a mundo abierto no es mejorar jugabilidad si no cambiar directamente el estilo de juego.

Y de todas formas, que vas a hacer? meter la isla entera o la mitad? hacer que el ascensor por donde llega solid snake al exterior este situado a 400 km del hangar? alargar todas las areas de la base a un tamaño muy grande? Son cambios muy drasticos para un juego pequeño.

A mi no me gustaria sinceramente como fan que soy. Y me hace gracia que kojima dijera que el twin snakes es bastante diferente al original el cual es uno de los motivos que ha renegado de ese juego en algunos comentarios suyos y ahora él quiere hacer un remake con cambios aun mayores?? [+risas] quien lo entienda que lo compre.

De todas formas, yo lo veo absurdo y sin sentido aunque logicamente kojima hara lo que quiera. Y si un dia lo hace pues ya se vera por donde van los tiros.
107 respuestas
1, 2, 3