Kojima se despide: el MGS4 sera el ultimo

Sera una moda? despues de que miyamoto anuncio que TP sera el ultimo zelda que haga, Kojima acaba de decir que MGS4 sera el ultimo MGS que dirija (o participe en el). [flipa]

"This fourth [Metal Gear Solid] is going to be the final one for me and Shinkawa," stated Kojima, revealing that the series' art designer, Youji Shinkawa, will be exiting with him. "There are other things that [we] want to create."

Ya dijo (casi) lo mismo cuando termino MGS3, y termino haciendo MGS4 (presion interna en konami?) pero parece que esta vez es definitivo, y viendo los MG-Ac!d, q otra persona haga un MGS no es lo mismo[agggtt]

Solo falta q naka anuncie q el proximo sonic sera su ultimo tambien[buuuaaaa]

Fuente
Todo lo bueno se acaba [decaio]
¿No dijo eso tambien cuando acabó el 2?

No sé. Esto es como el cuento de pedro y el lobo.

De todas formas ya tengo curiosidad por ver un juego suyo distinto

pd. ¿no dijo miyamoto que el Zelda TP iba a ser el último tal como lo conocemos? ¿o dijo de verdad que el no iba a participar? no me había enterado.
Ya hace tiempo ke se sabia... en algun post lo pusieron.

Pues a ver con ke saga suplantan al MG estos de konami [burla3]
Buenas

La verdad que mucho se había especulado ya sobre su posible marcha. Tras el Snake Eater todo apuntaba que sería asi pero.... de algun modo volvio a hacerse cargo de la dirección del MGS4.

Opino que estaría bien que el hombre tuviera mas tiempo para crear alguna otra criatura, ya que siempre con los MGS, pues le llegará el momento en que "poca mas tendría que contar el mismo":

En fin,,,,, "Todo lo que empieza debe acabar alguna vez", pues a ver como se despide Kojima san

Salu2
Dijo lo mismo al acabar el MGS2, pero en el 3 volvió.
El 3 iba a ser su ultimo, pero entonces salió el video de cachondeo ese y puso lo de Director/Writter/Producer Hideo Kojima. Vamos, q si hay un quinto seguramente vuelva.
Yo creo q hay 3 razones:

1) Le ofrecieron un buen dinero
2) No le gustaba como iba encaminado cuando el director era otro
3) Realmente, si vosotros creárais algo(un libro, una pelicula, un juego, etc...) q se convirtiera en una saga, lo dejariais en manos de otra persona? Yo creo q no, a uno siempre le gusta seguir lo suyo y q no sean los demas quienes lo sigan.

Opino que estaría bien que el hombre tuviera mas tiempo para crear alguna otra criatura, ya que siempre con los MGS

Zone of the Enders 1 y 2(solo he jugado al 2, juegazo donde los haya) y Boktai 1,2 y 3, (son de GBA, tengo el 1 y esta muy bien, el problema es q no se puede jugar en mi lugar predilecto para las portatiles, el baño xD Pq tiene un sensor solar y necesitas la luz del Sol para matar a los Boss) son de Kojima.
En parte creo que Hideo no lo ha dejado todavia por que no quiere que acabe como acabo el metal gear 2 de la nes, Por ello esta historia con snake entrado en años ,quiere acabarla como se merece, o lo hace el o ninguno.Aunque sea por los intereses de la compañia creo que un metal gear solid u otro pero siendo tratado como este,no como un proyecto secundario como lo acid no se volvera a hacer. Digamos que quiere que su obra se mantenga asi y es la mejor manera.
Éste es como el del "Un,Dos, Tres", siempre está dejándolo ¬_¬
Los metal gear no son mis juegos favoritos, pero reconozco que Kojima (y su equipo) hizo un gran trabajo con ellos. Unas historias formidables, y además multitud de "gilipolleces" que ayudan a amenizar el juego.
Será una gran pena no volver a ver otro gran Metal Gear, aunque pensándolo bien.... ¿cuantos llevaría con el 4?
¿8? ¿9?, creo que ya es hora de que se retire X-D
Si, q se va, asta el 5 no kojima [chulito] ?? venga ya q sabe q si dice q se va pero al fina lo desmiente da la sorpresa pa q nos alegremos y aprovecha pa soltarnos un par de novedades y lo compramos, pa mi q no es mas q una tactica de ``merchandaising´´ [fumeta]

pos si d verdad se va a ir prefiero q termine el la saga porq a saber lo q ace otro...se la carga fijo con lo buena q es [carcajad]
Yo creo que va a intentar terminar la saga con el 4, al menos la saga de snake que lo pone claramente "en las últimas" para algo.
Si después konami quiere seguir sangrando el nombre mgs lo hará con raiden, jejeje, y él intentará sacar juegos nuevos que para eso ha dado por culo y a conseguido que le den un estudio digo yo.

Pero como todos estoy seguro de que si hay un 5º volverá.
Talvez despues del 4 para no arruinar la saga se ponen a hacer remakes del MG1 y MG2 con graficos 3D [oki]
pues no estaria mal que dejaran a snake tranquilo y no lo sobrexploten más, porque al final vamos a acabar aborreciendolo.

Kojima dijo lo mismo después del 3...
Pero konami suelta la pasta y kojima se baja los pantalones... [jaja]

si kojima lo dejara y konami sacara un Metal Gear Raiden ¿alguien lo compraria? [jaja] [jaja]
Yo creo qeu en el 4, Snake Palma, Porque ya le han hecho clavado a Big Boss, con parchecito digital (aunque no ha perdido el ojo que se sepa) y bigote y canoso.

Y La idea de Hacer un Remake del 1 y del 2 de la Nes podria ser colosal.

Yo creo que hay Microsoft no ha estado lista, porque podia haber hecho como hizo Nintendo en su dia, en plan ...

Ah, que Sony tiene exclusividad por MGS4...

Ok pues pago una pasta y me cojo exclusividad de los Remakes MGS1 y 2, le llaman Metal Gear Solid Zero, y a hincharse a vender.
está pensando traer al creador de kirby pa ke ayude a crear MGS5, aunk no se sabe si Hideo lo dijo en broma o en serio.
fuente: gamespot
Este tio es un pesao, siempre va diciendo lo mismo. Este se cree que la gente tiene la misma memoria que Doris en Buscando a Nemo.
Para MGS4 me imagino un final epico, donde snake se lleva al Arsenal hasta washington y lo detona volando en pedazos junto a los Patriots, acabando con ellos y con el metal gear de una vez por todas en un sacrificio maximo [tadoramo] [tadoramo]

En otras palabras, uno de los mejores momentos de la historia de los videojuegos [oki]

Sobre M$, pos seria una buena idea que firmen una exclusividad por los 2 1eros MGs
Que Kojima lo deja no me lo creo. Ya no se cuantas veces lo ha dicho en el pasado, aunque espero que esta vez sea cierto, ya que ademas de él, tambien abandona la saga MGS el diseñador de personajes.

PD: ¡KOJIMAAAAAAAAAAAAA! ¡QUIERO UN ZONE OF THE ENDERS NUEVO! [+furioso]
kuririn escribió:Yo creo qeu en el 4, Snake Palma, Porque ya le han hecho clavado a Big Boss, con parchecito digital (aunque no ha perdido el ojo que se sepa) y bigote y canoso.

q tiene q ver q le pongan un parxe pa q palme, es cmo la relacion entre el tocino y la velocidad, ademas el unico q tenia un parxe en el ojo izquierdo era solidus snake no big boss, q lo tenia en el derecho, se os a podido pasar por la cabeza q solidus no este muerto?? nose, esq no m resigno a pensar q ESE abuelete es el solid snake de siempre [bad] , prefiero pensar q solidus no murio o q es un clon de solidus...pa gustos los colores pero eso de q en este vaya a morir porq le an puesto un parxe ¬_¬
Valla, bueno....snif snif

Creo que si kojima deja la saga no saquen un "5" sin su consentimiento explícito, no es algo como lo que puedas retomar así sin más.

Hideo kojima seguirá sacando juegazos impresionantes y, la verdad me encantaría ver una nueva saga de él y nuevos capítulos de zone of the enders

[uzi] [uzi] [cartman] [careto?] }:/ [enfado1]

También es cierto que puede sacar un "5" más adelante, acaba de salir el MGS3 snake eater PD: [sonrisa]
Konami está interesado en más título de este hombre, pero no se puede convertir a esta magnífica saga en una fábrica de títulos mediocres, mejor que lo decida todo el Kojima y el Shinkawa que para eso se han convertido en una empresa a parte(Kojima Productions ) y sacarán seguro una 4ª parte que nos dejará con la baba colgando y el mando caido en el suelo del vicio

A lo mejor se resuelve todo en el cuatro, no lo sabemos aún así que nos toca esperar y ver qué pasa en la trama[IMG=bottom,center]http://webpub.byu.net/alfsaave/mgs.jpg[/IMG]
Para MGS4 me imagino un final epico, donde snake se lleva al Arsenal hasta washington y lo detona volando en pedazos junto a los Patriots, acabando con ellos y con el metal gear de una vez por todas en un sacrificio maximo

Pregunta: Te has pasado el MGS3? Es q no lo parece xD
Pos si, jugue el 3, el 2 un poco y lei el final.

Me perdi de algo? :-|

Como ya han dicho:

ZOE, BOktai

Añado, PEnguin Adventure, Snatcher, SD-Snatcher, Policenaut, Saga Tokimeki:

Kojima

-----

sanosukesagara escribió:metal gear 2 de la nes

Querras decir el Snake Revenge, por que Metal Gear 2 NUNCA salio en NES.

------

¿cuantos llevaría con el 4?

Seria el noveno.

------

Y La idea de Hacer un Remake del 1 y del 2 de la Nes podria ser colosal.

De MSX no de NES.

------
Shadowlayer escribió:Pos si, jugue el 3, el 2 un poco y lei el final.

Me perdi de algo? :-|

Es q dices q pete el Arsenal en Washington, pero
[spoilers MGS3]
Los Patriots estan en todo el mundo(en el MGS3 son The Philosophers)no es solo Washington xD
Tb estan detras de China, Rusia, etc...
Aparte de q como dicen al final del 2, llevan 100 años muertos(a saber si en el 3 siguen vivos). Pero es q no lo entendí muy bien...son gente q murieron y entonces otros los suplantaron?
por mi encantado, por dos motivos

las franquicias de 40 ediciones son el cancer del mercado de los videojuegos

encasillar es la mejor forma de matar el talento, el boktai es un mgs en pequeñito por ejemplo

pero vamos, los ff sobrevivieron a sus creadores y nadie se percató, aquí puede pasar 3/4 de lo mismo
Pues

Pero en el MGS2 se entendia que los Patriots eran una presencia sobrenatural dentro de la casa blanca en washington. Ademas los Philosophers eran posteriores a los patriots, y estos ultimos querian hacerse con la fortuna, o al menos eso entendi XD
Cierto tio, es verdad ese salio en el msx. pfff que mal pasan los años,estoy por editar mi mensaje pero paso.
Los Philosophers = Los Patriots
En los creditos del MGS3 pone unas fechas y q pasó, recuerdo 2 cosas q pasaron y q son importantes:

-The Philosophers cambian de nombre a Los Patriots
-Se inicia el proyecto Les Infants Terrible[Solid, Liquid y Solidus]
No recuerdo los años pq no me fijé xD
Recuerdo lo del proyecto, pero seguro que decia philosophers=patriots? Creo que tendra que verlo otra vez XD

Ademas, siempre esta la posibilidad que, como dijo kijima, los campos de batalla esparcidos por todo el mundo en realidad sean las distintas guaridas de los patriots, y snake destruye el Arsenal junto con la ultima guarida [666]
Shadowlayer escribió:
Recuerdo lo del proyecto, pero seguro que decia philosophers=patriots? Creo que tendra que verlo otra vez XD

Si no recuerdo mal si que lo pone.
aqui puse la historia completa de metal gear, incluso con una cronologia, explicando todo el argumento http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=451899&highlight=historia+metal+gear

sobre los patriots/filosofos

1970 Para-Medic establece el primer sistema de paramédicos en Seattle (Washington). El Mayor Tom desmantela FOX. Los EEUU acumula gran parte del Legado de los Filósofos. La parte americana de Los Filósofos cambia su nombre a Los Patriots.
Recuerdo lo de para-medic (pq me parecio comico)

Ahora entiendo bien el tema [oki]
31 respuestas