Kojima ve difícil trabajar para PS3 y le atrae hacer algo para Xbox 360

corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Arkayz escribió:

En esa generacion todas an hecho juegazos,y si hay alguien en sobremesa que a hecho mas mediocridades que nadie (supongo que sera por su amplio catologo),esa a sido ps2,que ademas MS y nintendo no estaban en condiciones de hacer todo mediocridades para vender,mas que nada porque sony tenia monopolio en sobremesa.


Es que los juegos los hacen las compañias, no las consolas, y en el caso del estudio Team Kojima, han hecho obras maestras en esta ya pasada generacion, cosa que no se puede decir de, por ejemplo, estudios de EA, donde han parido basura en PS2, XBOX, y GC.

Por otra parte, no digo que solo el TK haga maravillas, sino que son de esa clase de personas que mima su trabajo y estruja el hard si ve posibilidades. Poliphony o el Team Ninja son otros de los grandes que han sabido bien estrujar el hard en favor de hacer algo realmente impresionante, y no una mediocridad.
Chevi escribió:

pues imaginate ke hubiesen tenido un hardware mejor y unos SDK mejores, a lo mejor hubiesen perdido menos tiempo en comerse el tarro para meter el juego en la consola y podrían haber dedicado ese tiempo a mejorar la jugabilidad (o a meterle un control decente al MGS2 por ejemplo XD ) o mejorar la historia o lo ke sea. Para ellos el juego mas barato y sencillo de producir y para nosotros el juego mas completo, todos un poco mas felices. El que algo complicado sea mejor a mi me parece bastante indefendible, la verdad.


El problema es que tu no entiendes un carajo y cuando oyes la palabra dificil, la coges por donde no es XD

Hacer un juego en 3D en cualquier plataforma, ya es dificil de por si, pero si tienes una plataforma muy potente, lo dificil es sacarle partido, pero no por la dificultad en si de programar, si no de que el reto es mayor.

¿Crees que PS3 es mas dificil de programar que PS2? Porque yo no lo creo, al reves, cosas que en PS2 tenias que implementar mediante codigo en VU1 , aqui estan implementadas en el RSX.

Ademas, no creo que los kits de desarrollo en PS3, sean tan malos como los iniciales de PS2, asi que mas bien, será mas sencilla de programar.

¿Donde radica la dificultad? Pues.. en aprovechar bien la maquina, en hacer juegos mejores. Es asi de simple.
lherre escribió:Y el hilo del foro de 360 pa mear y no echar gota. ¬_¬


¿¿El hilo sólo?? [jaja]
Los desarrolladores de juegos son como las putas, si les pagas te hacen lo que sea. Es como los jugadores de futbol cuando fichan por un equipo y dicen que siempre han querido jugar ahi, y aun hay gente que se lo cree X-D

Si Microsoft quiere un Metal Gear y saca los billetes, Kojima hara el Metal Gear. No hay mas misterio que ese.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Melkor^ escribió:Los desarrolladores de juegos son como las putas, si les pagas te hacen lo que sea. Es como los jugadores de futbol cuando fichan por un equipo y dicen que siempre han querido jugar ahi, y aun hay gente que se lo cree X-D

Si Microsoft quiere un Metal Gear y saca los billetes, Kojima hara el Metal Gear. No hay mas misterio que ese.



pues no lo has podido decir de mejor manera.
El problema es que tu no entiendes un carajo y cuando oyes la palabra dificil, la coges por donde no es


a lo mejor tras 5 años en la facultad de informatica como llevo sé mas ke tu y eres tu el ke no entiende un carajo

Hacer un juego en 3D en cualquier plataforma, ya es dificil de por si, pero si tienes una plataforma muy potente, lo dificil es sacarle partido, pero no por la dificultad en si de programar, si no de que el reto es mayor.


a lo mejor es ke no es tan potente, o ke es muy complicado hacer cosas decentes o al menos mas complicado ke en las consolas de la competencia, ke a tenor de lo visto hasta ahora en PS3, al menos en cuanto a texturas por ejemplo, está por debajo de la competencia
Es un tío listo, si Sony le toca los cojones, ó quiere un aumento de sueldo ó que le concedan algún capricho, le tira los tejos a la competencia y Sony pierde el culo con contentarle para que diga lo contrario, mientras Microsoft espera y va pinchando porque también quiere cacho, porque sabe que "beneficiarselo" les daría un empujón muy considerable en todos los mercados.

Que complejas son las relaciones amorosas xD
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Chevi escribió:

a lo mejor tras 5 años en la facultad de informatica como llevo sé mas ke tu y eres tu el ke no entiende un carajo


¿estas diciendole eso a Hermes? ¡te cagas! [looco]
corpa escribió:¿estas diciendole eso a Hermes? ¡te cagas! smile_[looco]


oye igual Hermes es programador y me hace un macroOwned pero vamos yo he interpretado las declaraciones de kojima de una forma y el de otra y creo ke lo de "El problema es que tu no entiendes un carajo y cuando oyes la palabra dificil, la coges por donde no es" le ha sobrado, 1º porke no me conoce y 2º porke aki estamos interpretando una declaracion un tanto ambigua, y puede ser tan valida la suya como la mia, por lo del "lo coges por donde no es"
Chevi escribió:

a lo mejor tras 5 años en la facultad de informatica como llevo sé mas ke tu y eres tu el ke no entiende un carajo


Seguro :P

Yo solo hice un cursillo en una academia de GWBASIC en el año 88: Que voy a entender yo como se puede sentir un programador Japones al que le gusta trabajar el hardware directamente y lo facil o dificil que es programar para PS2, si yo no he visto ni una linea de codigo :-?

Editado:

Chevi, no es cuestion de ver quein la tiene mas larga o mas corta :P, pero te pongo estos enlaces para que veas, porque creo entender mejor que tu, las palabras de Kojima.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=111047&highlight=ps2reality+mediaplayer

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=116634&highlight=ps2reality+mediaplayer

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=282029&highlight=hermes

Es solo una muestra: hay mucho mas, algunas cosas, con otros nicks ;)
llorllo escribió:El problema es que el título no refleja para nada la "chicha" de la entrevista. En ella se comenta como le desagrada que no haya rumble, que hará uso del tilt en el juego, muchísimos detalles del juego (por ejemplo que no se controlará a Raiden o que las armas seran customizables), "compatibilidad" con el MGS PO de PSP, como le da igual el HD, que le gusta la Wii pero que no trabajará en ella hasta que acabe MGS4, que necesitará más de 25GB para el juego y demás, pero lo fácil es sacar dos párrafos con posibilidades de "juerga" y ale, a vivir de flame wars.

Y no culpo a Arkayz. Probablemente habrá sacado la noticia de algún panfleto fanboy y lo habrá posteado tal cual, título incluido. Pero con lo fácil que habría sido poner de título: "Kojima detalla MGS4 y opina sobre Wii, XTS y más"...

Luego pasa lo que pasa. Mentiras, tergiversaciones y manipulaciones. Todo mezcladito con un poquito de trolls y nos vamos acercando cada vez más a meristation.


Magnifico post, pero como dice lherre, nadie te leera.

Spbre el hilo no comment.
Chevi escribió:

oye igual Hermes es programador y me hace un macroOwned
te lo ha hecho, (mira su firma también, aunque las cosas de ds
creo que las tomó más como un pasatiempos xDDD.).

en serio, te has pasado, no conocer al (para mí y muchos) mejor scener
español de ps2, manda webs...
kxalvictor escribió:te lo ha hecho, (mira su firma también, aunque las cosas de ds
creo que las tomó más como un pasatiempos xDDD.).

en serio, te has pasado, no conocer al (para mí y muchos) mejor scener
español de ps2, manda webs...


¿Solo Español? [discu]

XD, hombre, tampoco tiene porque conocerme, joder y yo entiendo perfectamente porque el opina como opina y lo veo natural, pero yo he trabajado estas maquinas dende dentro, soy de la vieja escuela y no me cuesta mucho ponerme en situacion con respecto a la mentalidad Japonesa a la hora de programar videojuegos.
¿Pero habeis leido la entrevista? porque el título del hilo y los pocos posts que he leido (no todos, lo siento) dan la sensación opuesta... Respecto al punto de "Kojima ve difícil programar" (que no es ni de lejos lo más interesante que comenta), lo que viene a decir es; primero, que el programación poquita, y luego, que le parece difícil trabajar con Cell y eso le gusta(por razones que da en su respuesta, léerosla bien :o ).

Saludos.

EDIT: empanada mental
DKNight escribió:¿Pero habeis leido la entrevista?
Ya te respondo yo: la mayoría no.

Un saludo
Hermes escribió:
¿Solo Español? [discu]

XD, hombre, tampoco tiene porque conocerme, joder y yo entiendo perfectamente porque el opina como opina y lo veo natural, pero yo he trabajado estas maquinas dende dentro, soy de la vieja escuela y no me cuesta mucho ponerme en situacion con respecto a la mentalidad Japonesa a la hora de programar videojuegos.
jajaja, que conste que había puesto sólo "scener de ps2". pero
como hay cosas por ahí interesantes de otros lados, para que no se
pique nadie...

por cierto, si ps3 es retrocompatible, y se pueden cargar las copias por
cogswap, a alguien le dio por probar el mediaplayer?
kxalvictor escribió:jajaja, que conste que había puesto sólo "scener de ps2". pero
como hay cosas por ahí interesantes de otros lados, para que no se
pique nadie...

por cierto, si ps3 es retrocompatible, y se pueden cargar las copias por
cogswap, a alguien le dio por probar el mediaplayer?


Seguramente, aunque no creo que la scene de PS3, sea tan inutil para no poder crear un Mediaplayer en condiciones bajo Linux XD

En mi caso, no creo que programe nada para PS3 ya... de hecho, llevo un tiempo que ni me apetece programar para NDS :-P . Creo que me estoy haciendo muy mayor [+risas]
Me acaba de comentar mi PS2 que te odia Hermes, creo que la culpa es mia y de las sesiones intensivas que le meti al mediaplayer hace un tiempo (despues el lector dijo basta y me dio pena).

Tenia que decirlo [qmparto]
Señor Kojima:
Menos Hablar y pongase a trabajar.
pues la verdad es ke no le conocía, mas ke nada porke no tengo PS2, aunke si PSP, y al unico ke conozco es a Dark Alex XD

sobre el tema del hilo: yo lo unico ke he dicho es ke algo dificil para mi es negativo si hay otra manera mas facil de hacer lo mismo.
Quiero decir, que a mi me gusta mas pintar un cuadrado en java y hacer ke se mueva ke cuando lo hice para LEC con el osciloscopio, dos resistencias variables y en ensamblador de 68k. Y por las declaraciones de los desarrolladores, una de esas practicas se parece mas al metodo MS y otra al metodo Sony, y es un poco de lo ke se keja este hombre. Ahora, ke igual lo he entendido mal, y lo unico ke kiere es pasta XD
Y si, para mi supuso un reto hacerlo, pero donde esté el java ke se kite el ensamblador [buuuaaaa] [plas]
Hermes escribió:En mi caso, no creo que programe nada para PS3 ya... de hecho, llevo un tiempo que ni me apetece programar para NDS :-P . Creo que me estoy haciendo muy mayor [+risas]

na, tómate un descanso y ya te volverá a picar el gusanillo xD.
sería una pena que te cansases de ello. no hace falta que te lance flores
porque sabes que eres muy respetado en este foro y en internet en
general.

y oye, si no quieres hacer nada, pues muchas gracias por haber compartido
tus trabajos con nosotros, y tan contentos, sólo faltaba!

p.d.: y perdón por el offtopic.
Chevi escribió:pues la verdad es ke no le conocía, mas ke nada porke no tengo PS2, aunke si PSP, y al unico ke conozco es a Dark Alex XD

sobre el tema del hilo: yo lo unico ke he dicho es ke algo dificil para mi es negativo si hay otra manera mas facil de hacer lo mismo.
Quiero decir, que a mi me gusta mas pintar un cuadrado en java y hacer ke se mueva ke cuando lo hice para LEC con el osciloscopio, dos resistencias variables y en ensamblador de 68k. Y por las declaraciones de los desarrolladores, una de esas practicas se parece mas al metodo MS y otra al metodo Sony, y es un poco de lo ke se keja este hombre. Ahora, ke igual lo he entendido mal, y lo unico ke kiere es pasta XD
Y si, para mi supuso un reto hacerlo, pero donde esté el java ke se kite el ensamblador [buuuaaaa] [plas]


Es que son dos conceptos de programacion muy diferentes. Un programador normal, se muere con un sistema como PS2 y sin embargo esta gente, es capaz de hacer cosas con la PS2 que te dejan loco, porque parece que construyeran elementos hardware de los que carece PS2 mediante programacion.

De hecho, el propio Windows tuvo que tomar la direccion contraria a la filosofia que defiendes, hace mucho tiempo ya.

Windows, metia una capa de abstraccion del hardware que era un incordio para los programadores de juegos, pues les impedia aprovechar la maquina adecuadamente.

Para acceder a los graficos, tenias GDI, que es la cosa mas ineficiente que te puedas echar a la cara, aunque relativamente facil de usar.

Resultado, las DirectX, que permitian acceder al hardware mas directamente (sobre todo, cuando el hardware se penso para trabajar con DirectX).

Aun así, ahí tienes al Carmack que prefiere OpenGL, pues el piensa que es mas eficiente que Direct3D.

Como ves, incluso en el PC acceder de forma mas o menos directa al hardware es importante.

En consolas, estamos hablando de un hard para muchos años y que no limite la creatividad y eso implica que es necesario que el hard pueda adaptarse tambien, en cierta forma, a las necesidades (que no comodidades) que tenga un desarrollo. PS3 abre un gran abanico de posibilidades en ese aspecto.
A mi que Kojima decida hacer algo para la 360 sinceramente ni me va ni me viene. Tengo en mas estima a otros del mundo del videojuego. Sera tambien que a mi la saga del Metal que es por lo que se le conoce nunca me ha echo tilin.
Menudo berenjena el Kojima este.
dr_Rouman escribió:El tío más veleta del sector, cada mes dice una cosa distinta xDDD

A ver si hace algo para X360 y para Wii, estaría guapo [oki]


no hay que ser incredulos o a poco no se acuerdan de un juego de kojima en el xbox 1, a ver como se llama? uhm no sera ,no tal ves, si , METAL GEAR SOLID 2 SUBTANCE.
Kojima hace maravillas en PS3 (y ZOE en PS2) si hace algo en 360 pues veremos que sale, de seguro algo igual de bueno, pero...¿ de que hará el juego si dice que MGS4 se queda (aún) en PS3?
No importa es Kojima y va a dejar alucinando a los usuarios de 360
David Ricardo escribió: Sin embargo, en la entrevista dice que le gusta que Cell sea complicado para que se pueda apreciar la diferencia entre los que se lo curran y los que no, y dice que aprovechará a tope el espacio del Blu-ray y que es algo necesario para poder tener contenido en alta definición.
Un saludo


Pues esa interpretación en mi opinión lo deja como un "mamon".

Osea que las desarrolladores medianas y pequeñas, por muy buenas ideas que tengan, no puedan desarrollar nada graficamente decente por los elevados costes y la larga adapcatión, me parece la leche vamos...

Y luego que aprobechará a tope el BR... osea 4 horas videos a 1080p en MGS4... buen motivo para justificar la presencia del BR en Ps3...
petasking87 está baneado por "ATPC"
Hermes escribió:
Aun así, ahí tienes al Carmack que prefiere OpenGL, pues el piensa que es mas eficiente que Direct3D.



ese tio si que vale ,es de los pocos "jefes" que aun programa los jugos que desarrolla
Corred insensatos MGS Reloaded se acerca a X360!!!! xDD

Salu2 gente.
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