Con el paso de los años, leer u oír la palabra "remake" me produce urticaria. Revisar, retocar o rehacer cosas puede ser contraproducente. Unos ejemplos, a título personal ojo :
George Lucas se cargó Star Wars de tanto retocar,y retocar, y dirigir ( eso dice el,que sabe dirigir ) la nueva trilogia.
Hideaki Anno con tanta review de Evangelion es para hacer una tesina y presentarlo como trabajo de investigación a una supuesta sociedad mundial del psicoanálisis : nunca tanto complejo de Edipo ha dado tantos beneficios.
Koji Igarashi. Tanto quiere a sus CastleVanias, que de no llegar Kojima y quitarle la franquicia de las manos, hubiera seguido muerta y bajo tierra, y no precisamente durmiendo el sueño de los justos.
Kojima. Metal Gear Solid se le ha ido de las manos. Alcanzó la cima con Snake Eater, pero la cima del videojuego a nivel de todos los tiempos. Desde lo más alto, solo es posible la caída, pero consiguió por apenas 60 segundos mantener la franquicia con bastante dignidad con Guns of the Patriots ( no es coña, un minuto más de final... ¡ Y todo el juego se va a la mierda ! )
Por el amor que tengo a esta saga, que la descubrí en sus días y pude hacerme con los originales de MSX ( Terminarse el Solid Snake en japones, echando mano de un "walkthrough" fotocopiado...no tiene precio ) no quisiera bajo ningún concepto que se trasladasen a las actuales generaciones. El margen de error es demasiado elevado, y hay que ser realistas, la industria del videjuego padece de una crisis de talento y creatividad serios - principalmente, en el mundo de las consolas -.
Snatcher es una franquicia que muchos deseamos ver en los sistemas actuales, pero también a la hora de darle un tratamiento adecuado es realmente complicado. Necesitaría de aliados con ideas nuevas...
Y puestos a hablar de "remakes" sorprendentes, yo albergo uno en mis sueños desde hace mucho tiempo : Penguin Adventure.
Ya me callo. Un saludo :
KUI