Kojima ve difícil trabajar para PS3 y le atrae hacer algo para Xbox 360

Hideo Kojima, padre de la saga Metal Gear, ha concedido una entrevista de dos páginas a GamePro. De esta entrevista lo que más llama la atención es que, según Kojima, realmente resulta difícil desarrollar para PS3. También comentó las ganas que tiene de hacer algo para Xbox 360, que es un fan de GOW y que de momento MGS4 sigue siendo solo para PS3. Lo único que le faltaba a PS3 es que el señor Kojima le pusiera los cuernos con la blanca de Microsoft. A continuación os dejamos el enlace a la entrevista completa

Entrevista completa
Interesante, muy interesante.
El tío más veleta del sector, cada mes dice una cosa distinta xDDD

A ver si hace algo para X360 y para Wii, estaría guapo [oki]
Repe

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=689316

Este tema ya se ha hablado donde corresponde, osea el foro de ps3.

Saludos
Este tipo de comentarios no tiene ningún valor para mi, pues un buen fajo de billetes cambia las personas que da gusto.

Y como este hombre no está casado con ninguna consola... pues nadie le impide irse a la que mas le convenga, no es como, por ejemplo, Miyamoto, que lo que dice va a misa y se sabe por donde irán los tiros, pues de Nintendo no saldrá.

ÇhíN0 escribió:Este tema ya se ha hablado donde corresponde, osea el foro de ps3.

La 360 tiene algo que ver con la PS3? Porque en la noticia pone claramente xbox360 y ps3, con lo cual aquí está perfectamente posteado. Y tampoco está repetido, pues yo no tengo porque entrar en todos los subforos para enterarme de todas las noticias.

Salu2
Chin0 escribió:ste tema ya se ha hablado donde corresponde, osea el foro de ps3.

Pues ahora esta donde tiene que estar,que es en multi,asique de repe nada.
El hilo está en el subforo correspondiente, habla de más de una consola.
Arkayz escribió:

Pues ahora esta donde tiene que estar,que es en multi,asique de repe nada.

Bueno pues que decidan los mods, mi intencion no era joder.

Saludos
Jur, Kojima ya lo dijo que PS3 era dificil, igual que lo fue PS2 en su dia
ÇhíN0 escribió:
Bueno pues que decidan los mods, mi intencion no era joder.

Saludos
en serio que está bien aquí.

respecto al hilo, dos cosas:

1.-
que es un fan de GOW y que de momento MGS4 sigue siendo solo para PS3
interesantes las dos (un juego para 360
que tenga algo que ver con gow (en aspecto gráfico o de ambientación
me refiero), hecho por kojima...

2.- una entrevista de kojima para gamepro? [qmparto] será para la versión
americana, si es que la hay, porque no creo que sea para los grandes profesionales
de gameprotv y cía. xDDD
A ver si se curra un Zone of enders para la 360 ^^
yo leí la entrevista y decía algo así como que tenía un fuerte interés en hacer algo para XBOX 360, pues se estaba vendiendo bien en USA y Europa, y este año vendería aún mejor, además que se declaraba fan de Gears of War.

aunque donde realmente mostró interés para hacer algo fue para PC, así que a saber que podría salir... da la sensación de que no está muy agusto con Sony, pero bueno, ya sabemos que tipo de declaraciones suelta este tipo... un día blanco, y otro negro..

un saludo
petasking87 está baneado por "ATPC"
este tio se baja el culo cada dos por tres ,ya solo se mueve por los fajos de billetes que le metan....
Pero es que es obvio, que no por haber programado para ps2 anteriormente se case con esa consola tambien en esta generacion unica y exclusivamente. El se movera donde este el dinero y si tiene que pasarse tambien a xbox360, se pasara sin problemas.
A mi me ha parecido leerle que incluso queria hacer algo en DS, de todos modos desde el mgs2 viene diciendo que está cansado de hacer mgs, que tiene ganas de hacer cosas nuevas y bla bla bla, a ver si habla menos y actua mas que ya huele.
DoubleDragon escribió:A mi me ha parecido leerle que incluso queria hacer algo en DS, de todos modos desde el mgs2 viene diciendo que está cansado de hacer mgs, que tiene ganas de hacer cosas nuevas y bla bla bla, a ver si habla menos y actua mas que ya huele.

el dijo que el MGS2 seria el ultimo.....ya se ve xD

pero vamos mejor ,que a mi me encantan xDD
¿Kojima fan del Gears?...nah, ¿como puede un ''gurú'' ser fan de un juego que ''sólo son gráficos'' y que además ''no tiene historia''? [carcajad]
petasking87 escribió:ya solo se mueve por los fajos de billetes que le metan....
qué haríais vosotros? trabajar por amor al arte?
roberts_2 escribió:¿Kojima fan del Gears?...nah, ¿como puede un ''gurú'' ser fan de un juego que ''sólo son gráficos'' y que además ''no tiene historia''? [carcajad]

el primero que sale del armario xDDD
roberts_2 escribió:¿Kojima fan del Gears?...nah, ¿como puede un ''gurú'' ser fan de un juego que ''sólo son gráficos'' y que además ''no tiene historia''? [carcajad]

Juego no, es una demo :Ð.

Que acabe sacando MGS4 en 360 estaría genial, más gente que lo disfruta, pero lo de un ZoE en 360 me parecería un poco judiada para los seguidores de esa "saga" aunque sería bienvenido.
kxalvictor escribió:qué haríais vosotros? trabajar por amor al arte?

no ,pero tampoco cojer y decir cosas tan diferentes de un dia pa otro,solo por el interes economico.
ZOE en 360 y conozco a uno que tendria que comprarse la 360 aunque no la aguanta xDDDD

Lo que me da la sensacion es que esta bastante quemado y de momento aguanta porque estos proyectos le financian los juegos que realmente le interesan, y sobre todo por la presion de los fans, parece que esa es la razon principal por la que continua MGS y por la que en este es posible que Snake muera.
petasking87 escribió:
no ,pero tampoco cojer y decir cosas tan diferentes de un dia pa otro,solo por el interes economico.

que noo????? permiteme que lo dude....
xavierll escribió:
que noo????? permiteme que lo dude....

weno duda lo que quieras ,pero este tio se le han subido los humos a la cabeza.muchas veces se contradice y dice cosas que no entiendo.otra cosa es que no sea el unico.....

pero aun hay desarrolladores que son mas o menos decentes...no se donde ,pero los hay xD
petasking87 escribió:

Si vamos, Kojima trabaja por amor al arte.... permiteme dudarlo.
Míralo, pasándoselo como un enano jugando al Gears en el E3 XD
Imagen

Codo con codo con el loco de Cliff Blezinsky, creador del susodicho juego:
Imagen

Como comentan por ahí arriba, me parece que en Sony tienen a Kojima agarrado por los huevecillos, o eso se deduce de su frase "No puedo hablar mucho porque si no el Sr. Kutaragi se cabrea".

Saludos
Ya no sé exactamente cuál es la opinión de Kojima, cada 3 semanas dice algo distinto, yo por mi parte he dejado de tomarle en serio.

Salu2!!
Gnoma escribió:

Si vamos, Kojima trabaja por amor al arte.... permiteme dudarlo.

y quien coño te lo niega???? de verdad o que soy yo el que no pilla las cosas ,o sois vosotros......
Bonito color el verde billete verdad mr Kojima?
Turyx escribió:Jur, Kojima ya lo dijo que PS3 era dificil, igual que lo fue PS2 en su dia
Gracias Ferdopa XD
Por mi que diga lo que quiera ese señor: lo importante, no es lo que diga, si no lo que haga, que decir se dicen muchas cosas pero luego, ni fu, ni fa [tomaaa]
esto me trae a la memoria ese hilo de hace una semana o asi en el ke cierto grupo decía ke los japos eran la ostia programando y los unicos ke se kejaban de la PS3 eran los vagos e ineptos gaijin [looco]
Chevi escribió:esto me trae a la memoria ese hilo de hace una semana o asi en el ke cierto grupo decía ke los japos eran la ostia programando y los unicos ke se kejaban de la PS3 eran los vagos e ineptos gaijin [looco]

A mi lo que me llama la atencion, es como se traducen e interpretan las palabras de Kojima, de forma partidista, pues yo no veo lo que se comenta en este hilo aqui:

GP: Back to PS3 hardware: has it been challenging to work with the PS3 Cell CPU?

Kojima: Of course I don't actually work with all the programs, so I can't tell you specifically what's difficult. But overall I think it is difficult, of course. But if it's easy and simple, then how can you differentiate from other games? Other people will do the same thing as you. Therefore, we're trying to use [the Cell's] difficulty to create something different.

If I say too much, Mr. Kutaragi might get really upset. I think that the PS3 is difficult to work with, but so was the PS2.

Es decir, que este señor ve la dificultad como un RETO, como una forma de hacer alg DIFERENTE y no como un punto negativo XD
Hermes escribió:
Es decir, que este señor ve la dificultad como un RETO, como una forma de hacer alg DIFERENTE y no como un punto negativo XD

No te va ha decir que si por el fuese mandaba el CELL a tomar por... es algo normal.

Se ve que el tio está deseando meterle mano a la Xbox360 y eso tambien es normal.

salu2
mas que se critico a la ps2.... enfin.. pero que el tio este cada dia me desespera mas.. como no ve el fin del tunel muy claro se sube en los tres trenes y el que menos descarrile hay se queda... elogia a todas, a todas les de algo de hype y luego ya con las cosas claras decide... es como el que esta a favor del madrid, barça, sevilla o valencia... y el que mejor acaba la temporada de ese es... ¬¬U
Barracuda escribió:
No te va ha decir que si por el fuese mandaba el CELL a tomar por..

salu2

¿Por que no? Libre es de decirlo, si lo piensa, al igual que critica la ausencia de vibracion.

Por cierto, no se si te has perdido al principio, que el dice algo de portar MGS4 al PC y que su equipo de jovenes programadores, no lo quieren ver ni en pintura (mas o menos)
Hermes escribió:
Es decir, que este señor ve la dificultad como un RETO, como una forma de hacer algo DIFERENTE y no como un punto negativo XD

Claro, es que el titular es jodidamente tendencioso. Si sólo lees eso (que es lo que hace el 80% de los foreros) te da la impresión de que PS3 no le gusta porque es muy difícil y que se va a pasar a la 360.

Sin embargo, en la entrevista dice que le gusta que Cell sea complicado para que se pueda apreciar la diferencia entre los que se lo curran y los que no, y dice que aprovechará a tope el espacio del Blu-ray y que es algo necesario para poder tener contenido en alta definición.

Felicidades Arkayz, has puesto un titular que consigue plasmar lo contrario de lo que es la entrevista. los albertos estará orgulloso.

Un saludo
David Ricardo escribió:Claro, es que el titular es jodidamente tendencioso. Si sólo lees eso (que es lo que hace el 80% de los foreros) te da la impresión de que PS3 no le gusta porque es muy difícil y que se va a pasar a la 360.
Y de que te extrañas? Aqui todo titular, toda noticia de PS3 suele estar distorsionada y manipulada para que se vea perfectamente desde los ojos de algunos, es la realidad paralela de EOL de la que ya hemos hablado otras veces. Y con las palabras de Kojima ya ha sucedido otras veces:

Kojima dice: "MGS 4 no cabe en un Bluray de 25gb tendremos que usar uno de 50gb"

Fanboys entienden: "Kojima critica a Xbox 360 por el uso de DVDs"

Kojima dice: "PS3 es dificil de programar con ella, tanto como lo era con PS2"

Fanboys entienden: "Kojima dice que PS3 es una putada para programar y por eso está deseando pasarse a Xbox 360".

En fin, asi estan las cosas en EOL.
Garibaldi escribió:Y de que te extrañas? Aqui todo titular, toda noticia de PS3 suele estar distorsionada y manipulada para que se vea perfectamente desde los ojos de algunos, es la realidad paralela de EOL de la que ya hemos hablado otras veces. Y con las palabras de Kojima ya ha sucedido otras veces:

Kojima dice: "MGS 4 no cabe en un Bluray de 25gb tendremos que usar uno de 50gb"

Kojima dice: "PS3 es dificil de programar con ella, tanto como lo era con PS2"

Fanboys entienden: "Kojima dice que PS3 es una putada para programar y por eso está deseando pasarse a Xbox 360".

En fin, asi estan las cosas en EOL.

Hablando de distorsiones, llegó el maestro de la tergiversación.

El titular del post dice "Kojima ve difícil trabajar para PS3 y le atrae hacer algo para Xbox 360"

Garibaldi entiende:

"Kojima dice que PS3 es una putada para programar y por eso está deseando pasarse a Xbox 360"

Los fantasmas te los creas tú mismo, nene. Kojima ha dicho ambas cosas, pero claro, no se puede poner la entrevista entera. Además, está puesto el enlace a la entrevista.
Garibaldi escribió:....

buah ya salio como no xDD.

creo que tu eres el que ve las cosas asi ,pero weno....paso de discutir
valrond escribió:Garibaldi entiende:

"Kojima dice que PS3 es una putada para programar y por eso está deseando pasarse a Xbox 360"

Los fantasmas te los creas tú mismo, nene. Kojima ha dicho ambas cosas, pero claro, no se puede poner la entrevista entera. Además, está puesto el enlace a la entrevista.

Me acabo de enterar que yo entiendo lo mismo que entienden algunos fanboys xboxers [jaja] [jaja]

Vamos a ver amigo valrond, eso que he puesto es lo que se deja entender en el titulo y en algunos comentarios del hilo, de este y sobre todo del que hay en el foro de Xbox 360.

También ha dicho que le interesa hacer algo en PC, dijo en su momento que le interesaba mucho Wii, también dijo lo mismo sobre DS. En fin que como programador le interesan todas las plataformas, otra cosa es que quien pone el dinero, Konami, le interese que Kojima haga algo en esas. plataformas.
Garibaldi escribió:

Si no me equivoco, la critica principal no fue esa, sino, que no hacia buen uso de la compresion...
El problema es que el título no refleja para nada la "chicha" de la entrevista. En ella se comenta como le desagrada que no haya rumble, que hará uso del tilt en el juego, muchísimos detalles del juego (por ejemplo que no se controlará a Raiden o que las armas seran customizables), "compatibilidad" con el MGS PO de PSP, como le da igual el HD, que le gusta la Wii pero que no trabajará en ella hasta que acabe MGS4, que necesitará más de 25GB para el juego y demás, pero lo fácil es sacar dos párrafos con posibilidades de "juerga" y ale, a vivir de flame wars.

Y no culpo a Arkayz. Probablemente habrá sacado la noticia de algún panfleto fanboy y lo habrá posteado tal cual, título incluido. Pero con lo fácil que habría sido poner de título: "Kojima detalla MGS4 y opina sobre Wii, XTS y más"...

Luego pasa lo que pasa. Mentiras, tergiversaciones y manipulaciones. Todo mezcladito con un poquito de trolls y nos vamos acercando cada vez más a meristation.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Hermes escribió:Por mi que diga lo que quiera ese señor: lo importante, no es lo que diga, si no lo que haga

Exactamente, iba a escribir exactamente lo mismo cuano m canse de leer a la 3ª pagina del hilo, y le doy palante y me encuentro justo esto xD
Hermes escribió:Es decir, que este señor ve la dificultad como un RETO, como una forma de hacer alg DIFERENTE y no como un punto negativo

claro claro XD lo ke hay ke leer...resulta ke el ke sea dificil ahora no es negativo, es un reto [+risas] ...en un negocio en el ke cada mes extra de desarrollo supone miiiiles y miiiiles de euros lo mejor es hacer el hardware enrevesado y los kit de desarrollo malos para ke asi suponga un "reto" para los programadores, y cuando terminen el juego salten y se abracen y rian todos felices porke ha sido un "reto" hacer el juego para PS3 [+risas]

Barracuda escribió:No te va ha decir que si por el fuese mandaba el CELL a tomar por... es algo normal.

exacto, el tipo es diplomatico porke no va a morder la mano ke le da de comer, dice ke es dificil y bastante dice
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Chevi escribió:
claro claro XD lo ke hay ke leer...resulta ke el ke sea dificil ahora no es negativo, es un reto [+risas] ...en un negocio en el ke cada mes extra de desarrollo supone miiiiles y miiiiles de euros lo mejor es hacer el hardware enrevesado y los kit de desarrollo malos para ke asi suponga un "reto" para los programadores, y cuando terminen el juego salten y se abracen y rian todos felices porke ha sido un "reto" hacer el juego para PS3 [+risas]

Pues precisamente, el desafio que le supuso PS2 ha hecho que pariera juegazos como la copa de un pino como son MGS2, MGS3, ZOE y ZOE2, ya que afortunadamente aun queda gente en el mundillo que gusta de hacer algo realmente impresionante en vez de una mediocridad solo para vender.
corpa escribió:ya que afortunadamente aun queda gente en el mundillo que gusta de hacer algo realmente impresionante en vez de una mediocridad solo para vender.

En esa generacion todas an hecho juegazos,y si hay alguien en sobremesa que a hecho mas mediocridades que nadie (supongo que sera por su amplio catologo),esa a sido ps2,que ademas MS y nintendo no estaban en condiciones de hacer todo mediocridades para vender,mas que nada porque sony tenia monopolio en sobremesa.
llorllo escribió:El problema es que el título no refleja para nada la "chicha" de la entrevista. En ella se comenta como le desagrada que no haya rumble, que hará uso del tilt en el juego, muchísimos detalles del juego (por ejemplo que no se controlará a Raiden o que las armas seran customizables), "compatibilidad" con el MGS PO de PSP, como le da igual el HD, que le gusta la Wii pero que no trabajará en ella hasta que acabe MGS4, que necesitará más de 25GB para el juego y demás, pero lo fácil es sacar dos párrafos con posibilidades de "juerga" y ale, a vivir de flame wars.

Y no culpo a Arkayz. Probablemente habrá sacado la noticia de algún panfleto fanboy y lo habrá posteado tal cual, título incluido. Pero con lo fácil que habría sido poner de título: "Kojima detalla MGS4 y opina sobre Wii, XTS y más"...

Luego pasa lo que pasa. Mentiras, tergiversaciones y manipulaciones. Todo mezcladito con un poquito de trolls y nos vamos acercando cada vez más a meristation.

Tranquilo, nadie te leerá XD XD

Y el hilo del foro de 360 pa mear y no echar gota. ¬_¬
Hombre. Es normal que diga. que le gustaria hacer algo para xts. nadie sabe lo que puede pasar el dia de mañana. quien dominara el mercado. Pero eso no quiere decir que lo vaya hacer.
corpa escribió:Pues precisamente, el desafio que le supuso PS2 ha hecho que pariera juegazos como la copa de un pino como son MGS2, MGS3, ZOE y ZOE2, ya que afortunadamente aun queda gente en el mundillo que gusta de hacer algo realmente impresionante en vez de una mediocridad solo para vender.

pues imaginate ke hubiesen tenido un hardware mejor y unos SDK mejores, a lo mejor hubiesen perdido menos tiempo en comerse el tarro para meter el juego en la consola y podrían haber dedicado ese tiempo a mejorar la jugabilidad (o a meterle un control decente al MGS2 por ejemplo XD ) o mejorar la historia o lo ke sea. Para ellos el juego mas barato y sencillo de producir y para nosotros el juego mas completo, todos un poco mas felices. El que algo complicado sea mejor a mi me parece bastante indefendible, la verdad.
78 respuestas
1, 2