Chevi escribió:pues la verdad es ke no le conocía, mas ke nada porke no tengo PS2, aunke si PSP, y al unico ke conozco es a Dark Alex
sobre el tema del hilo: yo lo unico ke he dicho es ke algo dificil para mi es negativo si hay otra manera mas facil de hacer lo mismo.
Quiero decir, que a mi me gusta mas pintar un cuadrado en java y hacer ke se mueva ke cuando lo hice para LEC con el osciloscopio, dos resistencias variables y en ensamblador de 68k. Y por las declaraciones de los desarrolladores, una de esas practicas se parece mas al metodo MS y otra al metodo Sony, y es un poco de lo ke se keja este hombre. Ahora, ke igual lo he entendido mal, y lo unico ke kiere es pasta
Y si, para mi supuso un reto hacerlo, pero donde esté el java ke se kite el ensamblador
Es que son dos conceptos de programacion muy diferentes. Un programador normal, se muere con un sistema como PS2 y sin embargo esta gente, es capaz de hacer cosas con la PS2 que te dejan loco, porque parece que construyeran elementos hardware de los que carece PS2 mediante programacion.
De hecho, el propio Windows tuvo que tomar la direccion contraria a la filosofia que defiendes, hace mucho tiempo ya.
Windows, metia una capa de abstraccion del hardware que era un incordio para los programadores de juegos, pues les impedia aprovechar la maquina adecuadamente.
Para acceder a los graficos, tenias GDI, que es la cosa mas ineficiente que te puedas echar a la cara, aunque relativamente facil de usar.
Resultado, las DirectX, que permitian acceder al hardware mas directamente (sobre todo, cuando el hardware se penso para trabajar con DirectX).
Aun así, ahí tienes al Carmack que prefiere OpenGL, pues el piensa que es mas eficiente que Direct3D.
Como ves, incluso en el PC acceder de forma mas o menos directa al hardware es importante.
En consolas, estamos hablando de un hard para muchos años y que no limite la creatividad y eso implica que es necesario que el hard pueda adaptarse tambien, en cierta forma, a las necesidades (que no comodidades) que tenga un desarrollo. PS3 abre un gran abanico de posibilidades en ese aspecto.